Posibles fallos y problemas con el techo solar panorámico.

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hoy me ha pasado una cosa rara. A las 17:30 he ido a subir a los niños al coche, como hacía mucho calor he abierto todo con la llave, ventanas y techo, he entrado, arrancado y puesto el aire para que fuese saliendo frio.
He puesto a los niños en sus sillas y hemos salido. Pulso el boton de cerrar techo y justo antes de cerrarse por completo se volvía a abrir. La mosquitera se plegaba pero justo antes de cerrar daba ese fallo y se abría. Lo he intentado varias veces. Al final he apagado el coche, he cerrado con la llave y se ha cerrado.
Luego he intentado volver a reproducir el error y no pasaba.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hoy me ha pasado una cosa rara. A las 17:30 he ido a subir a los niños al coche, como hacía mucho calor he abierto todo con la llave, ventanas y techo, he entrado, arrancado y puesto el aire para que fuese saliendo frio.
He puesto a los niños en sus sillas y hemos salido. Pulso el boton de cerrar techo y justo antes de cerrarse por completo se volvía a abrir. La mosquitera se plegaba pero justo antes de cerrar daba ese fallo y se abría. Lo he intentado varias veces. Al final he apagado el coche, he cerrado con la llave y se ha cerrado.
Luego he intentado volver a reproducir el error y no pasaba.
Puede ser por la temperatura. Los componentes eléctricos suelen fallar a más de 40 grados. Si el final de carrera estaba muy caliente lo mismo no lo ha detectado y por ese motivo se volvía a abrir. Lo mismo con el movimiento se hubiese refrigerado y no hubiera hecho falta parar. Saludos
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Es posible...justo en ese momento el coche estaba al sol. Yo había pensado que la goma se hubiese dilatado por calor y que no cerrase al encontrar resistencia...
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Es posible...justo en ese momento el coche estaba al sol. Yo había pensado que la goma se hubiese dilatado por calor y que no cerrase al encontrar resistencia...
Si buscas en google he leído en el foro del Tiguan cosas de temperaturas, posibles objetos que obstaculicen las guias e incluso que pasa con coches nuevos que se tienen que ir adaptando y luego deja de pasar. Saludos
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Me quedo más tranquilo! Gracias!!
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Con el techo abierto comprueba que los brazos abatibles que conforman el deflector de tela se pleguen suaves.
Llevan un resorte bastante duro, a alguno se nos ha roto 1 brazo al cerrar porque el plástico no soportó la presión.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Con el techo abierto comprueba que los brazos abatibles que conforman el deflector de tela se pleguen suaves.
Llevan un resorte bastante duro, a alguno se nos ha roto 1 brazo al cerrar porque el plástico no soportó la presión.
Hola Handyman. También estas en el foro del Tiguan? He visto el mismo alias.
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Tenemos 1 espia! Jeje.
Lo he comprobado y todo en orden
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Tenemos 1 espia! Jeje.
Lo he comprobado y todo en orden
No es un espía, es un tipo aventajado ya conocía los fallos de otros coches del grupo vag con antelación. Contar con gente experimentada siempre es bueno, te pueden ayudar. Saludos
 

Vicentecija

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mi me paso exactamente lo mismo y le lleve al concesionario y me actualizaron el software del techo. El defecto es como si saltara la protección antipinzamiento para que no te entalles las manos igual que las ventanas.
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pero te pasó primero abgiendo con llave y luego cerrando a mano?
 

Vicentecija

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si, luego al darle al boton, el que está en el techo dentro del coche, ya no me cerraba. En el conce me lo cerraron con el mando de la llave. Me dieron cita tres días despues para actualizarlo. En ese tiempo no lo volví a abrir por si acaso, aunque me dijeron que podía usarlo y cerrarlo con el mando de la llave.
En la actualidad lo he probado de todas las formas posible, con el mando, con el botón ... Y no a vuelto a fallar.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo lo llevo el lunes para que revisen mi techo. Ya les diré que actualicen el software, porque en vez de ser un problema de sensores como dicen ellos, creo que va a ser lo mismo.
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hoy le he hecho todo tipo de pruebas y ni un fallo
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
M
Hoy le he hecho todo tipo de pruebas y ni un fallo
Me alegro un montón. No obstante lo que comentamos todos, puede ser por temperatura, por roces, por software. Es decir causas de fallo hay mil. Lo importante es que no se repitan y si fallan ya sabes asistencia a Seat. No sea que por tocar se quede fuera de garantia. Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me alegro que se haya solucionado. Además, nos servirá al resto por si nos pasa, para no agobiarnos buscando el posible fallo. Gracias.
 

Rehymi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes, este fin de semana me fallo como comenta nuestro compañero, cuando intenta cerrar al final vuelve a abrirse, después de muchos intentos termine cerrándolo a toques de botón, deciros que estaba en Burgos y mucho calor no hacia, unos 12 grados.....
Seguiré comprobando y lo comentare al conce.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En Burgos 12º ya es calor... no abrimos el techo porque ya toca poner el aire acondicionado, paaa no sudar... mas que naaaa
 
Arriba