Motor 1.5 TSI 150 CV. Será suficiente?

Castán

Forero Activo
Hola a todos, tengo una duda el 15 tsi 150cv, es suficientemente motor?
 

sherpa

Forero Activo
Si alguien ha realizado una prueba de conducción de este motor nos podría adelantar alguna sensación.
La prueba que realicé era el 2.0 diésel 150 y comparando el par de este motor frente al gasolina me genera enormes dudas.
 

onitsuma

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1.5 EcoTSI 150 CV
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Yo también hice la prueba con el 150 TDI y me pareció que era un motor de sobras, pero al final me decanté por el tsi por qué no le hago ni 10.000km al año y aunque tenga menos par motor también pesa 100kg menos, y nada más subirme y notar el traqueteo del motor Diesel... Me decidí por el gasolina.
 

Javier

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2.0 TDI 150 CV
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Pues yo creo que este coche con su peso se desenvuelven mejor los diesel.
Tengo un leon 150cv y alegria de 3000 vueltas para arriba y se disparara el consumo
 

Castán

Forero Activo
Ya, pero el problema para los q vamos hacer pocos kilometros o trayectos cortos son los flitros del diesel q se obstruyen y al taller, con la normativa euro 6, por eso he comprado gasolina, en todas las marcas me acosejaron gasolina, ya q me decian q cada dos por tres al taller por culpa de los filtros
 

Javier

Forero Activo
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Madrid
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2.0 TDI 150 CV
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Mira el tsi 190cv yo mi opinon el tsi de 150 se quedara corto el coche pesa piensalo y que haciertes.
 

Dani-mlg

Forero Activo
Con la nueva normativa que entro en septiembre del 2018, los gasolinas tambien incorpora el filtro particulas, y tambien hace las regeneraciones, asi que si has elegido gasolina por eso, creo q es un error, si es por kilometros anuales, ok!!, Pero creo q en consumos tiene que haber una diferencia grande de mas de 3 litros, a 1.35€ que esta el litro gasolina, 4 € mas a los 100km, creo q sobre 60 a 70 mil km ya esta rentabilizado el gasoil en este tipo de coche, si hablamos de otro mas aerodinamico y menos pesado seguro q no se amortiza
 

onitsuma

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1.5 EcoTSI 150 CV
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Hombre, en especificaciones andan a la par el TSI y el TDI según la prueba incluso es algo más rápido acelerando el TSI, otra cosa son los consumos, que seguramente con el 190cv se disparen, no creo que para ir a velocidades legales incluso algo mas se quede corto.
 

Dani-mlg

Forero Activo
Hombre, en especificaciones andan a la par el TSI y el TDI según la prueba incluso es algo más rápido acelerando el TSI, otra cosa son los consumos, que seguramente con el 190cv se disparen, no creo que para ir a velocidades legales incluso algo mas se quede corto.
Yo tb probe los dos, y le vi mas brio al tdi, el tsi en recuperaciones le pesaba el culo, de hecho hsy q mirar el par motor
 

sherpa

Forero Activo
No tengo muy claro lo que indicáis del FAP en gasolina.
La gasolina es un hidrocarburo mucho más refinado que el gasóleo y el contenido en partículas es infinitamente menor.
Por otro lado las temperaturas de trabajo de las dos mecánicas sin diferentes y entiendo que el sistema regenerativo en el caso de la gasolina a será más rápido y no dará los problemas que da con los diésel.

El tema del consumo es claro. Por ciudad todos consumen lo suyo, por autopista el 2.0 consumirá poco más por la atracción a las 4 ruedas.

Lo que si que no estoy alineado es con la comparativa de precio de la gasolina con el gasoil. Hoy en día la diferencia es mínimah se requieren más de 15-20.000 km anuales para que salga rentable en un periodo corto de 7 -8 años.
 

Dani-mlg

Forero Activo
Lee esto y ya discutimos que fap trabaja menos o mejor
 

Dani-mlg

Forero Activo
Tambien te digo, la mecanica diesel va por delante de la gasolina años luz, en fap,regeneraciones, inyeccion, etc...en la gasolina todo esto es nuevo, que resultado dara??? Buff ni idea, pero oye no te lo tomes a mal, intento sacar una conversacion con opiniones diferentes
 

Dani-mlg

Forero Activo
51
Mira lo q contamina el tsi y el tdi, asi que al contaminar mas, no creo q sea bueno para el filtro de particulas,ya que lo que hace es retener
 

sherpa

Forero Activo
No me lo tomo a mal. Tranquilo.

