Frenos

Aroalva

Forero Novato
Buenas tardes...Les cuento lo que me ha pasado.
Llevo el Tarraco a revisión con 23000Km y casi 3 años ..me dicen que al coche tienen que cambiarle los 4 discos de freno y pastillas y me me dicen que eso no lo cubre la garantía que es averia por desgaste.Tengo ampliación de garantía 5 años.Creo que voy a demandar no veo posible esos daños si no es por defecto de fabricació.
Que pensáis?
 

Sparki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Tu coche lleva cambio automatico?
 

Sparki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues eso prodria deverse a la forma de conduccion , porque el coche no reduce las marchas cuando te acercas a una redonda o en bajada , al no usar el freno motor del propio coche es posible que se abuse mucho de los frenos.
Tu usas la levas para reducir la velocidad?
Te anticipas al llegar una bajada?
El tema de denunciar no creo que ganes , ellos siempre tienen las de ganar , y como bien te han dicho son piezas de desgaste.
No se , a lo mejor me equivoco , a lo mejor a alguien que opina diferente.
Suerte.
 

Sparki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes...Les cuento lo que me ha pasado.
Llevo el Tarraco a revisión con 23000Km y casi 3 años ..me dicen que al coche tienen que cambiarle los 4 discos de freno y pastillas y me me dicen que eso no lo cubre la garantía que es averia por desgaste.Tengo ampliación de garantía 5 años.Creo que voy a demandar no veo posible esos daños si no es por defecto de fabricació.
Que pensáis?
Una pregunta , te bibra la direccion o las puerta al frenar ?
Porque cambiar discos?
O estan agrietados?
Si no te pasa nada de lo que he comentado antes no tendrias que cambiar discos .
Echales un ojo y nos cuentas.
Suerte.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Desde luego no es normal ese desgaste en tan pocos km. Yo reclamaría, aunque seguramente la casa pase de ti y tendrías que reclamarlo de otra forma más adelante (consumo, juicio...).
Algún otro forero comentó tener que cambiar pastillas muy pronto. A mí no me parece normal y sospecho que sea culpa, por una parte, del cambio automático, como dice el compañero, que no usa mucho el freno motor; y por otra del control de velocidad adaptativo, porque usa el freno continuamente si vas en tráfico. Es muy cómodo porque te olvidas de controlar la velocidad, pero si conduces tú levantas un poco el pie y suele llegar, pero si vas con el radar el coche frena muy a menudo, y a esas velocidades el desgaste debe ser de aúpa.
Digo que es una sospecha, nada mas. Yo no suelo conducir en esas condiciones, pero cuando viajo por autovía de acceso o circunvalación de una ciudad noto el freno muy a menudo y pienso que si yo fuese así todos los días estaría en la misma situación que tú.
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Hola.
Encuentro muy raro que se tenga que cambiar el sistema de frenado tan pronto, os cuento:aparte del Tarraco tengo otro Suv automático y en la primera revisión a los 31000km me dijeron que tenia que cambiar las pastillas delanteras yo les dije que eran muy pocos km, pero me dijo el del taller que un coche grande automático gastan más frenos, y así lo hice, pero no quedé convencido, a la siguiente revisión me dijeron lo mismo y les dije que me enseñaran las pastillas, me dijeron :bueno puedes hacer unos cuantos km más, hice sobre unos 55000km con las pastillas viejas y así voy ,en la actualidad tiene mi coche 180000km Y las pastillas duran sobre 60000km, los discos los de origen.
por ser automático no se gastan los discos y las pastillas con 23000km y menos las de atrás,busca otra opinión .
Se tiene que abusar muchísimo de los frenos para desgastar el sistema de frenado tan rápido.
Coches automáticos he tenido varios y nada de problemas con los frenos.
Claro está que es mi opinión y experiencia.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
40 mil y poco km con mi Tarraco, y el sistema de frenado va como el primer día. Entiendo que el sistema DSG nada tiene que ver con un desgaste prematuro de los frenos.
Además, se pueden cambiar las pastillas, que es la parte que sufre mayor desgaste, pero ¿los discos de freno? Me parece muy raro.
A ver qué te dicen.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Puede parecer absurdo pero, ¿llevas (tú o quien conduzca el coche) el pie levemente apoyado en el freno mientras circulas? Hay gente que lo hace, al igual que llevan el izquierdo apoyado en el embrague en lugar de en el reposapiés, y se sorprenden cuando les dicen que tiene desgaste y hay que cambiarlo.
Si no es por algo así, raro.
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
El mío con algo mas de 85.000km y cambio automático no he tenido ningún problema ( aún voy con las primeras pastillas)
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola.
40 mil y poco km con mi Tarraco, y el sistema de frenado va como el primer día. Entiendo que el sistema DSG nada tiene que ver con un desgaste prematuro de los frenos.
Además, se pueden cambiar las pastillas, que es la parte que sufre mayor desgaste, pero ¿los discos de freno? Me parece muy raro.
A ver qué te dicen.

