Maletero abierto

Juancho

Forero Activo
Muy buenas. No se si a alguien le ha pasado esto alguna vez. Me he encontrado ya 3 veces el portón del maletero abierto, estando el coche cerrado con llave. Os puedo asegurar que la llave la tengo en una chaqueta o guardada en el cajón de mi oficina. Mi lugar de trabajo está junto al coche. Pensé cuando me pasó por primera vez que había pulsado sin querer el botón de apertura del maletero, pero esta vez estaba guardada en un cajón. Ya me han avisado varios clientes que conocen el coche que tengo que me he dejado el maletero abierto. Alguien puede saber, antes de llamar a la Seat cual puede ser el motivo que se abra el maletero solo y se suba el portón automáticamente?. Gracias
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Muy buenas. No se si a alguien le ha pasado esto alguna vez. Me he encontrado ya 3 veces el portón del maletero abierto, estando el coche cerrado con llave. Os puedo asegurar que la llave la tengo en una chaqueta o guardada en el cajón de mi oficina. Mi lugar de trabajo está junto al coche. Pensé cuando me pasó por primera vez que había pulsado sin querer el botón de apertura del maletero, pero esta vez estaba guardada en un cajón. Ya me han avisado varios clientes que conocen el coche que tengo que me he dejado el maletero abierto. Alguien puede saber, antes de llamar a la Seat cual puede ser el motivo que se abra el maletero solo y se suba el portón automáticamente?. Gracias
Ni idea no me ha pasado nunca, desde luego normal no es. Lleva el coche al concesionario.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
A mi nunca me ha ocurrido.
Cuando dices abierto, es abierto del todo el portón???

como dice Daniel, no es normal...
 

Juancho

Forero Activo
Efectivamente, abierto todo el maletero, el que quisiera se podía haber llevado lo que tengo en el maletero, que es poca cosa, pero bueno. Ya he pedido cita al concesionario.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Tienes la apertura con el pie y kessy??? No se muy bien como funciona porque no lo tengo, pero puede ser que, al estar tan cerca, el sistema detecta la llave y, si por ejemplo pasa un gato por debajo del coche se abra... No se si esto es posible, pero es por descartar cosas.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Aparcas muy pegado a la pared ó pasas por detrás al irte?
Prueba si con el coche recién cerrado, la llave a un lado y tocando el sensor se abre.
 

Juancho

Forero Activo
Aparco entre 2 coches a las 08:00 de la mañana. Las tres veces que estaba el portón abierto ha sido a las 4-5 horas de haber aparcado.
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi nunca me ha pasado, pero si es verdad que si dejas trastos en el maletero, a veces lo ha detectado el sensor y se ha cerrado, sin ni siquiera meter los pies por debajo del paragolpes, y para abrirlo hay dias que casi me tengo que meter bajo el coche para abrirlo.
 

Juancho

Forero Activo
Te aseguro que lo único que tiene el maletero es un cojín para el cuello y trapos para limpiar el coche, vamos, que el maletero estay casi diáfano.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Nose a mi no me a pasado nunca y en el garage lo aparco con el maletero pegado a la pared
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mí tampoco me a ha pasado nunca. Y para abrirlo con el pie, muy fácil, una ligera “patada” debajo del maletero y se abre. Al principio me volvía loco moviendo el pie de un lado a otro. Pero es sólo meter la punta del pie debajo y sacarla.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Y sólo te pasa en el trabajo? No será alguien con una llave que tenga la misma frecuencia? Otro SEAT que aparque cerca... o que te ha copiado la frecuencia con algún método de estos para robar. Había algún hilo que hablaba de eso.
 

Juancho

Forero Activo
Sólo me pasa cuando aparco en el trabajo. Lo que dices de la frecuencia de la llave podría ser. A ver qué me dicen la semana que viene en el concesionario. No se si una de las fundas que venden para guardar la llave y evitar que te copien la frecuencia podría valer.
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Una pregunta ... ya que ha surgido el tema del maletero ... si abriis el maletero con la llave .. después lo podéis cerrar dejando la llave pulsada con el botón del mando del maletero?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Una pregunta ... ya que ha surgido el tema del maletero ... si abriis el maletero con la llave .. después lo podéis cerrar dejando la llave pulsada con el botón del mando del maletero?
Si es 5 plazas, sí (y con el botón de la puerta). Si es 7, no (aunque podrías cambiarlo por OBD).
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Gracias granaíno por la aclaración!
 
Arriba