maikol
Forero Habitual
- Motor
- 2.0 TDI 150 CV
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Blanco Oryx
Hola, ya me presenté en el lugar correspondiente. Llevo un mes con un Tarraco TDI 150 Xcellence Plus manual blanco y quería daros mis impresiones.
De momento, el coche es una pasada. Lo que más me ha llamado la atención es el acabado premium que tiene. La calidad es superior a las marcas generalistas. Y noto que algunos hombres se quedan mirando el coche cuando paso, cosa que no me pasó nunca
.
Vamos por partes:
El motor, para mí es más que suficiente, rara vez le tengo que exigir y, cuando lo hago, tiene fuerza más que suficiente para mover el coche con total soltura. ¿Es mejor tener 190? Supongo que sí, y también 300... En algún momento hay que poner límites cuando eliges modelo y 150 me son más que suficientes.
Hablando de poner límites, me hubiera gustado la suspensión adaptativa y el cambio automático, pero échale varios miles de euros más encima... Así que "me conformo" con el que compré, que ya costó lo suyo, y que es genial.
Sobre los modos del motor, el ECO le quita mucho brío, pero suelo ponerlo porque le doy mucha importancia al consumo y sí que baja un poco, más que nada porque no acelera con mucho ímpetu. Pero en Sport es una pasada. Por cierto, yo no noto cambio en la dureza de la dirección al cambiar de modo.
En cuanto al consumo, este coche es muuuy sensible a cómo conduces. Si vas despreocupado, haces 7 altos fácilmente, pero si te centras en ser eficiente, en el mismo tramo consigo consumos de 5,5. Aunque lo habitual es que haga 6 y medio, pero mi pareja conduce en marchas más cortas y nunca baja de 7 y algo. Eso sí, en autopista 8 y pico.
Cada día aprendes algo nuevo que hace automáticamente el coche. A mi pareja le parecen gilipolleces, pero a mí me divierten. El control adaptativo de carril me molesta, pero no lo desactivo porque ve tú a saber cuándo te va a salvar la vida.
Tengo 3 sillas de niño grupo III en los asientos de atrás. Debería haber ido a por el Peugeot 5008, pero a mí me gustaba este. Las tengo con el invento este del Rivemove, y bueno, no es lo mismo, pero sirve. Lo que no cuenta nadie sobre este sistema es que también adelanta el anchaje de las sillas unos cm, con lo que se echan hacia delante un poco. Esto quita algo de espacio para las piernas (nada grave porque este coche tiene de sobra), pero modifica el ángulo del respaldo de la silla, reclinándolas un poco más de lo normal. Mis hijos no se quejan y van bien protegidos, que es de lo que se trata, así que bien, pero bueno, no es igual que tener 3 isofix.
Mi coche tiene las llantas de 20", y son muy chulas, pero se rayan en cuanto ven un bordillo! Hay que tener mucho cuidado!
Por dentro me gusta mucho. El virtual cockpit es una maravilla, aunque pasado unos días te acostumbras y al final pones siempre lo mismo. Lo que es un fallo es que no se pueda poner que diga el límite de velocidad de la carretera, porque en el mapa salen, así que no sé por qué no lo ponen en el cockpit. Ya leí algo por aquí.
Al conducirlo aún se hace más grande de lo que es. Tengo un Zafira Tourer, de medidas similares, y pensé que iba a ser lo mismo, pero al aparcar o pasar por sitios estrechos este se hace más ancho (o será que el miedo a rallarlo hace que vea todo más estrecho, jajaja, no sé!).
Estoy muy contento también con los faros. Lo malo son las largas automáticas, que tardan en apagarse y prefiero apagarlas yo manualmente para no dejar ciegos a los que vienen de frente.
Sobre el sonido, yo no tengo el Beats y me arrepiento. No es que se oigan mal, pero cuando vas solo y le quieres dar caña a la música, no me llega la calidad de sonido que tiene, quiero algo mejor.
De momento, nada más! Si me acuerdo de algo, os lo comento.,
De momento, el coche es una pasada. Lo que más me ha llamado la atención es el acabado premium que tiene. La calidad es superior a las marcas generalistas. Y noto que algunos hombres se quedan mirando el coche cuando paso, cosa que no me pasó nunca

Vamos por partes:
El motor, para mí es más que suficiente, rara vez le tengo que exigir y, cuando lo hago, tiene fuerza más que suficiente para mover el coche con total soltura. ¿Es mejor tener 190? Supongo que sí, y también 300... En algún momento hay que poner límites cuando eliges modelo y 150 me son más que suficientes.
Hablando de poner límites, me hubiera gustado la suspensión adaptativa y el cambio automático, pero échale varios miles de euros más encima... Así que "me conformo" con el que compré, que ya costó lo suyo, y que es genial.
Sobre los modos del motor, el ECO le quita mucho brío, pero suelo ponerlo porque le doy mucha importancia al consumo y sí que baja un poco, más que nada porque no acelera con mucho ímpetu. Pero en Sport es una pasada. Por cierto, yo no noto cambio en la dureza de la dirección al cambiar de modo.
En cuanto al consumo, este coche es muuuy sensible a cómo conduces. Si vas despreocupado, haces 7 altos fácilmente, pero si te centras en ser eficiente, en el mismo tramo consigo consumos de 5,5. Aunque lo habitual es que haga 6 y medio, pero mi pareja conduce en marchas más cortas y nunca baja de 7 y algo. Eso sí, en autopista 8 y pico.
Cada día aprendes algo nuevo que hace automáticamente el coche. A mi pareja le parecen gilipolleces, pero a mí me divierten. El control adaptativo de carril me molesta, pero no lo desactivo porque ve tú a saber cuándo te va a salvar la vida.
Tengo 3 sillas de niño grupo III en los asientos de atrás. Debería haber ido a por el Peugeot 5008, pero a mí me gustaba este. Las tengo con el invento este del Rivemove, y bueno, no es lo mismo, pero sirve. Lo que no cuenta nadie sobre este sistema es que también adelanta el anchaje de las sillas unos cm, con lo que se echan hacia delante un poco. Esto quita algo de espacio para las piernas (nada grave porque este coche tiene de sobra), pero modifica el ángulo del respaldo de la silla, reclinándolas un poco más de lo normal. Mis hijos no se quejan y van bien protegidos, que es de lo que se trata, así que bien, pero bueno, no es igual que tener 3 isofix.
Mi coche tiene las llantas de 20", y son muy chulas, pero se rayan en cuanto ven un bordillo! Hay que tener mucho cuidado!
Por dentro me gusta mucho. El virtual cockpit es una maravilla, aunque pasado unos días te acostumbras y al final pones siempre lo mismo. Lo que es un fallo es que no se pueda poner que diga el límite de velocidad de la carretera, porque en el mapa salen, así que no sé por qué no lo ponen en el cockpit. Ya leí algo por aquí.
Al conducirlo aún se hace más grande de lo que es. Tengo un Zafira Tourer, de medidas similares, y pensé que iba a ser lo mismo, pero al aparcar o pasar por sitios estrechos este se hace más ancho (o será que el miedo a rallarlo hace que vea todo más estrecho, jajaja, no sé!).
Estoy muy contento también con los faros. Lo malo son las largas automáticas, que tardan en apagarse y prefiero apagarlas yo manualmente para no dejar ciegos a los que vienen de frente.
Sobre el sonido, yo no tengo el Beats y me arrepiento. No es que se oigan mal, pero cuando vas solo y le quieres dar caña a la música, no me llega la calidad de sonido que tiene, quiero algo mejor.
De momento, nada más! Si me acuerdo de algo, os lo comento.,
Última edición: