Ruido molesto en zona asiento copiloto al tomar curvas

Maki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Negro Deep
Hola a todos!

He estado mirando por el foro y no he sabido encontrar nada parecido. (Si ya hay un hilo o algo pido disculpas y os doy permiso para eliminar el hilo).

Lo que me ocurre es que ya desde nuevo (y cada vez lo hace más o esto me parece (y sólo tiene 2500km el coche)) cuando tomo una curva ya sea a derecha o izquierda se escucha un molesto “clack” fuerte en la zona de debajo del asiento del copiloto/parte de atras de la consola (no he conseguido definir la zona exacta).

He estado mirando por debajo y despues de revisarlo todo varias veces no he conseguido saber de dónde puede venir… todo parece en órden y tocando pieza a pieza no hay nada que tenga juego o haga “clack” en presionarlo ni he conseguido reproducirlo en parado.

En primera instancia creía que venía de la hebilla /enganche del cinturón entre el asiento y la consola pero incluso con el cinturon desabrochado y con un acompañante sentado en el assiento suena igual.

Además me he dado cuenta que cuando va alguien en el assiento del copiloto el “clack” suena más fuerte.

Me tiene un poco mosca la verdad puesto en cada rotonda o curva va sonando el mencionado “clack” y se escucha perfectamente incluso con el audio puesto.

No se si a alguien más le pasa algo parecido pero es bastante molesto.

Nota: se trata de un Tarraco FR con los asientos tipo semi baquet de serie (lo comento por si puede ayudar en focalizar más).

Cualquier ayuda o sugerencia será de agradecer.

Gracias compañeros!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pfff ni idea,pero ya sonara porque dices que incluso con música lo oyes....
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola a todos!

He estado mirando por el foro y no he sabido encontrar nada parecido. (Si ya hay un hilo o algo pido disculpas y os doy permiso para eliminar el hilo).

Lo que me ocurre es que ya desde nuevo (y cada vez lo hace más o esto me parece (y sólo tiene 2500km el coche)) cuando tomo una curva ya sea a derecha o izquierda se escucha un molesto “clack” fuerte en la zona de debajo del asiento del copiloto/parte de atras de la consola (no he conseguido definir la zona exacta).

He estado mirando por debajo y despues de revisarlo todo varias veces no he conseguido saber de dónde puede venir… todo parece en órden y tocando pieza a pieza no hay nada que tenga juego o haga “clack” en presionarlo ni he conseguido reproducirlo en parado.

En primera instancia creía que venía de la hebilla /enganche del cinturón entre el asiento y la consola pero incluso con el cinturon desabrochado y con un acompañante sentado en el assiento suena igual.

Además me he dado cuenta que cuando va alguien en el assiento del copiloto el “clack” suena más fuerte.

Me tiene un poco mosca la verdad puesto en cada rotonda o curva va sonando el mencionado “clack” y se escucha perfectamente incluso con el audio puesto.

No se si a alguien más le pasa algo parecido pero es bastante molesto.

Nota: se trata de un Tarraco FR con los asientos tipo semi baquet de serie (lo comento por si puede ayudar en focalizar más).

Cualquier ayuda o sugerencia será de agradecer.

Gracias compañeros!
Ni idea… tira de garantia y que lo revisen
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Supongo que no será, pero no sé si fue en este foro o en otro, que el hijo le había metido una canica por los conductos de ventilación que hay debajo de los asientos delanteros y con cada curva sonaba como iba de lado a lado.

a ver si durante el montaje se les calló algo por ahí…
 

Maki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Negro Deep
Buenas tardes,

Muchas gracias por vuestros aportes, lo iré controlando a ver si va a más o menos durante unos dias y si sigue lo llevaré al conce que se lo miren.

Por cierto, se que había un hilo de crujidos en el salpicadero por la moldura imitación madera/aluminio. En mi caso parece que me ha tocado la ruidosa y además no siempre igual, pues veo que con el coche en el garaje y frío (no le toca el sol) cruje algo al circular los primeros minutos con las imperfecciones del asfalto, juntas dilatación, etc, pero poco y dentro de lo “aceptable”.

