Primeras impresiones después de un mes con el coche

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Estamos comparando cosas que no tienen nada que ver. Este hilo va de un TDI 150 4x2.

Con otro motor y con 4x4 el consumo es mayor. Y si vas a 150 km/h no te extrañe ese consumo, en autopista se dispara, pero a 140-150 debe bebe de lo lindo, y al ser el TSI, supongo que aún más.

Yo en este coche veo mucho cambio de consumo en función del trayecto y del tipo de conducción. Es muy sensible al tipo de conducción y en el mismo trayecto me hace, por ejemplo, 7,0 si voy contento, 6,2 si voy normal y otro día voy concentrado en una conducción eficiente (requiere esfuerzo, al menos a mí) y el mismo trayecto lo hago en 5,4. El coche es bastante eficiente (para lo grande que es) si tienes muy en cuenta una conducción eficiente, vaya.

Por otra parte, el consumo estimado que pone (al respostar o en cualquier momento) depende del consumo que el coche calcula. A mí, por ejemplo, me suele marcar 850 km o así, pero al principio eran 700 y pico.
Esos son los que me suelo hacer yo por deposito unos 850. Yo también tengo un TDI 150 4x2.
 

Lupo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola, ya me presenté en el lugar correspondiente. Llevo un mes con un Tarraco TDI 150 Xcellence Plus manual blanco y quería daros mis impresiones.

De momento, el coche es una pasada. Lo que más me ha llamado la atención es el acabado premium que tiene. La calidad es superior a las marcas generalistas. Y noto que algunos hombres se quedan mirando el coche cuando paso, cosa que no me pasó nunca ;).

Vamos por partes:

El motor, para mí es más que suficiente, rara vez le tengo que exigir y, cuando lo hago, tiene fuerza más que suficiente para mover el coche con total soltura. ¿Es mejor tener 190? Supongo que sí, y también 300... En algún momento hay que poner límites cuando eliges modelo y 150 me son más que suficientes.

Hablando de poner límites, me hubiera gustado la suspensión adaptativa y el cambio automático, pero échale varios miles de euros más encima... Así que "me conformo" con el que compré, que ya costó lo suyo, y que es genial.

Sobre los modos del motor, el ECO le quita mucho brío, pero suelo ponerlo porque le doy mucha importancia al consumo y sí que baja un poco, más que nada porque no acelera con mucho ímpetu. Pero en Sport es una pasada. Por cierto, yo no noto cambio en la dureza de la dirección al cambiar de modo.

En cuanto al consumo, este coche es muuuy sensible a cómo conduces. Si vas despreocupado, haces 7 altos fácilmente, pero si te centras en ser eficiente, en el mismo tramo consigo consumos de 5,5. Aunque lo habitual es que haga 6 y medio, pero mi pareja conduce en marchas más cortas y nunca baja de 7 y algo. Eso sí, en autopista 8 y pico.

Cada día aprendes algo nuevo que hace automáticamente el coche. A mi pareja le parecen gilipolleces, pero a mí me divierten. El control adaptativo de carril me molesta, pero no lo desactivo porque ve tú a saber cuándo te va a salvar la vida.

Tengo 3 sillas de niño grupo III en los asientos de atrás. Debería haber ido a por el Peugeot 5008, pero a mí me gustaba este. Las tengo con el invento este del Rivemove, y bueno, no es lo mismo, pero sirve. Lo que no cuenta nadie sobre este sistema es que también adelanta el anchaje de las sillas unos cm, con lo que se echan hacia delante un poco. Esto quita algo de espacio para las piernas (nada grave porque este coche tiene de sobra), pero modifica el ángulo del respaldo de la silla, reclinándolas un poco más de lo normal. Mis hijos no se quejan y van bien protegidos, que es de lo que se trata, así que bien, pero bueno, no es igual que tener 3 isofix.

Mi coche tiene las llantas de 20", y son muy chulas, pero se rayan en cuanto ven un bordillo! Hay que tener mucho cuidado!

Por dentro me gusta mucho. El virtual cockpit es una maravilla, aunque pasado unos días te acostumbras y al final pones siempre lo mismo. Lo que es un fallo es que no se pueda poner que diga el límite de velocidad de la carretera, porque en el mapa salen, así que no sé por qué no lo ponen en el cockpit. Ya leí algo por aquí.

