Primeras abolladuras y arañazos..

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ya es el tercer coche que estreno y siempre me ha tocado pasar el mismo "sarrampion": la temida primera abolladura o arañazo....!!!!
Voy con sumo cuidado donde aparco y lo que hago , pero es imposible, con un uso normal, que el coche no acabe con algunos arañazos o golpecitos.
Mi primera micro abolladura se ha producido en la puerta posterior izquierda.
Si la quieres ver, te has de fijar, pero yo sé que está allí.;)
¿Como lleváis vosotros este asunto?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ya es el tercer coche que estreno y siempre me ha tocado pasar el mismo "sarrampion": la temida primera abolladura o arañazo....!!!!
Voy con sumo cuidado donde aparco y lo que hago , pero es imposible, con un uso normal, que el coche no acabe con algunos arañazos o golpecitos.
Mi primera micro abolladura se ha producido en la puerta posterior izquierda.
Si la quieres ver, te has de fijar, pero yo sé que está allí.;)
¿Como lleváis vosotros este asunto?
Fatal, se me retuercen las tripas, jajaja.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tengo un segundo coche y es con el que me muevo. Ya se que hay que disfrutar el nuevo y no sufrir, pero no lo consigo. Si se que no hay buen sitio para aparcar voy con el viejo... y así seguiré lo llevo fatal.
Un saludo
 

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Es lo unico malo de estrenar coche.Esa obsesión por aparcar separadito del vecino...Yo me bajo, ando unos metros y me vuelvo a mirarlo.Totalmente absurdo , pero lo hago.Jajaj
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Los coches están para servirnos a nosotros y acabamos sirviendo nosotros a los coches. No estamos bien de la cabeza, yo el primero, jajaja.
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo al tercer día hice un poco de caminos y tal, y ya se llevó sus primeros arañazos en la aleta delantera derecha y encima es negro así que... Esto es así, hay que asumirlo. El coche lo vamos a aparcar en mil sitios, y podemos encontrarnos un portazo, un envidioso con la llave, uno que aparca al toque, etc, en cualquier parte.
Hay que disfrutar el coche y mentalizarnos que lo importante es su conducción, su seguridad, su estado mecánico, etc. Si lo conservamos perfecto fuera pues mejor, pero no es lo más importante.
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Efectivamente es asi, el mio tiene 2 meses y aunque lo aparco en garaje y de vez en cuando lo miro a ver si tiene algo, si tengo que salir lo aparco donde sea jajajaja, soy igual que altea170, para mi lo importante no es la carroceria, no me gustaria verle un porrazo o arañon pero buen si lo tiene, mientras no le afecte a la seguridad, a la mecanica o lo que sea, mejor aun y total como esta a todo riesgo pues nada una visita cuando vaya acabando el año a tu tallercito de seat y que el seguro cubra lo que tenga.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pues si, el primer arañazo o bollo duele, y mi Tarraco ya está bautizado.
Aunque de forma muy leve, no sé si se lo hice yo, o me lo hizo otro. Retoqué los mínimos arañazos con pintura acrílica (el color blanco es un gran aliado). Y ahora mismo, hasta a mí me cuesta descubrir el retoque.
Pero no importa, los coches son objetos físicos en un mundo físico, así que por fuerza, van rozándose.
Lo importante es que los queramos cuidar, eso es lo que se va notando con el paso del tiempo y que nos diferencia de esos coches que vemos con grandes desperfectos, con más tralla de la debida, a pesar de ser modelos relativamente recientes.

Saludos!
 