Saludos!
La verdad es que en otro Seat que tuve, una vez en el taller me dijeron que las pastillas "estaban en las últimas". Les dije que no las cambiaran, que cuando me avisase el chivato ya iría, como me pasaba en mi fiesta de 96, y me dijeron que ojo porque ese coche no tenía chivato y podía dañar los discos. Aún así no las cambié. Un año después llevo el coche, ya sin garantía, a mi taller de confianza (no el del año anterior) y les digo que, aparte de cambio de aceite y tal, que cambien las pastillas porque "hace 1 año ya estaban en las últimas". Cuando lo voy a recoger, a pesar de haber dado la orden de cambiarlas, no lo hicieron porque estaban por la mitad. De hecho, duraron varios años más.
Es una anécdota de cómo algunos talleres dan mala reputación al gremio. Es importante tener un taller en el que confíes.
Yo también pediría una segunda opinión, aunque que un taller se invente lo que te han dicho, con 23.000 km, tampoco me lo puedo creer. Tiene que ser verdad, es demasiado bestia inventarse eso.
 

Sparki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si quieres mirar la cantidad de pastilla que te queda , si puede ponerte por debajo del coche, con un espejo y una linterna se ven bien y sin desmontar nada.
Suerte.
 

Borja777

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Dolphin
Buenas tardes.
Soy prácticamente nuevo en el foro y como ya dije en otro post, mi coche es comprado en Das Weltauto con casi 20.000km ya que los plazos de entrega eran infinitos para uno nuevo. Quería preguntaros opiniones sobre un problema que me ha surgido en el disco de freno trasero izquierdo. Llevo tres semanas con el coche en propiedad, hasta el fin de semana pasado sólo le había hecho 50km, porque he estado de viaje por trabajo, pero los suficientes como para decir que estaba encantado con el coche, la suavidad, aislamiento, sensaciones y muy sorprendido con la marca(vengo de Lexus). El fin de semana pasado decido hacer un viaje Madrid-Alicante con toda la familia para probar bien el coche. Una vez de regreso en Madrid decido ir a lavarlo y observo que uno de los discos tiene una franja(adjunto foto) que da a entender que hay algo entre pastilla y disco que lo está destrozando. No llevo ni 30 días con el coche y de los 875 km que he hecho, 820 aproximadamente son en carretera. He ido al servicio técnico oficial y me dicen que hay que sustituir pastillas y disco. Por supuesto, al ser piezas de desgaste, no entra en garantía. Ahora me veo que acabo de pagar 32.000€ de coche a la casa oficial y me va a tocar(que está por ver porque al 90% acabemos en los juzgados) abonar una factura muy maja por una avería que traía el coche o mejor dicho un componente en mal estado cuando según la marca el coche se entrega minuciosamente revisado. Con que facilidad se puede perder la ilusión por algo que se ha comprado en beneficio de mi familia. El coche me encanta pero el servicio post-venta y garantía de la marca paupérrimo, por lo menos, en mi caso particular.Disco tarraco.JPG

