Quitar seguros de la financiera

miguel69

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Rojo Merlot
A mi tardaron 15 dias en contestar y ya a partir de febrero tengo la rebaja, solo he pagado la letra de enero con la financiación original.
Ya me viene el desglose de todo el cuadro de amortización.
15 euros x47 letras pendientes 705 euracos de ahorro, dan para unos depositos..........
 

Mon

Forero Activo
Hola:
A mí, con la financiera de SEAT (que te “regalan” mil cosas: servicio de movilidad, ampliación de garantía a 5 años... Digo “regalan” porque las pagas, pero bien), el interés me salía a casi el 11%. Con mi banco de confianza al 4,3%. Al final, el concesionario me ha buscado una financiera externa (BBVA) al 3,5%. Y me dan la extensión de garantía a 5 años. Creo que la negociación ha sido todo un éxito.
Ah, y el seguro me lo he buscado por mi cuenta (todo riesgo con franquicia de 150€ por 350€).

Joer!!!! menudo capotazo les diste. Bravo!!!!
 

Dogmatus

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ya lo hicimos con el Arona de mi mujer (40 euros menos) y ayer lo repetí para el Tarraco. Os actualizaré fechas de cuando contestan para que sirva de referencia así como cuánto ha sido el descuento en la cuota.
Actualizo. 1 mes y un día en contestar, 45 euros menos al mes de dos seguros que no quería para nada.
 

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
Buenos días compañer@s,

Acabo de comprar un seat tarraco y tengo unas dudas sobre financiación y los seguros que todos habéis quitado.

Yo he pedido a financiar 18000e para que me hagan un descuento en el coche de 4000e. Al contado es 27890e y con la financiación 237980e.
Lo que tenia pensado es en el mes 37 cancelarla pero aun no me han dado la tabla de amortización para ver si me conviene financiar o no.
Según lo que me han pasado de 18000e me han puesto 19559,36e, incluyendo el seguro de protección básica, el de puntos y dos años de mantenimiento. Aquí os dejo la simulación que me han pasado:

1618131975582.png

Aquí la simulación con 18000e. En cuanto al total a pagar serian 1941e menos pero supongo que hay q descontar el mantenimiento. Cuanto vale el mantenimiento de los dos años?

1618131927586.png
Estaría bien calculado todo esto? Con este calculo me saldría a pagar: financiación 22413,78 + contado 5890e + apertura 540 total 28.843,78 financiando y quitando los seguros, 953e mas que al contado sin quitar los intereses de los meses 37 al 60 y sumar el 1% de lo que quede por pagar.

Alguien me podría poner su tabla de amortización para ver cuantos intereses quedan por pagar después de los 36 meses? En mi caso la tengo a 60 meses porque sino no me hacen el descuento de los 4000e.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En términos generales, está calculado para que no haya mucha diferencia entre financiarlo con ellos a un precio abusivo, pero incluyéndote algún 'regalo', o hacerlo financiado a un precio 'normal'. Si a esto le sumas que el comercial está entrenado para convencerte, al final parece más ventajosa su opción. Pero no es tan fácil como hacer números y ver qué sale más barato. Al final hay muchos intangentes, como no preocuparte de dónde pasaras la revisión, o no dejar que hieran tu orgullo sabiendo que te están engañando.
Aquí cada cual tiene su baremo, y todos son correctos.
En cuanto a tu duda concreta, hay muchas páginas donde te calculan el cuadro de amortización, puedes buscarlo tú mismo, porque igual yo me he equivocado. Estaba delante del ordenador, y adjunto lo que me ha salido.

Edit: aclaro que esos son los intereses correspondientes a los meses 37-60, y la suma total.
 

Adjuntos

Nbaste

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Negro Deep
Con el tipo de interés le puedes apretar más, hasta el 8,25

yo me he hecho un Excel con el cuadro de amortización, eliminando los seguros de vida y el de retirada de carnet, aunque no se puede quitar la “parte” que añaden de la ampliación de garantía, supuestamente gratuita, pero de eso ya se ha hablado antes y que no se puede quitar, y con la previsión de cancelar en cuanto pague la cuota 36, de esa manera si sale más barato financiarlo con la casa, en mi caso unos 700€, además del ahorro de las revisiones de 5 años u 80.000km.