Última edición:

durbaras

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Los golpecitos y arañazos fortuitos no pasa nada, lo peor de todo es ver que con la llave te han hecho un buen arañazo ahí es dónde te salen los demonios...
Pero bueno , mejor que no los pilles...
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Los golpecitos y arañazos fortuitos no pasa nada, lo peor de todo es ver que con la llave te han hecho un buen arañazo ahí es dónde te salen los demonios...
Pero bueno , mejor que no los pilles...
Estoy contigo. Lo que más jode los arañazos a propósito. Que culpa tiene el coche.
Un saludo
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Reconozco que mi forma de actuar no tiene lógica, que el coche debería estar a mi servicio y no yo al servicio del coche, pero eso va a la forma de ser de cada uno.
No sólo miro de conservar impoluto el coche, sinó otros objetos que aprecio.
Tel vez es un comportamiento digno de análisis psiquiátrico :unsure:
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Reconozco que mi forma de actuar no tiene lógica, que el coche debería estar a mi servicio y no yo al servicio del coche, pero eso va a la forma de ser de cada uno.
No sólo miro de conservar impoluto el coche, sinó otros objetos que aprecio.
Tel vez es un comportamiento digno de análisis psiquiátrico :unsure:
No lo creo, Alfred.
Cuidar de nuestras cosas es un signo estupendo de salud mental.
Cuando vamos más allá, ya hablaríamos de obsesiones.

Saludos!
 

javitinoco

Forero Activo
Ubicación
melilla
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
primer pequeño arañazo superficial...:mad:....que productos me recomendais para este tipo d arañazos...y ya puestos, para arañazos venideros mas grandes....saludos..
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
primer pequeño arañazo superficial...:mad:....que productos me recomendais para este tipo d arañazos...y ya puestos, para arañazos venideros mas grandes....saludos..
Primero probaria con pulimento para carrocerías. Si es superficial, desaparecerá o por lo menos la disimulará.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Cualquier pulimento en pasta, 3M o similar.
Es cuestion de aplicar un poco con un trapo y poco a poco verás que la ralladura desaparece o bien queda más disimulada.
Ya sabes, es aquello de "poner cera, pulir cera..." y un poco de paciencia, porque no desaparecen a la primera pasada, sino que hay que insistir y pasar el trapo con cierta energía.
Si es un poco más profunda, SEAT vende unos pinceles para repasar aranazos, con el color de la pintura de tu coche
Ya me dirás que tal.
 

javitinoco

Forero Activo
Ubicación
melilla
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
Cualquier pulimento en pasta, 3M o similar.
Es cuestion de aplicar un poco con un trapo y poco a poco verás que la ralladura desaparece o bien queda más disimulada.
Ya sabes, es aquello de "poner cera, pulir cera..." y un poco de paciencia, porque no desaparecen a la primera pasada, sino que hay que insistir y pasar el trapo con cierta energía.
Si es un poco más profunda, SEAT vende unos pinceles para repasar aranazos, con el color de la pintura de tu coche
Ya me dirás que tal.
Bueno , en principio es muy superficial, como si alguien se hubiera acercado a mirar el coche por dentro y hubiera rozado con un anillo ó unas llaves...pero ya me quiero preparar para algo mas gordo ...gracias @Alfred por tu ayuda.
 
Última edición por un moderador:

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Bueno , en principio es muy superficial, como si alguien se hubiera acercado a mirar el coche por dentro y hubiera rozado con un anillo ó unas llaves...pero ya me quiero preparar para algo mas gordo ...gracias @Alfred por tu ayuda.
Para eso Seat debería vender unos castradores retráctiles. Que te acercas a tocar el coche, despídete de un huevo.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
primer pequeño arañazo superficial...:mad:....que productos me recomendais para este tipo d arañazos...y ya puestos, para arañazos venideros mas grandes....saludos..
Hola si es poca cosa y mas bien marca que rallado. Prueba la pasta de dientes, esta actúa como pulimento. Yo lo uso en los tiradores de las puertas y mano de santo. Saludos
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Bueno pues mi mujer estrenó rueda y llanta. Un bordillo con muy mala pipa... La seat ha cubierto la goma y la llanta nos la han reparado. Soy muy tikismikis y no he sido capaz de encontrar la zona donde estaba el golpe. Buen trabajo y agradecido al taller Seat.
 

Adjuntos

Arriba