¿Que gasoil le ponéis a vuestro TDI?

gerva-tf

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola
Es una cuestión que seguro que sabrán , pero yo soy nuevo en el mundo TDI
¿Que diésel le ponen?
¿ que diésel me aconsejan ponerles?
¿Normal o especial?
He leído por ahí que son muy similares los dos pero el especial lleva unos aditivos
Perdón mi ignorancia
 

dggespace

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo en todos los diésel que he tenido le he puesto el normal y 0 problemas.
 

gerva-tf

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
gracias chicos.
seguiré usando el diesel plus,
 

gerva-tf

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
es que el diesel normal me han dicho que crean mas residuos y a la larga lo sufre el frito de partículas
y en mi caso el ahorro si uso el normal es por deposito ( 50L ) es de mas o menos 3,60€
en canarias estos son los precios mas o menos:

- Diesel normal 0,91€ por Litro

- Diesel premiun o especial 1,009 por Litro

así que el ahorro no es tanto mirando con deposito lleno solo es de 3,60€
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo a mi Toledo de 140cv, siempre le he echado en la gasolinera del centro comecial, aprovechando la compra semanal. Y ya que sale más barata le echo la diesel plus. Siempre será mejor que la normal. A mi nuevo Tarraco, seguiré echándole la diesel plus.
 

hiruhiruak

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo ahora a mi león fr special edition le pongo siempre el diésel premium.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Tengo el TDI de 190 CV.
En mi anterior TDI (un Passat del 2008), utilizaba gas-oil normal (recomendado por el propio concesionario).
Además repostaba allí dónde estaba más barato.
El coche tenía 11 años y 350.000 km y hubiera continuado si no hubiera sido por que me accidenté con él.
Ahora los motores creo que son más "delicados", por lo que planteo repostar gas-oil "Premium"
Además he leído en las instrucciones que las revisiones serán más a menudo si se utiliza combustible que contenga más azufre.
Lo del contenido de azufre es muy discutible porque está regulado por ley, creo que desde el 2006, aunque el gas-oil "Premium" contiene menos cantidad y por lo que parece es mucho mejor para el sistema de inyección.
¿cuál es vuestra opinión al respecto?
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo le pongo gasoli extra de cepsa o repsol.
Sonido de motor mas fino y mejor aceleracion sin duda
Lo de mantener mas limpio el motor ya no lo se, tube un skoda superb y el resultado era igual que con el tarraco
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo, siempre, combustible premium. Se nota bastante. Además, tengo una persona cercana que se dedica a ese mundo y me ha dicho muchas veces que la diferencia de calidad es importante.
Por cierto, el 31 de julio, el combustible premium en Repsol está a precio del normal. Por si os interesa.
Saludos.
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo también suelo echar a los coches los premium
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hace unos días, le puse Repsol e+10, a 1,35€/litro.
Vamos a ir probando el comportamiento, consumo, etc., porque el gas-oil que he estado poniendo hasta ahora (y con el que no he tenido problema alguno), ronda los 1,10 €/litro, cosa que significan 0,20 céntimos por litro adicionales, es decir, unos 11 € por depósito de más, cosa que puede suponer en mi caso, unos 420 € de más al año.
Pagando con la tarjeta de Repsol, me podría ahorrar 5 cent., con lo que tal vez podría tener un sobre-coste, sobre el precio del gas-oil económico, de "sólo" 315 €/año
Si veo un cambio significativo seguiré con él y si no lo veo claro, volveré al gas-oil de siempre.
Gracias por vuestros aportes.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tengo la waylet de repsol y la luz y el gas de casa con repsol por precio son los más económicos y al tener luz y gas me quitan hasta 11 céntimos repostando la diésel e+ y 8 el diésel normal,con lo cual la diferencia no es tan grande entre el diésel normal y el e+ Asiq ante la duda le echo el plus,en mi antiguo Altea fr con 225000 siempre le echaba la normal de repsol y 0 problemas,pero al adquirir la luz y el gas con ellos me hacen el descuento bastante más fuerte con lo cual 10 e+
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En el coche siempre echo Repsol, hace unos meses en el coche de mi mujer mazda 3 crtd eché en un guissona de las que hay por Cataluña a 1.03l. Mi sorpresa es que con 30€ o 28l sólo me hizo 222km todo ciudad cuando con Repsol o BP llegamos hacer 300km con 25l, lo volví a probar y lo mismo. Otra es que en mi antiguo coche otra de estas " gasolinera" ya me fastidio la válvula EGR. Cualquier gasolinera menos marcas blancas.
Saludos
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En mi antiguo TDI echaba gas-oil en gasolineras de marca. Al cabo de un tiempo descubrí un surtidor Carrefour donde los descuentos eran importantes.
Estuve repostando en ése surtidor durante muchos años y conseguí llegar a los 345.000 km sin problema y sinceramente, sin notar merma alguna

La verdad es que resulta difícil saber que hacer, porque he leído opiniones de todo tipo.
Es aquello de no quieres (obviamente) dañar el coche, pero tampoco quieres hacer el primo y más cuándo he tenido experiencia satisfactoria con dos TDI del mismo grupo, uno con 290 mil km y otro con 345 mil km.
En ambos he usado gas-oil normal del primero que pillaba.
De todas maneras haré pruebas con diferentes combustibles a ver que noto.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ALF

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo siempre echo repsol desde hace mucho tiempo ,rara vez en el eroski,si es cierto que sale todo del mismo lado(la base) pero doy por echo que luego cada marca meterá o no sus aditivos...por ejemplo la gasolinera del eroski te pone que es marca bp.
De las gasolinera que me e encontrado en Cataluña alguna vez que e ido de viaje allí las llamadas low cost reposte una vez y nunca más... en mi Altea fr en el primer acelerón nada más salir de alli deje Tarrasa en tinieblas del humo blanco que salió....casualidad?? No lo creo
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Abro este tema, para ir poniendo las diferentes ofertas y descuentos que conozcamos de cosas para el coche.

Aprovecharé la ocasión para informar de que hoy Repsol tiene el Diesel 10e+ al mismo precio que el E+
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Abro este tema, para ir poniendo las diferentes ofertas y descuentos que conozcamos de cosas para el coche.

Aprovecharé la ocasión para informar de que hoy Repsol tiene el Diesel 10e+ al mismo precio que el E+
Hola:
Ya lo puse yo en otro hilo, los carburantes premium a precio del normal. Gasolina también. Los días 1, 15 y 31 de julio.
Gracias por recordarlo.
 
Arriba