Al conducirlo aún se hace más grande de lo que es. Tengo un Zafira Tourer, de medidas similares, y pensé que iba a ser lo mismo, pero al aparcar o pasar por sitios estrechos este se hace más ancho (o será que el miedo a rallarlo hace que vea todo más estrecho, jajaja, no sé!).

Estoy muy contento también con los faros. Lo malo son las largas automáticas, que tardan en apagarse y prefiero apagarlas yo manualmente para no dejar ciegos a los que vienen de frente.

Sobre el sonido, yo no tengo el Beats y me arrepiento. No es que se oigan mal, pero cuando vas solo y le quieres dar caña a la música, no me llega la calidad de sonido que tiene, quiero algo mejor.

De momento, nada más! Si me acuerdo de algo, os lo comento.,
Mis felicitaciones, han sido unas impresiones muy explicitas en todos los aspectos. Ha sido un placer leerte, ya me estoy imaginando mis impresiones. Estoy por recibir un FR GO 150 pero TSI, voy con las mismas dudas que llevabas, espero no haberme equivocado. Igualmente me pasa con los Beats Audio, pero es que si lo pongo todo se me hubiera ido de presupuesto. Lo que si me gustaria es pedirte un favor, podrias hacerle unas fotos a las sillas con el rivemove? Yo tambien lo he comprado y es lo que hizo que al final me decantara por este coche. Se que otro me hubiese ido mejor, pero estoy enamorado del Tarraco desde el dia que salio. Yo tengo pensado llevar 2 sillas a los lados y que mi mujer o yo viajemos en el centro con mas soltura y sin ir agobiados. Cuando lo probe las sillas se quedan muy desplazadas hacia delante, pero busque una solucion para encajar unos cojines a presion y asi que lo haga mas estable. Esas son mis dudas hasta que lo tenga y puedo probarlo todo. Perdona por la chapa y a ver que me puedes enseñar de los dispositivos infantiles. Gracias.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Mis felicitaciones, han sido unas impresiones muy explicitas en todos los aspectos. Ha sido un placer leerte, ya me estoy imaginando mis impresiones. Estoy por recibir un FR GO 150 pero TSI, voy con las mismas dudas que llevabas, espero no haberme equivocado. Igualmente me pasa con los Beats Audio, pero es que si lo pongo todo se me hubiera ido de presupuesto. Lo que si me gustaria es pedirte un favor, podrias hacerle unas fotos a las sillas con el rivemove? Yo tambien lo he comprado y es lo que hizo que al final me decantara por este coche. Se que otro me hubiese ido mejor, pero estoy enamorado del Tarraco desde el dia que salio. Yo tengo pensado llevar 2 sillas a los lados y que mi mujer o yo viajemos en el centro con mas soltura y sin ir agobiados. Cuando lo probe las sillas se quedan muy desplazadas hacia delante, pero busque una solucion para encajar unos cojines a presion y asi que lo haga mas estable. Esas son mis dudas hasta que lo tenga y puedo probarlo todo. Perdona por la chapa y a ver que me puedes enseñar de los dispositivos infantiles. Gracias.
Sin problema, ahí van unas fotos.
Para mí es un fallo que el Tarraco no tenga 3 asientos completos, como el 5008, o al menos que lo ofrezcan como opción. Le hace falta a todos los que tengan 2 hijos muy pequeños.
El Rivemove es un apaño, lo ideal sería tener los 3 isofix igual que el 5008. No solo porque da más seguridad (este dispositivo, al estar desplazado lateralmente, a ver cómo se comporta en un accidente), sino que desplaza las sillas unos 5 cm hacia delante, como se ve en una foto de detalle del anclaje. Eso hace perder 5 cm para las piernas. Menos mal que este coche tiene mucho sitio, pero para entrar los niños quedaría más amplio.IMG_20201026_184036.jpgIMG_20201026_184121.jpgIMG_20201026_184130.jpgIMG_20201026_184204.jpgIMG_20201026_184248.jpg
 

Lupo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Pues si, yo (si fuese diseñador) hubiera usado los asientos individuales del VW Touran que la anchura del coche es indentica al Tarraco, y eso que me ahorro en diseñarlos. Ademas hago un coche mas familiar. Como por ejemplo el tema de las cortinillas laterales de las puertas traseras que lleva el Kodiak, no les costaba mucho añadirlas al Tarraco. Y muchas gracias por esas fotos, ya veo que tus hijos estan casi criados, las mias (gemelas) tienen 1 año excaso y aun van marcha atras. Cuando las coloque te las muestro en foto.
 

