Presion de los Neumaticos

Bachoes

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola compis alguien sabe la presión que hay que meterle a las ruedas de 20 pulgadas (235/45/20), porque en la pegatina de la puerta no viene esa medida.
Alguien sabe si existe una tabla de esas como las de la puerta con las presiones y la carga para esta medida??
Gracias
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola compis alguien sabe la presión que hay que meterle a las ruedas de 20 pulgadas (235/45/20), porque en la pegatina de la puerta no viene esa medida.
Alguien sabe si existe una tabla de esas como las de la puerta con las presiones y la carga para esta medida??
Gracias
Hola Bachoes, en el neumatico suele venir indicada la presión máxima. Saludos
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola Bachoes.
Mira en la puerta del conductor. Ahí tienes que tener una pegatina con las presiones para los neumaticos que montas.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Bachoes.
Cuando recogí el coche en el concesionario, la presión en los cuatro estaba en 2.6, lo que coincide con la etiqueta de las presiones recomendadas que hay en la puerta, aunque no sean las mismas medidas de neumático.

Saludos!
 
Última edición:

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Te añado imagen de las presiones indicadas.
Como observareis la unica medida indicada es la de la rueda de repuesto.
Las mias 235/45/R20 100V XL20190607_213014.jpg
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep

Adjuntos

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
De todas formas, a nivel de usuario para un coche de calle, en mi opinión, inflarlos con nitrógeno es tirar el dinero. Es cierto que tiene sus ventajas, básicamente que la presión es más estable. Por ejemplo, al calentarse los neumáticos con el rodaje, aumentan su temperatura y su presión, pero muy poco. Con el nitrógeno, mantendrían la presión más o menos. Y eso es imperceptible para nosotros. En una competición, tal vez.
En contra tienen el precio (unos 12€) y que si tienes una pequeña fuga (grieta, pinchazo, fuga en la válvula...), ya que no podrías inflarla en una gasolinera, puesto que si lo mezclas con aire, perdería sus propiedades. Tendrías que volver a gastar otros 12€.
Por supuesto, igual que yo soy un tiquismiquis para otras cosas, habrá quien quiera llevar nitrógeno, pero es mi opinión.
De todas formas, ya llevamos todos un 78% de nitrógeno en los neumáticos, tampoco hay mucha diferencia, jejeje.
Saludos.
 
Última edición:

Grec

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
Yo estoy de acuerdo contigo Granaíno. En competicion si se nota un poco más que en una conducción normal, lo único que con nitrógeno al no calentarse el compuesto del neumático tiende a durar unos kilómetros mas pero ,pierde en agarré ya que no tiene la temperatura óptima para ese compuesto. En competiciones al llevar compuesto blandos no se nota el tema de agarre. Y con nitrógeno se miran otros factores. Pero cada cual es libre.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Totalmente de acuerdo con vosotros.
En una ocasión me cambiaron los neumáticos y los incharon con nitrógeno y pensé que si debía revisar la presión, no me quedaría más remedio que ir a un taller que tuviera nitrógeno.
Muy poco práctico.
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Te añado imagen de las presiones indicadas.
Como observareis la unica medida indicada es la de la rueda de repuesto.
Las mias 235/45/R20 100V XLVer el archivo adjunto 399
Hola,
por cierto, me ha llamado la atención de esta foto porque nunca antes lo había visto, la segunda línea, donde aparece la misma carga y además la "i", indicando unas presiones de inflado inferiores a las normales para la misma carga (primera línea).
He consultado el manual, y se trata de una presión de inflado de confort, por la que puedes optar para tener un confort de rodaje superior (al quedar los neumáticos más "blandos"), pero ya indica que puede aumentar el consumo.
Por supuesto sólo en media carga, si circulas a plena carga debes inflar con las presiones de la tercera línea.

Esto, además tranquiliza por el hecho que si no compuebas muy regularmente la presión y partes de 2.6 bar, hasta 2.3 el mismo fabricante lo da por suficientemente seguro.

Saludos,
Mak
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola,
por cierto, me ha llamado la atención de esta foto porque nunca antes lo había visto, la segunda línea, donde aparece la misma carga y además la "i", indicando unas presiones de inflado inferiores a las normales para la misma carga (primera línea).
He consultado el manual, y se trata de una presión de inflado de confort, por la que puedes optar para tener un confort de rodaje superior (al quedar los neumáticos más "blandos"), pero ya indica que puede aumentar el consumo.
Por supuesto sólo en media carga, si circulas a plena carga debes inflar con las presiones de la tercera línea.

Esto, además tranquiliza por el hecho que si no compuebas muy regularmente la presión y partes de 2.6 bar, hasta 2.3 el mismo fabricante lo da por suficientemente seguro.

Saludos,
Mak
Esa presión (2,3), es la ideal para el campo, carriles de tierra...
 

Grec

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
Para mi es un poco escasa. Ya hacé mucha balona y esta blanda por no llevar los flancos reforzandos. Eso si es más cómoda sino hacemos mucho el cafre. Por lo contrario se destalonan más rápidamente. Pero cada uno con lo que se sienta más cómodo y disfrute más.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Por cierto, que yo tengo que llevar el coche al taller porque me da error el sensor de la presión de los neumáticos.
Se queda fijo el icono de la presión de los neumáticos, después de parpadear durante 1 minuto.
Dice el manual que tengo que ir a que me lo calibren en el taller.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Por cierto, que yo tengo que llevar el coche al taller porque me da error el sensor de la presión de los neumáticos.
Se queda fijo el icono de la presión de los neumáticos, después de parpadear durante 1 minuto.
Dice el manual que tengo que ir a que me lo calibren en el taller.
¿Has probado a calibrarlo tú?
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
sí, sí, presión a 2.6 en todos los neumáticos y le doy al SET. Me pide confirmación y le doy. Pero no se va el icono del demonio.... :p
Tengo un inflador de pie Michelin que siempre he usado con la moto y me viene de lujo para tener siempre la presión adecuada en los neumáticos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
sí, sí, presión a 2.6 en todos los neumáticos y le doy al SET. Me pide confirmación y le doy. Pero no se va el icono del demonio.... :p
Tengo un inflador de pie Michelin que siempre he usado con la moto y me viene de lujo para tener siempre la presión adecuada en los neumáticos.
Pues toca visita al taller. Seguro que le meten la maquinita y se soluciona. Ya nos cuentas.
Saludos.
 
Arriba