Pieza doblada

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenas a tardes a todos, todas y todes.
Esta mañana estaba haciendo chequeo básico (porque no soy mecánico) antes de salir de viaje, filtros, niveles, ruedas etc.... y me encontrado con esta duda.
Justo con la parte del centro por dónde pasa el tubo escape, he visto esta pieza que está doblada.
Mi pregunta es si realmente esa pieza es así y vosotros también habéis observado que en vuestros tarracos esa pieza es así ya que veo que el tubo podría ir de manera uniforme de un lado al otro o sea doblado por alguna causa.
 

Adjuntos

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Eso está hecho con una máquina, no te preocupes, es así.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es así, tranquilo.
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas!

Voy a aprovechar tu hilo para preguntar por otra pieza que encontré yo con una forma bastante curiosa, y que pude comparar con otro tarraco que tenían en el daswelauto, y estaba más o menos igual.... se trata del paragolpes trasero, el hueco que hay por debajo, si os asomáis, parece que venga como algo derretida... me pareció un truño de acabado aunque realmente sea algo que no se ve si no te asomas pero.... telita.

¿Los vuestros están igual?

Un saludo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas!

Voy a aprovechar tu hilo para preguntar por otra pieza que encontré yo con una forma bastante curiosa, y que pude comparar con otro tarraco que tenían en el daswelauto, y estaba más o menos igual.... se trata del paragolpes trasero, el hueco que hay por debajo, si os asomáis, parece que venga como algo derretida... me pareció un truño de acabado aunque realmente sea algo que no se ve si no te asomas pero.... telita.

¿Los vuestros están igual?

Un saludo.
¿Puedes poner una foto?
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No he mirado nunca debajo. Son todos muy feos por esa parte
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Mañana lo miro. El otro día le di una inspección por debajo y no me llamó la atención , vi mucho plástico cubriendo todo .
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Tiene toda la pinta que es para dar forma al tubo de escape .
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Lo del escape es normal los chasis son los mismos para todos entonces los huecos que ves son para los tracción 4x4 tienen que poner transmisión ,el grupo trasero y palieres
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Esa pieza esta deformada a conciencia ya que si hubiera sido un golpe solo estaría deformada en la parte inferior y sería en plano. En este caso además se ha curvado hacia el medio por lo que actua como nervio reforzando la zona. No hay de que preocuparse.
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Lo he mirado y si , en el mío está igual .. es de fábrica...
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
A mí ese pedazo de agujero tampoco me gusta , pero es lo que hay. Esa chapa lleva como un tratado anticorrosión, suele quedar así , pero la idea es que no se vea , yo estoy pensando en meterle algún tipo de rejilla tipo colmena para tapar el agujero, y probar si funciona lo del pedal. Ya comentaré cuando lo tenga ..
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas a tardes a todos, todas y todes.
Esta mañana estaba haciendo chequeo básico (porque no soy mecánico) antes de salir de viaje, filtros, niveles, ruedas etc.... y me encontrado con esta duda.
Justo con la parte del centro por dónde pasa el tubo escape, he visto esta pieza que está doblada.
Mi pregunta es si realmente esa pieza es así y vosotros también habéis observado que en vuestros tarracos esa pieza es así ya que veo que el tubo podría ir de manera uniforme de un lado al otro o sea doblado por alguna causa.
Hola,
la pieza está diseñada así porque tiene que respetar una franquicia mínima a piezas del entorno, tanto en estático como en dinámico. En este caso, el componente crítico del entorno es el tubo de escape y los propios movimientos que tiene, al vibrar, y al estar acoplado directamente (aunque lejos) al motor. Todo esto se calcula y simula durante el desarrollo en el que, por ejemplo, el modelo 3D del tubo de escape tiene, además de su geometría, la "geometría dinámica", formada por todas aquellas posiciones máximas en todas direcciones de desplazamiento que sufre la pieza en dinámico (como si fuera una "nube" alrededor de la pieza). Esto determina la geometría de piezas del entorno, que deben adaptarse para respetar esa distancia mínima.
Por supuesto, después en fase de prototipos y preseries, todo esto se prueba y comprueba (en banco y en test-drive) y en caso necesario, se reajusta el diseño de la pieza que toca. Esta circunstancia, por supuesto, no es nada deseable (más bien catastrófica) porque significa tener que modificar piezas que ya habían terminado su fase de desarrollo, con el consiguiente impacto económico y temporal (modificar útiles, moldes, etc.).

Un saludo,
Mak
 
Última edición:

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola,
la pieza está diseñada así porque tiene que respetar una franquicia mínima a piezas del entorno, tanto en estático como en dinámico. En este caso, el componente crítico del entorno es el tubo de escape y los propios movimientos que tiene, al vibrar, y al estar acoplado directamente (aunque lejos) al motor. Todo esto se calcula y simula durante el desarrollo en el que, por ejemplo, el modelo 3D del tubo de escape tiene, además de su geometría, la "geometría dinámica", formada por todas aquellas posiciones máximas en todas direcciones de desplazamiento que sufre la pieza en dinámico (como si fuera una "nube" alrededor de la pieza). Esto determina la geometría de piezas del entorno, que deben adaptarse para respetar esa distancia mínima.
Por supuesto, después en fase de prototipos y preseries, todo esto se prueba y comprueba (en banco y en test-drive) y en caso necesario, se reajusta el diseño de la pieza que toca. Esta circunstancia, por supuesto, no es nada deseable (más bien catastrófica) porque significa tener que modificar piezas que ya habían terminado su fase de desarrollo, con el consiguiente impacto económico y temporal (modificar útiles, moldes, etc.).

Un saludo,
Mak
Creo que también eres del gremio. Me alegra leerte.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba