Repostar Adblue

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola tengo una duda acerca de la forma de repostar adblue.
Leyendo el manual entiendo que hay que repostar cuando queden menos de 3000 kms de autonomía y que el coche lo avisa, no?
Es que justo me acaba de bajar la autonomía a esos 3.000 kms y no me da ningún mensaje.
También pone que hay que esperar un par de minutos antes de volver a arrancar el coche, entiendo que será cuando el ordenador procese el rellenado el depósito no?
Gracias
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola tengo una duda acerca de la forma de repostar adblue.
Leyendo el manual entiendo que hay que repostar cuando queden menos de 3000 kms de autonomía y que el coche lo avisa, no?
Es que justo me acaba de bajar la autonomía a esos 3.000 kms y no me da ningún mensaje.
También pone que hay que esperar un par de minutos antes de volver a arrancar el coche, entiendo que será cuando el ordenador procese el rellenado el depósito no?
Gracias
Operaciones antes de continuar la marcha
:, Después de realizar la carga, conecte solamente el
encendido.

Deje el encendido conectado durante al menos
3o segundos para que el sistema detecte la carga.
¡No ponga el motor en marcha hasta que no
transcurran los 3o segundos!.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola tengo una duda acerca de la forma de repostar adblue.
Leyendo el manual entiendo que hay que repostar cuando queden menos de 3000 kms de autonomía y que el coche lo avisa, no?
Es que justo me acaba de bajar la autonomía a esos 3.000 kms y no me da ningún mensaje.
También pone que hay que esperar un par de minutos antes de volver a arrancar el coche, entiendo que será cuando el ordenador procese el rellenado el depósito no?
Gracias
El AdBlueW se congela a partir de los -n'C (+l3'F).

El sistema cuenta con elementos calefactores
que garantizan su funcionamiento también a
temperaturas bajas.

®

La capacidad del depósito de AdBlue' es de
aprox. t8 litros.

®
El depósito de AdBlue' no deberá estar nunca va-
cío. A partir de una autonomía inferior a 24oo km,
en la pantalla del cuadro de instrumentos aparece
®
una indicación de que hay que cargarAdBlue'+.
Si se ignora esta indicación, más tarde ya no será
posible poner el motor en marcha. Si no aparece
®
esta indicación, no es necesario cargarAdBlue'
 

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El AdBlueW se congela a partir de los -n'C (+l3'F).

El sistema cuenta con elementos calefactores
que garantizan su funcionamiento también a
temperaturas bajas.

®

La capacidad del depósito de AdBlue' es de
aprox. t8 litros.

®
El depósito de AdBlue' no deberá estar nunca va-
cío. A partir de una autonomía inferior a 24oo km,
en la pantalla del cuadro de instrumentos aparece
®
una indicación de que hay que cargarAdBlue'+.
Si se ignora esta indicación, más tarde ya no será
posible poner el motor en marcha. Si no aparece
®
esta indicación, no es necesario cargarAdBlue'
Gracias
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Por si sirve, yo reposté adblue en una gasolinera Repsol. Me marcó el primer aviso a los 2400 km de autonomía, y como hice viaje largo le reposté al día siguiente con 2150.
Puse el contacto, salió el mensaje como que le quedaban 2150 km y unos 10 segundos después, ponía que la autonomía del adblue era de 11500 si no recuerdo mal.
Ojo si repostais vosotros, poned papel en la boca del depósito y hasta la rueda y cuidado porque cuando llega hasta arriba salpica.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por si sirve, yo reposté adblue en una gasolinera Repsol. Me marcó el primer aviso a los 2400 km de autonomía, y como hice viaje largo le reposté al día siguiente con 2150.
Puse el contacto, salió el mensaje como que le quedaban 2150 km y unos 10 segundos después, ponía que la autonomía del adblue era de 11500 si no recuerdo mal.
Ojo si repostais vosotros, poned papel en la boca del depósito y hasta la rueda y cuidado porque cuando llega hasta arriba salpica.
Eso me dijo el comercial que empapelara medio coche para hacerlo,pero también me dijo que podía ir al taller que no me cobrarían mano de obra ni nada,solo el repostaje del adblue, asique cuando lo lleve a la actualización de la llamada de emergencia les dije que me echasen y me marcaba 12500 cuando me lo rellenaron,me suena que a 0.90 el litro,se que en la gasolinera es más barato ,pero tampoco veo en repsol ni nada las especificaciones del adblue y me ahorro empapelar medio coche jjj.
Es mi opinion
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Ayer me toco hacer el segundo repostaje de Adblue. El coche tiene 16000km. Me sorprende el consumo cuando en mi anterior coche era cada 20000km
 

Tarraquita

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Buenas, tengo una duda con el adblue, es el primer coche que tengo con esto y no se si el mio gasta mucho o es que yo pensaba que se repostaba menos. El coche tiene 8mil km, al poco tiempo de tenerlo le hice repostaje de 10L, y le he tenido que volver a hacer otra vez porque ya me marcaba que le quedaba poco. ¿Es normal esto?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
con 10l tienes para unos 10.000 Km. Dependiendo si haces ciudad o carretera. Si dices que tienes 8000 Km no va mal. Entiendo que cuando no dices que le queda poco... es cuando salta el aviso a 2.400 Km. luego justo 8000 + 2.400 = 10.400 ( gasta un poco menos de lo estimado).
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Tercer repostaje con Adblue con señalizacion en pantalla y menos de 1000km de autonomía y 27256km

20200619_234431.jpg
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
El consumo del addblue depende de la forma de condución y de los trayectos que hagas si son más ciudad o carretera?
Yo no lo he rellenado nunca, llevo 9200km desde oct. Y pone que le quedan 3500 de autonomía.
 
Última edición:

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Mi consumo es mixto. Ciudad y carreteras, el motor es el 190 Dsg.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues ya está con los datos que habéis aportado, los que habéis aportado datos, 1litro los 1000 Km.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo al mio el primer repostaje se lo hice a los 13000 y me indicaba todavia 2500.
Tambien es cierto que hice la mayoria de km por autopista y a velocidades normales.
Tdi 150cv
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues también te vale la misma cuenta 13000 + 2500 = 15500 Km entre 18 litros te da 861 Km por cada litro.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo le eché ayer por primera vez, con casi 13.000 km y le quedaba para unos 1.800 km, creo. Ponía que le echara 15,5 l pero me echaron 16. Ahora marca 13.500 km de autonomía.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Coñe.. tu coche gasta un poquito mas.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Suelo hacer trayectos cortos, de entre 5 y 20 minutos, casi siempre carretera a 50-80 km. Quizás influya.
 

Kruno

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Mañana por fin recojo el mio!!! Uno mas al club! Saludos!
 
Arriba