JuanRnd- Xcellence 2.0 TDI 190CV DSG 4Drive Blanco Oryx 2019

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola JuanRnd. Muchas gracias por tus impresiones. Yo he tenido otro coche con cambio secuencial pero no eran Seat. Desconozco la rapidez de este cambio. Una vez que lo pruebe vere como va.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Te contaré una cosa, Daniel.
Los alfistas de toda la vida, se han encontrado con que el Giulia y el Stelvio equipan cambio automático sí o sí.
¿Han hecho muchos ascos? No, al revés, todos lo han agradecido. Y créeme, el DSG 7 de los Tarraco no anda muy lejos.

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Te contaré una cosa, Daniel.
Los alfistas de toda la vida, se han encontrado con que el Giulia y el Stelvio equipan cambio automático sí o sí.
¿Han hecho muchos ascos? No, al revés, todos lo han agradecido. Y créeme, el DSG 7 de los Tarraco no anda muy lejos.

Saludos!
Muchas gracias por la información.
Seguro que el Dsg7 va fenomenal, yo quería que fuera automático, por eso lo he pedido así. Pero las levas te permiten hacer que conduces y en viajes largos lo mismo me mantienen activo. Saludos
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Hoy he conducido en modo secuencial con las levas.
De entrada, estoy seguro de que conducir con el cambio secuencial aumentará el consumo.
Y por otro lado, el cambio secuencial tiene dos alternativas: levas o palanca de cambio.
¿Cuál es la mejor? Sin duda la palanca. Porque las levas van fijas en el volante y te obligan a desarrollar nuevas destrezas para pulsarlas de forma rápida, ya que giran con el volante.
Creo que son sistemas alternativos que están ahí, a nuestra disposición.
En cualquier caso, no faltan opciones.

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola.
Hoy he conducido en modo secuencial con las levas.
De entrada, estoy seguro de que conducir con el cambio secuencial aumentará el consumo.
Y por otro lado, el cambio secuencial tiene dos alternativas: levas o palanca de cambio.
¿Cuál es la mejor? Sin duda la palanca. Porque las levas van fijas en el volante y te obligan a desarrollar nuevas destrezas para pulsarlas de forma rápida, ya que giran con el volante.
Creo que son sistemas alternativos que están ahí, a nuestra disposición.
En cualquier caso, no faltan opciones.

Saludos!
Gracias por tu consejo. Ya tendremos tiempo para valorar el consumo. Antes de hacer nada y ver las extensiones de levas. Miraré como van ambos sistemas. Saludos
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Hoy, viaje de 400 km, maletero cargado a tope, 6.7 l/100. Conducción con ACC la mayor parte del tiempo, a velocidades legales.
Mis expectativas han resultado más que colmadas.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Usar el cambio secuencial es un aliciente para la conducción. Las levas en el volante son prácticas para el 90% de las situaciones, sobre todo fuera de autovía, donde resulta más cómodo el cambio automático.
El único problema es cuando quieres cambiar de marcha con el volante girado, pero aún así es una situación momentánea, donde rápidamente puedes tomar el control.
Imprescindible para los que puedan echar de menos el cambio manual.
Para mí el tamaño de las "orejas" es adecuado.

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo el cambio automático lo veo mejor para ciudad y las levas para autovías y autopistas ya que en viajes largos se agradece tener algo de actividad. Gracias por tu ayuda. Las levas que yo tenía en el Citroen eran mucho mas largas. Gracias por tus aportaciones. Saludos
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Vuelvo con el tema del cambio secuencial. Estoy usando estos días la app SEAT My Drive para registrar los parámetros de los viajes, y me he encontrado con que en uno de los valores que se registran, la frenada "ECO", nunca obtenía buenos datos.
La app te registra también los puntos del trayecto donde los comportamientos no son óptimos, y en el caso de la frenada, se producen sobre todo en ciudad.
¿Qué deduzco de esto? Que la "culpa" la tiene la conducción con el cambio automático. ¿Por qué? Porque es muy conservador con el consumo, y siempre intenta llevar la marcha más larga, sobre todo en modo ECO. Esto produce frenadas más bruscas y pronunciadas, lo quieras o no.
Y aquí entra en juego el cambio secuencial, por que al poder variar la marcha engranada, puedes frenar usando la retención del motor, cosa que con el cambio automático es imposible.
Así que ahora uso el cambio secuencial en muchas situaciones, sobre todo conduciendo en ciudad, o en carretera/autovía cuando hay retenciones. De esta manera, he podido mejorar los registros de la frenada "ECO", todo sea por ahorrar en pastillas de freno y contaminar menos.

Saludos!

395
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Muy buena información. Saludos
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
JuanRnd, vas a dejar de malgastar: ferodo de las pastillas y combustible fenomenal, tu sentido ecológico, pero.
Vas a dejar a un lado la mejor utilidad que tiene el cambio automático, su utilización por población, donde se realiza el mayor numero de cambios de marcha.
Hala hasta luego.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
JuanRnd, vas a dejar de malgastar: ferodo de las pastillas y combustible fenomenal, tu sentido ecológico, pero.
Vas a dejar a un lado la mejor utilidad que tiene el cambio automático, su utilización por población, donde se realiza el mayor numero de cambios de marcha.
Hala hasta luego.
A mi en el coche anterior con cambio automatico pilotado me encantaba esto de decidir cuando cambiar de marcha sin quitar las manos del volante. Asi que en este espero también hacerlo. Pero siempre el tener la opción de olvidarte de todo o dejarselo a mi mujer sin complicaciones con el cambio automático tiene su plus. Saludos
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola que hay.
JuanRnd, vas a dejar de malgastar: ferodo de las pastillas y combustible fenomenal, tu sentido ecológico, pero.
Vas a dejar a un lado la mejor utilidad que tiene el cambio automático, su utilización por población, donde se realiza el mayor numero de cambios de marcha.
Hala hasta luego.
La verdad es que el cambio automático es muy cómodo de usar en ciudad. Creo que se puede mejorar la técnica de mezclar el secuencial y el automático para usar el automático en lo posible.
Pero como dice Daniel, lo bueno es disponer de los dos.

Saludos!
 
Arriba