Navegador PLUS

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días unas duda a comentar por si alguien me puede ayudar
yo habitualmente en mi Seat uso android auto y GOOGLE MAPS como navegador, la ventaja de MAPS es que te dirige por donde menos trafico hay siempre, nunca voy a mi oficina por el mismo camino, en el nuevo Tarraco que he adquirido vendrá con el navegador en el equipo de 9,2 plus
Sabeis si este navegador también lee el trafico y te dirige por rutas optimizadas con menos concentración de tráfico?
Si es así, es necesario que este conectado a internet?
Gracias por vuestra ayuda....
No sé si el modelo 21 se conecta a Internet, pero el modelo anterior, no, tiene el navegador por GPS y te lleva por la ruta que él considera mejor, no tiene en cuenta el tráfico. Dudo mucho que el modelo nuevo lo haga porque eso supondría que Seat (o el grupo VW) tiene un sistema de monitorización del tráfico en vivo, cosa que me imagino que ni de coña. Google no sé de dónde lo saca, supongo que de los datos de los propios móviles de la gente que está yendo en coche en ese mismo momento.
Yo suelo usar Google Maps en lugar del navegador del coche porque me suele indicar mejor, aunque la verdad es que en este año pandémico pocas veces fui a algún sitio nuevo y no lo usé casi nada.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
No sé si el modelo 21 se conecta a Internet, pero el modelo anterior, no, tiene el navegador por GPS y te lleva por la ruta que él considera mejor, no tiene en cuenta el tráfico. Dudo mucho que el modelo nuevo lo haga porque eso supondría que Seat (o el grupo VW) tiene un sistema de monitorización del tráfico en vivo, cosa que me imagino que ni de coña. Google no sé de dónde lo saca, supongo que de los datos de los propios móviles de la gente que está yendo en coche en ese mismo momento.
Yo suelo usar Google Maps en lugar del navegador del coche porque me suele indicar mejor, aunque la verdad es que en este año pandémico pocas veces fui a algún sitio nuevo y no lo usé casi nada.
Hola.
Es cierto que el navegador del Tarraco no se conecta a Internet para acceder al estado del tráfico, pero si que se puede conectar a emisoras que emiten boletines de tráfico, y al parecer, y siempre según el manual, el navegador calculará rutas alternativas si recibe una notificación que afecte a la ruta calculada.
La emisora de tráfico hay que sintonizarla aparte, no es la misma que llevamos sintonizada en cada momento y que vayamos escuchando.
Además hay que tener activa la opción "Ruta dinámica" en las opciones de ruta.
No he usado estas opciones y no puedo hablar en este momento más allá del manual, esta semana le echaré un vistazo.

Saludos!
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Tengo entendido que en el MY21, con el Seat Connect, se conecta a internet vía la eSIM para obtener datos del tráfico en tiempo real. En los anteriores, no.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Tengo entendido que en el MY21, con el Seat Connect, se conecta a internet vía la eSIM para obtener datos del tráfico en tiempo real. En los anteriores, no.
Hola.
Las emisoras que emiten notificaciones de tráfico, también lo hacen en tiempo real.
Saludos!
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola.
Las emisoras que emiten notificaciones de tráfico, también lo hacen en tiempo real.
Saludos!
Una cosa es una emisión de información a través de la radio del tráfico (TP o TMC) y otra los datos de tráfico a través de eSIM (en este caso por Seat Connect).

Lo de la radio sólo lo da en caso de pillar una emisora que aporte esta información, y en los momentos en que lo aporte. En Madrid y Barcelona hay algunas que emiten de continuo o casi continuo creo (como Radio3), pero en el resto de España como mucho nos llega una vez al mes (a mí al menos).

Lo de los datos, funciona por base de datos, y está activo de continuo.

No tienen nada que ver una cosa con la otra.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Una cosa es una emisión de información a través de la radio del tráfico (TP o TMC) y otra los datos de tráfico a través de eSIM (en este caso por Seat Connect).

Lo de la radio sólo lo da en caso de pillar una emisora que aporte esta información, y en los momentos en que lo aporte. En Madrid y Barcelona hay algunas que emiten de continuo o casi continuo creo (como Radio3), pero en el resto de España como mucho nos llega una vez al mes (a mí al menos).

