Park Assist

Buzones

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Saludos compañeros.
El día que me dieron el coche pasaron un poco por encima de este extra y me quedo la curiosidad de como se usaba. Ahora he encontrado este video que puede servir a gente que lo desconozca como yo.

 
Gran aporte. Muchas gracias.
 
Hola.
Lo probaré en breve, me imagino que dará igual si es en aparcamientos al descubierto o en garajes.
Os contaré.

Saludos!
 
Yo lo probé en calle, cubierto, el lunes y en batería! Jajaja
La verdad es que lo aparca muy bien, pero es cierto que el hueco tiene que ser “algo generoso” por el tamaño del coche, pero la verdad que es curioso comprobar el funcionamiento.
 
existe para la versión xcellence plus 1500tsi 150cv?y también saber si acelera y desacelera solo y echa para adelante solo?
 
existe para la versión xcellence plus 1500tsi 150cv?y también saber si acelera y desacelera solo y echa para adelante solo?
Ese es el coche que tengo...
Tu eres quien tiene que:
Cambiar de marcha
Acelerar/frenar

El volante es lo único que hace solo.

En el DC te va mostrando un dibujo de la maniobra que estás haciendo, y la verdad, es muy sencillo de usar.
 
Ese es el coche que tengo...
Tu eres quien tiene que:
Cambiar de marcha
Acelerar/frenar

El volante es lo único que hace solo.

En el DC te va mostrando un dibujo de la maniobra que estás haciendo, y la verdad, es muy sencillo de usar.
Y viene de serie en ese modelo
 
Yo lo he probado tanto en cordón como en batería. En cordón, perfecto pero como dice cuadrado.07 el espacio tiene que ser generoso.
En batería, todo correcto pero no me ha dado la opción de aparcar marcha atrás, o quizá no lo he sabido ver, me ha aparcado hacia delante.
Alguien sabe como cambiar la forma de aparcar?
 
hola que hay, jloncor.
tienes las indicaciones dé, como activar, el aparcamiento en la dirección deseada a, partir de la página 330 a 354 del manual:
-Para obtener la opción de estacionamiento, (se activa con la posición del la palanca de cambios, intermitencias, etc.) se tiene que pulsar con el dedo en la parte que apetezca de la vista del vehículo que aparece en el lado izquierdo de la pantalla.
MANUAL: https://www.seat.es/datamanual-manual/tarraco/my19_w48/es-es/Tarraco_11_18_ES.pdf
Hala hasta luego.
 
Ayer, después de casi tres meses probé el Park Assist.
En mi caso, con todos los sensores y cámaras, no creo que lo vaya a usar, pero reconozco que si haces lo que te dice, te aparca el coche a la perfección.
Como anécdota he de decir que siguiendo sus instrucciones echaba marcha atrás y lo sensores de proximidad se pusieron a pitar como locos, por la proximidad de otro coche. Estuve apunto de abortar la maniobra por miedo a no topar, pero de repente me pidió que frenará i que pusiera la marcha hacía delante. El tío movió el volante, corrigió la trayectoria i volvió a pedirme la marcha atrás, dejando el coche perfectamente ajustado.
 
Ayer, después de casi tres meses probé el Park Assist.
En mi caso, con todos los sensores y cámaras, no creo que lo vaya a usar, pero reconozco que si haces lo que te dice, te aparca el coche a la perfección.
Como anécdota he de decir que siguiendo sus instrucciones echaba marcha atrás y lo sensores de proximidad se pusieron a pitar como locos, por la proximidad de otro coche. Estuve apunto de abortar la maniobra por miedo a no topar, pero de repente me pidió que frenará i que pusiera la marcha hacía delante. El tío movió el volante, corrigió la trayectoria i volvió a pedirme la marcha atrás, dejando el coche perfectamente ajustado.
A mí me parece espectacular. Lo he probado en línea y en batería, y lo deja clavado.
 
Chicos, el mio necesita una plaza como para un camión!!! Si hay coches a menos de 1 metro no lo mete por miedo a tocar!
 
El mío se basta con 30ctm por cada lado. Me sorprendido, pensaba que necesitaría más espacio. Muy contento con esta opción la utilizo bastante aunque el sitio se generoso me olvido de maniobrar y evitar tocar la cera y arañar la llanta.
 
En mi caso la primera vez que lo probé en línea se metió de culo en la plaza y tuve que abortar, hoy lo he probado por segunda vez, también en línea, va muy rápido y la rueda delantera ha golpeado la acera y he vuelto a abortar maniobra.
 
En mi caso la primera vez que lo probé en línea se metió de culo en la plaza y tuve que abortar, hoy lo he probado por segunda vez, también en línea, va muy rápido y la rueda delantera ha golpeado la acera y he vuelto a abortar maniobra.
Que raro!!
Prueba otra vez y si te lo hace así vete a la Seat para que lo miren.
 
En mi caso la primera vez que lo probé en línea se metió de culo en la plaza y tuve que abortar, hoy lo he probado por segunda vez, también en línea, va muy rápido y la rueda delantera ha golpeado la acera y he vuelto a abortar maniobra.
Porque el coche ha seleccionado el aparcamiento en batería. Tú puedes cambiarlo desde la misma tecla del Park Assist. Verás que los modos de aparcamiento van cambiando en el Digital Cockpit. En el manual dice que el coche lo selecciona automáticamente pero, si no es el adecuado, debemos cambiarlo con esa tecla (eligiendo entre: Batería hacia delante, batería hacia atrás y en línea). Prueba y nos cuentas.
 
Última edición:
Porque el coche ha seleccionado el aparcamiento en batería. Tú puedes cambiarlo desde la misma tecla del Park Assist. Verás que los modos de aparcamiento van cambiando en el Digital Cockpit. En el manual dice que el coche lo selecciona automáticamente pero, si. O es el adecuado, debemos cambiarlo con esa tecla (eligiendo entre: Batería hacia delante, batería hacia atrás y en línea). Prueba y nos cuentas.
Alguna vez lo he usado y no he visto esas opciones.
Será que confío demasiado en el coche:oops:
 
Alguna vez lo he usado y no he visto esas opciones.
Será que confío demasiado en el coche:oops:
Es que no salen varias opciones. Sale la que el coche “cree” que es la correcta. Si pulsas la tecla del Park Assist es cuando cambia de una a otra. Pruébalo y nos cuentas.
Yo he probado todas, y realmente funciona muy bien.
 
Desconocía esas opciones que comenta Granaíno, gracias, probaré!
En mi caso la primera vez que lo probé en línea se metió de culo en la plaza y tuve que abortar, hoy lo he probado por segunda vez, también en línea, va muy rápido y la rueda delantera ha golpeado la acera y he vuelto a abortar maniobra.
A mí, cuando me funciona, funciona perfecto, confío más en el sistema que en mí mismo. De hecho, lo uso a veces porque con él me aseguro no rayar las defensas ni las llantas.
Otra cosa es que funcione, porque tiene que ser un sitio perfecto: un buen hueco, con coche delante y detrás (si es el primero o último de la manzana ya no, o si hay un contenedor suele fallar), que la calle sea ancha, ... Vamos, que la mitad de las veces no lo puedo usar, me dice que no hay hueco para aparcar, que es imposible, entonces lo aparco y le digo: "¿Viste como era posible?", pero no aprende, jeje.
 
Volver
Arriba