Marca de neumáticos del Seat Tarraco

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Buenas tardes,

Hablando de cambiar de neumáticos, actualmente tienen algo más de 48.000km y monta los Pirelli Scorpion Verde Seal en medida 235/55r18. La verdad que los de delante le quedan pocos km, pero los de atrás fácilmente se les pueden hacer otro 15.000km mas.
Tengo dudas si es necesario cambiar los 4 neumáticos a la vez al ser 4drive.
Yo personalmente si cambiaría los 4.
Si 2 están muy muy bien pues los pondría en el eje trasero los dos y los dos nuevos en el eje delantero. Pero vamos, que yo cambiaría los 4 si están más o menos igual.

A lo que creo que es tu máxima duda. En el mismo eje siempre los mismos neumáticos en marca modelo y desgaste.
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Muchas gracias Javi, es que las traseras les quedan muchos km, por eso preguntaba. Gracias por tu ayuda.
 

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Al final he montado los e-primacy y estoy muy contento
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo personalmente si cambiaría los 4.
Si 2 están muy muy bien pues los pondría en el eje trasero los dos y los dos nuevos en el eje delantero. Pero vamos, que yo cambiaría los 4 si están más o menos igual.

A lo que creo que es tu máxima duda. En el mismo eje siempre los mismos neumáticos en marca modelo y desgaste.
Los nuevos, siempre en el eje trasero. Ante un reventón, es preferible que sea delante, ya que puedes controlar el coche con la dirección.
 

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Los nuevos, siempre en el eje trasero. Ante un reventón, es preferible que sea delante, ya que puedes controlar el coche con la dirección.
Es que yo me refiero a la adherencia, no ha un posible reventón porque eso es mas lotería, por eso lo primero que he aconsejado en mi mensaje ha sido el cambio de los 4. y solo en el caso de que 2 estén "muy bien" los pondría en el eje trasero para asegurar con los nuevos la adherencia en el eje motriz, que aparte es el que soporta mas sensores electrónicos y la buena adherencia es crucial.
Saludos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es que yo me refiero a la adherencia, no ha un posible reventón porque eso es mas lotería, por eso lo primero que he aconsejado en mi mensaje ha sido el cambio de los 4. y solo en el caso de que 2 estén "muy bien" los pondría en el eje trasero para asegurar con los nuevos la adherencia en el eje motriz, que aparte es el que soporta mas sensores electrónicos y la buena adherencia es crucial.
Saludos.
Una lotería tiene más posibilidades de tocarte si compras más papeletas. Además, estás aconsejando a una persona que ha preguntado sobre un 4Drive, por lo que el eje motriz no es el delantero, sino ambos. De todos modos, aunque fuese tracción delantera, es mejor tener más adherencia en el eje trasero, por el mismo motivo que el reventón. Si un coche “se va” de atrás, poco puedes hacer. Si es de la parte delantera, el volante te puede ayudar.
Un saludo.
 

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Una lotería tiene más posibilidades de tocarte si compras más papeletas. Además, estás aconsejando a una persona que ha preguntado sobre un 4Drive, por lo que el eje motriz no es el delantero, sino ambos. De todos modos, aunque fuese tracción delantera, es mejor tener más adherencia en el eje trasero, por el mismo motivo que el reventón. Si un coche “se va” de atrás, poco puedes hacer. Si es de la parte delantera, el volante te puede ayudar.
Un saludo.
Tienes razón y no me había fijado en que es un 4Drive.
Pero en un coche con tracción en un solo eje "Este era el caso que yo trataba" yo siempre prefiero tener las redes en mejor estado.
De todas formas mi primer consejo ha si do y lo mantengo, cambiar los cuatro neumáticos, y mucho más ahora que sé que se trata de un 4Drive.

Bueno, no quiero que se convierta en un poste de debate, que no lo es
Saludos!
 

Gdr1986

Forero Activo
Hola
Alguien que tenga los vredestein quatrac, son unidireccionales? No encuentro informacion al respecto y viendo el dibujo, no parece evidente

si alguien tiene las goodyear vector o la continental allseason tambien me interesa confirmar pero por el dibujo en flecha deduzco que son unidireccionales
Gracias
 
Última edición:

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola
En el lateral del neumático debería indicarte este dato.
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Tengo que cambiar los dos delanteros , tengo continental contiseal 255 r20 estoy muy contento con ellos muy buen agarre en curva , y lo del antipinchazo está muy bien , mi coche es 4 drive . Algún problema al cambiar solo las delanteras ??? , las traseras les queda como a mitad de vida .y tienen 3 años , sería recomendable poner las traseras delante y las nuevas detrás .???Screenshot_20240123_220503_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Tengo que cambiar los dos delanteros , tengo continental contiseal 255 r20 estoy muy contento con ellos muy buen agarre en curva , y lo del antipinchazo está muy bien , mi coche es 4 drive . Algún problema al cambiar solo las delanteras ??? , las traseras les queda como a mitad de vida .y tienen 3 años , sería recomendable poner las traseras delante y las nuevas detrás .???Ver el archivo adjunto 7925
A tu primera pregunta, que ha sido contestada en el foro hace poco y nadie se preocupa en leer primero, no es necesario.
A lo segundo lo suyo es hacer la permuta de los neumáticos para que gastes los traseros.
 

cipresanz

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
X-Perience XXL
Color
Negro Deep
Hola,
Un mes tiene el coche y hemos visto que caían gotas de agua por la consola que está pegada al cristal delantero justo detrás del retrovisor.
No sé por dónde puede filtrar. Quizás por el techo panorámico?
Porque por la luna delantera?
Ayer llovió bastante pero siendo nuevo, ni la Touran ni el T-Roc han tenido este problema.
 
Última edición:

Ivanpv

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Hola a todos ya se abrió un post parecido pero no se contestó , después de estos días de tanta lluvia he visto por donde entra el agua , tanto en el posa vasos como los huecos de las ruedas del maletero siempre que llueve tienen humedad y agua causando malos olores , he conseguido ver por donde es ya que en la casa no lo sabían sabéis por donde puede entrar ?
 

Adjuntos

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Tiene techo solar? El techo tiene unos desagües y si se obstruyen el agua irá a parar a otra parte. De hecho, la limpieza de estos orificios forma parte de la revisión anual.
Yo empezaría mirando ahí.
Si no, alguna ventanilla o goma de puerta que ajusta mal.
 

Ivanpv

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Si tiene techo solar , supuestamente estaban limpios esos desagües, al menos eso me dijeron en la casa hace un mes ...
Sabéis de algún video o post que expliquen como limpiarlo?
 

Tarraquer

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola a todos. Soy nuevo por el foro. Un saludo a todos!
Tengo un TDI 190cv 4drive Xcellence plus y estoy encantado con él. Ahora me toca cambiar neumáticos, llevo 235 50 19 (99V) y quería montar algunos de campo/nieve. Tenéis alguna recomendación que os haya salido bien?
gracias y espero aportaros también mi experiencia con este magnífico coche
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Michelin Crossclimate V2
 

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Yo en otro coche tuve los Michelin Pilot Alpin 5 pero pican un poco..
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Tienes atorados los desagües del techo solar. Ya hay un hilo sobre el tema. Lo muevo.
Un saludo.
 
Arriba