Problemas detector del angulo muerto.

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
El viernes sali de viaje y me fallo el detector de angulo muerto. El 80% del viaje (670km) fue con lluvia y me empezo a fallar mas o menos sobre la mitad. Os ha pasado alguna vez?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El viernes sali de viaje y me fallo el detector de angulo muerto. El 80% del viaje (670km) fue con lluvia y me empezo a fallar mas o menos sobre la mitad. Os ha pasado alguna vez?
Pues la verdad es que no y por aquí otra cosa nose pero llover....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El viernes sali de viaje y me fallo el detector de angulo muerto. El 80% del viaje (670km) fue con lluvia y me empezo a fallar mas o menos sobre la mitad. Os ha pasado alguna vez?
¿Cómo fallaba? ¿Te dio algún error o simplemente veías que no funcionaba?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Simplemente no se iluminaba. Al cambiar de carril me lleve una pitada al no ver.
Hola.
A mi me ocurre que no siempre detecta el tráfico trasero o lateral, pero no he experimentado un fallo de desconexión.
Cuando te empezó a fallar, ¿ya dejó de avisarte en todos los casos?

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola.
A mi me ocurre que no siempre detecta el tráfico trasero o lateral, pero no he experimentado un fallo de desconexión.
Cuando te empezó a fallar, ¿ya dejó de avisarte en todos los casos?

Saludos!
Hola JuanRnd. A partir de ese momento ya no se ilumino en ningún momento más. Creo que puede ser por la lluvia. Pero a mi parecer es el mejor momento para que este sistema te avise. Tenía conectado el sistema de calor de los espejos. Saludos
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola JuanRnd. A partir de ese momento ya no se ilumino en ningún momento más. Creo que puede ser por la lluvia. Pero a mi parecer es el mejor momento para que este sistema te avise. Tenía conectado el sistema de calor de los espejos. Saludos
Hola Daniel.
Igual el uso prolongado de la calefacción de los retrovisores, produjo la desconexión de los chivatos. La verdad es que no he usado todavía la calefacción en los espejos, así que no se cómo se comporta.

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
El uso de la calefacion de los espejos va fenomenal, con lluvia ni te das cuenta.
 

Kiko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola Daniel.
Igual el uso prolongado de la calefacción de los retrovisores, produjo la desconexión de los chivatos. La verdad es que no he usado todavía la calefacción en los espejos, así que no se cómo se comporta.

Saludos!
El ángulo muerto es detectado por dos sensores de radar que tiene en la parte de atrás, uno a cada lado, no se ven desde afuera: se puede consultar en el manual del vehículo.
A mi el izquierdo me avisa siempre que pasa un coche, no falla. Sin embargo el derecho avisa raras veces, creo que malfunciona, probablemente no esté bien orientado. A vosotros el derecho os avisa siempre que adelantáis, por ejemplo, o funciona de otro modo?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El ángulo muerto es detectado por dos sensores de radar que tiene en la parte de atrás, uno a cada lado, no se ven desde afuera: se puede consultar en el manual del vehículo.
A mi el izquierdo me avisa siempre que pasa un coche, no falla. Sin embargo el derecho avisa raras veces, creo que malfunciona, probablemente no esté bien orientado. A vosotros el derecho os avisa siempre que adelantáis, por ejemplo, o funciona de otro modo?
No creo que esté mal, funcionan de diferente forma. Ambos, cuando vas a invadir el carril de ese lado y viene un coche por detrás, más rápido que tú. Pero como sólo se puede adelantar por la izquierda (aunque algunos, especialmente en autovía, se lo pasen por el forro), no pueden funcionar de igual forma.
El izquierdo, se activa cuando vas a adelantar y viene un coche por detrás, que también puede estar adelantando.
El derecho, se activa cuando estás acabando el adelantamiento y te incorporas al carril derecho, y viene (más rápido que tú) el que se pasa por el forro lo comentado (o en un atasco, donde ambos carriles avanzan a diferentes ritmos).
 

