Iluminación del catadrioptico trasero de faro a faro.

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Guerrero, gracias por el vídeo. Está bien confirmar que el híbrido traerá esa luz y que será como la del nuevo León, continua de piloto a piloto, por lo que habrá que cambiar todo. Una pasta, vamos, si es que se puede.

Y no te enfades por mi comentario del AliExpress, hombre! Empecé mi mensaje diciendo que cada uno en su coche pone lo que quiere. Yo al mío no le pongo una tira del Aliexpress, sin contar con el resto de problemas que también mencioné. Aunque tampoco pienso gastar 1000 euros en el de la SEAT. Tú, en el de tu padre, haz lo que veas.;)
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
No hombre, para nada me voy a enfadar ! Estamos aqui para debatir.

Mi opinion es que no me voy a gastar lo que va a pedir la seat y probare en mis vacaciones de verano a poner una tira de led, ya sea de aliexpress o de ebay o de donde sea.....Si me gusta se la dejo, si no pues se la quito, es facil.
 

Rubencc33

Forero Activo
En teoría la tira yo creo que será para todos el acabado fr lo están promocionando con phev, pero en teoría será el restiling para todos los acabados, yo también espero con la ida del presidente también pongan motores más potentes
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
De todas formas si veis bien el video parece que en la mitad de la tira hace el corte de la led,a mi me molaría pq sino lo han iluminado hubiera sido mejor no ponerlo....aunque estoy de acuerdo con guerrero ,que a un coche de 30mil para arriba no les hubiera supuesto mucho una tira de LED...aunque nos hubiesen cobrado 100 euros más X el coche que tampoco los hubiéramos notado...
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Las tiras Led que yo he podido ver, incluidas las DRL son cilindros de metracrilato con ranuras/muescas a lo largo para emitir en ese sentido el haz, iluminadas por un Led en el extremo.
Creo que un neón sencillo de aliexpress no aportaria suficiente brillo como no sea la fibra incolora y de al menos 3mm de diámetro.
Normalmente las baratas son de colores fijos.
Las blancas son las de rgb y 5 salidas, Dan suficiente chicha y son ajustables en 5 rangos de intensidad vía mando /app . Por unos 22 euros.
Se puede acoplar al portón por dentro y a través de 2 orificios pasar 2 hilos desde cada extremo de la tira.
Hacerlos brillar en blanco ó rojo para compensar...
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Bueno, esto nadie se anima.....

Yo no tengo el coche físicamente, pero si alguien me echa una mano puedo recopilar información y material para hacer el brico......

Si alguien me hecha una mano se lo agradecería, que como digo al no tener el coche físicamente y al no haber mucha información sobre desmontaje ni nada pues lo tengo complicado por más que remiro internet.....

A ver si entre todos podemos recopilar la siguiente información:

- Necesito saber si hay compuerta como las que hay en otro coches para cambiar la bombilla en los faros del portón.

- Necesito saber si hay hueco suficiente como para poder meter una cajetita de unos 5 cm x 5 cm

- Necesito saber si los cables están visibles desde esa compuerta.

- Necesito saber si de algún modo el catadióptrico comunica con el faro o hay algún tipo de comunicación para meter cables desde el catadióptrico a alguno de los faros del portón.

- Necesito saber cómo es el desmontaje del catadióptrico.

- Necesito saber si el catadióptrico es hueco por dentro.

- Necesito saber si está sellado para que no entre agua.

- Necesito saber la longitud del catadióptrico.

- Necesito saber el ancho y el alto del hueco que tiene dentro el catadióptrico.

- Necesito saber de qué color son los leds de los faros traseros del coche, si son blancos y el cristal hace la luz roja, si son rojos y de qué color es la manguera en la que van metidos.

- Necesito saber si en posición los leds encendido son los mismos que cuando frenas pero tienen más intensidad o si se conmuta, es decir si al frenar se apagan los de posición y se encienden los de freno. O por el contrario son otra tira de leds diferente la del freno a la de posición.



