Rodaje, velocidades / rpm y opiniones

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenas. Me gustaría saber opiniones de como creéis que es la mejor forma de hacer el rodaje. Según los datos del tema.
 

jorgetors

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Los primeros 1500 km no pasar de 2500 revoluciones y hacer una conducción suave y tranquila hasta que se asienten bien todas las piezas del motor
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Rodaje y conducción económica.
Rodaje del motor.
Un vehículo nuevo debe someterse a un rodaje; el trayecto de rodaje debería de ser de 1.500 km. Conduzca los primeros 1.500 kilómetros, como máximo, a 2/3 del régimen máximo permitido. ¡Al hacerlo, no pise el acelerador a fondo y no conduzca con remolque! De los 1.000 a 1.500 km. puede aumentar paulatinamente el régimen y, por tanto, la velocidad.

Durante las primeras horas de funcionamiento, la fricción interna del motor es mucho mayor hasta que todas las piezas móviles se han ajustado entre sí.

El modo de conducción durante los primeros 1.500 km. influirá en el funcionamiento futuro del motor. Posteriormente, conduzca también a un régimen moderado, especialmente con el motor todavía en frío; con ello el desgaste del motor será menor y prolongará la vida útil del mismo.

No conduzca a un régimen de revoluciones demasiado bajo. Cambie a una marcha más corta en cuanto el motor deje de girar `` uniformemente´´. Si revoluciona mucho el motor, se corta la inyección de combustible para proteger el motor.
Hala hasta luego.

*Transcrito dé: Manual de instrucciones SEAT Tarraco. pag> 281 (por la que llego en su lectura)
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Qué velocidad se podria decir que es la recomendada? Saludos
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, Daniel.
No tengas en cuenta la velocidad, a lo que se debe de estar atento es al régimen del motor. << Un tercio por debajo de las revoluciones máximas del motor.
*Es por ello que, en el manual, no indican (para nada) velocidad máxima.
Hala hasta luego.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Gracias por la información. Ya lo tengo claro. Saludos
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Muy buenas gente!
Mi Tarraco, está en Barcelona desde el pasado 15.....Tiene que venir hasta Donosti...(no tengo uñas ya....)
Tengo pensado hacer viaje a Badajoz el próximo 3. Qué opináis de hacer un viaje tan largo con 0 km, suponiendo que llegue para ese día, claro? El del conce, me dirá que sin problema seguramente, pero prefiero una "segunda opinión", jeje.
De momento, voy a pillar los antimosquitos para el morro, recomendados por otros compis
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Muy buenas gente!
Mi Tarraco, está en Barcelona desde el pasado 15.....Tiene que venir hasta Donosti...(no tengo uñas ya....)
Tengo pensado hacer viaje a Badajoz el próximo 3. Qué opináis de hacer un viaje tan largo con 0 km, suponiendo que llegue para ese día, claro? El del conce, me dirá que sin problema seguramente, pero prefiero una "segunda opinión", jeje.
De momento, voy a pillar los antimosquitos para el morro, recomendados por otros compis
Lo mejor que puedes hacer para un buen rodaje, es un viaje largo. Eso sí, sin pasar de 3/4 del régimen máximo de revoluciones, como indica el manual.
¿A qué antimosquitos te refieres?
Saludos.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Muy buenas gente!
Mi Tarraco, está en Barcelona desde el pasado 15.....Tiene que venir hasta Donosti...(no tengo uñas ya....)
Tengo pensado hacer viaje a Badajoz el próximo 3. Qué opináis de hacer un viaje tan largo con 0 km, suponiendo que llegue para ese día, claro? El del conce, me dirá que sin problema seguramente, pero prefiero una "segunda opinión", jeje.
De momento, voy a pillar los antimosquitos para el morro, recomendados por otros compis
Hola que hay,Jose.
En parecidas estoy, aún sin saber número de matricula, igual espero tenerlo entorno en esta semana... igual para viajar con la camioneta a (esta por decidir) Deutschland.
... igual, si decido realizar el periplo, lleve en ella aceites y demás líquidos para `el por sí acaso´ rellenar niveles.
¡Pero claro! .Antes de realizar larga marcha, al Lánder alemán
^Baden-Wurttemberg^





quiero practicar la conducción con el nuevo carro, para conocer de antemano rasgos de este...

¨Iré o no iré¨ dilema que encuentro ¡Pues claro, tiempo en espera!
Hala hasta luego.

:unsure:En esta mañana lamo al comercial.:rolleyes:
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si, Si, lo mejor es ya empezar con viaje largo y bajito de revoluciones.
Un saludo
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Hola que hay,Jose.
En parecidas estoy, aún sin saber número de matricula, igual espero tenerlo entorno en esta semana... igual para viajar con la camioneta a (esta por decidir) Deutschland.
... igual,

¨Iré o no iré¨ dilema que encuentro ¡Pues claro, tiempo en espera!
Hala hasta luego.

:unsure:En esta mañana lamo al comercial.:rolleyes:
Realice llamada y....
-Continua en el `Condado de Barcelona´ .
-Estamos en espera de matricularlo...
-No te preocupes, esta semana esperamos llegue à oriente Lusitano de la Carpetana Toletum.
Hala hasta luego.

Credibilidad a esto, como dé 460-370 a. de Cristo decía el filósofo griego Demócrito de Abdera.
Por convención son lo dulce y lo amargo, lo caliente y lo frío, el color; en realidad solo son los átomos y el vacío.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo pregunte am comercial y me dijo que mientras no hiciera el burro en frío ahora ya no tenían rodaje los coches....luego leí por aquí esto y me e acordado de el pq algún acelerón e metido....solo alguno,el resto de los 1500km primeros como e ido de viaje y con el automático pues a ido relajado excepto 2-3 acelerones...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es cierto que los motores no son como antes, pero les hacen 2-3 kilómetros de prueba y eso no es nada. Las piezas metálicas están nuevas y tienen que acoplarse con las dilataciones del calor. De hecho, en el manual de instrucciones dice que los primeros 1.500km se hagan a un máximo de 2/3 el régimen máximo de revoluciones.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ya eso lo ley después en el manual...bueno 2-3 acelerones no creo que le pase nada tampoco...
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hay una cosa que quería mencionar. En las rotondas cuando aceleras para salir desde parado estando en automatico hay veces que se sube a 4000 rpm. Os ha pasado?
Pensaba que cambiaba automáticamente. Saludos.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si le das suave no pero si le das gas si,lo lógico creo yo xq el coche piensa que lo necesitas
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Si le das suave no pero si le das gas si,lo lógico creo yo xq el coche piensa que lo necesitas
El caso es que no le piso muy fuerte y cuando espero que cambie a 2 suelto gas sigue en 1. Saludos
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Lo mejor que puedes hacer para un buen rodaje, es un viaje largo. Eso sí, sin pasar de 3/4 del régimen máximo de revoluciones, como indica el manual.
¿A qué antimosquitos te refieres?
Saludos.
En su día creo haber visto algún comentario sobre como quitar los mosquitos que se van a pegar estos días en el morro/parabrisas del coche.Pero ahora que lo dices, creo que era en referencia a un hilo que puse sobre cera de carnauva. como quita mosquitos en concreto no aparecía nada, pero siguiendo los enlaces que pusieron los compis, algo salía.
 
Arriba