si los descuentos de financiar fuesen menos de esos 4000, ya no saldría a cuenta financiarlo con ellos,

te adjunto un pantallazo de mi excel
 

Adjuntos

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
En términos generales, está calculado para que no haya mucha diferencia entre financiarlo con ellos a un precio abusivo, pero incluyéndote algún 'regalo', o hacerlo financiado a un precio 'normal'. Si a esto le sumas que el comercial está entrenado para convencerte, al final parece más ventajosa su opción. Pero no es tan fácil como hacer números y ver qué sale más barato. Al final hay muchos intangentes, como no preocuparte de dónde pasaras la revisión, o no dejar que hieran tu orgullo sabiendo que te están engañando.
Aquí cada cual tiene su baremo, y todos son correctos.
En cuanto a tu duda concreta, hay muchas páginas donde te calculan el cuadro de amortización, puedes buscarlo tú mismo, porque igual yo me he equivocado. Estaba delante del ordenador, y adjunto lo que me ha salido.

Edit: aclaro que esos son los intereses correspondientes a los meses 37-60, y la suma total.
Buenas tardes Arpg,

Ya había visto varios cuadros de amortización pero no tenia claro como se desglosaban los intereses, si en los primeros 36 meses se pagaban todos y por eso te dejaban cancelarla. Muchas gracias
 

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
Con el tipo de interés le puedes apretar más, hasta el 8,25

yo me he hecho un Excel con el cuadro de amortización, eliminando los seguros de vida y el de retirada de carnet, aunque no se puede quitar la “parte” que añaden de la ampliación de garantía, supuestamente gratuita, pero de eso ya se ha hablado antes y que no se puede quitar, y con la previsión de cancelar en cuanto pague la cuota 36, de esa manera si sale más barato financiarlo con la casa, en mi caso unos 700€, además del ahorro de las revisiones de 5 años u 80.000km.

si los descuentos de financiar fuesen menos de esos 4000, ya no saldría a cuenta financiarlo con ellos,

te adjunto un pantallazo de mi excel
Hola Nbaste,

Crees que puedo conseguir ese interés para un coche de gerencia con 1 año? o seria solo para nuevos?
Muchas gracias por tu excel, la única duda que tengo es de los 19559,36e cuanto serian los gastos de mantenimiento? Me han sumado 1559e de mas, por los tres conceptos, pero como no tengo el contrato no se cuanto exactamente me puedo ahorrar de ahí mas los intereses.

Gracias otra vez
 

Nbaste

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Negro Deep
Buenas tardes Arpg,

Ya había visto varios cuadros de amortización pero no tenia claro como se desglosaban los intereses, si en los primeros 36 meses se pagaban todos y por eso te dejaban cancelarla. Muchas gracias
en los primeros periodos se pagan la mayor parte de intereses, de ahí esa condición, para no perder ellos
 

Nbaste

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Negro Deep
Hola Nbaste,

Crees que puedo conseguir ese interés para un coche de gerencia con 1 año? o seria solo para nuevos?
Muchas gracias por tu excel, la única duda que tengo es de los 19559,36e cuanto serian los gastos de mantenimiento? Me han sumado 1559e de mas, por los tres conceptos, pero como no tengo el contrato no se cuanto exactamente me puedo ahorrar de ahí mas los intereses.

Gracias otra vez
No sé si te lo pueden aplicar para uno de gerencia, mi caso es vehículo nuevo.

sobre Los gastos de mantenimiento, si te refieres a precio de revisiones, se lo que he leído por el foro, la primera ronda sobre 225-250€, si es el importe en la cuota, lo sabrás cuando firmes la financiación, si en el contrato no te dan cuadro de amortización, pídeselo, deben darlo, y para comparar, lo mejor es tener el cuadro de amortización pero y duro solo de los intereses. Yo me he hecho el Excel porque me fío más de mí que de los que te encuentras por internet
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Solo te puedo ayudar con el coste de mantenimiento. A este coche se le pasan revisiones cada 2 años. Como el coche ya tiene 1 año, en 2 años de mantenimiento te entra la revisión que pasará cuando el coche cumpla 2 años, que son unos 225 euros, como dice Nbaste.
 

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya tengo el contrato y he calculado sobre 1080e más intereses de los dos seguros. Le he preguntado al comercial si me los podía quitar directamente y me ha dicho que si pero que perdería el mantenimiento de los dos años que me dan. Alguno le ha pasado eso? He llamado a la financiera y me han dicho que eso hay que hablarlo con el concesionario, pero yo he leído el contrato y no pone nada de eso y encima pone seguros no condicionante.
 

Nbaste

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Negro Deep
Comerciales honrados pocos quedan, los seguros, mejor solicitarlo a la compañía, el comercial te dirá lo que sea para no perder márgenes y comisiones.

Los seguros, en los préstamos, aplicano la ley de consumo bien aplicada, ni son obligatorios para que te concedan la financiación ni se pueden financiar, salvo que el cliente lo solicite expresamente, cosa que las financieras se pasan por el forro y aplican seguros a prima única y lo suman al capital a financiar, además de la comision de apertura, que un 3% es una cantada...lo que encarece la operación sensiblemente.

Todo seguro o servicio que ofrezcan debe ser porque de contratarlo obtengas algún beneficio, como por ejemplo cuando firmas la hipoteca y si contratas los seguros de vida y hogar con el banco te bonifican el tipo de interés.

Por lo leído en post anteriores lo que no se puede quitar es lo del mantenimiento, que supuestamente es gratis por financiar.
 

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
Totalmente de acuerdo contigo Nbaste, de hecho en el contrato me pone que tendría q devolver los 506e del mantenimiento en caso de que cancelara parcialmente o totalmente la financiación antes de 3 años. Según el comercial dice que esa cláusula está en el contrato de mantenimiento cosa que no me ha dado, solo el contrato de la financiación. Al final le he dicho que incluya todos los seguros.... que ya los cancelaré yo. :) Gracias por la respuesta
 

Nbaste

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Negro Deep
Yo le erigiría que me entregase también copia ese contrato de mantenimiento, que ahí ha pecado de agresivo con esa amenaza y se le ha escapado la existencia de ese contrato.

¿Solo hay que devolver esos 506€ para poder cancelar antes? pues pudiendo cancelar antes, sale a cuenta si o si hacerlo, te lo ahorras con creces en interses, aunque sumes los 506€ más 2 revisiones, que sean otros 500-600€, porque sea como sea, al estar limitada la ampliacion de garantía a 5 años o a 80.000km, no va a hacer nadie más de dos revisiones, mientras que el coste de intereses es mas del triple.

ya hilando fino, si solo hay que devolver eso, en los 14 primeros días desde que firmas la financiación ejerces tu derecho de desistimiento de la operación, pagas los 506€ del servicio de mantenimiento y el capital financiado y no pagas ni los gastos de apertura ni cancelación.
Si ya hubiese algún otros conceptos a devolver, que seguro que si, como los descuentos, sería echar números y valorarlo, pero debería ponerlo muy claro.
 

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
Buenas Nbaste, solo habría que devolver los 506e del mantenimiento si cancelas la financiación antes de 3 años y eso no lo voy a hacer.
Si cancelo los seguros lo único que no tengo el mantenimiento de dos años o 40mil km, pero compensa, porque si solo voy a tener un mantenimiento y es la primera revision que decís que vale 250e... La semana que viene a la firma veré ese contrato de mantenimiento, realmente ahora me da igual, porque si o si voy a cancelar los seguros porque son 1080e aprox más intereses, sale a cuenta. Gracias por tu opinión.
 

Malvin

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes, los que hayais financiado con Deat sabeis si tenemos reserva de dominio??
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas tardes, los que hayais financiado con Deat sabeis si tenemos reserva de dominio??
Reserva de dominio hay cuando financias en el concesionario, ya sea con SEAT o una financiera externa.
Aunque no le des importancia, eso no es un problema.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo con otro coche tuve que pedir a la financiera un certificado de que estaba todo pagado e ir al Registro Mercantil con ello a cancelarlo, o darlo de baja, o como se llame. Si no, no puedes vender el coche o darlo de baja.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo con otro coche tuve que pedir a la financiera un certificado de que estaba todo pagado e ir al Registro Mercantil con ello a cancelarlo, o darlo de baja, o como se llame. Si no, no puedes vender el coche o darlo de baja.
Pero, eso no es un problema, ¿no? Si quieres venderlo, por ejemplo, hay formas de hacerlo. Una, por ejemplo, con un contrato privado (para que el comprador se fíe porque paga antes de tener el coche). Con el dinero de la venta cancelas el préstamo (o financiación) y dejas el coche libre de carga.
 
Arriba