¿Que asistente trae detección de señales de tráfico? ?

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No tiene nada que ver que sea DSG o manual. El detector de señales se puede activar siempre. Si tiene Navegador irá perfecto, sino tiene dará un error al iniciar pero funcionará.
Yo no lo sé. Ya comenté que es lo que me dijeron los de Retrofits y algún forero también ha explicado.
A ver si alguien con cambio manual nos confirma que le pusieron el extra del reconocimiento de señales. Desde luego, en el configurador no se puede poner con el cambio manual.
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo lo pregunté en atención al cliente de Seat y me dijeron que no se podía configurar con la versión manual de fábrica, aunque creo que por hardware no hay ninguna limitación para tenerlo, así que seguramente se podrá activar a posteriori por OBD a ver quién es el primero que lo consigue y nos da su veredicto, no sé si alguien ya ha usado el OBD eleven en el Tarraco.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo no lo sé. Ya comenté que es lo que me dijeron los de Retrofits y algún forero también ha explicado.
A ver si alguien con cambio manual nos confirma que le pusieron el extra del reconocimiento de señales. Desde luego, en el configurador no se puede poner con el cambio manual.
Pero es porque ellos te instalan el pack avanzado de asistentes que incluye el asistente de atascos y eso sí que va solo con el DSG. Pero insisto, por OBD se puede activar tengas DSG o manual y tengas Navegador o no.

Así que vuelvo a decir, para el detector de señales NO hace falta que sea DSG, se puede activar en el manual.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero es porque ellos te instalan el pack avanzado de asistentes que incluye el asistente de atascos y eso sí que va solo con el DSG. Pero insisto, por OBD se puede activar tengas DSG o manual y tengas Navegador o no.

Así que vuelvo a decir, para el detector de señales NO hace falta que sea DSG, se puede activar en el manual.
Sí, eso es lo que puse que me dijeron, pero que da el error que tú comentas.
Lo que le digo ahora a él es, que siendo manual, si le dijeron que traía detector de señales, le mintieron. Se podrá poner por OBD, pero no traer ese extra porque no se puede configurar así. Porque el asistente de atascos necesita del DSG y el detector de señales del navegador (pues funciona con la cámara del espejo y la base de datos de señales del navegador). Y como ambos van en un pack conjunto... Si el comercial le dijo que lo llevaba, le metió la “bacalá”.
 

AlbertR1

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Sinceramente, no se si con cambio manual esta esa opción, con DSG Sí.

Si entráis en la página de SEAT, en el configurador del Tarraco, encontrareis que si cogéis el coche con cambio DSG, al llegar a las opciones o extras, os da la posibilidad de coger el detector de señales de tráfico, en cambio, Si optáis por escoger el coche con cambio manual, esa opción no sale, y sinceramente, no creo que por ser el coche con cambio manual, te incluyan de serie esa opción.

Una de mis principales dudas era automático o manual, por eso, al configurar de diferentes maneras observe ese cambio con el extra de detector de señales.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Sinceramente, no se si con cambio manual esta esa opción, con DSG Sí.

Si entráis en la página de SEAT, en el configurador del Tarraco, encontrareis que si cogéis el coche con cambio DSG, al llegar a las opciones o extras, os da la posibilidad de coger el detector de señales de tráfico, en cambio, Si optáis por escoger el coche con cambio manual, esa opción no sale, y sinceramente, no creo que por ser el coche con cambio manual, te incluyan de serie esa opción.

Una de mis principales dudas era automático o manual, por eso, al configurar de diferentes maneras observe ese cambio con el extra de detector de señales.
Pero no te sale porque va en un pack y el pack incluye el asistente de atascos que sí necesita DSG, pero no porque el detector de señales necesite DSG.

Sí, eso es lo que puse que me dijeron, pero que da el error que tú comentas.
Lo que le digo ahora a él es, que siendo manual, si le dijeron que traía detector de señales, le mintieron. Se podrá poner por OBD, pero no traer ese extra porque no se puede configurar así. Porque el asistente de atascos necesita del DSG y el detector de señales del navegador (pues funciona con la cámara del espejo y la base de datos de señales del navegador). Y como ambos van en un pack conjunto... Si el comercial le dijo que lo llevaba, le metió la “bacalá”.
Es cierto que de serie no lo lleva ninguno. Con activarlo por OBD lo lleva y ya.
 