A pesar de ello por las tardes y ahora que le pega el sol en el parking del trabajo, y con el habitaculo caliente (y cada día más ya que vamos hacia el verano) al arrancar y empezar a circular a cada pequeña imperfección del asfalto suena… vamos si suena, parce un organo de grillos la moldura y la parte de alrededor de la pantalla central….
Luego al cabo de 5 minutos de circular cuando se enfria el habitáculo por el aire y se pone todo a sitio cruje bastante menos.

Me parece bastante increible que hayan puesto una pieza tan larga, sin juntas de dilatación y que cruja tanto….

Por cierto la misma pieza pero en el lado izquierdo del volante (más mequeña) está perfecta y no cruje nada de nada, finísima….

No me lo explico a vosotros os pasa algo parecido? Entra dentro de lo normal? O empiezo a preocuparpe por si me ha tocado una “mala” unidad?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos!
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes,

Muchas gracias por vuestros aportes, lo iré controlando a ver si va a más o menos durante unos dias y si sigue lo llevaré al conce que se lo miren.

Por cierto, se que había un hilo de crujidos en el salpicadero por la moldura imitación madera/aluminio. En mi caso parece que me ha tocado la ruidosa y además no siempre igual, pues veo que con el coche en el garaje y frío (no le toca el sol) cruje algo al circular los primeros minutos con las imperfecciones del asfalto, juntas dilatación, etc, pero poco y dentro de lo “aceptable”.

A pesar de ello por las tardes y ahora que le pega el sol en el parking del trabajo, y con el habitaculo caliente (y cada día más ya que vamos hacia el verano) al arrancar y empezar a circular a cada pequeña imperfección del asfalto suena… vamos si suena, parce un organo de grillos la moldura y la parte de alrededor de la pantalla central….
Luego al cabo de 5 minutos de circular cuando se enfria el habitáculo por el aire y se pone todo a sitio cruje bastante menos.

Me parece bastante increible que hayan puesto una pieza tan larga, sin juntas de dilatación y que cruja tanto….

Por cierto la misma pieza pero en el lado izquierdo del volante (más mequeña) está perfecta y no cruje nada de nada, finísima….

No me lo explico a vosotros os pasa algo parecido? Entra dentro de lo normal? O empiezo a preocuparpe por si me ha tocado una “mala” unidad?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos!
Todavia no lo he tenido aparcado al sol. En los 10 días solo se ha aparcado una vez en la calle y bajo lluvia. Pero me dejas preocupado y me fíjaré.
 

Marcus

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Hola a todos!

He estado mirando por el foro y no he sabido encontrar nada parecido. (Si ya hay un hilo o algo pido disculpas y os doy permiso para eliminar el hilo).

Lo que me ocurre es que ya desde nuevo (y cada vez lo hace más o esto me parece (y sólo tiene 2500km el coche)) cuando tomo una curva ya sea a derecha o izquierda se escucha un molesto “clack” fuerte en la zona de debajo del asiento del copiloto/parte de atras de la consola (no he conseguido definir la zona exacta).

He estado mirando por debajo y despues de revisarlo todo varias veces no he conseguido saber de dónde puede venir… todo parece en órden y tocando pieza a pieza no hay nada que tenga juego o haga “clack” en presionarlo ni he conseguido reproducirlo en parado.

En primera instancia creía que venía de la hebilla /enganche del cinturón entre el asiento y la consola pero incluso con el cinturon desabrochado y con un acompañante sentado en el assiento suena igual.

Además me he dado cuenta que cuando va alguien en el assiento del copiloto el “clack” suena más fuerte.

Me tiene un poco mosca la verdad puesto en cada rotonda o curva va sonando el mencionado “clack” y se escucha perfectamente incluso con el audio puesto.

No se si a alguien más le pasa algo parecido pero es bastante molesto.

Nota: se trata de un Tarraco FR con los asientos tipo semi baquet de serie (lo comento por si puede ayudar en focalizar más).

Cualquier ayuda o sugerencia será de agradecer.

Gracias compañeros!
mismo asientos
También tengo el FR y el ruido del asiento del copiloto no lo he notado en ninguna ocasión.
La tira decorativa imitación inox si cruje al tacto (sobretodo el tramo largo del copiloto), aunque de momento no noto crujidos en circulación.
 

Francesco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Buenas tardes,

Muchas gracias por vuestros aportes, lo iré controlando a ver si va a más o menos durante unos dias y si sigue lo llevaré al conce que se lo miren.

Por cierto, se que había un hilo de crujidos en el salpicadero por la moldura imitación madera/aluminio. En mi caso parece que me ha tocado la ruidosa y además no siempre igual, pues veo que con el coche en el garaje y frío (no le toca el sol) cruje algo al circular los primeros minutos con las imperfecciones del asfalto, juntas dilatación, etc, pero poco y dentro de lo “aceptable”.

A pesar de ello por las tardes y ahora que le pega el sol en el parking del trabajo, y con el habitaculo caliente (y cada día más ya que vamos hacia el verano) al arrancar y empezar a circular a cada pequeña imperfección del asfalto suena… vamos si suena, parce un organo de grillos la moldura y la parte de alrededor de la pantalla central….
Luego al cabo de 5 minutos de circular cuando se enfria el habitáculo por el aire y se pone todo a sitio cruje bastante menos.

Me parece bastante increible que hayan puesto una pieza tan larga, sin juntas de dilatación y que cruja tanto….

Por cierto la misma pieza pero en el lado izquierdo del volante (más mequeña) está perfecta y no cruje nada de nada, finísima….

No me lo explico a vosotros os pasa algo parecido? Entra dentro de lo normal? O empiezo a preocuparpe por si me ha tocado una “mala” unidad?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos!
Hola a todos!
Yo inicié el hilo de crujidos en el salpicadero. Yo adquirí mi vehículo con dos años y medio y 37000 kms, por Dasweltauto y el coche venía de un comercial de un concesionario de Seat, el mismo concesionario que me lo vendió. Yo cada vez tengo más ruidos en el salpicadero y en el habitáculo, pero cuando vas al conce siempre te dicen q si ellos no lo escuchan no pueden intervenir en el vehículo. A mi me intentaron reparar un grillo que me sonaba por la zona del aireador derecho, pero me lo sigue haciendo, y les he vuelto a llamar pero la verdad es que no ayudan mucho,e intentan evitar solucionartelo, porque yo creo q ni ellos mismos saben, porque son vehiculos defectuosos. La zona del airbag de las rodillas me vibra muchisimo, ellos lo probaron, me dijeron q no sonaba, ni me lo han tocado, y me sigue sonando muchisimo. La puerta del conductor vibra… mas d lo mismo, se lavan las manos,ruidos en la zona trasera, vibraciones en la zona trasera derecha, el techo corredizo cuando va abierto en compas me traquetea con los baches… etc etc etc…. Ultima respuesta del Jefe de Taller: “Si los ruidos no los hace de forma clara y constante, habra que esperar a que sea asi, porque si no, estan dando palos de ciego y estamos perdiendo el tiempo todos. Una verguenza vamos. El lunes me voy a presentar alli y la bronca ya la podeis esperar.
Mi consejo: aprovecha que tienes pocos kilometros y llama ya y q te lo solucionen, porque cuanto mas tiempo pase mas reacios son a solucionarlo.
Tb te digo que puede ser q no todos los conces sean asi, y no tengas problemas de ese tipo, yo hablo de mi caso, pero hay q estar encima de ellos.
Suerte y un saludo.
 

Francesco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Buenas tardes,

Muchas gracias por vuestros aportes, lo iré controlando a ver si va a más o menos durante unos dias y si sigue lo llevaré al conce que se lo miren.

Por cierto, se que había un hilo de crujidos en el salpicadero por la moldura imitación madera/aluminio. En mi caso parece que me ha tocado la ruidosa y además no siempre igual, pues veo que con el coche en el garaje y frío (no le toca el sol) cruje algo al circular los primeros minutos con las imperfecciones del asfalto, juntas dilatación, etc, pero poco y dentro de lo “aceptable”.

A pesar de ello por las tardes y ahora que le pega el sol en el parking del trabajo, y con el habitaculo caliente (y cada día más ya que vamos hacia el verano) al arrancar y empezar a circular a cada pequeña imperfección del asfalto suena… vamos si suena, parce un organo de grillos la moldura y la parte de alrededor de la pantalla central….
Luego al cabo de 5 minutos de circular cuando se enfria el habitáculo por el aire y se pone todo a sitio cruje bastante menos.