Julius

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Gracias por las fotos a mi tb me viene el tercero y tenía dudas con el tema así ya veo q entran 3 sillitas atras
 

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Sobre el sistema de anclaje para 3 sillas:
 

Julius

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Supongo q si usas el cinturón del coche seguirá siendo seguro.
En el artículo entiendo q solo va sujeta con el arnés de la sillita
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
El problema, sea o no más o menos seguro el invento, es que no está homologado, con todas las consecuencias legales que eso pueda traer. De hecho, legalmente, es como si no llevaras sillita.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Supongo q si usas el cinturón del coche seguirá siendo seguro.
En el artículo entiendo q solo va sujeta con el arnés de la sillita
Por lo que e leído el problema fue que el artilugio se deforman y desplazo la sillita para adelante,de todas formas la silla que llevo yo aparte del isofix va con cinturón del coche y es de 9 a 36 kg, de la marca Recaro
 

Lupo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Pues me parece una vergüenza que las autoridades competentes no hayan hecho nada al respecto, ya que si no esta homologado pueda seguir estando a la venta. Y mas siendo la noticia de 2018. Estoy planteandome desecharlos aunque en mi caso al ir a contramarcha creo que no sufririan como en el caso de la noticia. Aunque no tengo ni idea de si se deformaran contra un impacto traseo o lateral. Pues me estoy mosqueando de una manera... que rabia. Y eso que me compre el coche por que este artilugio me daba la solucion.
 

Casas6600

Forero Novato
Hola, ya me presenté en el lugar correspondiente. Llevo un mes con un Tarraco TDI 150 Xcellence Plus manual blanco y quería daros mis impresiones.

De momento, el coche es una pasada. Lo que más me ha llamado la atención es el acabado premium que tiene. La calidad es superior a las marcas generalistas. Y noto que algunos hombres se quedan mirando el coche cuando paso, cosa que no me pasó nunca ;).

Vamos por partes:

El motor, para mí es más que suficiente, rara vez le tengo que exigir y, cuando lo hago, tiene fuerza más que suficiente para mover el coche con total soltura. ¿Es mejor tener 190? Supongo que sí, y también 300... En algún momento hay que poner límites cuando eliges modelo y 150 me son más que suficientes.

Hablando de poner límites, me hubiera gustado la suspensión adaptativa y el cambio automático, pero échale varios miles de euros más encima... Así que "me conformo" con el que compré, que ya costó lo suyo, y que es genial.

Sobre los modos del motor, el ECO le quita mucho brío, pero suelo ponerlo porque le doy mucha importancia al consumo y sí que baja un poco, más que nada porque no acelera con mucho ímpetu. Pero en Sport es una pasada. Por cierto, yo no noto cambio en la dureza de la dirección al cambiar de modo.

En cuanto al consumo, este coche es muuuy sensible a cómo conduces. Si vas despreocupado, haces 7 altos fácilmente, pero si te centras en ser eficiente, en el mismo tramo consigo consumos de 5,5. Aunque lo habitual es que haga 6 y medio, pero mi pareja conduce en marchas más cortas y nunca baja de 7 y algo. Eso sí, en autopista 8 y pico.

Cada día aprendes algo nuevo que hace automáticamente el coche. A mi pareja le parecen gilipolleces, pero a mí me divierten. El control adaptativo de carril me molesta, pero no lo desactivo porque ve tú a saber cuándo te va a salvar la vida.

Tengo 3 sillas de niño grupo III en los asientos de atrás. Debería haber ido a por el Peugeot 5008, pero a mí me gustaba este. Las tengo con el invento este del Rivemove, y bueno, no es lo mismo, pero sirve. Lo que no cuenta nadie sobre este sistema es que también adelanta el anchaje de las sillas unos cm, con lo que se echan hacia delante un poco. Esto quita algo de espacio para las piernas (nada grave porque este coche tiene de sobra), pero modifica el ángulo del respaldo de la silla, reclinándolas un poco más de lo normal. Mis hijos no se quejan y van bien protegidos, que es de lo que se trata, así que bien, pero bueno, no es igual que tener 3 isofix.