Portos

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Perdonar mi ignorancia. El navegador muestra en la pantalla central la velocidad máxima de la vía, o, para esto, hay que tener la opción de lectura de señales de tráfico?

Gracias!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Perdonar mi ignorancia. El navegador muestra en la pantalla central la velocidad máxima de la vía, o, para esto, hay que tener la opción de lectura de señales de tráfico?

Gracias!
Tienes que tener el reconocimiento de señales, que es un extra.
 

Portos

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Alguien lo ha instalado post-compra por OBD? Si es así, nos puede explicar quién puede hacer este tipo de instalaciones y si se pierde la garantía? Gracias!!!
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Perdonar mi ignorancia. El navegador muestra en la pantalla central la velocidad máxima de la vía, o, para esto, hay que tener la opción de lectura de señales de tráfico?

Gracias!
En la pantalla central si que lo nuestra, pero no es por reconocimiento de señales, es por la cartografía del GPS, lo que se puede activar vía OBD es la lectura de señales que aparece el cockpit digital.
 

Gorka1985

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Buenos dias,yo me acabo de comprar un tarraco y recuerdo que me dijeron que el lector de señales venia con la camara 360°,pero por mas que toco y busco no tengo ni idea como se hace si alguno me puede ayudar lo agradeceria
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenos dias,yo me acabo de comprar un tarraco y recuerdo que me dijeron que el lector de señales venia con la camara 360°,pero por mas que toco y busco no tengo ni idea como se hace si alguno me puede ayudar lo agradeceria
No, el lector de señales viene con el pack de asistente de atascos, y solo se puede configurar con caja de cambios automática, si lo quieres creo que se puede activar por OBD
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Buenos dias,yo me acabo de comprar un tarraco y recuerdo que me dijeron que el lector de señales venia con la camara 360°,pero por mas que toco y busco no tengo ni idea como se hace si alguno me puede ayudar lo agradeceria
El lector de señales no tiene nada que ver con la cámara 360º. Así que si no lo cogiste como extra, lo cual es imposible porque solo se ofrece junto con el asistente de atascos con el cambio DSG (y el tuyo es manual) no lo llevas.
 

Ramben

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Perdonar mi ignorancia, que es el OBD y como se hace para activar a través del dicho OBD? Gracias chicos.
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Perdonar mi ignorancia, que es el OBD y como se hace para activar a través del dicho OBD? Gracias chicos.
Es un puerto que tienes debajo del volante, donde puedes conectar un aparatito como este: OBDeleven y hacer modificaciones en el software del coche, como activar el reconocimiento de señales si tu coche lleva el hardware adecuado o por ejemplo cambiar el número de veces que se activan los intermitentes en modo confort etc...

También puedes conectar el DataPlug que te deberían haber dado, y si no, pídelo en el concesionario, pero este es bastante mas limitado y solo te da alguna información del estado del vehículo conectándolo con la app de SEAT.
 

835796

Forero Habitual
RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

  1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y17
  2. Accedemos al módulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
  3. En el Byte 16 activamos el bit 4 y aceptamos el cambio
  4. Accedemos al módulo 5F, adaptación.
  5. Entramos en la opción AdaptaciónCar_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros: menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high y aceptamos el cambio
  6. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
  7. Ahora buscamos la opcióntraffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor bus de datos extended (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment) y aceptamos el cambio.
  8. Accedemos al modulo 17
  9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.

  • En cuanto confirmemos el cambio, veremos que la brújula en el FIS se ha movido a la zona inferior izquierda, dejando libre la zona superior central en el FIS.
  • Recomendable reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.

Un saludo
 

Adjuntos

Última edición:

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Para avisar de señales, hace falta tener gps integrado?
Gracias
 
Arriba