Ruido molesto en zona asiento copiloto al tomar curvas

Tarraco Fr

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes,

Muchas gracias por vuestros aportes, lo iré controlando a ver si va a más o menos durante unos dias y si sigue lo llevaré al conce que se lo miren.

Por cierto, se que había un hilo de crujidos en el salpicadero por la moldura imitación madera/aluminio. En mi caso parece que me ha tocado la ruidosa y además no siempre igual, pues veo que con el coche en el garaje y frío (no le toca el sol) cruje algo al circular los primeros minutos con las imperfecciones del asfalto, juntas dilatación, etc, pero poco y dentro de lo “aceptable”.

A pesar de ello por las tardes y ahora que le pega el sol en el parking del trabajo, y con el habitaculo caliente (y cada día más ya que vamos hacia el verano) al arrancar y empezar a circular a cada pequeña imperfección del asfalto suena… vamos si suena, parce un organo de grillos la moldura y la parte de alrededor de la pantalla central….
Luego al cabo de 5 minutos de circular cuando se enfria el habitáculo por el aire y se pone todo a sitio cruje bastante menos.

Me parece bastante increible que hayan puesto una pieza tan larga, sin juntas de dilatación y que cruja tanto….

Por cierto la misma pieza pero en el lado izquierdo del volante (más mequeña) está perfecta y no cruje nada de nada, finísima….

No me lo explico a vosotros os pasa algo parecido? Entra dentro de lo normal? O empiezo a preocuparpe por si me ha tocado una “mala” unidad?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos!
Hola buenas,mira eso del crujido es muy probable que sea algo suelto que tengas bajo la manta en lo que es el piso
Hola a todos!

He estado mirando por el foro y no he sabido encontrar nada parecido. (Si ya hay un hilo o algo pido disculpas y os doy permiso para eliminar el hilo).

Lo que me ocurre es que ya desde nuevo (y cada vez lo hace más o esto me parece (y sólo tiene 2500km el coche)) cuando tomo una curva ya sea a derecha o izquierda se escucha un molesto “clack” fuerte en la zona de debajo del asiento del copiloto/parte de atras de la consola (no he conseguido definir la zona exacta).

He estado mirando por debajo y despues de revisarlo todo varias veces no he conseguido saber de dónde puede venir… todo parece en órden y tocando pieza a pieza no hay nada que tenga juego o haga “clack” en presionarlo ni he conseguido reproducirlo en parado.

En primera instancia creía que venía de la hebilla /enganche del cinturón entre el asiento y la consola pero incluso con el cinturon desabrochado y con un acompañante sentado en el assiento suena igual.

Además me he dado cuenta que cuando va alguien en el assiento del copiloto el “clack” suena más fuerte.

Me tiene un poco mosca la verdad puesto en cada rotonda o curva va sonando el mencionado “clack” y se escucha perfectamente incluso con el audio puesto.

No se si a alguien más le pasa algo parecido pero es bastante molesto.

Nota: se trata de un Tarraco FR con los asientos tipo semi baquet de serie (lo comento por si puede ayudar en focalizar más).

Cualquier ayuda o sugerencia será de agradecer.

Gracias compañeros!
Hola buenas yo miraría cualquier tornillo que se halla quedado bajo la manta en el piso,o incluso pega un frenazo brusco y veras como corre de atras a adelante o viceversa,la incidencia tecnica sería pieza suelta bajo piso zona anterior derecha ,espero haberte podido ayudar.
 

Francesco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola a todos de nuevo,

Despues de tener toda 1 semana el coche en el conce y que lo hayan probado durante 13km os cuento:

1. Ruido moldura decorativa salpicadero, la han revisado y desmontado y según me cuentan han detectado que había 2 grapas que habían quedado mal colocadas, las han puesto bien y han puesto material “antivibración debajo” y ahora almenos en frio parece que la moldura está más sujeta y cuando la tocas no cruje tanto. En caliente (al sol toda la tarde) sigue crujiendo bastante al igual que todo el salpicadero y aireadores (entiendo que esto es ya tema de tolerancias de plásticos y dilataciones y habrá que acostumbrarse).

