Luces de córner

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Como veis esta luz resulta util???
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mí me gusta mucho. En zonas sin iluminar, cuando giras, te ilumina una zona en la que no se ve nada.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Un coñazo. Me gustaba mas que hubiera faros direccionales. Estos faros ya tienen movimiento arriba abajo... poco habia costado el derecha izquierda.
 

Ultraheroi

Forero Novato
Ubicación
Bcn
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Es bastante util si haces carretera y para maniobra en zonas de poca luz, pero también opino como FESA, los faros direccionales son bastante mas prácticos y van mejor para lo que comento de carreteras interurbanas, comarcarles y locales
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Buenos dias yo pongo el antiniebla delantero me parece mejor
Y cuesta cada led 50 pavos segun amazon el tipo de lampara
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Un coñazo. Me gustaba mas que hubiera faros direccionales. Estos faros ya tienen movimiento arriba abajo... poco habia costado el derecha izquierda.
Yo en el Passat tenía los direccionales, y los cornering los tenía separados. Yo hubiese preferido Matrix Led, como VW pero Seat va un poco rezagado con las luces. Los podían haber puesto como opción.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
El faro del Tarraco ya cuesta 700 euros tal y como viene. Imaginaos cuanto puede costar con giro de dirección. Solo un golpe de coña como me dieron a mi ya costo 1400€ la reparación.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
salen mas baratos de fabricar que los direcioables de xenon que llevaba un exeo
Original Seat Exeo Xenon Gasentladungs Doble Faro Derecho
  • Imagen 1 de 2
  • Imagen 2 de 2
  • Original Seat Exeo Xenon Gasentladungs Doble Faro Derecho
786,50 EUR
+ 25,00 EUR de envío
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Por completar....
Los faros del Tarraco desde mi punto de vista son hasta baratos... por que son "normalitos". Lo que si son también son "raritos".
A alguien se le ha ocurrido embutir los faros en la carrocería. Muy bonito. (alguna razón habrá). Esto impide ver simultáneamente los dos faros desde ángulos que se tienen que ver "obligatoriamente" por seguridad (45º).

Solución: hacen que el faro sea transparente por el lateral interior y además hacer la parrilla "con menos rejilla" y hacer salir la luz... POR LA REJILLA (alucina la primera vez que lo veo), para que se cumpla la normativa de una forma muy curiosa.

Compruébalo tu mismo:
Enciende las luces, salte del coche y ponte enfrente a 1 metro del faro delantero (el que quieras) y baja la cabeza para estar a la misma altura del faro. Mira hacia el otro faro y veras que se ve luz a través de la parrilla. Luz que sale del faro por su interior.

Pues sin este "apaño" el coche no hubiera pasado la homologación.

Normativa: Ver pagina L74/75

https://www.boe.es/doue/2019/014/L00042-00146.pdf
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Por completar....
Los faros del Tarraco desde mi punto de vista son hasta baratos... por que son "normalitos". Lo que si son también son "raritos".
A alguien se le ha ocurrido embutir los faros en la carrocería. Muy bonito. (alguna razón habrá). Esto impide ver simultáneamente los dos faros desde ángulos que se tienen que ver "obligatoriamente" por seguridad (45º).

Solución: hacen que el faro sea transparente por el lateral interior y además hacer la parrilla "con menos rejilla" y hacer salir la luz... POR LA REJILLA (alucina la primera vez que lo veo), para que se cumpla la normativa de una forma muy curiosa.

Compruébalo tu mismo:
Enciende las luces, salte del coche y ponte enfrente a 1 metro del faro delantero (el que quieras) y baja la cabeza para estar a la misma altura del faro. Mira hacia el otro faro y veras que se ve luz a través de la parrilla. Luz que sale del faro por su interior.

Pues sin este "apaño" el coche no hubiera pasado la homologación.

Normativa: Ver pagina L74/75

https://www.boe.es/doue/2019/014/L00042-00146.pdf
Hola FESA.
Se trata de la nueva identidad de diseño de SEAT, el nuevo León es igual, y lo mismo ocurre con el Cupra Formentor.
No le veo justificación práctica, es una solución de diseño para diferenciarse de la competencia, a mí me encanta.

Saludos!
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Un coñazo. Me gustaba mas que hubiera faros direccionales. Estos faros ya tienen movimiento arriba abajo... poco habia costado el derecha izquierda.
Hace un tiempo leí una comparativa entre las luces led y xenon en los coches y una de ellas era que el xenon tenía el haz de luz algo más largo y el led daba más amplitud de iluminación por lo que a lo mejor consideran que no es necesario esa función
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hay mas cosas... los leds son mas eficientes (gastan menos energía), y tienen una vida mayor.

Y ya el tema de la luz.... pues los de gama baja poco mas o menos como un xenon. Y los de gama alta.... lo que quiera hacer el fabricante. No es lo mismo una luminaria LED de 800 Euros que una de 7000 Euros. (que la hay).
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Sabeis si se funde un faro o piloto lo cubre la garantia????
Y cual la obligatoria de 2 años o la de 5 años
80.000 km???
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Sabeis si se funde un faro o piloto lo cubre la garantia????
Y cual la obligatoria de 2 años o la de 5 años
80.000 km???
Supuestamente el faro esta echo para que la luz dure la vida útil del coche... asi que espero que sea la de los 5 años..
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Supuestamente el faro esta echo para que la luz dure la vida útil del coche... asi que espero que sea la de los 5 años..
Pues no lo tengo yo muy claro cuando lo lleve a revision lo preguntaré segun creo estos faros si sr funde faro nuevo y los traseros igual
 
Arriba