Creo que comparar como nos ponen en los folletos CO2 no es representativo. Los azufres y derivados de los nitritos/nitratos y polvo en suspensión no lo ponen.

Como anécdota pase de diésel a gasolina dos años después de la compra de un garaje. El coche ya tenía los filtros y demás. En esos dos años el garaje se llenó de ollín de los arranques. Con el gasolina ese problema ya no lo he tenido.
 

Dani-mlg

Forero Activo
Tengo un ford cmax del 2013 tdci 140 cv, ford tiene reprogramada las regeneraciones cada.350 km aprox, le haga falta o no, y es una mierda porque tiene q estar pendiente q los retrasos de inyeccion que tiene, o en relentí que estan funcionando los ventiladores y el consumo instantaneo esta mas elevado, a lo que iba, los filtros de particulas se instalaron para evitar esas humaredas de ollin, los vehiculos con filtro de particulas no hechan ni gota de humo, hablamos sin trucar, de ahi vino la problematica de volkswagen, y mi cmax tiene 93000 km, si quieres le hago una foto al colin del escape y conserva su cromado todavia, se que hay muchos bulos con el diesel, pero tb es cierto que para andar pocos km al año no es interesante, ya que la inversion inicial no en todos los casos se rentabiliza
 

sherpa

Forero Activo
Bulos los hay. Se han querido cargar los motores diesel a favor de los eléctricos. Qué tienen sus otras peculiaridades.
Por lo que indicas el diésel que tenía antes o tenía algún apaño o era de las últimas generaciones anteriores de esos FAP.
Para 7.000km al año que le hago yo al coche un diésel no me compensa.
Entiendo que todos los que cumplen con la normativa EURO6 ya poseen esos filtros cierto.
 

Dani-mlg

Forero Activo
El cmax todavia lo tengo, lo lleva mi mujer ahora, es euro 5, que la diferencia es que no lleva adblue, y vendi un ibiza del 2009 euro 4, y si tienes razon para 7000km no te compensa el diesel, yo hago sobre 15000 y estoy rozando la raya, dicen q es interesante a partir de 20000km, pero el tarraco lo compre para viajar con padres y suegros y hijos, seriamos 7 montados, y ir mirando el consumo se me iban a saltar las lagrimas, como te dije antes tenia comprada la grand scenic, iba con un motor 1300 de 140 cv gasolina, y sigo en ese foro, se hablaba en documentos y pruebas de youtube, en consumos de 7.5 litros, y la realidad de los que ya la tienen es en ciudad 10 litros y en la carretera 8.5, para el que coja el coche es mucho, para tus km no es nada, ya quw no son kilometros y no amortizarias nunca el precio que pagas de mas
 

sherpa

Forero Activo
El mundo es un pañuelo Dani. Hace un año cambiamos el coche de mi mujer por la nueva grand Scenic, en concreto la 1.3 TCe 160CV. En principio no tenía FAP, es de las primeras series que fabricaron con el nuevo motor. Las de ahora ya llevan todas las siglas GFP.
La duda con el Tarraco, tras coger en viajes el coche de mi mujer, es si será capaz de mover bien el volumen puesto cuando vas cargado en la Scenic se nota bastante sobretodo con algún puerto. En cuanto al consumo que dices no me hace un consumo tan elevado en mi caso es bastante más contenido 6,7-6,8 lts/100 con una media de 38km/h. En el Terraco entiendo que serán algo más altos por la diferencia del coeficiente aerodinámico y peso.
 

Dani-mlg

Forero Activo
La.que tenia pedida era EDC, mira los puertos es verdad q es donde se prueba un coche la recuperacion, en el conce q he comprado el tarraco nada mas sale a la autovia sales a mitad de un puerto que tiene dos cojones, el 1.5 tsi, lo lleve a 140 km/h lo deje caer a 80 y intente recuperarlo, tuve que bajar a 3, porque en 4 le pesaba el culo, luego probe el tdi 150 cv, lo recupere en 4 y con mas brio, por el par motor que tiene, pero el puerto dura 5 km, 10 km, yasta, se terminan, llanear llanean igual, y para los km que haces al año, creo que has acertado, tb es verdad q el tsi lo puedes estirar sin mirar consumo a las 4500 rpm, y el tdi a las 3000 rpm ya te lo ha dado todo,
 
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