Quitar seguros de la financiera

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo con otro coche tuve que pedir a la financiera un certificado de que estaba todo pagado e ir al Registro Mercantil con ello a cancelarlo, o darlo de baja, o como se llame. Si no, no puedes vender el coche o darlo de baja.
En la propia web de VW FS te indican cómo quitarla. A partir de enero de 2019 se cancela sola la Reserva de Dominio, no hay que hacer ninguna gestión. Si se acabó de pagar el coche antes (no es el caso de todos los que tenemos un Tarraco financiado) hay que seguir unos pasos:

 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Imagino que la intención de poner un plazo mínimo de financiación de 48 meses y la reserva de dominio será para reducir el mercado de seminuevos y fomentar los pedidos a fábrica (de ahí los descuentos por financiar). Pero para venderlo posteriormente no veo ningún problema.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Imagino que la intención de poner un plazo mínimo de financiación de 48 meses y la reserva de dominio será para reducir el mercado de seminuevos y fomentar los pedidos a fábrica (de ahí los descuentos por financiar). Pero para venderlo posteriormente no veo ningún problema.
Puede ser, pero el principal objetivo de la reserva de dominio es que sirva de aval para pagar el préstamo.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pero, eso no es un problema, ¿no? Si quieres venderlo, por ejemplo, hay formas de hacerlo. Una, por ejemplo, con un contrato privado (para que el comprador se fíe porque paga antes de tener el coche). Con el dinero de la venta cancelas el préstamo (o financiación) y dejas el coche libre de carga.
Hombre, problema-problema, no era, solo un pequeño incordio. Pero si ahora ya no hay que hacer ninguna gestión, genial, me parece lógico, no me parecía normal lo que pasaba antes, que pagases el coche entero y tuvieras que ir tú a hacer la gestión.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hombre, problema-problema, no era, solo un pequeño incordio. Pero si ahora ya no hay que hacer ninguna gestión, genial, me parece lógico, no me parecía normal lo que pasaba antes, que pagases el coche entero y tuvieras que ir tú a hacer la gestión.
Me refiero a que hay gente que se echa para atrás al conocer lo de la reserva de dominio, porque cree que no podría vender el coche si lo necesitase.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Me refiero a que hay gente que se echa para atrás al conocer lo de la reserva de dominio, porque cree que no podría vender el coche si lo necesitase.
Puede que se refieran a que si no se puede cancelar (amortizar totalmente) el préstamo antes de 48 meses, tampoco podrás quitar la reserva de dominio y en consecuencia tampoco vender el vehículo hasta pasados 4 años desde la compra.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Puede que se refieran a que si no se puede cancelar (amortizar totalmente) el préstamo antes de 48 meses, tampoco podrás quitar la reserva de dominio y en consecuencia tampoco vender el vehículo hasta pasados 4 años desde la compra.
@Malvin preguntó si hay reserva de dominio al financiar. Y @maikol le contestó que tuvo que pedir un documento para cancelarla, porque no podrías vender el coche en caso contrario.
Lo único que yo digo, es que la gente no se asuste al escuchar “reserva de dominio” y crean que no podrán vender el coche hasta que acabe el préstamo, porque hay formas de hacerlo.
 

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
Buenas tardes, otro mas al que le han quitado los seguros de decesos y retirada del carnet. Entre los dos mas de 1000e mas intereses, descuento de 20e en la cuota. El comercial me dijo que si quitaba los seguros desde el concesionario, se cancelaba el mantenimiento. En la pagina de seat me sigue apareciendo el mantenimiento, así que mucho humo... Eso si, la financiera me ha tardado casi 3 semanas en cancelar los seguros.
 

Manuel85

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Plata Reflex
Buenas tardes, ayer financie en coche con seat y ya estoy en la financiera. Me salen tres servicios MANTENIMIENTO, PAGO PROTEGIDO, Y RETIRADA DE CARNET. Entiendo que de estos 3 el de mantenimiento no me lo tengo que quitar, y los otros dos puedo quitármelos sin problemas. Muchas gracias
 

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
Hola Manuel, los seguros que debes quitarte si quieres son los de pago protegido y retirada del carnet. Debes mandar un correo a la financiera para que te los quiten. Debes adjuntar la solicitud firmada. En los comentarios puedes ver el correo al que lo tienes que enviar, a mi me lo han cancelado recientemente y han tardado 3 semanas. El mantenimiento es gratuito aunque si cancelas la financiación creo recordar antes de 3 años deberías devolver el importe. Saludos
 

Manuel85

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Plata Reflex
Pues muchas gracias, luego me pongo a ello.
 

Manuel85

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Plata Reflex
Pues muchas gracias, luego me pongo a ello.
Hoy he mirado el cuadro de amortización y los productos/servicios incluidos y ya me lo han cancelado y variado la mensualidad. 40€ menos al mes. Unos 20 días han tardado más o menos. Yo envié correo ha atencion.cliente@vwfs.com con copia del dni. Por si alguien le sirve. Un saludo
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues 40 euros al mes que se ganan por nada. Qué gente...
 

GutiHaz

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Negro Deep
Gran hilo a tener en cuenta. En Septiembre cuando llegue mi Tarraco seguiré vuestros mismos pasos.
 

JURUAL

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Tengo dudas, a ver si me podéis ayudar.
Entiendo que después de financiar, se puede llamar a la financiera ( Volkswagen Bankia ) y se pueden quitar los seguros?.
Me ha dicho el comercial que sube la cuota con los seguros, pero de quitarlos no sé. Me urge, a ver si me podéis ayudar hoy.
Muchas gracias
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Tengo dudas, a ver si me podéis ayudar.
Entiendo que después de financiar, se puede llamar a la financiera ( Volkswagen Bankia ) y se pueden quitar los seguros?.
Me ha dicho el comercial que sube la cuota con los seguros, pero de quitarlos no sé. Me urge, a ver si me podéis ayudar hoy.
Muchas gracias
Hola. Si miras al principio del hilo, hay incluso un modelo de carta para enviar por email a la financiera. Está todo perfectamente explicado por lo que no lo podrás hacer sin problema. Cualquier duda nos dices
 

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
Hola, exacto. Después de firmar tienes que mandar un email a volkswagen financial services con un escrito firmado que quieres cancelar los seguros. En el grupo encontrarás la dirección de email, teléfono etc. A mi me tardaron 1 mes en ponerme la nueva cuota. La cuota bajará porque tendrás ya un porcentaje amortizado. Todo lo ves en tu acceso personalizado.
 

JURUAL

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Muchas gracias chicos.
Mi duda era que según la oferta que te hicieran ( en mi caso -4000€ ) que luego no te dejarán quitarlos.
Nuevamente, muchas gracias compis
 

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
Yo lo que hice es llamar antes de firmar y que me pasarán por escrito que esos seguros se podian quitar sin penalización y me lo hicieron porque el comercial me dijo que si los quitaba me subía el interés, mentira :)
 

JURUAL

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Yo lo que hice es llamar antes de firmar y que me pasarán por escrito que esos seguros se podian quitar sin penalización y me lo hicieron porque el comercial me dijo que si los quitaba me subía el interés, mentira :)
Osea, que se pueden quitar, porque sino no te lo habrían pasado por escrito.
Gracias, a mí me lo dan en un rato, así que esperaré al lunes y mandaré el email para que me los quiten....
 
Arriba