Me parece bastante increible que hayan puesto una pieza tan larga, sin juntas de dilatación y que cruja tanto….

Por cierto la misma pieza pero en el lado izquierdo del volante (más mequeña) está perfecta y no cruje nada de nada, finísima….

No me lo explico a vosotros os pasa algo parecido? Entra dentro de lo normal? O empiezo a preocuparpe por si me ha tocado una “mala” unidad?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos!
Por cierto,el ruido ese que comentas del asiento del copiloto yo nada, menos mal porque con la que llevo ya… pero puede q sea un mal ajuste del asiento t al tener alguna holgura hace el ruido en las curvas… quiero pensar q es eso pero ya nos contaras a ver que tal.
Lo dicho un saludo y suerte con el coche.
 

Maki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Negro Deep
Todavia no lo he tenido aparcado al sol. En los 10 días solo se ha aparcado una vez en la calle y bajo lluvia. Pero me dejas preocupado y me fíjaré.
Buenas tardes unai86,

Lo has dejado algun dia al sol? Que tal los grillos y crakeos del salpicadero/conductos de ventilación en caliente?

El mio los primeros 10 minutos es un no parar con cada imperfección de asfalto o pequeña torción del chasis en las rotondas.

Además me he fijado que hay 2 tipos diferentes de crackeos.

Los de la zona moldura/pantalla que supongo que al estar los plasticos dilatados por calor y no tener buenos ajustes/tolerancias friccionan entre ellos y por otro lado las toberas del aire, que al cambiar de temperatura cuando sale aire frio van crakeando unos minutos.

Por la mañana en cambio cuando lo saco del parking o en dias frios casi no crakea, solo ante imperfecciones acusadas del firme.

Supongo que la suspensión fr (más dura y brusca) y las llantas 19 tampoco ayudan.

Voy a pedir hora al conce para que se lo miren pero hace pinta que mala solución va a tener.

Saludos!
 

Maki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Negro Deep
Por cierto,el ruido ese que comentas del asiento del copiloto yo nada, menos mal porque con la que llevo ya… pero puede q sea un mal ajuste del asiento t al tener alguna holgura hace el ruido en las curvas… quiero pensar q es eso pero ya nos contaras a ver que tal.
Lo dicho un saludo y suerte con el coche.
Buenas tardes Francesco,

Pues el sonido del asiento como no siempre es igual y a veces ocurre en curvas, otras frenando fuerte, no se definir exactamente de dónde viene y será de aquellos sonidos complicados de demostrar ante los mecanicos del conce…

El otro dia compré un esprai de silicona líquida y lubriqué todas las uniones posibles del asiento, muelles incluidos y también cinturones. Lo probé con un copiloto sentado 50 minutos en todo tipo de vias y no sonó.

Luego dejé el coche aparcado unos minutos, y al volver a cogerlo a la 1a rotonda “clack” de los fuertes….así que no creo que lo haya solucionado.

Mi pareja cree que viene del ajuste de lumbares puesto me comentó que cuando lo llevaba puesto parecia que no sonava en cambio cuando lo sacaba sí que sonaba, pero yo no estoy del todo seguro que sea esto.

Seguiré haciendo pruebas y ya os diré.

Saludos!
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes unai86,

Lo has dejado algun dia al sol? Que tal los grillos y crakeos del salpicadero/conductos de ventilación en caliente?

El mio los primeros 10 minutos es un no parar con cada imperfección de asfalto o pequeña torción del chasis en las rotondas.

Además me he fijado que hay 2 tipos diferentes de crackeos.

Los de la zona moldura/pantalla que supongo que al estar los plasticos dilatados por calor y no tener buenos ajustes/tolerancias friccionan entre ellos y por otro lado las toberas del aire, que al cambiar de temperatura cuando sale aire frio van crakeando unos minutos.

Por la mañana en cambio cuando lo saco del parking o en dias frios casi no crakea, solo ante imperfecciones acusadas del firme.

Supongo que la suspensión fr (más dura y brusca) y las llantas 19 tampoco ayudan.

Voy a pedir hora al conce para que se lo miren pero hace pinta que mala solución va a tener.

