Modificaciones con OBDeleven. Comentarios.

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Yo os hago mods pero a cambio de almorzar....:roflmao::roflmao:
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Las cervezas las pago yo (y) como mas que bebo :roflmao:
Pues te va a salir barato, por que yo no bebo, jejeje. Pero vamos, mañana voy a hacer el esfuerzo de comerme algún pescaíto y unas gambitas en la playa, jajaja. Así que si quieres...
 

Kikegetafe

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Entonces todas estas cosas con el obd no perdemos garantía porque e preguntado al comercial y me dice que no lo haga
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Entonces todas estas cosas con el obd no perdemos garantía porque e preguntado al comercial y me dice que no lo haga
Yo, hasta que no tenga el cacharrito, no me lo planteo. Y no sé si afecta a la garantía o no. Pero tiene fácil solución. Haces una copia de seguridad y, si tienes algún problema después de haber hecho algún cambio, restauras la copia antes de llevar el coche al taller y listo.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Pues te va a salir barato, por que yo no bebo, jejeje. Pero vamos, mañana voy a hacer el esfuerzo de comerme algún pescaíto y unas gambitas en la playa, jajaja. Así que si quieres...
Un poco lejos me pillas :LOL:
Ahora en serio , por la zona de Pamplona quien quiera hacer algo no tenemos más que quedar....
Eso sí... Venir con la chuleta bajo el brazo :roflmao::LOL: ( la de la mod que queráis hacer)
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
.
 
Última edición:

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Entonces todas estas cosas con el obd no perdemos garantía porque e preguntado al comercial y me dice que no lo haga
Que te va decir el? Que si? Lo único que cambiamos es la manera de actuar de un software que ya viene en el coche...evidentemente si lo codificas mal y por lo que sea no te funciona y no puedas volver a origen , si vas al concesionario te cobraran. Pero si tu haces copia de seguridad inicial, siempre tienes la opción de volverla a poner.
Nunca, nunca se hace una mod sin copia de seguridad del módulo afectado
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Discupla me he equivocado. Los cambios de parametros no son registrados.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
El obd si guarda todos los cambios realizados.... Así que igual algún tercero si puede verlo...:unsure:
A un amigo le hice una mod... Fue al concesionario por un tema distinto y aprovecharon a hacerle alguna actualización de software y no le dijeron nada , pero a mi el obd me dijo que habían modificado.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El obd si guarda todos los cambios realizados.... Así que igual algún tercero si puede verlo...:unsure:
A un amigo le hice una mod... Fue al concesionario por un tema distinto y aprovecharon a hacerle alguna actualización de software y no le dijeron nada , pero a mi el obd me dijo que habían modificado.
Estoy mirandolo. Ahora te lo confirmo.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo lo de la garantía.... alguna vez he intentado iniciar un debate constructivo, pero sin mucho éxito, jeje... A ver ahora.
Si le cambio los intermitentes de confort de 3 a 5, se anula la garantía? En serio? Are you kidding me???
Y si le cambio las llantas por unas que me gustan no?
El debate es: qué le puedo cambiar al coche sin anular la garantía? Tintar los cristales anula la garantía? Activar el reconocimiento de señales?
La garantía es algo global? Afecta a todo el coche como una entidad indivisible? O va por partes? Entiendo que si cambies algo de la centralita, pierdas la garantía de la centralita, pero si se te desengancha un asiento, no te van a decir: Perdone, caballero, ha activado usted la visualización de la potencia del ventilador en modo auto, así que si se le rompe el asiento, es cosa suya....

qué opinais?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hay dos cosas diferentes:
1 Que cosas no cubre la garantía? Esto ya necesitamos un abogado. Un criterio que puede aplicar el fabricante suele ser el de "los daños derivados de la negligencia del conductor al modificar el vehículo o al incluir de elementos no homologados". Así claramente cambiar el tiempo de los intermitentes de confort no es una negligencia del conductor luego la marca no nos dirá nada. ....

2 He consultado si hay un registro de operaciones en el ODB, y no me lo dicen claramente. Por supuesto quedan registradas todos los "cambios" pero de control: Por ejemplo en mi motor diésel: Fallos de la combustión, fallos en comienzo de la inyección, fallos de comunicación, fallos de sensores y actuadores... (En los gasolina mas).

Pero cambios en los parámetros no. O por lo menos que lo sepamos. (OJO). Donde si quedan registrados en el ordenador o dispositivo que se usa para hacer los cambios. Si es un ordenador y con determinados programas de mantenimiento, en el ordenador se crea una carpeta \LOGS donde se graba todo los que vamos haciendo. Esto viene muy bien para el taller que sabe todo lo que le ha cambiado a coche y cuando.

Así que y creo que en el caso de @Pollito el dato de valor antiguo lo puede consultar @Pollito no porque lo tenga guardado el coche sino por que lo tiene guardado su "teléfono", "ordenador" donde tiene instalado el programa.

¿Que opináis?
 
Última edición:

acogros

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Plata Reflex
Hola, Yo tengo la versión Style Plus, la camara para el reconocimiento de señales es la misma que el de asistencia de cambio involuntario de carril? es decir, yo podría activar el reconocimiento de señales?

Lo de reproducción de videos, solo se puede si tienes versión con navegador? o se puede modificar para verlos aunque no tengas navegador?

El comercial me comentó que en un futuro pero que no saben cuando, va a haber una actualización para poder ver en el VC el navegador (el maps con android auto por ejemplo, que yo navegador integrado no tengo) sabeis algo de esto?

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, Yo tengo la versión Style Plus, la camara para el reconocimiento de señales es la misma que el de asistencia de cambio involuntario de carril? es decir, yo podría activar el reconocimiento de señales?

Lo de reproducción de videos, solo se puede si tienes versión con navegador? o se puede modificar para verlos aunque no tengas navegador?

El comercial me comentó que en un futuro pero que no saben cuando, va a haber una actualización para poder ver en el VC el navegador (el maps con android auto por ejemplo, que yo navegador integrado no tengo) sabeis algo de esto?

Saludos!
El reconocimiento de señales lo puedes poner (sin que te dé fallo) si tú coche es automático y tiene navegador.
¿Ver el navegador en el VC (entiendo que te refieres al Digital Cockpit) en un futuro? Si tienes navegador, se ve ahí y en la pantalla grande. Se ve que el comercial sabe...
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola, Acogros. La cámara, sí, es esa, pero... para las señales, en principio es necesario el navegador porque realmente no reconoce las señales por la cámara, sino que pone lo que tiene registrado en el navegador.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo lo que solo he conseguido una vez es ver el GPS en los dos lados a la vez.....No se como lo hice pero me salio....

Por normal general o se me ve en la pantalla o en el copick....Y si lo tengo en la pantalla en el copick solo me salen las flechitas.....En ambos el mapa normal solo lo he conseguido una vez y ni recuerdo que hice....

Por cierto si alguno de Granä tiene el obd....en verano quedamos y activamos 4 chuminadas que quiero y me pago unas gambitas en la playa con su cervecita incluida.
 
Arriba