Kiko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ok
No creo que esté mal, funcionan de diferente forma. Ambos, cuando vas a invadir el carril de ese lado y viene un coche por detrás, más rápido que tú. Pero como sólo se puede adelantar por la izquierda (aunque algunos, especialmente en autovía, se lo pasen por el forro), no pueden funcionar de igual forma.
El izquierdo, se activa cuando vas a adelantar y viene un coche por detrás, que también puede estar adelantando.
El derecho, se activa cuando estás acabando el adelantamiento y te incorporas al carril derecho, y viene (más rápido que tú) el que se pasa por el forro lo comentado (o en un atasco, donde ambos carriles avanzan a diferentes ritmos).
Gracias por la información. A mi el izquierdo me salta siempre que me sobrepasa un coche en autovía. Aunque yo no vaya a adelantar.
El derecho salta más ocasionalmente, sí es cierto que me avisó de algún peligro pero cuando adelanto, suponía que se activaba hasta sobrepasar al otro vehículo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ok

Gracias por la información. A mi el izquierdo me salta siempre que me sobrepasa un coche en autovía. Aunque yo no vaya a adelantar.
El derecho salta más ocasionalmente, sí es cierto que me avisó de algún peligro pero cuando adelanto, suponía que se activaba hasta sobrepasar al otro vehículo.
Sí, el izquierdo salta siempre que viene alguien adelantándote. Me he explicado mal, quería decir que es útil cuando vas a adelantar. Y el derecho, cuando acabas el adelantamiento.
 

Calandras

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo, en el derecho, cuando el que realiza el adelantamiento yo, lo que noto es que, en función de la velocidad de adelantamiento con respecto al vehiculo adelantado, unas veces se 'activa' (si voy parejo a su velocidad) o no se 'activa' (si voy bastante más rápido)

No hablo de que me corrija y me empiece a parpadear avisando del peligro, sino que ni siquiera me marca vehículo en angulo muerto.

A mi entender me parece perfecto el funcionamiento. Soy de los que utilizo retrovisores constantemente y me he dado cuenta de esto

Obviamente cuando me pasa un vehículo por la derecha (vamos a 'dejarlo' en que es M40 hora punta donde si se pueden ocupar todos los carriles de la via) también me avisa
 

Kiko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
S
Yo, en el derecho, cuando el que realiza el adelantamiento yo, lo que noto es que, en función de la velocidad de adelantamiento con respecto al vehiculo adelantado, unas veces se 'activa' (si voy parejo a su velocidad) o no se 'activa' (si voy bastante más rápido)

No hablo de que me corrija y me empiece a parpadear avisando del peligro, sino que ni siquiera me marca vehículo en angulo muerto.

A mi entender me parece perfecto el funcionamiento. Soy de los que utilizo retrovisores constantemente y me he dado cuenta de esto

Obviamente cuando me pasa un vehículo por la derecha (vamos a 'dejarlo' en que es M40 hora punta donde si se pueden ocupar todos los carriles de la via) también me avisa
[/QUOT
Yo, en el derecho, cuando el que realiza el adelantamiento yo, lo que noto es que, en función de la velocidad de adelantamiento con respecto al vehiculo adelantado, unas veces se 'activa' (si voy parejo a su velocidad) o no se 'activa' (si voy bastante más rápido)

No hablo de que me corrija y me empiece a parpadear avisando del peligro, sino que ni siquiera me marca vehículo en angulo muerto.