Saludos!
En mi opinión esto no es normal ni siquiera en un Tata, así que peléalo porque no creo que tengas que aguantarlo.
 

Francesco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Buenas tardes unai86,

Lo has dejado algun dia al sol? Que tal los grillos y crakeos del salpicadero/conductos de ventilación en caliente?

El mio los primeros 10 minutos es un no parar con cada imperfección de asfalto o pequeña torción del chasis en las rotondas.

Además me he fijado que hay 2 tipos diferentes de crackeos.

Los de la zona moldura/pantalla que supongo que al estar los plasticos dilatados por calor y no tener buenos ajustes/tolerancias friccionan entre ellos y por otro lado las toberas del aire, que al cambiar de temperatura cuando sale aire frio van crakeando unos minutos.

Por la mañana en cambio cuando lo saco del parking o en dias frios casi no crakea, solo ante imperfecciones acusadas del firme.

Supongo que la suspensión fr (más dura y brusca) y las llantas 19 tampoco ayudan.

Voy a pedir hora al conce para que se lo miren pero hace pinta que mala solución va a tener.

Saludos!
Hola Maki:

Pues mejor no lo podias haber descrito. Ahora con el calor los primeros 10 minutos el salpicadero cruje por todos lados, luego ya no se oyen tanto, hasta q coges algun bache. Si son baches de ondulaciones, es decir, movimientos suaves d suspension etc… el coche no emite esos ruidos, pero cualquier asfalto rugoso, bache, golpes secos que vaya dando el vehiculo, vamos, lo normal en cualquier via o carretera d hoy en dia, cruje. A mi me vibra mucho el airbag d rodilla, vibracion y ruido, la pantalla como tu comentas con el calor ahora cruje mucho al principio, luego con los baches o asfalto malo; segun el asfalto me suenan grillos en aireador derecho, y ultimamente en el izquierdo, tambien como comentas en curvas y rotondas, el chasis al flexionar, supongo,se oyen ciertos crujidos y sobretodo vibraciones en la puerta del conductor. Y desde hace un mes, si llevo el techo abierto oigo golpeteos. Como comenté el concesionario, despues de desmontarme la pantalla, la moldura decorativa, y la zona del aireador derecho, tras haberlo escuchado ellos claro, e intentar solucionarlo, lo saque del concesionario bien, pero al dia siguiente igual. Me dijeron que si no sonaba constante y d forma clara q seria complicado y tal… me presente alli le dije al jefe de taller q se subiera al coche, lo llevé a una calle bacheada y casi se le cae la cara d verguenza. Ruidos por todos lados. Hable un rato con él y le vi buena intencion para solucionarlo, pero poca confianza tengo ya. Ya no por ellos, si no por el coche porque pienso q es un problema del vehiculo con mala solucion, a no ser que se desmonte entero y se vuelva a montar todo nuevo y con buenos aislantes o lo q sea, no se… pero no veo a la Seat haciendo eso. Y q conste q el propio jefe de taller me lo reconocio, y me dijo q su cuñado tiene uno como el mio y no tiene ni un ruido…pero bueno… la semana q viene te comentare a ver.
Mi coche es llanta 20” y sin DCC, excellence, y lo d la suspension que comentas tranqui porque me dijeron que el Fr lleva la misma suspension q el Xcellence, y el jefe me dijo q eso daba igual, que el coche no tiene porque sonar lleve la suspension q lleve, por eso me dijo lo d su cuñado.
Bueno perdona por el toston. Ya t ire comentando como voy con el coche, y lo q es seguro es q tienes q dar el toston. Tienes q estar muy detras d ellos y dar por saco, porque si no se lo intentan quitar d encima. Yo porque me gusta mucho el coche y estoy agotando las posibilidades para ver si se soluciona el tema de ruidos, por lo menos lo q suena mucho, q si no no se que habria hecho ya…
Un saludo Maki y para todos los foreros
 

Francesco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Buenas tardes Francesco,

Pues el sonido del asiento como no siempre es igual y a veces ocurre en curvas, otras frenando fuerte, no se definir exactamente de dónde viene y será de aquellos sonidos complicados de demostrar ante los mecanicos del conce…

El otro dia compré un esprai de silicona líquida y lubriqué todas las uniones posibles del asiento, muelles incluidos y también cinturones. Lo probé con un copiloto sentado 50 minutos en todo tipo de vias y no sonó.