2. Clack debajo asiento copiloto al tomar curvas cuando hay alguien sentado en él….aquí no hemos resuelto nada puesto en el conce dicen que “no han podido reproducir el ruido” a pesar que les pase vídeos y les dije que tenían que ir 2 ocupntes…..dicen que han grasado todo y reapretado tornillos (pero con sinceridad, diria que no han hecho nada…).
Por más inri ayer por la tarde despues del trabajo fuimos a probar el coche com mi pareja sentada en el asiento del copiloto y en una zona de rotondas, en 6 de 7 hizo el famoso “clack” así que muy complicado de reproducir no creo que sea. Luego cambiamos y me puse yo de copi y lo mismo.
Os dejo enlace del vídeo por si lo quereis escuchar (clack en 0:13, 0:47, 0:58, 1:15, 1:28 y 2:04)

Próximamente tengo que volver a llevar el coche al conce para cambiar la unidad 5F de navegación por lo que se lo van a quedar hasta que lo solucionen, porque no es nada normal este problema.

Espero que mi experiencia pueda ser de ayuda a alguien más.

Saludos!
Madre mía!! Ese ruido es rarísimo, ni se me ocurre de donde puede venir... lo raro es que ellos no lo hayan escuchado, o eso es lo que te dicen claro. Si te lo hace siempre, a la próxima dile al jefe de taller que se suba contigo en el coche y se lo muestras. Pero el ruido es raro si...

Lo de los plásticos yo es que pienso que es muy difícil de solucionar, yo lo recogí el mío la semana pasada y la verdad es que lo han mejorado, desmontando y poniendo una espuma aislante o no se que... pero sigue sonando un poco. Lo del asiento del pasajero que vibra (y los parasoles vibran mucho también) me dijo que los neumáticos posteriores los habían equilibrado porque estaban muy mal (son nuevos, en fin...), sigue vibrando igual. Lo peor de todo es que el airbag de rodilla me sigue vibrando, y la puerta del conductor, cada vez me hace mas ruidos, de vibración y de ruidos de gomas. Pero vamos, que el coche en general tiene ruidos... De hecho el jefe de taller, resignado, me dijo que habían probado algún Tarraco del concesionario y que mostraban también ciertos ruidos, y que habían hecho todo lo posible por solucionarme los problemas y que ellos no podían hacer nada más. Yo creo que el coche está MAL PARIDO, y punto jejeje. Lo llevaré a otro concesionario a ver si me solucionan lo de la puerta.

Bueno, un saludo a todos y suerte Maki con lo del asiento, ya nos contarás...
 

Maki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Negro Deep
Buenas tardes a tod@s,

Actualizando el tema del ruido en el asiento del copiloto al tomar curvas a derecha, comentaros que a inicios de la semana pasada pude por fin realizar una prueda dinámica con dos mecánicos (uno sentado en el asiento del copiloto y otro detrás viendo y escuchando el sonido) y pudimos reproducirlo sin demasiados problemas.

Total, despues de semana y media con el coche en el taller (el concesionario preguntandona la marca, la marca diciendo que pusieran espumas por ahí, gruesos por allá) y despues de recibir autorización de la marca para destapizar todo el asiento y seguir sin ver nada anómalo, hoy por la tarde les han dado autorización para cambiar todo el armazón del asiento puesto seguian sin poder identificar el orígen del clack que se escucha claramente dentro del asiento.

Ahora a esperar la pieza que tiene que venir de Alemania….y de momento no saben cuando va a llegar.

Con todo esto no se cuando voy a poder recuperar el coche….puesto tienen todo el asiento desmontado y no me pueden hacer ningun apaño para que pueda circular legalmente…y con estas ya van 3 estadas en taller en sólo 6 meses….

1. Error front assist y sustitución camara y reprogramación de todo el sistema. Aprovechando también para mejorar montaje de moldura decorativa debajo pantalla y salpicadero, puesto hacia ruido por tener una grapa mal montada (sigue haciendo ruido cuando el coche está caliente todo sea dicho pero menos…)
2. Sustitución unidad 5F defectuosa de serie por una nueva.
3. Sustitución armazón asiendo copiloto por sonido del clack…

Todo esto en 6 meses….creo que me ha tocado el malo… sinceramente y no soy de quejarme pero tela.

Perdonand el tostón, ya os contaré como termina.

Saludos!
 

Sparki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues vaya tela , espero que no te pase como a mi , tengo un Renault Megane , que cuando pasaba por un camino adoquinado o antiguo , se escuchaba un clac clac en el porton trasero, bueno vaya historia, tu lo oyes perfectamente pero el jefe taller no, despues de varias idas y venidas reagustaron el cierre del porton , desde estonces fue super duro al cerrar y al abrir lo notavas que iva obligado, total, asi se quedo.
Pasada la garantia , pero un porron de tiempo , no se porque destapice el porton , no me acuerdo .....pero lo primero que salio fue una tuerca nuevecita de un tamaño importante , que al parecer iva dondo vuelta por dentro del porton.
Vaya tela.
Abra que regalar un sonotone a los mecanicos.
Perdonar por el toston.
Tu insiste y que se arregle.
Un saludo.
 

