Instalación enganche remolque y problema frontasist y ACC

Por cierto... bastante complicadillo el protocolo de comunicaciones.

Por precio marcas paralelas. A mi enganches Aragón me parecen de muy buena calidad, eso sí siempre cableria especifica de 13 Pines.

Para que te desactive los sensores de parking al meter marcha atrás, y el detector de ángulo muerto ya que si no estaría detectando el remolque continuamente. La marca es la misma que la de la casa.

Para que te desactive los sensores de parking al meter marcha atrás, y el detector de ángulo muerto ya que si no estaría detectando el remolque continuamente. La marca es la misma que la de la casa.
Yo con desactivar los sensores me valió, en la prueba que hice, para mover el coche marcha atrás.

A mí me han puesto la bola de remolques LaFuente, y han puesto un kit eléctrico universal no específico, según me han dicho... No he podido quejarme mucho ya que ha sido "regalo" del concesionario. Esta es la bola:

Ahora voy a intentar cuando pueda (ya que apenas uso la bola y si la uso es más bien para un portabicis) poner una centralita específica y activar el modo remolque.

Iré recopilando información, conforme tenga todo os iré contando.

EDITO:

Me han puesto el kit universal KSK004 (precio: 120 €)
El kit específico del Tiguan Allspace (para el Tarraco no aparece el específico pero es el mismo) es el kit KD130092 (precio: 165,20 €)

Tras hablar con LaFuente, empresa malagueña, me indican que sería quitar un kit y poner otro, sin necesidad de reforma en la homologación.

Así pues, cuando tenga algo ahorrado para estas cosas, pediré el kit y se lo cambiaré.

Última edición:
Mi problema es que me desactiva otros elementos, como pongo en el título del hilo. Si que es cierto que de forma manual creo que si se puede desconectar los sensores traseros con el kit universal.

Un saludo

Última edición:
Hola a todos. Alguien podría indicarme la secuencia para reprogramar la centralita después de poner enganche Aragón con kit expecifico??
Ya que me da error de AC y front asist. Por lo demás todo funciona bien, luces de carro y el resto de funciones del coche va bien también.
Si no es así, donde lo puedo llevar a que me la reprogramen.??
Muchas gracias a todos.

Buenas noches, te lo deberían de haber configurado en donde te lo han instalado. La centralita que se instala si es la específica de la marca, es la misma que ponen de serie en Seat. Se tiene que hacer con diagnosis y configurar la opción remolque. En principio en cualquier Seat que sean apañados deberían, pero no todos están por la labor, a mi me lo hizo un comercial de enganches Aragon que tuvo que venir a propósito donde me la instalaron.

Con OBDeleven creo que leí que también se podía configurar, por lo menos en otros modelos, pero lo desconozco totalmente ya que fue en verano cuando a mi me paso.

Muy a malas llama al servicio de Atención al. Cliente de enganches Aragon a ver si te pueden remitir a algún lado.

Un saludo

Última edición:
Buenas tardes a tod@s. Después de acudir a Seat para que me intentarán configurar el enganche Aragón con centralita específica, me dijeron que ellos no podían hacerme la configuración, con trato amable me indicaron que llamase a enganches Aragón, allí me atendieron de maravilla y me dirigieron a Procar Sound, en Fuenlabrada. Allí me han configurado el enganche y va todo de maravilla. Muy contento con el trato recibido por enganches Aragón y Procar Sound. Un saludo .

Genial que te lo pudieran configurar en procar sound. A que Seat fuistes? A mi en la Seat DYE no fueron capaces tampoco, o no quisieron molestarse mucho. Si les hago caso a ellos te go que deshacer toda la instalación y montarla con ellos siendo la misma centralita de la marca westfalia creo recordar. Yo también muy contento con enganches Aragon y su servicio de atención al cliente.

Un saludo

Buenas, yo tengo que volver al taller donde me pusieron la bola de remolque porque cuando pongo la marcha atrás me pita el sensor izquierdo mas proximo a la bola, pero si le quito el tapon de goma ya no pita nada, es mas si muevo el tapon de goma ligeramente hacia la derecha ya no me pita. Creo que no esta bien centrado por medio centimetro al centro del coche. Sabeis si una vez instalado esto tiene solucion? Llevo el enganche fijo. El del taller me ha comentado que tienen que volver a desmontar el parachoques y ajustarlo con el problema que luego me puede pitar el sensor derecho.

Que cosa más rara no? La mía es desmontable, pero cuando la llevo puesta sin remolque al meter marcha atrás funciona bien, sin interferir en los sensores,. Pero vamos no debería de interferir en nada al dar marcha atrás la tuya, salvo montaje incorrecto como dices, lo mismo es problema del sensor y se puede girar o dirigir(hablo desde el desconocimiento). Con remolque conectado los desactiva automáticamente y el sensor de ángulo muerto también.

Saludos

Buenas, yo tengo que volver al taller donde me pusieron la bola de remolque porque cuando pongo la marcha atrás me pita el sensor izquierdo mas proximo a la bola, pero si le quito el tapon de goma ya no pita nada, es mas si muevo el tapon de goma ligeramente hacia la derecha ya no me pita. Creo que no esta bien centrado por medio centimetro al centro del coche. Sabeis si una vez instalado esto tiene solucion? Llevo el enganche fijo. El del taller me ha comentado que tienen que volver a desmontar el parachoques y ajustarlo con el problema que luego me puede pitar el sensor derecho.
Si mueves el tapón y el derecho no pita, no debería pitar al centrar la bola, ya que van a desplazarla al sitio donde pones el tapón. Pero vamos, que se las apañen ellos porque eso no debe interferir en los sensores.

@Josh
Yo llevo desmontable, no la quito y me la detecta también sin tapón.
En un enganche fijo o desmontable no se puede ajustar 0'5cm. Es un subchasis que va atornillado y no tiene ese margen.
Te ve la bola, de vez en cuando. A mí me la ve a veces, casi siempre.

Buenos dias, me dijeron que algo de margen tienen, aflojando y apretando mas de un lado, donde no hay mucho margen es acercarla mas hacia dentro, hacia el parachoques. Solo el poco margen que te puedan dar los dos tornillos de la bola pero con eso no haces nada. A mi me interesa centrar mejor todo el enganche en el centro para que no pite al meter marcha atras. A ver si me paso la semana que viene por el taller y os cuento.

He hablado por telefono con el taller y el lunes lo dejo a 1era hora, me ha comentado que hay un pequeño margen para moverlo, que si hace falta le ponen platinas para fijar el desplazamiento e incluso de la misma bola también se puede mover un poco, el lunes saldremos de dudas, en mi caso es un centímetro hacia la derecha y creo que el problema estará resuelto, les comentaré también si pueden ponerla más pegada al parachoques para que no sobresalga tanto. Un saludo

Ya nos contarás que ha pasado con todo esto.
Un saludo

Volver