Luego dejé el coche aparcado unos minutos, y al volver a cogerlo a la 1a rotonda “clack” de los fuertes….así que no creo que lo haya solucionado.

Mi pareja cree que viene del ajuste de lumbares puesto me comentó que cuando lo llevaba puesto parecia que no sonava en cambio cuando lo sacaba sí que sonaba, pero yo no estoy del todo seguro que sea esto.

Seguiré haciendo pruebas y ya os diré.

Saludos!
Hola Maki de nuevo.
Pues con el tema del asiento, t lo han revisado?? Es que aqui tambien hay hilos de mucha gente que tiene vibraciones en ese asiento. Y no se sabe si es por mala fijacion, por mucha vibracion del vehiculo o por el diseño del asiento…. El mio vibra, y bastante, yo he ido de copiloto en la parte trasera derecha y he llegado a notar cierta vibracion de rodadura, y vamos, si alguien pone una tablet o algo en la bandeja del asiento del pasajero… ya puede sujetarlo ya… reapuesta del conce….. el coche es asi!!! En fin…
Claro si va alguien sentado ya no vibra, pero vamos eso es d cajon. Por eso t comento que miren bien o lo ajusten bien, porque una cosa es que vibre y otra que te haga ese Clonck, porque eso si q es desagradable.
Bueno perdon otra vez por otro toston!! Maki ya nos diras como te va. Espero t solucionen estas cosas y podamos disfrutar d nuestros coches.
 

Maki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Negro Deep
Hola Francesco,

La próxima semana dejo el coche toda la semana par que se lo miren todo puesto me dejan coche de sustitución.

Ya les he pasado reporte para que se lo miren todo porque no me parece nada normal que todo cruja de la forma que lo hace en una unidad nueva.

Y ya no es tema de ir apretando plásticos, sino que crujen continuamente simplemente circulando o con cualquier pequeña imperfección o rotonda…o el tablero se ha asentado mal (y se nota mucho más cuando está caliente por el sol) o son temas de tolerancias entre plásticos que no logro comprender.

Se lo van a mirar todo pero le veo mala solución si no cambian todos los guarnecidos, aireadores y quien sabe si tablero entero…

Que por cierto, digo que no me parece normal puesto en mi trabajo hemos adquirido unidades nuevas de seat leon, y esta misma semana he conducido 2000km por el centro de la península a 34 grados con uno de ellos y en todo tipo de vías y estado de las mismas y no le cruje absoluramente nada, ni con sol ni sin el. Y tiene ya 4000km como mi tarraco por lo tanto son igual de nuevos y rodados.

Por lo referente al asiento no se trata de ninguna vibración (el mio son los semi backet de serie del Fr) y de hecho no vibra nada. Se trata de un “clack” fuerte que suena sólo si llevo a alguien sentado en el asiento del copiloto y sin importar la posición del asiento (más adelante/atras/arriba/abajo) y suena como si algo cogiera “tensión o presión” y se pusiera a sitio de golpe.

Se lo van a mirar también.

Ya os contaré.

Saludos!
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Claro que no es normal. Espero que solucionen ambos.
 

Francesco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola Francesco,

La próxima semana dejo el coche toda la semana par que se lo miren todo puesto me dejan coche de sustitución.

Ya les he pasado reporte para que se lo miren todo porque no me parece nada normal que todo cruja de la forma que lo hace en una unidad nueva.

Y ya no es tema de ir apretando plásticos, sino que crujen continuamente simplemente circulando o con cualquier pequeña imperfección o rotonda…o el tablero se ha asentado mal (y se nota mucho más cuando está caliente por el sol) o son temas de tolerancias entre plásticos que no logro comprender.

Se lo van a mirar todo pero le veo mala solución si no cambian todos los guarnecidos, aireadores y quien sabe si tablero entero…

Que por cierto, digo que no me parece normal puesto en mi trabajo hemos adquirido unidades nuevas de seat leon, y esta misma semana he conducido 2000km por el centro de la península a 34 grados con uno de ellos y en todo tipo de vías y estado de las mismas y no le cruje absoluramente nada, ni con sol ni sin el. Y tiene ya 4000km como mi tarraco por lo tanto son igual de nuevos y rodados.

