Llantas/neumáticos de invierno

Shinsala

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Negro Deep
Buenos días,
Esa es mi idea, una vez gastadas las ruedas de verano, que coincidirá con el desgaste más menos de las de invierno (2 usos por cada juego) dejaré para todo año four season.
 

Chalo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Buenos días,
Esa es mi idea, una vez gastadas las ruedas de verano, que coincidirá con el desgaste más menos de las de invierno (2 usos por cada juego) dejaré para todo año four season.
Yo también tengo 20" de rueda y es un 4 Drive. En su día me hice la misma pregunta, cadenas, neumáticos 4 estaciones, neumáticos invierno.....

Finalmente después de analizar precios y mi circunstancia personal ( Vivo en Vitoria y suelo ir a esquiar y al monte) me decante por ruedas completas de invierno, pero en 17 pulgadas ( de un Tiguan en 215/65 R17) , ya que andar con las de 20" por algunos puertos me parecía arriesgado, por la cantidad de agujeros que hay y ya sabes que con algo de nieve no se ven estos agujeros.

A través de Wallapop compré las ruedas completas con neumáticos de invierno Michelin Alpin A5 y creo que me salieron unos 500€. Al principio es un gasto importante, pero ten en cuenta que también gastas menos los de verano y cuando nieva vas con total seguridad. Por mucho que las cadenas, sean rápidas de montar, todos sabemos que cuando hay que montarlas no suele ser en las mejores condiciones, mal tiempo, coches que te pasan rozando o salpicando jejeje. Además si tienes un túnel, siempre aconsejan quitar las cadenas, pero no lo hacemos y las cadenas o no la coche sufre en exceso. Las ruedas de invierno si algún días no las ves útiles, sin más las vendes que seguro que por aquí hay muchos candidatos

Bueno esta es mi opinión. Espero que te ayude a valorar.
 

Adjuntos

Última edición:

Fletxa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola.
Acabo de comprar los neumáticos Continental allseason contact, en medida 235/45 r20, estoy esperando que lleguen para montarlos, ¿alguién tiene experiencia con estos neumáticos?
Un saludo.
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola.
Acabo de comprar los neumáticos Continental allseason contact, en medida 235/45 r20, estoy esperando que lleguen para montarlos, ¿alguién tiene experiencia con estos neumáticos?
Un saludo.
Cuánto te han salido ?
 

Fletxa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola.
Por fin están montados y por lo poco que he usado el coche las sensaciones son buenas.
Baja sonoridad y rumorosidad al circular.
Veremos en invierno que tal se comportan
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Buenas compañeros, quiero montar neumáticos que sean mixtos que valgan para campo y carretera pero en 19 pulgadas no veia gran cosa, he encontrado uno Bf goodrich que tienen muy buena pinta pero no se si pasarán ITV os lo dejó aquí haber que os parece. Son 235/55/r19
 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola, queria cambiar las ruedas delanteras de 19, tienen 45000 kms (hankook) de serie. En seat me han presupuestado Dunlop y pirelli, unos 410 euro y 450 con alineación.
He ido a un taller de cambio neumáticos a preguntar por ruedas de todo tiempo y me ha dicho que tengo que poner la misma marca que las ruedas traseras porque al ser 4drive la centralita se vuelve loca. No entiendo nada. Habeis cambiado ruedas y puesto diferente marca delante?
queria poner las todotiempo delante de los tres picos y veo que no voy a poder
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Varoo.
No es recomendable tener neumáticos de distintas prestaciones en el eje trasero y delantero. De hecho, no pasarías la ITV si así fuera el caso.

Es mejor que los 4 neumáticos sean del mismo modelo, o al menos, que respeten las especificaciones entre si.

Saludos!
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola Varoo.
No es recomendable tener neumáticos de distintas prestaciones en el eje trasero y delantero. De hecho, no pasarías la ITV si así fuera el caso.

Es mejor que los 4 neumáticos sean del mismo modelo, o al menos, que respeten las especificaciones entre si.

Saludos!
Estas seguro? Las del mismo eje tienen que ser iguales (incluso pueden tener distinto dibujo si tienen el mismo código de homologacion de neumático,), pero entre ejes pueden ser distintas.

No era raro ver a coches con dos ruedas de nieve alante y de verano atrás. Antes de las todotiempo, Que ideal no es esta claro. Pero que yo sepa la itv sin problemas.

Aunque como ponéis lo ideal los 4 iguales, porque poniendo las de alante, te agarran, traccionas, y eso esta bien para salir de un apuro pero si las de atrás son normales vas con el culo sin agarre (y encima es el eje más complicado de corregir), e intentando seguir a las de alante que si agarran.

Por otro lado lo de la centralita no lo habia oído, no se si alguien nos puede decir si es cierto porque no le veo sentido.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es lo que dice @Cda, los neumáticos deben ser iguales en el mismo eje.
Y lo de la centralita no tienen sentido salvo que se modifique el diámetro de la rueda o nuevamente.... sean distintas las ruedas en el mismo eje.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Es lo que dice @Cda, los neumáticos deben ser iguales en el mismo eje.
Y lo de la centralita no tienen sentido salvo que se modifique el diámetro de la rueda o nuevamente.... sean distintas las ruedas en el mismo eje.
Hola.
A mi me echaron atrás una ITV por llevar neumáticos de especificaciones ligeramente distintas en el eje delantero y en el trasero así que raro no es.

