Iluminación del catadrioptico trasero de faro a faro.

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
9,90
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Una pregunta técnica.... Cuando yo me saqué el carnet de conducir ( que fue hace mucho) .... Las luces de posición traseras tenían que ser dos.... O grupos de 2 y siempre en la parte más exterior..... Pero en ningún caso una o tres como queráis separarlas... Ya se que la tendencia es a unir los dos laterales y que hay coches que lo llevan de fábrica....
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Una pregunta técnica.... Cuando yo me saqué el carnet de conducir ( que fue hace mucho) .... Las luces de posición traseras tenían que ser dos.... O grupos de 2 y siempre en la parte más exterior..... Pero en ningún caso una o tres como queráis separarlas... Ya se que la tendencia es a unir los dos laterales y que hay coches que lo llevan de fábrica....
Tema interesante... el de la iluminacion.
Te paso la normativa, creo que ha salido una nueva pero esta vale: El tema es que no es lo mismo las luces de iluminación, que las señalización... te invito a que leas (aunque sea por encima) el texto.

En un post ya os dije de como se ha resuelto en este coche el que los dos dos focos delanteros no se ven desde un determinado angulo clave (imprescindible para la homologación del vehículo) y el porque se ve luz a través de la parrilla delantera (que es la curiosa solución que hizo SEAT) .
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Entiendo que es el marcado horizontal 2.7.1.7.2.
Pues si que ha cambiado la cosa
Es curioso como han "sorteado" la normativa para poder homologar la iluminación de este coche... asi que ojo a "navegantes" y "tuneros"... con la ITV y tocar la parrilla... podrían tener "problemillas".
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
A los q os gusta tanto el faro entero iluminado sólo os recomiendo una cosa,ahorrar. Cuando salga el Fr phev después del verano podreis instalarle el faro en un taller oficial, cambiando el grupo óptico entero.eso sí,rascándose el bolsillo pero bien...
 

Bond James

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes a tod@s. Ya hemos visto que la próxima entrega del Tarraco FR las luces del portón ya estarán comunicadas, sabríais decirme si en el caso de los Tarracos 2019/2020 , ¿ se les puede poner la barra de iluminación?? La que une un piloto trasero con el otro ?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas tardes a tod@s. Ya hemos visto que la próxima entrega del Tarraco FR las luces del portón ya estarán comunicadas, sabríais decirme si en el caso de los Tarracos 2019/2020 , ¿ se les puede poner la barra de iluminación?? La que une un piloto trasero con el otro ?
Ya hay un hilo sobre el tema, busca aquí:
 

Bond James

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Es cierto paisano de que había escuchado algo , la verdad que le daría un extra al vehículo desde mi punto de vista. Muchas Gracias
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Supongo que ya mismo estará la opción en recambios de poder cambiar los faros traseros para que se ilumine de faro a faro .. nada mas que empiecen los Fr my21 con ese faro ... habrá que ver cuánto vale también
 

Naigar

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Los modelos 2021 de todos los Seat Tarraco ya vienen con ella. El Excelent Go (antiguo Excelent Plus) ya lo trae.
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En el momento que se pueda poner ... la pongo , estaré al loro
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
En el ETKA aparece dicho foco trasero con su número de referencia, pero no aparece precio. Supongo que teniendo el número de referencia se puede preguntar precio en Seat. La compatibilidad desconozco si es la misma que los focos traseros que traen los fabricados antes del 20/07/2020, que es cuando cambia dicha configuración.
Screenshot_2020-09-18-09-59-51-935_com.android.chrome.jpg
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En el ETKA aparece dicho foco trasero con su número de referencia, pero no aparece precio. Supongo que teniendo el número de referencia se puede preguntar precio en Seat. La compatibilidad desconozco si es la misma que los focos traseros que traen los fabricados antes del 20/07/2020, que es cuando cambia dicha configuración.
Ver el archivo adjunto 3862
Muy bueno ! Lo voy a mirar y cuando tenga un hueco pregunto
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Yo le pregunté ayer al comercial q me vendió el coche por el precio de los faros nuevos, pero no me lo pudo decir porque lo han largao
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
En el ETKA aparece dicho foco trasero con su número de referencia, pero no aparece precio. Supongo que teniendo el número de referencia se puede preguntar precio en Seat. La compatibilidad desconozco si es la misma que los focos traseros que traen los fabricados antes del 20/07/2020, que es cuando cambia dicha configuración.
Ver el archivo adjunto 3862
¿Puedes decirme la referencia? A ver si puedo conseguir precio.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El faro trasero "normal" creo que estará entre 250 y 300 euro la unidad más luego habrá que sumarle el montaje.
Los que los cambien que cojan los 2 con las luces antinieblas ya que en los actuales solo tenemos una
 
Arriba