Por lo referente al asiento no se trata de ninguna vibración (el mio son los semi backet de serie del Fr) y de hecho no vibra nada. Se trata de un “clack” fuerte que suena sólo si llevo a alguien sentado en el asiento del copiloto y sin importar la posición del asiento (más adelante/atras/arriba/abajo) y suena como si algo cogiera “tensión o presión” y se pusiera a sitio de golpe.

Se lo van a mirar también.

Ya os contaré.

Saludos!
Gracias Maki por toda la informacion.
Espero que te lo puedan solucionar todo y que nos comentes que tal te ha ido, porque todo esto puede ayudar a los demas foreros q tengan similares problemas.
Y gracias tambien por nombrar lo de los Seat Leon, yo opino como tu, estoy harto de coger coches similares, nuevos, usados, y ninguno tiene los crujidos que tiene el mio. Y te hablo de marcas muy generalistas…
El mío esta en el taller tb…. Comentare cuando me lo den a ver q tal…

Un saludo!!!!!
 

Maki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Negro Deep
Hola a todos de nuevo,

Despues de tener toda 1 semana el coche en el conce y que lo hayan probado durante 13km os cuento:

1. Ruido moldura decorativa salpicadero, la han revisado y desmontado y según me cuentan han detectado que había 2 grapas que habían quedado mal colocadas, las han puesto bien y han puesto material “antivibración debajo” y ahora almenos en frio parece que la moldura está más sujeta y cuando la tocas no cruje tanto. En caliente (al sol toda la tarde) sigue crujiendo bastante al igual que todo el salpicadero y aireadores (entiendo que esto es ya tema de tolerancias de plásticos y dilataciones y habrá que acostumbrarse).

2. Clack debajo asiento copiloto al tomar curvas cuando hay alguien sentado en él….aquí no hemos resuelto nada puesto en el conce dicen que “no han podido reproducir el ruido” a pesar que les pase vídeos y les dije que tenían que ir 2 ocupntes…..dicen que han grasado todo y reapretado tornillos (pero con sinceridad, diria que no han hecho nada…).
Por más inri ayer por la tarde despues del trabajo fuimos a probar el coche com mi pareja sentada en el asiento del copiloto y en una zona de rotondas, en 6 de 7 hizo el famoso “clack” así que muy complicado de reproducir no creo que sea. Luego cambiamos y me puse yo de copi y lo mismo.
Os dejo enlace del vídeo por si lo quereis escuchar (clack en 0:13, 0:47, 0:58, 1:15, 1:28 y 2:04)

Próximamente tengo que volver a llevar el coche al conce para cambiar la unidad 5F de navegación por lo que se lo van a quedar hasta que lo solucionen, porque no es nada normal este problema.

Espero que mi experiencia pueda ser de ayuda a alguien más.

Saludos!
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Se escucha muy claro en la grabación, parece que tiene sonido a plástico, alguna pestaña que no termine de encajar y al movimiento salta y suena... ¿Has podido percibir si lo hace al entrar en la rotonda o al salir de ella? Si el coche vira a la izquierda o a la derecha, quizá así puedas acotar más el cómo se produce el sonido.
 

Maki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Negro Deep
Se escucha muy claro en la grabación, parece que tiene sonido a plástico, alguna pestaña que no termine de encajar y al movimiento salta y suena... ¿Has podido percibir si lo hace al entrar en la rotonda o al salir de ella? Si el coche vira a la izquierda o a la derecha, quizá así puedas acotar más el cómo se produce el sonido.
Hola XeRNo,

Pues si, de normal lo hace a la salida de la rotonda saliendo y girando a derechas (cuando el asiento recibe esfuerzo por inercia del ocupante hacia la izquierda (consola central)).

Es como si a la entrada de la rotonda y durante la misma al ir girando cogiera tensión algún elemento del asiento y se liberara de golpe a la salida.

En zona de curvas enlazadas también lo hace casi siempre girando a derechas también.

Me parece que es algo en la estructura del asiento que no está bien encajado o montado de origen.

Hace pinta que si es estructura como no cambien el asiento entero mala resolución tendrá la cosa.

Os iré contando.

Saludos!
 
Arriba