Polea alternador

Granaíno

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Hola, pregunta de pardillo:
¿Sabe alguien para qué es la parte externa de la polea del alternador, que no lleva correa? Los que tenéis 4Drive, ¿lleva ahí alguna correa?
Gracias.
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Angelonti

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Y ese resalte tampoco lo tiene
 

rusorista

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Yo lo único que a lo mejor se me pueda venir a la cabeza que sea algún peso pera evitar vibraciones o un peso para facilitar el start/stop.. nose es un decir
 

Granaíno

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Yo lo único que a lo mejor se me pueda venir a la cabeza que sea algún peso pera evitar vibraciones o un peso para facilitar el start/stop.. nose es un decir
Algo así había pensado yo, una especie de volante de inercia para que la polea libre del alternador mantenga la velocidad cuando el motor reduce. Pero, no sé... No me cuadra el hueco que tiene, parece como si pudiese ir ahí otra correa.
 

Ojocojo

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Algo así había pensado yo, una especie de volante de inercia para que la polea libre del alternador mantenga la velocidad cuando el motor reduce. Pero, no sé... No me cuadra el hueco que tiene, parece como si pudiese ir ahí otra correa.
Estos de seat....por ahorrarse 2 duros....jjj
paco pq ahi otra polea ahi?
Pues no lo se antonio quitársela a ver que pasa
¡anda pues el coche sigue funcionando bien!
Nada esa polea fuera!,cada día llevamos más chorradas estos coches modernos
 

FESA

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Los tiros van por ahí. Se trata de que eje del alternador puede girar a diferente velocidad que la de la polea. Se dice que la polea y el alternador están desacoplados. Con ello se impide que el alternador frene el movimiento de la polea y que se produzcan vibraciones.
Lo que ve @Granaíno es la cubierta protectora del "embrague o desacoplador" (hay de los dos tipos) y que lleva el eje del alternador y que sirve para que no se llene de porquería.
Todo este rollo para que todo vaya mas suave y sin vibraciones incluso ayuda a reducir el consumo.
 

FESA

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Y tal como dice @rusorista hace que el sistema STAR-STOP vaya suave. (no lo había leído completo).
el día que los coches estén electrificados... todas estas "cositas" no tendrán sentido.
 

Granaíno

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Los tiros van por ahí. Se trata de que eje del alternador puede girar a diferente velocidad que la de la polea. Se dice que la polea y el alternador están desacoplados. Con ello se impide que el alternador frene el movimiento de la polea y que se produzcan vibraciones.
Lo que ve @Granaíno es la cubierta protectora del "embrague o desacoplador" (hay de los dos tipos) y que lleva el eje del alternador y que sirve para que no se llene de porquería.
Todo este rollo para que todo vaya mas suave y sin vibraciones incluso ayuda a reducir el consumo.
Lo que comentas es lo que llaman “polea libre del alternador”. Y hace eso, “desembraga” para que, al reducir la velocidad, la correa de la distribución no frene al alternador, lo que produce vibraciones. Hasta ahí, sí, pero yo he visto alternadores con “polea libre” y sin ese trozo saliente. Por eso me extraña. Además, tampoco me cuadra que el canal que lleva mida exactamente igual que la correa. Es como si estuviese hecho para otra correa. No sé si me explico.
 

FESA

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Eso debe ser (ya preguntare para estar seguro), a que hay dos tipos o modelos, unos llevan un embrague que van en el trozo saliente ya que no cabe en el eje, y otros que lleva un muelle desacoplador... Igual es al revés... pero al final .... que nos da igual. Llevamos el que nos haya tocado.
 

Ojocojo

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Lo que comentas es lo que llaman “polea libre del alternador”. Y hace eso, “desembraga” para que, al reducir la velocidad, la correa de la distribución no frene al alternador, lo que produce vibraciones. Hasta ahí, sí, pero yo he visto alternadores con “polea libre” y sin ese trozo saliente. Por eso me extraña. Además, tampoco me cuadra que el canal que lleva mida exactamente igual que la correa. Es como si estuviese hecho para otra correa. No sé si me explico.
Solo me e quedado con lo de desembragar....desde que la socia se quedo preñada desembrago poco
 

Granaíno

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Solo me e quedado con lo de desembragar....desde que la socia se quedo preñada desembrago poco
Bueno, realmente no funciona como un embrague, es más como el piñón de una bicicleta. Si pedaleas (correa distribución), arrastras el piñón (polea alternador). Si dejas de pedalear, el piñón va libre (polea libre del alternador). Los alternadores antiguos van como las bicis de los velódromos (a piñón fijo); si dejas de pedalear, la bici se frena. En el caso del alternador, igual, lo que provocaba vibraciones y mayor consumo.
Sobre tu desembragado... pásalo de automático a manual, jajaja.
 

Ojocojo

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Bueno, realmente no funciona como un embrague, es más como el piñón de una bicicleta. Si pedaleas (correa distribución), arrastras el piñón (polea alternador). Si dejas de pedalear, el piñón va libre (polea libre del alternador). Los alternadores antiguos van como las bicis de los velódromos (a piñón fijo); si dejas de pedalear, la bici se frena. En el caso del alternador, igual, lo que provocaba vibraciones y mayor consumo.
Sobre tu desembragado... pásalo de automático a manual, jajaja.
Hoy en día también se lleva el automático jjj
 

rusorista

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Al final me vas hacer meter la cabeza en el capot
 
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