Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola buenas la opción q me cuentas q te reembolsan el importe no sabia q existía ya q he ido a consumo y me han dicho q me den un coche nuevo es casi misión imposible y menos aún el dinero . Me comentaron q solo un diez por ciento lo consigue yendo a juicio. Sabes q tengo q hacer?? Donde acudir??
Por otra parte ellos tienen otro Tarraco q es de la dueña del concesionario.el caso es q también lo hace , mucho menos q el mío ya q es solo en algún badén y el ruido no es tan fuerte. Lo he tenido yo de sustitución , por eso me insisten q es un ruido normal. Cosa q ya les he dicho q ni de coña q en este foro hay mucha gente y no os pasa .
Efectivamente es complicado, no te cambian un coche de forma fácil, pero la ley de garantías lo contempla y se puede pelear. Lógicamente hay que pelearlo. Guarda justificante de las veces que lo llevas, las intervenciones que hacen ... todo lo que puedas. para pedir el cambio, ha de ser proporcional, no puedes pedir un cambio, por ejemplo porque vibre el salpicadero y te moleste, por ejemplo, pero por un ruido que no se sabe si puede afectar a un elemento de seguridad, entonces la cosa cambia. Yo, escribiría a SEAT describiendo el problema, diciendo que no vas segura en el vehículo al no saber si ese ruido afecta a algún elemento de seguridad y que de seguir así, quieres desistir del contrato y que te devuelvan el valor del vehículo, y verás como SEAT se pone las pilas. luego ya, si se complica el tema la única opción será la vía judicial. Yo creo que te lo solucionarán, pero hay en día hay muchos cambiapiezas y pocos mecánicos. Si el ordenador no les dice la pieza a cambiar, están perdidos.
 

Nerea

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Efectivamente es complicado, no te cambian un coche de forma fácil, pero la ley de garantías lo contempla y se puede pelear. Lógicamente hay que pelearlo. Guarda justificante de las veces que lo llevas, las intervenciones que hacen ... todo lo que puedas. para pedir el cambio, ha de ser proporcional, no puedes pedir un cambio, por ejemplo porque vibre el salpicadero y te moleste, por ejemplo, pero por un ruido que no se sabe si puede afectar a un elemento de seguridad, entonces la cosa cambia. Yo, escribiría a SEAT describiendo el problema, diciendo que no vas segura en el vehículo al no saber si ese ruido afecta a algún elemento de seguridad y que de seguir así, quieres desistir del contrato y que te devuelvan el valor del vehículo, y verás como SEAT se pone las pilas. luego ya, si se complica el tema la única opción será la vía judicial. Yo creo que te lo solucionarán, pero hay en día hay muchos cambiapiezas y pocos mecánicos. Si el ordenador no les dice la pieza a cambiar, están perdidos.
Muchas gracias por tu consejo
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola Tarraqueros
Tengo una duda,es la segunda vez que lo saco a carretera y a mi parecer creo que es algo ruidoso en autovía el coche.
Tengo techo panoramico,puede ser ese el motivo de que lo note algo ruidoso para ser un coche nuevo??
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Vigila que no lleves el techo un poco abierto, en posición deflectora.
Para mí es muy silencioso, para ser un SUV.
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Vigila que no lleves el techo un poco abierto, en posición deflectora.
Para mí es muy silencioso, para ser un SUV.
Eso es lo primero que revise,pero a pesar de eso para ser un coche nuevo se me hace algo ruidoso,aunque lo quiero achacar al tema de tener techo panoramico,por eso me gustaria saber la experiencia y opinion de los que tengan techo panoramico
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Eso es lo primero que revise,pero a pesar de eso para ser un coche nuevo se me hace algo ruidoso,aunque lo quiero achacar al tema de tener techo panoramico,por eso me gustaria saber la experiencia y opinion de los que tengan techo panoramico
El mío también tiene techo panorámico y me parece, como dije en otro hilo, un coche muy silencioso (teniendo en cuenta que es grande, no muy buena aerodinámica con frontal muy plano, espejos grandes, ruedas anchas...). Yo estoy muy contento en este sentido y vengo de un coche con una aerodinámica muy buena.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
mi modelo es el tdi 190cv con techo panorámico y es muy silencioso. en algún otro hilo comentó algún compañero algo parecido a lo tuyo sobre el ruido y creo recordar que era un fallo de de la ventanilla delantera la pequeña.
un saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Zona delantera interior en general,el ruido mas notable es tipo a una ventana un poco entreabierta,el de rodadura es algo menos fuerte.
Pues seguramente es lo que te ha dicho @David. Por aquí lo tienes:
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo de momento 800 km y como dicen los compañeros lo encuentro bastante silencioso teniendo en cuenta su tamaño , también tengo techo solar y no aprecio ruido alguno como comentas
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Comparten plataforma y muchas piezas, es la forma de amortizar los estudios de ingenieria, moldes y maquinas. Yo también tuve un problema similar en mi anterior coche era un zumbido en la puerta, cuando metía un papel entre el cristal y el marco se quitaba el ruido. Se lo molesto que es y que te llegues a desesperar y mas con un coche nuevo. Suerte.
Lo metias por dentro?
Tengo problema de ruido similar y quiero comprobar de donde ppuedr venir
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Zona delantera interior en general,el ruido mas notable es tipo a una ventana un poco entreabierta,el de rodadura es algo menos fuerte.
Pues seguramente es lo que te ha dicho @David. Por aquí lo tienes:
¿Has comprobado si es el que se ha comentado por la zona del cristal donde está el espejo?
 