Lo de los datos, funciona por base de datos, y está activo de continuo.

No tienen nada que ver una cosa con la otra.
Hola.
No lo sé, porque no lo he probado, y no se cómo funcionan las notificaciones de tráfico por radio, ni cómo las interpreta el sistema.
De ahí a echar por tierra todo lo que no funcione por internet, vamos a verlo.
Yo vivo en la comunidad de Madrid, por si te sirve de algo.

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola.
Es cierto que el navegador del Tarraco no se conecta a Internet para acceder al estado del tráfico, pero si que se puede conectar a emisoras que emiten boletines de tráfico, y al parecer, y siempre según el manual, el navegador calculará rutas alternativas si recibe una notificación que afecte a la ruta calculada.
La emisora de tráfico hay que sintonizarla aparte, no es la misma que llevamos sintonizada en cada momento y que vayamos escuchando.
Además hay que tener activa la opción "Ruta dinámica" en las opciones de ruta.
No he usado estas opciones y no puedo hablar en este momento más allá del manual, esta semana le echaré un vistazo.

Saludos!
Los Naviplus del grupo desde las versiones 2001 han tenido el sistema que cita @JuanRnd, avisaban y avisan de incidencia en el trafico permiten rodear un atasco o corte de carretera.... piden (si tienes activada la ruta dinámica), incluso si querías hacer un rodeo "cambiando de ruta"
No es preciso sintonizar ninguna emisora especial. Muchas emisoras reenvian la información, y la envían al coche aun sin sintonizar. Yo recibo información incluso escuchando musica 'no radio'
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola.
No lo sé, porque no lo he probado, y no se cómo funcionan las notificaciones de tráfico por radio, ni cómo las interpreta el sistema.
De ahí a echar por tierra todo lo que no funcione por internet, vamos a verlo.
Yo vivo en la comunidad de Madrid, por si te sirve de algo.

Saludos!
No estoy echando nada por tierra, hombre. Sólo digo que el tema del TP-TMC depende de las radios que pilles por la zona. En mi caso, no pillo nada. Y es más, desde que tengo el coche solamente he visto dos avisos del TP.

Pero esto es por mi zona. En tu caso, en zona Madrid, no tendrás problema.

En casos de zonas más periféricas, como el mío, un dispositivo que se transmitiese de una mejor forma iría mejor.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
No estoy echando nada por tierra, hombre. Sólo digo que el tema del TP-TMC depende de las radios que pilles por la zona. En mi caso, no pillo nada. Y es más, desde que tengo el coche solamente he visto dos avisos del TP.

Pero esto es por mi zona. En tu caso, en zona Madrid, no tendrás problema.

En casos de zonas más periféricas, como el mío, un dispositivo que se transmitiese de una mejor forma iría mejor.
Hola JuanFranMG.
Tienes razón, disculpa.
En cuanto baje a Madrid lo probaré, y os comento. Pero vamos, por posibilidades no será: también está Android Auto, en cualquier caso.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Os confirmo que en Madrid se reciben alertas de tráfico, además iban actualizándose según avanzaba el día.
Tiene razón FESA cuando dice que no hay que sintonizar ninguna emisora específica para recibir los boletines de tráfico.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola.
Os confirmo que en Madrid se reciben alertas de tráfico, además iban actualizándose según avanzaba el día.
Tiene razón FESA cuando dice que no hay que sintonizar ninguna emisora específica para recibir los boletines de tráfico.

Saludos!
Yo también he recibido alguna alerta sin escuchar la radio, sino un CD (en mi anterior coche). Incluso recibí un aviso cuando pasaba por un túnel (del propio servicio de emergencias del túnel), avisando de un accidente en el mismo.
 

RAULSC68

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Negro Deep
Hola.
Os confirmo que en Madrid se reciben alertas de tráfico, además iban actualizándose según avanzaba el día.
Tiene razón FESA cuando dice que no hay que sintonizar ninguna emisora específica para recibir los boletines de tráfico.

Saludos!
Hola.
Y actualiza la ruta en base a dichas alertas recibidas?
Slds,
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si tienes navegación dinámica.Si. Bueno... El solo no, te pregunta antes.
 
Arriba