El argumento de que los coches bonitos suelen ser los pequeños no implica que los conductores compren coches pequeños.
Eso solo seria valido si fuese solo ese el único criterio de decisión de compra. Pero no suele ocurrir.
Fíjate en las palabras que uso. Hablo de tamaño "percibido", es decir el que se percibe por nuestros sentidos, que no tiene por que ser el real.
Es curioso ,hay una idea en diseño de que actualmente gustan los coches con las ruedas grandes , por que al ser las ruedas mas grandes se percibe que el resto del coche es mas pequeño.
No es muy racional llevar ruedas tan grandes, mayor peso, mayor momento angular, mayor consumo, mayor incomodidad, hasta la prestaciones se modifican. Pero "hace" que el coche se perciba mas bonito.
¿Los bajos bancos? No me expresado bien, entonces.
En mi opinión en el diseño estético, de un coche, por lo menos en los últimos 70 años, se trata de potenciar las líneas horizontales es decir...
Que tanto por delante como por detrás parezca el coche mas ancho que alto de lo que realmente es. Es por eso por lo que si se pintan los bajos de color de la carrocería en este modelo de coche que ya es "cuadrado"... se ven y si se ven, percibimos otra proporción. Solo es eso.
Pero es un tema de gustos, y los gustos que se llevan ahora dentro de cuatro días cambian... Y mas en los coches.... Quien nos iba a decir hace 20 años, que los SUV serian un éxito y que las berlinas dejarían de venderse.