A mi entender me parece perfecto el funcionamiento. Soy de los que utilizo retrovisores constantemente y me he dado cuenta de esto

Obviamente cuando me pasa un vehículo por la derecha (vamos a 'dejarlo' en que es M40 hora punta donde si se pueden ocupar todos los carriles de la via) también me avisa
Siendo así entiendo que el funcionamiento es correcto porque cuando adelanto el derecho rara vez se enciende. Eso sí, entonces me quedaría comprobar si se enciende el derecho cuando el coche del carril derecho aumenta más la velocidad o trata de adelantarme por la derecha.
Gracias por la información, lo iré comprobando.
Gracias @Calandras
Gracias @Granaíno
Quedo más tranquilo. Doy por hecho que funciona bien.
Aunque tuve que esperar más de cuatro meses por el coche, me lo dieron el 30 de diciembre y sólo le he hecho unos 700 km. Todavía no controlo bien todo y me había asaltado esa duda. El razonamiento que planteáis es completamente lógico.
Estoy encantado con el coche y más adelante, en el hilo adecuado ya comentaré más a fondo mi experiencia con el carro.
Un abrazo!
 
Última edición:

YORTX

Forero Novato
Buenas.

Después de llevar dos meses con mi coche, también me he dado cuenta de que la luz que avisa del ángulo muerto de retrovisor derecho no se enciende siempre.

Lo llevé al concesionario y, me da a mi, que me han contado una de indios... Tras meterle el ordenador y no salirles ningún fallo, me dicen que sólo debería encenderse SI ME ADELANTAN POR LA DERECHA :oops:

Yo entiendo que, si es ángulo muerto, es ángulo muerto. Pero, después de leeros, parece ser algo habitual...
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Por lo que dices, está bien.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas.

Después de llevar dos meses con mi coche, también me he dado cuenta de que la luz que avisa del ángulo muerto de retrovisor derecho no se enciende siempre.

Lo llevé al concesionario y, me da a mi, que me han contado una de indios... Tras meterle el ordenador y no salirles ningún fallo, me dicen que sólo debería encenderse SI ME ADELANTAN POR LA DERECHA :oops:

Yo entiendo que, si es ángulo muerto, es ángulo muerto. Pero, después de leeros, parece ser algo habitual...
Hola Yortx.
Si, es habitual, y yo también lo he observado.
No es del ángulo muerto de lo que te alerta, sino de adelantamiento por el carril derecho. A veces, si pasas a un vehículo de forma relativamente lenta (autovía), el sistema también te alerta,
En fin, hay que hacerse al sistema porque no es muy intuitivo, hay que "interpretarlo".

Saludos!
 

YORTX

Forero Novato
Hola Yortx.
Si, es habitual, y yo también lo he observado.
No es del ángulo muerto de lo que te alerta, sino de adelantamiento por el carril derecho. A veces, si pasas a un vehículo de forma relativamente lenta (autovía), el sistema también te alerta,
En fin, hay que hacerse al sistema porque no es muy intuitivo, hay que "interpretarlo".

Saludos!


OK, muchas gracias, me quedo más tranquilo al saber que no funciona como la lógica me dicta. ¡¡¡Je, je, je!!!
 

ALGATO

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Justo iba preguntar lo mismo y puse el buscador.
Me quedo tranquilo
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,
a mi me ha empezado a fallar el detector de ángulo muerto del lado derecho desde que volví de un viaje de 700km. En este caso ni lluvia ni nada de nada: un trayecto totalmente normal por autopista. Cuando volví a coger el coche al día siguiente (ayer), me di cuenta de que al volver al carril derecho tras adelantar en autopista -y con el carril ya libre hacía rato- me vibró el volante. Efectivamente, desde ese momento, lo he estado observando y a veces el testigo derecho se enciende él solo, estando yo circulando por el carril derecho y se queda un buen rato encendido, luego se vuelve a apagar: esto no lo había hecho nunca antes. Es aleatorio: a ratos funciona normal y a ratos mal, o sea que detecta presencia cuando no hay nada.
Mañana tengo que llevarlo al taller e intentaré que de paso lo miren. Lo llevo para que le cambien "algo" de un anclaje de un cinturón trasero, para lo que he tenido que esperar casi 3 semanas a que llegara, arrastrando el error de airbag y llamada "SOS". De alguna forma, ha sido cumplir los 3 años y casi 60.000km para que empiecen a fallar cosas.

Saludos,
Mak
 
Arriba