Nueva normativa emisiones en 2020

Luisin

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Me comunican que el día primero de año van a prohibir los coches que emitan más de 90 gr de CO2 por Kmtro.
Quizás no sea prohibir sino multar con un sobreprecio o tasa especial.
¿Sabeis algo del tema?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Me comunican que el día primero de año van a prohibir los coches que emitan más de 90 gr de CO2 por Kmtro.
Quizás no sea prohibir sino multar con un sobreprecio o tasa especial.
¿Sabeis algo del tema?
Pues entonces van a prohibir hasta los híbridos, porque ya e visto alguno que emite más co2 que los nuestros.
Asique todos en bici y sin fumar que igual también nos paran jjj y a ver que has cenado el día anterior no vaya a ser que emitamos también más co2 de la cuenta jjj
 

Luisin

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Parece ser que, por norma europea, los coches fabricados desspuès del 01/01/20 y que emitan más de 90 de CO2, tendrán que pagar una tasa especial que los encarecerá.
Esta puede ser la razòn por la que los concesionarios se están inflando a matricular coches.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Es todo para sacar pasta porque a no ser que sean eléctricos los híbridos pasan de esas emisiones tambien,VI hace poco un tipo leon/astra de no se que marca que era híbrido y 140....
Fíjate esta caja de cerillas que te adjunto a continuación...que pesarán más las baterías que el coche y aún así....desde 89....
 

Adjuntos

Morrison

Forero Activo
Yo sigo mucho a este youtuber y creo que aquí lo explica bastante bien, pese a que es un defensor un pelin extremo de los coches eléctricos, suele decir verdades como puños.... es un poco largo pero merece la pena la explicación

 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo sigo mucho a este youtuber y creo que aquí lo explica bastante bien, pese a que es un defensor un pelin extremo de los coches eléctricos, suele decir verdades como puños.... es un poco largo pero merece la pena la explicación

Me parece todo muy bonito pero sobre esto ya estuvimos hablando entre ellos @Granaíno y yo , España NO esta preparada ni para un 10% de híbridos enchufables,aparte las emisiones de estos superan los 95 y más de 100 de emisiones los más del 50% de híbridos que se vendan a no ser que sean coches minis como el que e expuesto arriba superan con creces esas cifras y por mucho que en 2020 quieran sacar eso.... no ahí donde conectar tanto coche.
Por otro lado los 900 euros de más que habla como ejemplo NO lo va a pagar el fabricante, lo pagaremos NOSOTROS, otra cosa si dejásemos de comprar coches quitarían las restricciones de un día a otro, que a pasado con lo de cobrar más por lo que emiten los aviones? NADA. Putos políticos de mierda TODOS (perdón por si ahí alguno en el foro) como la prole se calla a joderles.. eso si no se meten con grandes empresas porque la cosa cambia,papeleras,centrales nucleares y un largo etc que emiten CO2 por un tubo,luego llega el crack de el presi de eeuu y se pasa todo por el forro y no pasa NADA y las automovilísticas se la sopla pq ese dinero de multa nos lo cargan a nosotros y ellos a seguir vendiendo con todos sus beneficios y a nosotros 1000 pavos más X coche y a tragar.
Gggrrrr:devilish::devilish:
Seguiría pero igual pero los servidores del foro jjjj
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pero todo esto en que nos perjudica si ya hemos adquirido un coche ? Perdona mi ignorancia
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo creo que lo que quieren hacer es que la media de emisiones que vende una determinada marca, no exceda de una determinada cantidad, creo que en 2020 era bajar un porcentaje lo vendido en 2019, no recuerdo, y cada año ir bajando. Todo lo que exceda, serán multados. Por eso todas las marcas tienen preparados los eléctricos y tienen retenidas sus ventas hasta 2020.

y otra noticia que creo haber leído es que en Cataluña sacan un impuesto para el 2021 creo, que cada coche pagará en función a las emisiones de CO2 un impuesto anual, ademas Del numerito que ya se paga.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
y otra noticia que creo haber leído es que en Cataluña sacan un impuesto para el 2021 creo, que cada coche pagará en función a las emisiones de CO2 un impuesto anual, ademas Del numerito que ya se paga.
Fenomenal! Otra forma más de llenar las arcas... a costa de los de siempre...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
fácil de cargar ,sin necesidad de esperar una eternidad para cargar y poder hacer un viaje de 1000km como hoy en día parando a repostar y no con electrico y tener que echar siesta mientras se carga y tardar en hacer un viaje lo que se tardaba en los años 80 cuando no había ni autovías ni nada
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Yo sigo mucho a este youtuber y creo que aquí lo explica bastante bien, pese a que es un defensor un pelin extremo de los coches eléctricos, suele decir verdades como puños.... es un poco largo pero merece la pena la explicación

Hola que hay.
Pueda dar posibilidad lo que presagia el señor Saúl López.