Junior75

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Yo dejé el coche para que me lo mirasen, pero después de dejarlo 3 días sigo con el mismo problema, me cambiaron unas gomas del cristal del piloto del copiloto , pero sigo igual. Lo volveré a llevar pero Seat fábrica necesita más incidencias para que le den prioridad a este fallo.
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hoy he revisado cristales pequeños retrovisores y una de las juntas esta diferente a la del otro(lo llevaré) y las barras del techo tb he visto que se mueven con el margen de goma que llevan abajo,no se si sera normal(para amortiguar) o deberian estar 100% inmoviles.
Y tb lo que visto en esquinas inferiores del cristal parabrisas es que la junta perimetral de abajo no llega a la esquina(adjunto foto) en los vuestros como es lo de las barras y el cristal paabrisas?
Lo teneis asi el resto
 

Adjuntos

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
¿Has comprobado si es el que se ha comentado por la zona del cristal donde está el espejo?
Hoy he revisado cristales pequeños retrovisores y una de las juntas esta diferente a la del otro(lo llevaré) y las barras del techo tb he visto que se mueven con el margen de goma que llevan abajo,no se si sera normal(para amortiguar) o deberian estar 100% inmoviles.
Y tb lo que visto en esquinas inferiores del cristal parabrisas es que la junta perimetral de abajo no llega a la esquina(adjunto foto) en los vuestros como es lo de las barras y el cristal paabrisas?
Lo teneis asi el resto?
 

Adjuntos

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hoy he revisado cristales pequeños retrovisores y una de las juntas esta diferente a la del otro(lo llevaré) y las barras del techo tb he visto que se mueven con el margen de goma que llevan abajo,no se si sera normal(para amortiguar) o deberian estar 100% inmoviles.
Y tb lo que visto en esquinas inferiores del cristal parabrisas es que la junta perimetral de abajo no llega a la esquina(adjunto foto) en los vuestros como es lo de las barras y el cristal paabrisas?
Lo teneis asi el resto
Eso está mal. No puede ser una diferente a la otra. Te puede entrar agua. Que te lo vean.
El parabrisas es así.
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Eso está mal. No puede ser una diferente a la otra. Te puede entrar agua. Que te lo vean.
El parabrisas es así.
Y las barras ew normal que la junta que hay entre barras y techo amortigue un poco? O deberia ser fija 100% ,porque quiza tb sea parte del ruido que noti
 
Arriba