Si alguien me ayuda a recopilar datos del coche......con que cada uno recopilemos uno de los necesarios podemos empezar a buscar material si estáis interesados....
 
Última edición:

Ultraheroi

Forero Novato
Ubicación
Bcn
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Bueno, esto nadie se anima.....

Yo no tengo el coche físicamente, pero si alguien me echa una mano puedo recopilar información y material para hacer el brico......

Si alguien me hecha una mano se lo agradecería, que como digo al no tener el coche físicamente y al no haber mucha información sobre desmontaje ni nada pues lo tengo complicado por más que remiro internet.....

A ver si entre todos podemos recopilar la siguiente información:

- Necesito saber si hay compuerta como las que hay en otro coches para cambiar la bombilla en los faros del portón.

- Necesito saber si hay hueco suficiente como para poder meter una cajetita de unos 5 cm x 5 cm

- Necesito saber si los cables están visibles desde esa compuerta.

- Necesito saber si de algún modo el catadióptrico comunica con el faro o hay algún tipo de comunicación para meter cables desde el catadióptrico a alguno de los faros del portón.

- Necesito saber cómo es el desmontaje del catadióptrico.

- Necesito saber si el catadióptrico es hueco por dentro.

- Necesito saber si está sellado para que no entre agua.

- Necesito saber la longitud del catadióptrico.

- Necesito saber el ancho y el alto del hueco que tiene dentro el catadióptrico.

- Necesito saber de qué color son los leds de los faros traseros del coche, si son blancos y el cristal hace la luz roja, si son rojos y de qué color es la manguera en la que van metidos.

- Necesito saber si en posición los leds encendido son los mismos que cuando frenas pero tienen más intensidad o si se conmuta, es decir si al frenar se apagan los de posición y se encienden los de freno. O por el contrario son otra tira de leds diferente la del freno a la de posición.



Si alguien me ayuda a recopilar datos del coche......con que cada uno recopilemos uno de los necesarios podemos empezar a buscar material si estáis interesados....
 

Ultraheroi

Forero Novato
Ubicación
Bcn
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenas, primero de todo saludaros. Con respecto al tema en cuestión, sus cuento un poco y contesto a lo solicitado por GUERRERO.
Hoy me lo he estado mirando un poco y deciros que para poder poner led en el catadioptrico habría que modificar incluso el propio catadrioptico y hacer agujero en porto para que quedase protegido y bien.

- Primero, si hay compuerta de acceso a las bombillas del portón. (adjunto foto)

- Segundo, hueco si que habrá dentro del propio tapizado del portón y hay acceso a los cables (también foto)

- Tercero, no hay union entre faro y catadioptrico. los faros laterales se solapan por encima del catadioptrico y entre ellos queda hueco.(sobre esto, es a lo que me refería a que habría que pasar los cables por otro sitio, sino quedaría una chapucilla ver los cables por ahí, y a parte, el riesgo de humedad por el sellado. también adjunto foto)

-cuarto. no lo he desmontado, pero se ve claramente que el interior del catadioptrico que su interior es cromado, como los interiores de los faros, por tanto, habría que modificar el interior, como decía a principio, para poder meter algún tipo de neon. (foto)

-Quinto. la longitud es de aproximadamente 76cm

-sexto. Con respecto al color de los leds, no lo he desmontado pero creo que son rojos. el tubo de neon es blanco y el color se lo da el led. entiendo que es igual que los delanteros, tubo blanco y led blanco o ámbar si ponemos intermitencia. (también aporto foto)
Y por ultimo, comentar que las luces de freno son independientes a la tira led. En el caso de frenada, no varia luminosidad .

Espero haber aportado mi granito de arena. Ya me comentareis si vosotros lo veis factible, pero yo, cada vez que me lo miro y remiro, no lo acabo de ver claro por todo lo que nos conllevaría
 

Adjuntos

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas, primero de todo saludaros. Con respecto al tema en cuestión, sus cuento un poco y contesto a lo solicitado por GUERRERO.
Hoy me lo he estado mirando un poco y deciros que para poder poner led en el catadioptrico habría que modificar incluso el propio catadrioptico y hacer agujero en porto para que quedase protegido y bien.

