Financiación para el Seat Tarraco

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
En este tema podemos intercambiar opiniones o experiencias sobre las ventajas e inconvenientes que tiene la financiación del Tarraco a través de la financiera de Seat. También conocer lo que ofrecen las demás financieras.
 

hiruhiruak

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas. Yo en un principio iba financiar por la seat. Pero hechando cuentas me salía a pagar de más 8000 euros de intereses. Me ofrecían 2 años de mantenimiento gratis. Al final miré la financiación con mi banco y muchísimo mejor. En dos años que se hacen 4 revisiones o así échale a 300 euros cada una 1200 euros. De eso a los 8000 de intereses no compensa. Bajo mi punto de vista. Todo es hechar cuentas
 

Marbwi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Yo compré el mío con Castellana Motor (en el de la M40 porque hay dos), también uno de stock y ninguna queja. Mejor precio que en cualquier otro y a mi sí que me configuraron uno nuevo sin problema, pero como lo que tenían en stock me encajaba, era lo que buscaba justamente, pues en tres días hábiles lo tenía en casa.

En cuanto al precio, dices que ha pasado de 26.000 a 26.900 pero ¿por qué? ¿Puedes especificar más? Porque igual es por la comisión de apertura del préstamo, una parte del mantenimiento que en teoría te regalan pero luego en verdad no, y por los seguros que te meten con la financiación (que ahora podrías quitar sin problemas). Me cuadra que los 900 € podrían venir por ahí y, en ese caso, en el de Aranjuez te hubiera pasado lo mismo.

El tema de las juntas si que tienen poca justificación, pero el de la financiación podría venir por ahí y, como te he dicho, es igual en todos y los seguros los puedes quitar ahora mandando un escrito a la financiera.
Buenas,

Gracias por el interés, la verdad que tiré los dos presupuestos porque me carcomía al verlos... pero te puedo asegurar que eran iguales, idénticos, la misma financiación, la misma garantía, el mismo kilometraje, el mismo mantenimiento pero variaba el importe a financiar, uno era 19.100€ aprox y el otro 19.800€ por lo que al final (con ese "descuento") me salia igualmente 800€ mas caro al final. No entiendo como habiéndome hecho el "descuento" el importe a financiar era 800€ superior, no sé donde me haría el "descuento" ya que en el presupuesto antes de hacer la simulacion de financiacion eran 26.000 y despues de dar 8000€ de entrada (como en el otro presupuesto) eran a financiar al final 19.800€ no sé de donde se sacó esa cifra..

Un saludo.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Buenas,

Gracias por el interés, la verdad que tiré los dos presupuestos porque me carcomía al verlos... pero te puedo asegurar que eran iguales, idénticos, la misma financiación, la misma garantía, el mismo kilometraje, el mismo mantenimiento pero variaba el importe a financiar, uno era 19.100€ aprox y el otro 19.800€ por lo que al final (con ese "descuento") me salia igualmente 800€ mas caro al final. No entiendo como habiéndome hecho el "descuento" el importe a financiar era 800€ superior, no sé donde me haría el "descuento" ya que en el presupuesto antes de hacer la simulacion de financiacion eran 26.000 y despues de dar 8000€ de entrada (como en el otro presupuesto) eran a financiar al final 19.800€ no sé de donde se sacó esa cifra..

Un saludo.
Pues nos quedaremos sin saberlo, pero yo sigo apostando que uno era con los seguros o la comisión de apertura incluida y en el otro algo de esto no estaba incluido. Aunque tiraras los presupuestos, entiendo que tienes el documento de la financiación, con esto también podemos ver que te incluye y si te han metido algo que no corresponda dentro de la financiación.
 

Marbwi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Buenas Reynho,

Los presupuestos eran idénticos excepto la cifra a financiar, los dos incluian la apertura (indicado al final del presupuesto), si hubiese sido como tu indicas me lo podia haber explicado en 5 segundos y no lo hizo, se quedo con cara de poker. Yo me dedico a atencion al cliente y cuando alguno no lleva razon se le explica y queda conforme y tardas menos incluso, pero en vez de eso se quedo pálido y paso a otra cosa mariposa.. no creo que tuviese la respuesta y si la tenia quiso mejor callársela.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Igual ni lo sabía, la financiación es algo externo a ellos, meten el dato y les sale el importe, no es nada extraño que pusiera cara de póker, muchos comerciales carecen de conocimientos del coche y de la financiación. Mira bien el contrato de financiación y ahí vienen todos los detalles porque, si hay algo mal reclama hasta que te quede claro. Si pones los datos del contrato los miramos para intentar entenderlos.
 

Marbwi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Como os comenté no tengo el otro para compararlo pero eran idénticos, solo cambiaba el importe a financiar (que supongo que es el dato que meten ellos antes de que la financiera calcule las cuotas y demás. Por desconocimiento o por ocultación he pagado al final el importe con un descuento real de 100€ respecto a los 800€ teóricos que me dieron a ver, es un problema del concesionario se vea como se vea.

Y si no lo sabes pregunta a un superior (aunque sospecho que las indicaciones dadas por el jefe en esa llamada eran claras y no hay desconocimiento.

Adjunto el actual, pero como ves no hay donde rascar, el presupuesto es mas simple que un chupete..

Un saludo.
 

Adjuntos

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Como os comenté no tengo el otro para compararlo pero eran idénticos, solo cambiaba el importe a financiar (que supongo que es el dato que meten ellos antes de que la financiera calcule las cuotas y demás. Por desconocimiento o por ocultación he pagado al final el importe con un descuento real de 100€ respecto a los 800€ teóricos que me dieron a ver, es un problema del concesionario se vea como se vea.

