Futuro del Tarraco

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El otro día venia este artículo sobre el futuro del Tarraco dejó un extracto:

La marca española y la matriz alemana están de acuerdo en que el Tarraco es un gran producto, pero necesita un empujón para ser una interesante opción. Por lo que sabemos, el modelo recibirá una puesta a punto en el curso de 2024. El celo que guarda con la gran mayoría de sus productos impide confirmarlo con el mejor documento gráfico, las fotos espía. Cambios discretos por fuera y por dentro, más equipamiento y una revisión de sus mecánicas permitirán incluso alargar la vida comercial un poco más allá de 2025.

 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Están apareciendo noticias al respecto:

De lo cual me alegro mucho, porque el Tarraco es un gran coche.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Cda

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
El Tarraco es muy buen coche ,cómodo,estable y bonito,yo estoy encantado con el mío
 
  • Me Gusta
Reacciones: Edu

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Bueno pues llego la medio despedida de nuestro Seat Tarraco. Adios a los motores 190 y 200cv, a partir de ahora solo los 150cv segun: El SEAT Tarraco estrena gama: adiós a los motores de 190 y 200 CV

El motivo me supongo que será la cuota de humos.

Así que los que tenemos esos motores a cuidarlos, que tenemos una pequeña joya ya inalcanzable para los nuevos compradores.

Sin desmerecer a los 150cv, más equilibrados.
 

Fredi

Forero Activo
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Color
Blanco Oryx
Bueno pues llego la medio despedida de nuestro Seat Tarraco. Adios a los motores 190 y 200cv, a partir de ahora solo los 150cv segun: El SEAT Tarraco estrena gama: adiós a los motores de 190 y 200 CV

El motivo me supongo que será la cuota de humos.

Así que los que tenemos esos motores a cuidarlos, que tenemos una pequeña joya ya inalcanzable para los nuevos compradores.

Sin desmerecer a los 150cv, más equilibrados.
Y para los que tenemos pedidos ese motor desde hace 6 meses que pasa?
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Y para los que tenemos pedidos ese motor desde hace 6 meses que pasa?
Entiendo que lo que dicen es que no se van a poder pedir más, no que no los traigan.
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Esto tiene su lado bueno y malo para los que lo tenemos o vamos a tener. El lado malo, que si estiramos muchisimo la vida útil, pues se perderán unos 24 meses en la producción de repuestos.

Y el lado bueno, que tenemos un coche todavía más exclusivo y en cierta medida creo que se revalorizara la compraventa, ya que el Tarraco es un gran coche en todos los aspectos y esos motores son una gozada, que siempre tendrán gran demanda en la segunda mano, sin ser unos deportivos puros (que no es el objetivo). Mirando la web el tiguan se queda con los 150 y salta a una versión de 300cv que ya lo veo otra liga y otros objetivos y es una opción de impulso y ya de equilibrado tiene poco.

Pues lo dicho según esa web, es lo que hay, y miraría la ventaja de tener un tarraco que da envidia frente al 1.5 (ojo sin desmerecerlo, que sus objetivos cumple de sobra).
 

Fredi

Forero Activo
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Color
Blanco Oryx
Gracias por la respuesta nostante esta semana le pregunto a la comercial a ver que dice
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Es una pena que el grupo VW no haya querido desarrollar versiones de hibridación ligera de sus motores diesel. Otras marcas lo han hecho con excelentes resultados. Yo no veo un coche eléctrico como alternativa para mis necesidades, de hecho, detesto la deriva electrificada del grupo.

Saludos!
 

Almanssur

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Plata Reflex
Estoy de acuerdo en lo de la hibridación ligera del diésel, y me parecería una muy buena opción para reducir la cuota de humos... y para que los que necesiten diésel puedan circular en las zonas restringidas.
 

hiruhiruak

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Creo que ya lo he comentado en otro hilo pero la última semana de fabricación del Seat Tarraco será la 17/24. Confirmado internamente en Seat/Cupra
 

hugoespada

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
¿Pasará como con otros productos que desaparecen del mercado (por descontinuidad) y su valor aumenta? xD

A mi me parece un modelo cojonudo, nada que envidiar al equiparable en VW (Tiguan AllSpace).
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cda

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
¿Pasará como con otros productos que desaparecen del mercado (por descontinuidad) y su valor aumenta? xD

A mi me parece un modelo cojonudo, nada que envidiar al equiparable en VW (Tiguan AllSpace).
Hola.
Ahora mismo el valor que me estima el banco de mi Tarraco, es sorprendente. Con cuatro años, se ha depreciado poco.

Es un coche muy bien hecho, muy moderno y confortable. Como decía JF Calero en uno de sus videos, la calidad de rodadura de este coche es MUY buena. Yo lo atestiguo.

El grupo VAG se lo quita de encima, no por sus bajas ventas, sino porque es un coche que no encaja en sus cálculos. Ya tienen modelos muy similares en VW y Skoda, que ya tienen restyling, y la que sale perdiendo, es SEAT.

En esta transición, planeada desde hace un tiempo, se encuentra CUPRA y sus modelos anunciados. Por mi parte, después del Tarraco, no voy a seguir la ruta marcada por el grupo industrial. Disfrutaré del Tarraco durante un tiempo y, después, fabricantes de coches eléctricos hay muchos, y con modelos más excitantes de los que el grupo VAG tiene o planea presentar.

Saludos!
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Para que veáis que SEAT es una marca que no debe desaparecer, ni va a ser sustituida por Cupra sin más:

Es una marca con sus propios valores y clientes, por no hablar de su importante legado histórico.

Saludos!
 
Arriba