Modificaciones con OBDeleven. Comentarios.

Hola.

De mi antiguo coche tenía este OBDII, que adjunto en la imagen.

¿Se puede hacer algo con este cacharro en nuestros Seat?

Saludos.

Parece ser que tu cacharrito puede que sirva de algo

traducetelo con google

Funciona con el coche apagado o solo si está el coche en marcha?
con el coche parado y cerrado. pero recuerdo que cuando me lo activaron nos dio algún problema. en la que pueda lo volveré a probar y os digo. recordando ahora tengo la duda si llego activarse.
saludos

Lo del maletero lo intuía pero no lo entiendo, porque eso ya puedes hacerlo con el botón específico del mando. ¿Qué diferencia hay?
Y lo de la memoria en luces automáticas, ¿qué es exactamente? No lo entiendo.
Esa opción de la apertura del maletero está pensada para los que no tenemos la apertura mecanizada electrónicamente, es decir, tenemos que abrir y cerrar el portón del maletero manualmente como siempre se ha hecho. Con esa opción, hay que cambiar los resortes del maletero por otros que tienen unos muelles añadidos, de manera que cuando le damos al botón del maletero en el mando de la llave, el portón se abre completamente hacia arriba sin tener que intervenir nosotros, para cerrar sí tiene que ser manualmente.
Al activar esa opción, entiendo que se manda a la centralita la orden de que el pestillo del maletero permanezca un par de segundos más en abierto para dar tiempo a que los resortes hagan el funcionamiento referido.
Estuve buscando toda esta información en su momento ya que me parecía interesante, pero el hecho de tener que cambiar los resortes (no son nada caros) no lo haré mientras el vehículo esté en garantía por ser un tema mecánico.

Esa opción de la apertura del maletero está pensada para los que no tenemos la apertura mecanizada electrónicamente, es decir, tenemos que abrir y cerrar el portón del maletero manualmente como siempre se ha hecho. Con esa opción, hay que cambiar los resortes del maletero por otros que tienen unos muelles añadidos, de manera que cuando le damos al botón del maletero en el mando de la llave, el portón se abre completamente hacia arriba sin tener que intervenir nosotros, para cerrar sí tiene que ser manualmente.
Al activar esa opción, entiendo que se manda a la centralita la orden de que el pestillo del maletero permanezca un par de segundos más en abierto para dar tiempo a que los resortes hagan el funcionamiento referido.
Estuve buscando toda esta información en su momento ya que me parecía interesante, pero el hecho de tener que cambiar los resortes (no son nada caros) no lo haré mientras el vehículo esté en garantía por ser un tema mecánico.
Y lo de la memoria en luces automáticas, ¿qué es? Gracias.

Y lo de la memoria en luces automáticas, ¿qué es? Gracias.
El sistema memoriza que tienes las largas automáticas.

Ahora mismo, vienes de viaje con ellas puestas, apagas el motor y se desactivan. Cuando arrancas, por defecto, están desactivadas hasta que las pones con la maneta.

Con esta mod haces que cuando arranques el coche "recuerde" cómo las llevabas antes de aparcarlo (creo).

En el mío que es del 19 tengo las luces memorizadas. Yo las puse en automático y se quedan así... Y no le hice nada al coche

Hola:
Ya me he estrenado con el OBDeleven y tengo una duda con el famoso “aleteo” de los retrovisores.
Hice esa modificación, además de otras, entre las que estaba la de subir ventanillas con lluvia. Probé todas las opciones de cierre y apertura y no hacía el aleteo.
Como lo de las ventanillas con lluvia no me funciona (parece que es por lo del sensor), lo desactivé. Y apareció el aleteo al abrir con mando tras haber cerrado con mando+maneta (sólo en ese caso).
Pregunta del millón, ¿la primera vez no me hizo el aleteo porque cerré y abrí demasiado rápido (que podría ser) o puede afectar lo de las ventanillas con lluvia y si esto está activo, se evita el aleteo? A ver si algún experto nos ilumina. Yo lo probaré a ver qué pasa...

Que es el aleteo??
Si cierras con mando+maneta, para desactivar la apertura sin llave, al volver a abrir con el mando, se despliegan y se vuelven a plegar. Luego se despliegan de nuevo al pulsar el contacto.

Yo cierro el mío con maneta y abro con mando y viceversa y se cierran y abren igualmente los espejos

No, ya me venía así.. eh de decir que en el Ateca de mi tío no cerraban ni con mando ni con maneta... Pero con el mando le daba para cerrar y luego mantener pulsado elando unos 2 segundo se cerraba. Comprueba en el apartado de retrovisores que tengas seleccionado que se cierren los retrovisores

No, ya me venía así.. eh de decir que en el Ateca de mi tío no cerraban ni con mando ni con maneta... Pero con el mando le daba para cerrar y luego mantener pulsado elando unos 2 segundo se cerraba. Comprueba en el apartado de retrovisores que tengas seleccionado que se cierren los retrovisores
No me has entendido, o no me he explicado bien. Por eso te preguntaba. Que se pliegan al cerrar, con cualquier tipo de cierre (mando, maneta); o se desplieguen al abrir, con cualquier tipo de cierre, lo hacen todos, si se selecciona la opción en el infotainment.
Lo que queremos es que se plieguen al cerrar, pero que no se desplieguen al abrir, sino al pulsar el contacto. Yo, por ejemplo, abro y cierro el coche varias veces al día (para coger/dejar cosas), pero no lo arranco. Y los espejos se abren/cierran innecesariamente. Por lo que te he comentado es lo ideal. Y sólo se puede hacer codificando. Pero hace el bailecito que te he comentado. En este mismo hilo ya se ha hablado en varias ocasiones del tema. Echa un vistazo. Total, sólo son 53 páginas, jejeje.

Vale vale granaino ... Pues ni idea entonces quita lo de que se cierren y se abran y lo haces con la ruleta de regular espejos.. los pliegas cuando salgas y los despliegan cuando arranques jajajaj... Yo quiero programar el Roomba para que vaya a la nevera a coger cervezas y traerme las ... Hay algún OBD para eso?

Venga va.. ... Pantallazo de Subsistemas en el 09... Centralita electrónica..... parece que cuesta dinero... :mad:
Eso digo yo, ¿alguien con OBDeleven puede mandarlo? Con eso tal vez salgamos de dudas.

Volver