- Primero, si hay compuerta de acceso a las bombillas del portón. (adjunto foto)

- Segundo, hueco si que habrá dentro del propio tapizado del portón y hay acceso a los cables (también foto)

- Tercero, no hay union entre faro y catadioptrico. los faros laterales se solapan por encima del catadioptrico y entre ellos queda hueco.(sobre esto, es a lo que me refería a que habría que pasar los cables por otro sitio, sino quedaría una chapucilla ver los cables por ahí, y a parte, el riesgo de humedad por el sellado. también adjunto foto)

-cuarto. no lo he desmontado, pero se ve claramente que el interior del catadioptrico que su interior es cromado, como los interiores de los faros, por tanto, habría que modificar el interior, como decía a principio, para poder meter algún tipo de neon. (foto)

-Quinto. la longitud es de aproximadamente 76cm

-sexto. Con respecto al color de los leds, no lo he desmontado pero creo que son rojos. el tubo de neon es blanco y el color se lo da el led. entiendo que es igual que los delanteros, tubo blanco y led blanco o ámbar si ponemos intermitencia. (también aporto foto)
Y por ultimo, comentar que las luces de freno son independientes a la tira led. En el caso de frenada, no varia luminosidad .

Espero haber aportado mi granito de arena. Ya me comentareis si vosotros lo veis factible, pero yo, cada vez que me lo miro y remiro, no lo acabo de ver claro por todo lo que nos conllevaría
¿Granito?... GRANAZO. Buen trabajo.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Suscribo, GRANAZO.

Mil mil mil y mil veces mil GRACIAS!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Muy buen trabajo Ultraheroi.
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Nada, ya nos veo a todos dando parte al seguro de rotura de foco trasero y rogándole al taller q nos ponga el faro del pheev jaja
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Bueno mirando detalladamente las fotos:

- De medida, genial, da justo para 30 módulos. 75cm.

- De espacio para poner la cajita de 5cm con el regulador de intensidad, genial.

- La solapa me gusta, porque bien hecho se puede poner contínuo.

- Que los leds sean de color rojo y vayan en manguera blanca bien, porque justo ese modelo es fácil de conseguir, esperemos que sea el mismo tono de rojo.


JODIDO:

Que el catadióptrico sea cromado por dentro.....¿Por qué? ¿Qué función tiene el cromado? Supongo que joder para que no puedas meterle unos leds porque reflextante no es..... Es no lo entiendo, de ser así, es un problema.




Falta por mirar a ver cómo se desmonta el catadióptrico, que por algún sitio ví que alguien lo había hecho....Si nos lee y recuerda, pues que nos diga si va pillado con grapas en supercifie o va con tornillos traspasando la chapa como los faros.....de ser este método es más fácil porque por el mismo boquete de traspaso se mete el cable.


En definitiva, el problema es el cromado ese, debemos de saber si está en la parte de fuera o en la de detro, es decir, por decirlo de alguna manera, si el cromado estaría tapando los leds o por el contrario quedaría detrás de los leds...

Y también si hay hueco suficiente dentro del catadióptrico.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Entiendo que el cromado es... para que refleje la luz. Es un catadiotrico.
 

Ultraheroi

Forero Novato
Ubicación
Bcn
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Bueno mirando detalladamente las fotos:

- De medida, genial, da justo para 30 módulos. 75cm.

- De espacio para poner la cajita de 5cm con el regulador de intensidad, genial.

- La solapa me gusta, porque bien hecho se puede poner contínuo.

- Que los leds sean de color rojo y vayan en manguera blanca bien, porque justo ese modelo es fácil de conseguir, esperemos que sea el mismo tono de rojo.


