Olor a quemado y humillo

Bomberpol

Forero Activo
Buenas a tod@s, como sabréis, ya tengo coche nuevo... y huele a quemadillo y el primer día salía un humillo al pararlo por primera vez que.... no puso en guardia... La conducción es la correcta en rodaje, suave sin apretar, sin acelerones ni frenazos... y la duda salta, es normal??? Me han dicho que si, que es la parafina... pero yo os pregunto, que en este foro hay gente muy puesta por lo que he leído... jejejejeje...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Con el Tarraco no me ha pasado pero, con mi anterior coche, sí. Si la parafina que echan para proteger el coche (la suelen quitar de las partes visibles pero si te agachas puedes ver los pegotes blancos que parecen cera por debajo del coche) entra en el tubo de escape, podría producir ese humo. Debe quitarse en los primeros días. Esto no quiere decir que sea de eso y no de algún problema. Pero tiene toda la pinta. Obsérvalo y si te dura mucho tiempo, que lo vean.
Saludos.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El mío también olía a quemado los primeros días.
A veces también hay alguna pegatina en zonas que se calientan que se queman.
Al cabo de unos días desaparece el olor.
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola:
Con el Tarraco no me ha pasado pero, con mi anterior coche, sí. Si la parafina que echan para proteger el coche (la suelen quitar de las partes visibles pero si te agachas puedes ver los pegotes blancos que parecen cera por debajo del coche) entra en el tubo de escape, podría producir ese humo. Debe quitarse en los primeros días. Esto no quiere decir que sea de eso y no de algún problema. Pero tiene toda la pinta. Obsérvalo y si te dura mucho tiempo, que lo vean.
Saludos.
A mi también me olía al principio, y lo de los pegote blanco de cera debajo del coche no sabia lo que era y cuando lo vi lo toque y me pringué toda la mano jajajaj me imaginé que era para eso despues
 

Bomberpol

Forero Activo
Muchas gracias Granaino, Alfred y Dorrillo me dejáis mas tranquilo, la verdad es que huele cada vez menos... pero imaginaros el susto cuando paro el motor el primer día y al bajarme veo que sale humo y huele a quemadillo... o_O
Eso pasa por no haber cambiado de coche desde el 2001... jajajajajaja.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Muchas gracias Granaino, Alfred y Dorrillo me dejáis mas tranquilo, la verdad es que huele cada vez menos... pero imaginaros el susto cuando paro el motor el primer día y al bajarme veo que sale humo y huele a quemadillo... o_O
Eso pasa por no haber cambiado de coche desde el 2001... jajajajajaja.
El humo salía del tubo de escape, ¿no?
Como dice Alfred, también pueden se pegatinas o incluso, cinta de carrocero que ponen para marcar que ya han montado/revisado algunas piezas y muchas veces no quitan. Por otro hilo puse que me encontré varios trozos en cables y tubos que pude ver a través de la llanta. Después he visto alguno que otro por el motor.
Pero lo normal es que sea la parafina.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mi también me olía al principio, y lo de los pegote blanco de cera debajo del coche no sabia lo que era y cuando lo vi lo toque y me pringué toda la mano jajajaj me imaginé que era para eso despues
No se lo quites. Está feo pero no se ve. No hace daño y protege muy bien, sobre todo de la corrosión.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Es muy normal que huela a quemado. El motor se tiene que ajustar, pinturas, plásticos y aceite se tienen que ajustar he incluso se pueden realizar algunas fugas. Saludos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No Granaino, salía de la rejilla delantera.. por??
Es lo más fácil, que entre un poco por el tubo de escape. Y como se pone hirviendo...
De todas formas, si abres el capó y miras la zona que pega a la luna delantera, por debajo, también hay mucha parafina.
Pero vamos, sea lo que sea, al principio es normal. Si durase mucho tiempo o fuese a más, que te lo vean. Eso sí, cualquier humo u olor nos asusta pero, si fuese preocupante, probablemente lo sabrías sólo con el olor y el color, aunque nunca antes lo hubieses olido.
 

Bomberpol

Forero Activo
Eso sí, cualquier humo u olor nos asusta pero, si fuese preocupante, probablemente lo sabrías sólo con el olor y el color, aunque nunca antes lo hubieses olido.
Eso si Granaino, fíjate que no entiendo nada de mecanica, y aunque me asuste, no lo percibí como algo serio... será por lo que tu dices!!!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Si el olor persiste ya saltara alguna alarma o indicara algun fallo. En mi anterior coche me paso igual y desapareció sin mas.
 
Última edición:

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
El mío los primeros km también olía a chamusquina,no le di mayor importancia,ahora solo huele a goma quemada cuando voy por las autopistas alemanas :roflmao: :roflmao:
Joder con las autopistas Alemanas. Sirven de purga para los coches Españoles.
 
Arriba