Maki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Negro Deep
Buenos días a tod@s,

Despues de mucho tiempo de idas y venidas al conce, de tener el coche parado las últimas 3 semanas por estar en el taller por enésima vez por ruidos y otros problemas os cuento la situación actual.

Según comentado tengo un Tarraco FR XL desde el pasado 10 de marzo de 2022 dónde ya de nuevo nuevo se reportaron multiples problemas de desencajes en el salpicadero, crujidos de molduras, de la pantalla, clack del asiento copiloto cuando había alguien sentado en él, etc.

Pues a día de hoy y despues de pasar por el taller para sustituir tablero entero en garantia y desmontar y remontar todo (tablero, aireadores, digital cockpit, pantalla central, molduras, clima, y consola central) y de probarlo durante 3 días seguidos haciendo 350km en todo tipo de vías parece como si fuera un coche nuevo! (El que tendría que haber sido de inicio y que nunca fue).
Esperemos que así siga…. y que en unas semanas por el uso no vuelvan los grillos y desajustes….

A continuación os detallo todo lo que tenía y que “de momento” pare que se ha solucionado por si a alguien más le ocurre que lo pueda diagnosticar.

Problemas solucionados por el momento:
1. Aireador izquiedo desencajado con holgura con el salpicadero.
2. Crujido de la moldura decorativa salpicadero sobretodo cuando le daba el sol y en rotondas, curbas cerradas, cruzes de puentes en entradas garajes, badenes, etc.
3. Crujido pantalla central en presionar levememente encima de ella.
4. Crujido “raro” de lo que parecia ser suspenciones delanteras en pasar badenes a más de 20km/h (parece que era tema salpicadero y no amortiguación…).
5. Crujido de todo el salpicadero en accelerar fuerte en rotondas, salir un poco fuerte o reducir el dsg 2 marchas de golpe.
6. Clack muy fuerte en lo que parecia ser zona hebilla cinturón asiendo copiloto cuando estaba ocupado por alguien al tomar curvas a derecha (cuando no estaba nadie no lo hacía).
7. Crujido de la parte lateral de consola central (lado conductor dónde se apoya pierna derecha conductor) en apoyar pierna en el plástico.

Al parecer al sustituir tablero entero y tener que desmontar y volver a montar casi todo el coche (10h de faena en taller me comentaron) lo han dejado todo perfecto.

La verdad es que alucino que un coche pueda venir tan mal montado de línea de montaje…. y que por ello haya tantos problemas de confort sobretodo.

P.D: en referencia a los problemas con la 5F por el seat connect, la sustituyeron y sigue fallando. El taller ya ha pedido otra 5F. Según me comentan en algunos formentor han tenido que cambiar hasta 4 veces la unidad hasta que ha funcionado…..esperemos que a la tercera sea la vencida…

Disculpad por el tostón, pero os quería explicar como estaba todo por si puede ser a alguien de ayuda.

Saludos!
 
Última edición:

Sparki

Forero Activo
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Blanco Oryx
Buenos días a tod@s,

Despues de mucho tiempo de idas y venidas al conce, de tener el coche parado las últimas 3 semanas por estar en el taller por enésima vez por ruidos y otros problemas os cuento la situación actual.

Según comentado tengo un Tarraco FR XL desde el pasado 10 de marzo de 2022 dónde ya de nuevo nuevo se reportaron multiples problemas de desencajes en el salpicadero, crujidos de molduras, de la pantalla, clack del asiento copiloto cuando había alguien sentado en él, etc.

Pues a día de hoy y despues de pasar por el taller para sustituir tablero entero en garantia y desmontar y remontar todo (tablero, aireadores, digital cockpit, pantalla central, molduras, clima, y consola central) y de probarlo durante 3 días seguidos haciendo 350km en todo tipo de vías parece como si fuera un coche nuevo! (El que tendría que haber sido de inicio y que nunca fue).
Esperemos que así siga…. y que en unas semanas por el uso no vuelvan los grillos y desajustes….

A continuación os detallo todo lo que tenía y que “de momento” pare que se ha solucionado por si a alguien más le ocurre que lo pueda diagnosticar.

Problemas solucionados por el momento:
1. Aireador izquiedo desencajado con holgura con el salpicadero.
2. Crujido de la moldura decorativa salpicadero sobretodo cuando le daba el sol y en rotondas, curbas cerradas, cruzes de puentes en entradas garajes, badenes, etc.
3. Crujido pantalla central en presionar levememente encima de ella.
4. Crujido “raro” de lo que parecia ser suspenciones delanteras en pasar badenes a más de 20km/h (parece que era tema salpicadero y no amortiguación…).
5. Crujido de todo el salpicadero en accelerar fuerte en rotondas, salir un poco fuerte o reducir el dsg 2 marchas de golpe.
6. Clack muy fuerte en lo que parecia ser zona hebilla cinturón asiendo copiloto cuando estaba ocupado por alguien al tomar curvas a derecha (cuando no estaba nadie no lo hacía).
7. Crujido de la parte lateral de consola central (lado conductor dónde se apoya pierna derecha conductor) en apoyar pierna en el plástico.

Al parecer al sustituir tablero entero y tener que desmontar y volver a montar casi todo el coche (10h de faena en taller me comentaron) lo han dejado todo perfecto.

La verdad es que alucino que un coche pueda venir tan mal montado de línea de montaje…. y que por ello haya tantos problemas de confort sobretodo.

P.D: en referencia a los problemas con la 5F por el seat connect, la sustituyeron y sigue fallando. El taller ya ha pedido otra 5F. Según me comentan en algunos formentor han tenido que cambiar hasta 4 veces la unidad hasta que ha funcionado…..esperemos que a la tercera sea la vencida…

Disculpad por el tostón, pero os quería explicar como estaba todo por si puede ser a alguien de ayuda.

Saludos!
Gracias por tu aportacion.
No hay nada que disculpar.
Suerte.
 

RIVGONJO

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Rojo Merlot
Hola a todos

Yo tengo un ruido en la parte trasera como si rodaren canicas, no se si es del aire o hay algo suelto, lo noto mas todavía cuando voy a mas de 100 por autovía
 

makrer17

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Blanco Oryx
Hola a todos

Yo tengo un ruido en la parte trasera como si rodaren canicas, no se si es del aire o hay algo suelto, lo noto mas todavía cuando voy a mas de 100 por autovía
Ostras yo también, incluso a un golpeteo como si algo lo moviera el aire pero si voy en el conductor no escucho nada... es si voy sentado atrás. Pensé que era algo aerodinámico...
 

RIVGONJO

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Rojo Merlot
No lo se a cien no suena pero a partir de 110 parece una carraca
 

RIVGONJO

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Rojo Merlot
Coche en el concesionario, han detectado el ruido pero aun no saben que le pasa, me indican que entra en la garantía
 

makrer17

Forero Activo
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Xcellence GO L
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Blanco Oryx
Coche en el concesionario, han detectado el ruido pero aun no saben que le pasa, me indican que entra en la garantía
Pues yo te agradecería que comentaras que encuentran por si puedo sacar yo la misma conclusión... gracias!
 

Chalo

Forero Activo
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Blanco Oryx
Hola a todos

Yo tengo un ruido en la parte trasera como si rodaren canicas, no se si es del aire o hay algo suelto, lo noto mas todavía cuando voy a mas de 100 por autovía
Buenos días,

Yo también tengo el famoso ruido de canica, es como si una piedra o canica rodaría debajo del asiento del copiloto. Estos ruidos se dan solamente cuando aceleras, frenar o realizas giros como en rotondas. Se ve que hay algo suelto y que empeiza a dar vueltas. Lo he mirado en varias ocasiones pero no veo nada a simple vista.

Alguno ha sabido identificar dicho ruido en asiento de copiloto.


Modelo Tarraco FR4

Un saludo y gracias familia
 

Sparki

Forero Activo
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2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
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Xcellence Plus
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Blanco Oryx
No se si esto puede ayudar o no , pero a mi me pasaba lo mismo con un Renault Megane en el porton del maletero , lo mismo que vosotros , en redondas o giros pronuciado , algo se movia y hacia el clac tipico, tire de garantia y nada , me ajustaron el cierre de la puerta y ya esta .
Ya con los años te acostumbras.......pero un dia por mi cuenta ,tuve que destapizar el porton ( no me acuerdo ni para que) , y que curioso al sacar el tapizado......se cayo una tuerca del numero 13 nueva, mi sorpresa fue mayuscula cuando comprobe que en todo el portor no faltava ninguna tuerca a ningun tornillo, hay se acabaron lo ruidos.

No podria ser que por dentro de la puerta del copiloto hubiera algo suelto?
Suerte , los ruiditos estos son muy molestos.;)
 

RIVGONJO

Forero Activo
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FR GO XL
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Rojo Merlot
El ruido que tenía era la band3ja de plástico que hay debajo de los limpiaparabrisas delanteros, no encajaba bien solución poner una gomaespuma debajo
 
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