JODIDO:

Que el catadióptrico sea cromado por dentro.....¿Por qué? ¿Qué función tiene el cromado? Supongo que joder para que no puedas meterle unos leds porque reflextante no es..... Es no lo entiendo, de ser así, es un problema.




Falta por mirar a ver cómo se desmonta el catadióptrico, que por algún sitio ví que alguien lo había hecho....Si nos lee y recuerda, pues que nos diga si va pillado con grapas en supercifie o va con tornillos traspasando la chapa como los faros.....de ser este método es más fácil porque por el mismo boquete de traspaso se mete el cable.


En definitiva, el problema es el cromado ese, debemos de saber si está en la parte de fuera o en la de detro, es decir, por decirlo de alguna manera, si el cromado estaría tapando los leds o por el contrario quedaría detrás de los leds...

Y también si hay hueco suficiente dentro del catadióptrico.
el cromado es hacia exterior. Me explico. Imaginemos que el interior es tubular, pues el cromado seria hacia la parte externa del vehículo. En el caso de ponerle led, creo que habría que eliminar ese cromado.
OJO!!! estoy hablando de la apreciación que yo he tenido por lo que he podido ver. que al igual me equivoco.
Con respecto al desmontaje, también me suena que alguien comento que lo había desmontado, pero no recuerdo. ya buscar info.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hoy he quitado el catadioptrico y nada de cables cercanos. Saludos
Bueno mirando detalladamente las fotos:

- De medida, genial, da justo para 30 módulos. 75cm.

- De espacio para poner la cajita de 5cm con el regulador de intensidad, genial.

- La solapa me gusta, porque bien hecho se puede poner contínuo.

- Que los leds sean de color rojo y vayan en manguera blanca bien, porque justo ese modelo es fácil de conseguir, esperemos que sea el mismo tono de rojo.


JODIDO:

Que el catadióptrico sea cromado por dentro.....¿Por qué? ¿Qué función tiene el cromado? Supongo que joder para que no puedas meterle unos leds porque reflextante no es..... Es no lo entiendo, de ser así, es un problema.




Falta por mirar a ver cómo se desmonta el catadióptrico, que por algún sitio ví que alguien lo había hecho....Si nos lee y recuerda, pues que nos diga si va pillado con grapas en supercifie o va con tornillos traspasando la chapa como los faros.....de ser este método es más fácil porque por el mismo boquete de traspaso se mete el cable.


En definitiva, el problema es el cromado ese, debemos de saber si está en la parte de fuera o en la de detro, es decir, por decirlo de alguna manera, si el cromado estaría tapando los leds o por el contrario quedaría detrás de los leds...

Y también si hay hueco suficiente dentro del catadióptrico.
el cromado es hacia exterior. Me explico. Imaginemos que el interior es tubular, pues el cromado seria hacia la parte externa del vehículo. En el caso de ponerle led, creo que habría que eliminar ese cromado.
OJO!!! estoy hablando de la apreciación que yo he tenido por lo que he podido ver. que al igual me equivoco.
Con respecto al desmontaje, también me suena que alguien comento que lo había desmontado, pero no recuerdo. ya buscar info.
El que dijo que lo había desmontado fue @Daniel. A ver si nos confirma.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A ver si nos confirma....

He visto catadióptricos iluminados, pero de los que reflejan la luz tipo reflectantes de bici, es decir los que tienen formas geométricas en el cristal.....Este al llevar el cromado, supongo que hace el efecto espejo, es decir como el cromado del clistal de un espejo.....

Lo único que nos queda es meter una linterna o led o incluso probar con la linterna del móvil a ver si por casualidad el haz de luz traspasa el catadióptrico hacia fuera....

De todas formas, dejo un vídeo del catadióptrico iluminado, pero como digo, creo que son cristales geométricos sin cromado......

 

Ultraheroi

Forero Novato
Ubicación
Bcn
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
mañana si puedo, intento ponerle algo de luz a ver que pasa
 
Arriba