Muchas gracias.
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas tardes.
Soy prácticamente nuevo en el foro y como ya dije en otro post, mi coche es comprado en Das Weltauto con casi 20.000km ya que los plazos de entrega eran infinitos para uno nuevo. Quería preguntaros opiniones sobre un problema que me ha surgido en el disco de freno trasero izquierdo. Llevo tres semanas con el coche en propiedad, hasta el fin de semana pasado sólo le había hecho 50km, porque he estado de viaje por trabajo, pero los suficientes como para decir que estaba encantado con el coche, la suavidad, aislamiento, sensaciones y muy sorprendido con la marca(vengo de Lexus). El fin de semana pasado decido hacer un viaje Madrid-Alicante con toda la familia para probar bien el coche. Una vez de regreso en Madrid decido ir a lavarlo y observo que uno de los discos tiene una franja(adjunto foto) que da a entender que hay algo entre pastilla y disco que lo está destrozando. No llevo ni 30 días con el coche y de los 875 km que he hecho, 820 aproximadamente son en carretera. He ido al servicio técnico oficial y me dicen que hay que sustituir pastillas y disco. Por supuesto, al ser piezas de desgaste, no entra en garantía. Ahora me veo que acabo de pagar 32.000€ de coche a la casa oficial y me va a tocar(que está por ver porque al 90% acabemos en los juzgados) abonar una factura muy maja por una avería que traía el coche o mejor dicho un componente en mal estado cuando según la marca el coche se entrega minuciosamente revisado. Con que facilidad se puede perder la ilusión por algo que se ha comprado en beneficio de mi familia. El coche me encanta pero el servicio post-venta y garantía de la marca paupérrimo, por lo menos, en mi caso particular.Ver el archivo adjunto 7553

Muchas gracias.
¿Desgaste? ¡Qué bribones son! Eso es un fallo. ¿No te dieron nada de garantía? Si no te lo solucionan sin coste, denúncialos (yo pasaría primero por Consumo).
 

Borja777

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Dolphin
Gracias por contestar @Granaíno.
Sí tengo tres años de garantía 1 de Seat y 2 de Das Weltauto. El primer problema que me surge y no se quieren hacer cargo. Es un fastidio tener la sensación de que cuando compramos algo tengamos que ir con un abogado de la mano, vamos a ver en qué queda porque he puesto una reclamación en Seat responde. No me importa acabar en los juzgados pero es un verdadero coñazo todos los trámites y empezar así la relación cliente-marca.

Gracias de nuevo!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias por contestar @Granaíno.
Sí tengo tres años de garantía 1 de Seat y 2 de Das Weltauto. El primer problema que me surge y no se quieren hacer cargo. Es un fastidio tener la sensación de que cuando compramos algo tengamos que ir con un abogado de la mano, vamos a ver en qué queda porque he puesto una reclamación en Seat responde. No me importa acabar en los juzgados pero es un verdadero coñazo todos los trámites y empezar así la relación cliente-marca.

Gracias de nuevo!
Ya, llevas razón, pero no queda otra si no te responden. Porque lo que ellos quieren es que desistas por aburrimiento.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Buenas tardes.
Soy prácticamente nuevo en el foro y como ya dije en otro post, mi coche es comprado en Das Weltauto con casi 20.000km ya que los plazos de entrega eran infinitos para uno nuevo. Quería preguntaros opiniones sobre un problema que me ha surgido en el disco de freno trasero izquierdo. Llevo tres semanas con el coche en propiedad, hasta el fin de semana pasado sólo le había hecho 50km, porque he estado de viaje por trabajo, pero los suficientes como para decir que estaba encantado con el coche, la suavidad, aislamiento, sensaciones y muy sorprendido con la marca(vengo de Lexus). El fin de semana pasado decido hacer un viaje Madrid-Alicante con toda la familia para probar bien el coche. Una vez de regreso en Madrid decido ir a lavarlo y observo que uno de los discos tiene una franja(adjunto foto) que da a entender que hay algo entre pastilla y disco que lo está destrozando. No llevo ni 30 días con el coche y de los 875 km que he hecho, 820 aproximadamente son en carretera. He ido al servicio técnico oficial y me dicen que hay que sustituir pastillas y disco. Por supuesto, al ser piezas de desgaste, no entra en garantía. Ahora me veo que acabo de pagar 32.000€ de coche a la casa oficial y me va a tocar(que está por ver porque al 90% acabemos en los juzgados) abonar una factura muy maja por una avería que traía el coche o mejor dicho un componente en mal estado cuando según la marca el coche se entrega minuciosamente revisado. Con que facilidad se puede perder la ilusión por algo que se ha comprado en beneficio de mi familia. El coche me encanta pero el servicio post-venta y garantía de la marca paupérrimo, por lo menos, en mi caso particular.Ver el archivo adjunto 7553