Mi parecer, los estados demócratas actuales, están quebrados al haber tomado una ingente, desmesurada cantidad dé apuntes contables de dinero, están Hipotecados de tal manera que le (siendo benévolo) es muy complicado devolver el crédito.
Necesitan dineros, han publicitado *El planeta está contaminado sobremanera* y utilizan la contaminación para conseguir recurso a través de tasas impositivas, entre otros, vehículos a motor.
Primero multan a los fabricantes, por engañarles, al falsificar contaminación que emitían sus vehículos. Alguna que otra nación ha conseguido un buen peculio.
No solo unos pocos países necesitan talega, la necesitan todos. Los fabricantes de coches son empresas multinacionales, estas no tienen dueño físico, son millones de dueños a los que se les denomina accionistas que están Separados de la empresa por medio de una operación intelectual un rasgo o una cualidad de algo para aislarlos de la `dirección empresarial´. Esta negocia con el gobierno de la nación donde expenden su producto… y los dos obtienen rendimiento, del pago que realizamos la chusma o plebe. Perdón retiro las dos acepciones anteriores por, la nos dan actualmente ``ciudadanía´´.
…lo dejo que macho a la cama. Hala hasta luego.
 

spacearrows

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenos dias, en cataluya ya se estan preparando para inflarnos mas aun de impuestos, eso si los vehiculos oficiales estan exentos de pagar , cuerpos del estado, ambulancias,etc...por lo visto ellos no contaminan :-( .Saludos

Enlace : Nuevo impuesto al CO2 en Cataluña para 2020 | Noticias Coches.net


Para los turismos (M1)

- Hasta 95 gr/km: exentos

- Más de 95 gr/km y hasta 120 gr/km: 0,70 €/gr CO2/km

- Más de 120 gr/km y hasta 140 gr/km: 0,85 €/gr CO2/km

- Más de 140 gr/km y hasta 160 gr/km: 1,00 €/gr CO2/km

- Más de 160 gr/km y hasta 200 gr/km: 1,20 €/gr CO2/km

- Más de 200 gr/km: 1,40 €/gr CO2/km

Para los comerciales ligeros (N1)

- Hasta 140 gr/km: exentos

- Más de 140 gr/km: 0,70 €/gr CO2/km

Para las motocicletas

En el caso de las motocicletas, se empezará a aplicar en 2020, un año después:

- Hasta 75 gr/km: exento

- Más de 75 gr/km y hasta 100 gr/km: 0,70 €/gr CO2/km

- Más de 100 gr/km y hasta 120 gr/km: 0,85 €/gr CO2/km

- Más de 120 gr/km y hasta 140 gr/km: 1,00 €/gr CO2/km

- Más de 140 gr/km: 1,20 €/gr CO2/km
 

Snake

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Es increible por un lado, segun ellos el diesel es el demonio y por el otro meten mas impuestos al Gasolina que al diesel (conparando versiones 190cv).

El gasolina es verdad que emite mas CO2 que el diesel, pero éste segundo emite muchos más elementos “malos” que el gasolina.

Al final se puede ver lo que les interesa, que no es más que exprimir al usuario.

A partir de 2020 a pagar el IVTM y además este nuevo. A ver que se inventan para el 2021.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es increible por un lado, segun ellos el diesel es el demonio y por el otro meten mas impuestos al Gasolina que al diesel (conparando versiones 190cv).

El gasolina es verdad que emite mas CO2 que el diesel, pero éste segundo emite muchos más elementos “malos” que el gasolina.

Al final se puede ver lo que les interesa, que no es más que exprimir al usuario.

A partir de 2020 a pagar el IVTM y además este nuevo. A ver que se inventan para el 2021.
Está claro que lo único que quieren es exprimir al ciudadano. Te ponen impuesto por circular, pagas impuesto por el combustible, y ahora por quemar el combustible. En fin. Cuando se impongan un poco más los eléctricos, ya sacarán un impuesto por desechar las baterías. Siempre hay un excusa para cobrar.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Está claro que lo único que quieren es exprimir al ciudadano. Te ponen impuesto por circular, pagas impuesto por el combustible, y ahora por quemar el combustible. En fin. Cuando se impongan un poco más los eléctricos, ya sacarán un impuesto por desechar las baterías. Siempre hay un excusa para cobrar.
Hola Jmb.
Está claro, los impuestos nos vienen de todos lados: por el combustible, por el tránsito por autopista, por la contaminación... Es muy cómodo cobrar impuestos. ¿Se dedica parte de esta recaudación para investigar medios de absorber parte del CO2 del aire, con medios actuales? Al menos en España, no consta. Ni siquiera la repoblación forestal tiene prioridad. Si apenas se dedica presupuesto a reparar las carreteras, cómo se va a dedicar a I+D... Nuestros políticos son, en este sentido, lo peor.

Saludos!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Bueno traigo una noticia importante,seguro que de aquí a 2021 nos dejarán ver un capítulo al día y en 2025 uno a la semana :roflmao: :eek: :eek: :eek:
 

Luisin

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Peor aún, ¿Cúanto CO2 hay que usar para tirar una buena caña de cerveza? ¿Y para el tinto de verano?
No creo que se atrevan con estas cosas, aunque quién sabe cómo actuarán estos políticos tan sabios que tenemos.
 
Arriba