Nueva normativa emisiones en 2020

Anderset

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo que si sube el año que viene y de forma progresiva hasta igualarse a la gasolina son las cargas o tasas que pone el estado al gasoil, de momento inferiores a la gasolina. Y que según decreto de la EU a España no son conformes. Así poco a poco va a ir subiendo el. Gasoil acercándose a la gasolina al subir su parte impositiva. No lo hará para autónomos(camioneros, repartidores...) y sector agrario. Pero si para particulares
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Lo que si sube el año que viene y de forma progresiva hasta igualarse a la gasolina son las cargas o tasas que pone el estado al gasoil, de momento inferiores a la gasolina. Y que según decreto de la EU a España no son conformes. Así poco a poco va a ir subiendo el. Gasoil acercándose a la gasolina al subir su parte impositiva. No lo hará para autónomos(camioneros, repartidores...) y sector agrario. Pero si para particulares
Hay muchas cosas que cambiar en este mundo. Esta claro que el coche particular cada vez tiene más los días contados. Europa es una continente viejo por eso cada vez hay más coches con más ayudas y mas autónomos.
 

Calandras

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Cierto... Lo que me sorprende es la última remesa de vehiculos que se anotan el tanto de etiquetas ECO por llevar una sistema de hibridación ligero.... Valga como ejemplo el Q8 TDI 286 CV quattro tiptronic... dicen que en ciertas situaciones puede circular con el motor apagado... supongo que será bajando la rampa del garaje (acepto pulpo)... o toda la gama B de Volvo (B4, B5 que ant3s se denominaban D4 D5)... Estoy por ponerle un par de pilas alcalinas al mío (cuando me lo entreguen y ver si me lo homologan como eco) ;).
Hacer algo hay que hacer, está claro, pero con cabeza... y analizando muchos parámetros. Vivo en Madrid, donde el transporte público es bastante bueno (se que otros pensarán lo contrario pero así opinan muchos que han conocido el de otros paises y visitan el nuestro), pero ni me puedo permitir una casa al lado del trabajo, ni dos coches (uno hibrido para el dia a dia y otro de largo recorrido para los fines de semana). Tardo todos los dias 1 hr en llegar, doy gracias porque podemos hacer toda la familia casi el mismo recorrido y con ello nos ahorramos un buen sueldo... Seguramente si la admon. pública obligase a que el 50% de la plantilla hiciese teletrabajo, en Madrid se contaminaría mucho menos (aunque en España sigue primando el presencialismo); si no se permitiese la concentración de empresas en los mismos sitios (con la consiguiente saturacion de vehiculos)... A mi no se me ocurre entrar al centro de Madrid con el vehículo pudiéndolo hacer en Metro (y no perdono el bocata calamares de la Plaza Mayor en Navidades) y otros, sin embargo, no ven otra alternativa por su situación (trabajo, movilidad o simplemente porque viven en él).
Vaya parrafada!!!!
Espero no haber molestado
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Cierto... Lo que me sorprende es la última remesa de vehiculos que se anotan el tanto de etiquetas ECO por llevar una sistema de hibridación ligero.... Valga como ejemplo el Q8 TDI 286 CV quattro tiptronic... dicen que en ciertas situaciones puede circular con el motor apagado... supongo que será bajando la rampa del garaje (acepto pulpo)... o toda la gama B de Volvo (B4, B5 que ant3s se denominaban D4 D5)... Estoy por ponerle un par de pilas alcalinas al mío (cuando me lo entreguen y ver si me lo homologan como eco) ;).
Hacer algo hay que hacer, está claro, pero con cabeza... y analizando muchos parámetros. Vivo en Madrid, donde el transporte público es bastante bueno (se que otros pensarán lo contrario pero así opinan muchos que han conocido el de otros paises y visitan el nuestro), pero ni me puedo permitir una casa al lado del trabajo, ni dos coches (uno hibrido para el dia a dia y otro de largo recorrido para los fines de semana). Tardo todos los dias 1 hr en llegar, doy gracias porque podemos hacer toda la familia casi el mismo recorrido y con ello nos ahorramos un buen sueldo... Seguramente si la admon. pública obligase a que el 50% de la plantilla hiciese teletrabajo, en Madrid se contaminaría mucho menos (aunque en España sigue primando el presencialismo); si no se permitiese la concentración de empresas en los mismos sitios (con la consiguiente saturacion de vehiculos)... A mi no se me ocurre entrar al centro de Madrid con el vehículo pudiéndolo hacer en Metro (y no perdono el bocata calamares de la Plaza Mayor en Navidades) y otros, sin embargo, no ven otra alternativa por su situación (trabajo, movilidad o simplemente porque viven en él).
Vaya parrafada!!!!
Espero no haber molestado
Hay muchos coches de muy alta cilindrada que le ponen un pequeño deposito de GLP y ya son eco. Aunque jamas llenes el depósito tienes la pegatina. Se debería de regular esas cosas o que se pare el coche si te quedas sin Glp. De todas formas hasta la fecha no he visto ningún razonamiento lógico en lo que a la contaminación se refiere. Ni el Glp, ni las baterías son una buena alternativa.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Cierto... Lo que me sorprende es la última remesa de vehiculos que se anotan el tanto de etiquetas ECO por llevar una sistema de hibridación ligero.... Valga como ejemplo el Q8 TDI 286 CV quattro tiptronic... dicen que en ciertas situaciones puede circular con el motor apagado... supongo que será bajando la rampa del garaje (acepto pulpo)... o toda la gama B de Volvo (B4, B5 que ant3s se denominaban D4 D5)... Estoy por ponerle un par de pilas alcalinas al mío (cuando me lo entreguen y ver si me lo homologan como eco) ;).
Hacer algo hay que hacer, está claro, pero con cabeza... y analizando muchos parámetros. Vivo en Madrid, donde el transporte público es bastante bueno (se que otros pensarán lo contrario pero así opinan muchos que han conocido el de otros paises y visitan el nuestro), pero ni me puedo permitir una casa al lado del trabajo, ni dos coches (uno hibrido para el dia a dia y otro de largo recorrido para los fines de semana). Tardo todos los dias 1 hr en llegar, doy gracias porque podemos hacer toda la familia casi el mismo recorrido y con ello nos ahorramos un buen sueldo... Seguramente si la admon. pública obligase a que el 50% de la plantilla hiciese teletrabajo, en Madrid se contaminaría mucho menos (aunque en España sigue primando el presencialismo); si no se permitiese la concentración de empresas en los mismos sitios (con la consiguiente saturacion de vehiculos)... A mi no se me ocurre entrar al centro de Madrid con el vehículo pudiéndolo hacer en Metro (y no perdono el bocata calamares de la Plaza Mayor en Navidades) y otros, sin embargo, no ven otra alternativa por su situación (trabajo, movilidad o simplemente porque viven en él).
Vaya parrafada!!!!
Espero no haber molestado
Lo del teletrabajo es el futuro. No es ninguna parrafada.
Hace poco lei que ya se estan realizando congresos de Medicos usando la plataforma de Streaming. Reduciendo con ello los desplazamientos, seguros de transportes, uso de hoteles con el consiguiente consumo eléctrico en lavanderías hostelería y un largo etc. Imaginate la huella medioambiental producida por el desplazamiento de 50.000 profesionales. Eso es el futuro, poder reunirte desde tu casa reduciendo tiempo en desplazamientos, sin contaminar y siendo mas productivo.
 
Última edición:
Arriba