Es cierto que hay modelos de coches que calzan neumáticos de distintas especificaciones en el eje delantero y el trasero, pero entiendo que esto figura en la ficha técnica del vehículo.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
A mi me echaron atrás una ITV por llevar neumáticos de especificaciones ligeramente distintas en el eje delantero y en el trasero así que raro no es.

Es cierto que hay modelos de coches que calzan neumáticos de distintas especificaciones en el eje delantero y el trasero, pero entiendo que esto figura en la ficha técnica del vehículo.

Saludos!
Hola.
Lo cierto es que este episodio en la ITV fue hace 12 años, si entre tanto ha cambiado la normativa, y se ha vuelto más permisiva en este punto, no lo se.

Saludos!
 
Última edición:

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Gracias a todos por contestar. En el manual pone: "en los vehiculos con traccion total las 4 ruedas deben ir equipadas con neumaticos de la misma marca, tipo y dibujo para que el sistema de tracción no resulte dañado por la diferencia del número de vueltas de las ruedas".
En la seat que se supone que son los que saben me presupuestan neumaticos de diferente marca y no me dicen nada de esto.En mi taller de confianza que se dedica a neumáticos me dicen que mismo neumatico y marca porque se vuelve loco el haldex ( 4drive) y podría averiarse.
Investigando en foros de Ateca habla un mecánico de muchas averias en el haldex por cambiar solo 2 ruedas ya que al estar nuevas y las traseras más desgastadas en altas velocidades va todo el rato en 4x4 y se quema, no está para ir todo el rato así.
Mi pregunta es: alguien que solo haya cambiado 2 ruedas y haya hecho carretera ha tenido problemas?? cuantos kms lleva?
Me da rabia cambiar las 4 ruedas estando las de atras a mitad de uso.
 

Sparki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Gracias a todos por contestar. En el manual pone: "en los vehiculos con traccion total las 4 ruedas deben ir equipadas con neumaticos de la misma marca, tipo y dibujo para que el sistema de tracción no resulte dañado por la diferencia del número de vueltas de las ruedas".
En la seat que se supone que son los que saben me presupuestan neumaticos de diferente marca y no me dicen nada de esto.En mi taller de confianza que se dedica a neumáticos me dicen que mismo neumatico y marca porque se vuelve loco el haldex ( 4drive) y podría averiarse.
Investigando en foros de Ateca habla un mecánico de muchas averias en el haldex por cambiar solo 2 ruedas ya que al estar nuevas y las traseras más desgastadas en altas velocidades va todo el rato en 4x4 y se quema, no está para ir todo el rato así.
Mi pregunta es: alguien que solo haya cambiado 2 ruedas y haya hecho carretera ha tenido problemas?? cuantos kms lleva?
Me da rabia cambiar las 4 ruedas estando las de atras a mitad de uso.
Pues si no lo entendido mal a la hora de cambiar ruedas se cambian las cuatro a la vez ? Aunque las de atras no hayan llegado al fin de su vida util?
Oh hay que ir pasando de atras a delante , para unificar el desgaste?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Gracias a todos por contestar. En el manual pone: "en los vehiculos con traccion total las 4 ruedas deben ir equipadas con neumaticos de la misma marca, tipo y dibujo para que el sistema de tracción no resulte dañado por la diferencia del número de vueltas de las ruedas".
En la seat que se supone que son los que saben me presupuestan neumaticos de diferente marca y no me dicen nada de esto.En mi taller de confianza que se dedica a neumáticos me dicen que mismo neumatico y marca porque se vuelve loco el haldex ( 4drive) y podría averiarse.
Investigando en foros de Ateca habla un mecánico de muchas averias en el haldex por cambiar solo 2 ruedas ya que al estar nuevas y las traseras más desgastadas en altas velocidades va todo el rato en 4x4 y se quema, no está para ir todo el rato así.
Mi pregunta es: alguien que solo haya cambiado 2 ruedas y haya hecho carretera ha tenido problemas?? cuantos kms lleva?
Me da rabia cambiar las 4 ruedas estando las de atras a mitad de uso.
Yo cambio de 2 en 2 ruedas, nunca hago rotación de neumáticos y es mas llevo neumáticos de diferente fabricante y tipo adelante y detrás. Y lo de la locura del diferencia Haldex, que nos lo expliquen.
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo entiendo que en el momento que tienes las ruedas de atrás menos desgastadas, es que no hay rotación con las de alante. Por lo tanto ya vas con diferente tamaño de rueda entre ejes, mucho más que si son de distinto modelo.
 

Giorgio

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Hola
Cambiaré para este invierno los NEUMÁTICOS AHORA TIENEN 30000.

DELANTEROS 40% TRASEROS 60%

El tarraco me vino con las SCORPION 255 19.

LAS CONTINENTAL ALL SEASON ESPERO DEN EL MISMO RESULTADO QUE EN EL TIGUAN.

MÍNIMO 40.000 KM X CAMBIO

SALUDOS
 
Arriba