Mi coche tiene las llantas de 20", y son muy chulas, pero se rayan en cuanto ven un bordillo! Hay que tener mucho cuidado!

Por dentro me gusta mucho. El virtual cockpit es una maravilla, aunque pasado unos días te acostumbras y al final pones siempre lo mismo. Lo que es un fallo es que no se pueda poner que diga el límite de velocidad de la carretera, porque en el mapa salen, así que no sé por qué no lo ponen en el cockpit. Ya leí algo por aquí.

Al conducirlo aún se hace más grande de lo que es. Tengo un Zafira Tourer, de medidas similares, y pensé que iba a ser lo mismo, pero al aparcar o pasar por sitios estrechos este se hace más ancho (o será que el miedo a rallarlo hace que vea todo más estrecho, jajaja, no sé!).

Estoy muy contento también con los faros. Lo malo son las largas automáticas, que tardan en apagarse y prefiero apagarlas yo manualmente para no dejar ciegos a los que vienen de frente.

Sobre el sonido, yo no tengo el Beats y me arrepiento. No es que se oigan mal, pero cuando vas solo y le quieres dar caña a la música, no me llega la calidad de sonido que tiene, quiero algo mejor.

De momento, nada más! Si me acuerdo de algo, os lo comento.,
Hola se agradece estos comentarios, yo lo tengo desde hace 6 meses justo igual que el tuyo, venía de una touran con el mismo motor y se nota bastante el sobre peso y las llantas de 20, hay que jugar más con el cambio en bajas vueltas, si es verdad que una vez entra el turbo tiene una buena pegada pero le cuesta llegar mucho más que la touran o tienes que bajar una marcha, donde más se nota es en recuperaciones en marchas altas.
Por lo demás no echo nada en falta de la vw.

Espero ayudar.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola se agradece estos comentarios, yo lo tengo desde hace 6 meses justo igual que el tuyo, venía de una touran con el mismo motor y se nota bastante el sobre peso y las llantas de 20, hay que jugar más con el cambio en bajas vueltas, si es verdad que una vez entra el turbo tiene una buena pegada pero le cuesta llegar mucho más que la touran o tienes que bajar una marcha, donde más se nota es en recuperaciones en marchas altas.
Por lo demás no echo nada en falta de la vw.

Espero ayudar.
Hola y bienvenido. Habitualmente vas en modo ECO, Normal o Sport?
 

Casas6600

Forero Novato
Hola y bienvenido. Habitualmente vas en modo ECO, Normal o Sport?
Los he probado todos, y al ser manual no creo que se modifique nada, la verdad que no sé nota gran diferencia entre uno y otro, me parece que es algo placebo el ir en un modo u otro. En modo eco si se nota como más perezoso, pero en los demás igual tiene ese lag hasta que entra el turbo que te tienes que acostumbrar, para ir normal va perfectamente donde se nota es cuando le exiges en incorporaciones adelantamine y sobre todo en marchas largas y recuperaciones que incluso tienes que bajar de marcha, eso en el mismo motor de la touran no pasaba. En definitiva tienes que jugas más con el cambio.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Los he probado todos, y al ser manual no creo que se modifique nada, la verdad que no sé nota gran diferencia entre uno y otro, me parece que es algo placebo el ir en un modo u otro. En modo eco si se nota como más perezoso, pero en los demás igual tiene ese lag hasta que entra el turbo que te tienes que acostumbrar, para ir normal va perfectamente donde se nota es cuando le exiges en incorporaciones adelantamine y sobre todo en marchas largas y recuperaciones que incluso tienes que bajar de marcha, eso en el mismo motor de la touran no pasaba. En definitiva tienes que jugas más con el cambio.
Algo de diferencia se nota, supongo que no tanto como con DSG, pero se nota. Yo voy siempre en Sport porque, además de ir más "suelto", consume lo mismo o menos. Comprobadísimo después de año y pico con el coche.
Y la respuesta en bajas vueltas yo no la noto tan mala. Tengo un Opel también de 2000cc y ese sí va muy mal a bajas vueltas, este va mucho mejor, aunque podría ir mejor, claro!
 
Arriba