Muchas gracias.
No eres el primero que le ocurre algo parecido
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes.
Soy prácticamente nuevo en el foro y como ya dije en otro post, mi coche es comprado en Das Weltauto con casi 20.000km ya que los plazos de entrega eran infinitos para uno nuevo. Quería preguntaros opiniones sobre un problema que me ha surgido en el disco de freno trasero izquierdo. Llevo tres semanas con el coche en propiedad, hasta el fin de semana pasado sólo le había hecho 50km, porque he estado de viaje por trabajo, pero los suficientes como para decir que estaba encantado con el coche, la suavidad, aislamiento, sensaciones y muy sorprendido con la marca(vengo de Lexus). El fin de semana pasado decido hacer un viaje Madrid-Alicante con toda la familia para probar bien el coche. Una vez de regreso en Madrid decido ir a lavarlo y observo que uno de los discos tiene una franja(adjunto foto) que da a entender que hay algo entre pastilla y disco que lo está destrozando. No llevo ni 30 días con el coche y de los 875 km que he hecho, 820 aproximadamente son en carretera. He ido al servicio técnico oficial y me dicen que hay que sustituir pastillas y disco. Por supuesto, al ser piezas de desgaste, no entra en garantía. Ahora me veo que acabo de pagar 32.000€ de coche a la casa oficial y me va a tocar(que está por ver porque al 90% acabemos en los juzgados) abonar una factura muy maja por una avería que traía el coche o mejor dicho un componente en mal estado cuando según la marca el coche se entrega minuciosamente revisado. Con que facilidad se puede perder la ilusión por algo que se ha comprado en beneficio de mi familia. El coche me encanta pero el servicio post-venta y garantía de la marca paupérrimo, por lo menos, en mi caso particular.Ver el archivo adjunto 7553

Muchas gracias.
Dales caña. Es un problema conocido que, al parecer, se resuelve poniendo un tipo de pastillas diferente. Y nadie puede entender que unas pastillas y discos traseros estén en mal estado con 20.000 km.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No eres el primero que le ocurre algo parecido
Dales caña. Es un problema conocido que, al parecer, se resuelve poniendo un tipo de pastillas diferente. Y nadie puede entender que unas pastillas y discos traseros estén en mal estado con 20.000 km.
Yo creo que son cosas diferentes. Lo que vosotros decís es que se quedan pegadas cuando están húmedas, y dejan una marca en un punto del disco.
Lo que él ha puesto es un surco que ha dejado en el disco algún desperfecto de la pastilla o algún elemento que hay en ella.
 

Borja777

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Dolphin
Buenas tardes.
Sí, son cosas diferentes. Dejé el coche ayer en el taller y tiene la pastilla de freno partida y el disco hay que cambiarlo porque se le ha generado "rebaba" por la fricción de los trozos rotos de pastilla. Literalmente ha comprometido la seguridad de toda mi familia por la pérdida de capacidad de frenado en esa rueda. Según el taller me toca pagar pastillas y disco, no lo cubre la garantía. He puesto una reclamación a Seat responde pero no confío en ellos por lo que estoy pidiendo cita en un taller para que me hagan un informe y voy a poner a mi abogado a trabajar. Para que os hagáis una idea estoy circulando todavía con el documento provisional de la gestoría, no tengo ni ficha técnica ni permiso de circulación del poco tiempo que lleva el coche en casa.

Gracias a todos por las respuestas e interés, no esperaba sentirme tan integrado siendo nuevo en un foro.
Un saludo!
 
Arriba