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Pues la verdad es que no y por aquí otra cosa nose pero llover....El viernes sali de viaje y me fallo el detector de angulo muerto. El 80% del viaje (670km) fue con lluvia y me empezo a fallar mas o menos sobre la mitad. Os ha pasado alguna vez?
¿Cómo fallaba? ¿Te dio algún error o simplemente veías que no funcionaba?El viernes sali de viaje y me fallo el detector de angulo muerto. El 80% del viaje (670km) fue con lluvia y me empezo a fallar mas o menos sobre la mitad. Os ha pasado alguna vez?
Simplemente no se iluminaba. Al cambiar de carril me lleve una pitada al no ver.¿Cómo fallaba? ¿Te dio algún error o simplemente veías que no funcionaba?
Hola.Simplemente no se iluminaba. Al cambiar de carril me lleve una pitada al no ver.
Hola JuanRnd. A partir de ese momento ya no se ilumino en ningún momento más. Creo que puede ser por la lluvia. Pero a mi parecer es el mejor momento para que este sistema te avise. Tenía conectado el sistema de calor de los espejos. SaludosHola.
A mi me ocurre que no siempre detecta el tráfico trasero o lateral, pero no he experimentado un fallo de desconexión.
Cuando te empezó a fallar, ¿ya dejó de avisarte en todos los casos?
Saludos!
Hola Daniel.Hola JuanRnd. A partir de ese momento ya no se ilumino en ningún momento más. Creo que puede ser por la lluvia. Pero a mi parecer es el mejor momento para que este sistema te avise. Tenía conectado el sistema de calor de los espejos. Saludos
El ángulo muerto es detectado por dos sensores de radar que tiene en la parte de atrás, uno a cada lado, no se ven desde afuera: se puede consultar en el manual del vehículo.Hola Daniel.
Igual el uso prolongado de la calefacción de los retrovisores, produjo la desconexión de los chivatos. La verdad es que no he usado todavía la calefacción en los espejos, así que no se cómo se comporta.
Saludos!
No creo que esté mal, funcionan de diferente forma. Ambos, cuando vas a invadir el carril de ese lado y viene un coche por detrás, más rápido que tú. Pero como sólo se puede adelantar por la izquierda (aunque algunos, especialmente en autovía, se lo pasen por el forro), no pueden funcionar de igual forma.El ángulo muerto es detectado por dos sensores de radar que tiene en la parte de atrás, uno a cada lado, no se ven desde afuera: se puede consultar en el manual del vehículo.
A mi el izquierdo me avisa siempre que pasa un coche, no falla. Sin embargo el derecho avisa raras veces, creo que malfunciona, probablemente no esté bien orientado. A vosotros el derecho os avisa siempre que adelantáis, por ejemplo, o funciona de otro modo?
Gracias por la información. A mi el izquierdo me salta siempre que me sobrepasa un coche en autovía. Aunque yo no vaya a adelantar.No creo que esté mal, funcionan de diferente forma. Ambos, cuando vas a invadir el carril de ese lado y viene un coche por detrás, más rápido que tú. Pero como sólo se puede adelantar por la izquierda (aunque algunos, especialmente en autovía, se lo pasen por el forro), no pueden funcionar de igual forma.
El izquierdo, se activa cuando vas a adelantar y viene un coche por detrás, que también puede estar adelantando.
El derecho, se activa cuando estás acabando el adelantamiento y te incorporas al carril derecho, y viene (más rápido que tú) el que se pasa por el forro lo comentado (o en un atasco, donde ambos carriles avanzan a diferentes ritmos).
Sí, el izquierdo salta siempre que viene alguien adelantándote. Me he explicado mal, quería decir que es útil cuando vas a adelantar. Y el derecho, cuando acabas el adelantamiento.Ok
Gracias por la información. A mi el izquierdo me salta siempre que me sobrepasa un coche en autovía. Aunque yo no vaya a adelantar.
El derecho salta más ocasionalmente, sí es cierto que me avisó de algún peligro pero cuando adelanto, suponía que se activaba hasta sobrepasar al otro vehículo.
Gracias @CalandrasYo, en el derecho, cuando el que realiza el adelantamiento yo, lo que noto es que, en función de la velocidad de adelantamiento con respecto al vehiculo adelantado, unas veces se 'activa' (si voy parejo a su velocidad) o no se 'activa' (si voy bastante más rápido)
No hablo de que me corrija y me empiece a parpadear avisando del peligro, sino que ni siquiera me marca vehículo en angulo muerto.
A mi entender me parece perfecto el funcionamiento. Soy de los que utilizo retrovisores constantemente y me he dado cuenta de esto
Obviamente cuando me pasa un vehículo por la derecha (vamos a 'dejarlo' en que es M40 hora punta donde si se pueden ocupar todos los carriles de la via) también me avisa
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Siendo así entiendo que el funcionamiento es correcto porque cuando adelanto el derecho rara vez se enciende. Eso sí, entonces me quedaría comprobar si se enciende el derecho cuando el coche del carril derecho aumenta más la velocidad o trata de adelantarme por la derecha.Yo, en el derecho, cuando el que realiza el adelantamiento yo, lo que noto es que, en función de la velocidad de adelantamiento con respecto al vehiculo adelantado, unas veces se 'activa' (si voy parejo a su velocidad) o no se 'activa' (si voy bastante más rápido)
No hablo de que me corrija y me empiece a parpadear avisando del peligro, sino que ni siquiera me marca vehículo en angulo muerto.
A mi entender me parece perfecto el funcionamiento. Soy de los que utilizo retrovisores constantemente y me he dado cuenta de esto
Obviamente cuando me pasa un vehículo por la derecha (vamos a 'dejarlo' en que es M40 hora punta donde si se pueden ocupar todos los carriles de la via) también me avisa
Gracias por la información, lo iré comprobando.
Hola Yortx.Buenas.
Después de llevar dos meses con mi coche, también me he dado cuenta de que la luz que avisa del ángulo muerto de retrovisor derecho no se enciende siempre.
Lo llevé al concesionario y, me da a mi, que me han contado una de indios... Tras meterle el ordenador y no salirles ningún fallo, me dicen que sólo debería encenderse SI ME ADELANTAN POR LA DERECHA
Yo entiendo que, si es ángulo muerto, es ángulo muerto. Pero, después de leeros, parece ser algo habitual...
Hola Yortx.
Si, es habitual, y yo también lo he observado.
No es del ángulo muerto de lo que te alerta, sino de adelantamiento por el carril derecho. A veces, si pasas a un vehículo de forma relativamente lenta (autovía), el sistema también te alerta,
En fin, hay que hacerse al sistema porque no es muy intuitivo, hay que "interpretarlo".
Saludos!