Luces interior y maletero

jorge19sf

Forero Activo
Lo pelastes los cobles como si fuese un robacorriente? No?
 

jorge19sf

Forero Activo
Si yo los he usado, pero en las fotos que has subido no has usado un robacorriente, has pelado un poco el cable, por eso decia que era mejor usar los conectores como los originales y asi no se tocaba el cable pa na.. pero de cualquier manera queda bien
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Si yo los he usado, pero en las fotos que has subido no has usado un robacorriente, has pelado un poco el cable, por eso decia que era mejor usar los conectores como los originales y asi no se tocaba el cable pa na.. pero de cualquier manera queda bien
Correcto, te recomiendo estos yo no los conocía y use la crimpadora, pero no todo el mundo tiene una. El problema lo tube con el conector macho lo di un golpe y aunque lo protegi con funda retráctil es un poco endeble. Estos son los elementos que use. 20200830_173321.jpg
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Probablemente este mensaje debería ir en accesorios Aliexpress pero como hay un tema específico para iluminación maletero, lo dejo por aqui. Si el administrador ve oportuno moverlo, sin problema.
Yo estas luces las tengo para el armario y funcionan de maravilla. Tengo pendiente, cuando pueda rascar algo de tiempo, poner alguna en el maletero pero dado que hay por el foro muchos manitas, dejo el enlace por si le interesa a alguien.

€ 2,01 30% dto. | Incluye batería, bisagra LED para armario, luz con Sensor de luz nocturna para cocina, sala de estar, dormitorio, armario, armario, lámpara para puerta
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Las luces en los maleteros siempre son un coñazo, las pongas donde las pongas siempre pones una maleta que te te hace sombra en la zonas que necesitas luz.
Los de Skoda en sus modelos ponen una luz de maletero extraible (y que incluso se recarga), para cuando la necesites... la pongas donde bien te venga.

Yo llevo una luz tipo frontal (que te la pones el el frontal de la cabeza), y que ilumina donde diriges la mirada, lo que va perfecto no solo para buscar en el maletero sino también para ir con las "maletitas" por zonas oscuras que no se ve nada... y si tienen modo de luz roja, tambien, para las observaciones nocturnas.

La pila me dura mas que la goma que se va dando de si... (la que llevo ya ha conocido 3 coches).

Yo la compre en el Decathlon pero por 2 euros la teneis en...

 

jorge19sf

Forero Activo
Correcto, te recomiendo estos yo no los conocía y use la crimpadora, pero no todo el mundo tiene una. El problema lo tube con el conector macho lo di un golpe y aunque lo protegi con funda retráctil es un poco endeble. Estos son los elementos que use. Ver el archivo adjunto 3716
Perdonalmente me sigue gustando mas esta opcion es conectar y listo.

 

Adjuntos

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Las luces en los maleteros siempre son un coñazo, las pongas donde las pongas siempre pones una maleta que te te hace sombra en la zonas que necesitas luz.
Los de Skoda en sus modelos ponen una luz de maletero extraible (y que incluso se recarga), para cuando la necesites... la pongas donde bien te venga.

Yo llevo una luz tipo frontal (que te la pones el el frontal de la cabeza), y que ilumina donde diriges la mirada, lo que va perfecto no solo para buscar en el maletero sino también para ir con las "maletitas" por zonas oscuras que no se ve nada... y si tienen modo de luz roja, tambien, para las observaciones nocturnas.

La pila me dura mas que la goma que se va dando de si... (la que llevo ya ha conocido 3 coches).

Yo la compre en el Decathlon pero por 2 euros la teneis en...

Mirando en el ETKA (estaba mirando la luz led del maletero para comprar otra y colocarla a la derecha del maletero) he visto , como dice @FESA , que hay una luz magnética y recargable que es móvil y no se equipa en nuestros coches (no sé si en otras zonas del mundo se equipará como por ejemplo los países nórdicos) y que tal vez se podría adaptar o colocar en nuestros coches.
También he visto en el foro del Skoda Karoq que han cambiado la placa de la luz del maletero por otra más potente.
Os paso el enlace:


€ 3,63 15%OFF | Deechooll 2x CANBUS sin errores 6-SMD LED bombillas para coche para 2008-2015 Audi A4 S4 B8 Luz de interior, luz de pie, lámpara roja y azul
 
Última edición:

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Sinceramente desconocia este cable.
Pero veo que este cable es para poner más luces fijas. En mi caso la luz es móvil y puedo colocarla donde quiera.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo he puesto un par de luces recargables (por USB) magnéticas que se enganchan en cualquier lado y las veo muy prácticas. Si te hace falta más luz en alguna esquina la coges con la mano y te iluminas.
No soy de trabajar tan fino como para que si empalmo/alargo/escondo cables me vaya a quedar perfecto, jeje
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Tengo un amigo con un negocio de electrónica y dice que odia esos conectores. Porque, a menudo, la guillotina secciona algo más que el aislante y corta algún filamento (a veces todos) del cable. Lo que hace que la intensidad un número mayor de hilos tenga que pasar por uno menor, con el consiguiente riesgo de sobrecarga o incendio. Donde se ponga una soldadura de estaño y que se proteja con termoretráctil...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tu amigo seguro que tiene razón.... pero vistas la imágenes con cables empalmados.... y por aportar algo....

Para eso está el escoger las dimensiones correctas del T-TAP, va por colores: rojo, azul o amarillo.
El azul vale para cables de 2 mm2
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Tu amigo seguro que tiene razón.... pero vistas la imágenes con cables empalmados.... y por aportar algo....

Para eso está el escoger las dimensiones correctas del T-TAP, va por colores: rojo, azul o amarillo.
El azul vale para cables de 2 mm2
Mira los comentarios de la gente en “forocoches” sobre esos cacharros, no tienen desperdicio:
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
También el "grimpado" se tiene que hacer bien.

Nosotros usamos algo parecido pero para cables de "datos". En electrónica se usa mucho aunque cada vez menos por el tamaño y precio de los conectores. Muchos tipos de latiguillos de cable plano llevan este sistema.

1599422588870.png
Te sonara de los latiguillos de discos duros y disqueteras tipo ATA.

Claro, los conectores chinos te dan un montón por un euro y los conectores que yo uso de 40 céntimos cada uno, no baja ni uno.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
También el "grimpado" se tiene que hacer bien.

Nosotros usamos algo parecido pero para cables de "datos". En electrónica se usa mucho aunque cada vez menos por el tamaño y precio de los conectores. Muchos tipos de latiguillos de cable plano llevan este sistema.

Ver el archivo adjunto 3752
Te sonara de los latiguillos de discos duros y disqueteras tipo ATA.

Claro, los conectores chinos te dan un montón por un euro y los conectores que yo uso de 40 céntimos cada uno, no baja ni uno.
Sí, lo conozco, me he montado algún que otro ordenador desde cero, a mi gusto, jejeje.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola Fesa, Yo intente instalar este sistema y no me funciono ya que el cable era muy fino. Yo no lo pondría para cables de menos de 1mm, o por lo menos el modelo que yo tengo. Por ese motivo preferí el crimpado. Salvo que des un golpe al conector como me paso a mi lo recomiendo ya que no le afectan las vibraciones y no se puede soltar. Saludos
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Debido a unas alarmas que me saltaban el el cuadro de control de maletero abierto he modificado el sistema a una tira Led de 30cm y la luz además de mejorar resulta más cómoda.
20210630_133642.jpg20210630_133728.jpg20210630_133516.jpg20210630_133607.jpg20210630_133516.jpg20210630_133607.jpg
 

Adjuntos

Arriba