Y si no lo sabes pregunta a un superior (aunque sospecho que las indicaciones dadas por el jefe en esa llamada eran claras y no hay desconocimiento.

Adjunto el actual, pero como ves no hay donde rascar, el presupuesto es mas simple que un chupete..

Un saludo.
Pues viendo esto que mandas, siento insistir, pero estoy seguro que en ese importe tienes incluido: comisión de apertura + la parte del mantenimiento financiada + seguro de deceso + seguro retirada de carné (de hecho los seguros aparecen en tu presupuesto en la parte de servicios incluidos). En mi caso, para el Ateca, financié 9.500 € y al principio el importe del crédito que venía en el contrato de la financiera era de 10.538 € porque todo eso estaba incluido. Tú financias casi el doble, así que mas o menos me cuadra lo que te digo. Seguro que en el contrato con la financiera tienes el importe del crédito y estos conceptos detallados. Míralo y seguro que lo tienes.

Y esto es de la financiera y es igual en todos, salvo algunos comerciales que te quitan los seguros directamente, aunque en teoría no pueden o igual en el otro la comisión de apertura la tenían puesta como pago al contado y por eso no te aparecía en el importe a financiar... Yo miraría el contrato con la financiera porque da la sensación que van por ahí los tiros.
 

Marbwi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Buenos días,

Siento ser tan pesado pero todas las coberturas y servicios van incluidos al financiar incluso mantenimiento y garantía (los dos presupuestos eran igual) por lo que por ahí no van los tiros como indicas, la financiación es la misma para todas las financiaciones del grupo (ya he tenido otro seat y preguntando en skoda que estuve mirando el kodiaq, trabajan con la misma).

Por lo que solo queda un error, desconocimiento o una simulación de desconocimiento a la hora de darme un presupuesto, que después de sumar importes no era tal. En definitiva, un error del concesionario de 800€

Yo me dedico a la informática y por hacer una similitud, es como si dejo de ver imagen en el monitor y en una tienda me dicen que son 10€, es el cable HDMI y en otra que necesito un equipo nuevo de 800€, lógicamente a esta segunda no vuelvo, da igual si es error de falta de material, falta de conocimientos del técnico, mal presupuestada la reparación o en muchos casos intento de beneficiarse del pardillo de turno.

Lo que mas me hiere es que crean que somos todos unos paletos (con perdón) que no sabemos sumar.., error mio por confiar en el concesionario, nunca mas.

Gracias y saludos.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Te vuelvo a incidir que te equivocas. En el importe que te sale a financiar tienes incluido el importe pendiente que son 18.000 € en tu caso + la comisión de apertura + los seguros de vida y retirada de carnet + el mantenimiento (esto puede que no, habría que verificarlo porque tu presupuesto aquí es algo difuso). La forma de verlo es mirar el contrato de financiación, donde vienen especificados todos estos conceptos y su importe.

Si en el contrato de financiación vienen todos estos conceptos, con su importe y la suma te coincide con el importe a financiar, es que está todo bien. Si por lo que sea te suma distinto, pues reclama al concesionario. Pero insisto, en el contrato viene todo y tiene que venir ese desglose.

Y recuerda que los seguros los puedes anular sin problemas en el plazo de un mes y te ahorras un pico.
 

Morrison

Forero Activo
Buenas, a ver si te puedo ayudar, a parte de cómo dice @Reynho que el la póliza está todo todo, existe un documento llamado INE que es la información normalizada europea crédito al consumo.

En el INE esta reumido en dos hojas súper fáciles de entender y con ejemplos claros las condiciones exactas que has firmado en la póliza.

Pide una copia firmada, porque la has tenido que firmar, y a ver si con el te puedes aclarar un poco lo que te han metido en la financiación. Sino, como bien te han dicho, en la póliza lo tienes que tener todo. Vuelvo a insistir que existen cláusulas de desistimiento unilaterales, pero tienen un plazo legal.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Mira, te pongo mi contrato de financiación como ejemplo:

1565090657080.png

Como ves, arriba sale el precio total menos el desembolso inicial y el capital del préstamo, 9.500 €. Más abajo salen el resto de conceptos que se meten a más en la financiación: apertura, seguros y mantenimiento y al final, el importe total del préstamo: capital + otros conceptos financiados que suman 10.538,51 €.

Así que puedes ver que yo financié 9.500 € pero al final el importe total del préstamo era mayor por los otros conceptos, que los pone la financiera y no el concesionario. Eso es lo que has de mirar para ver si está todo bien o si te han metido algo de más.
 

Marbwi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Entiendo lo que dices Reynho pero las cantidades que yo indico son antes de llegar a la financiación con la financiera, es en la simulación de financiación que te dan en la Seat antes de comprar. Una vez que compras el vehículo te dan todos estos datos.

Todos estos conceptos que indicas me comentaron en las dos seat que son de obligado cumplimiento para todos los prestamos, porque vi como los añadían y la vez me lo indicaban.

Aporto los dos presupuestos, uno en real de Castellana y el otro "retocado" con los datos reales que me dieron en la otra seat y que desde castellana me los "igualaron".

¿Dime con cual te quedas? siendo el mismo coche y con exactamente las mismas coberturas y servicios.
 

Adjuntos

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Evidentemente entre esos dos no hay duda, si el importe a financiar incluye las mismas cosas. Al final, solo puedes salir de dudas mirando en la financiación qué incluye ese importe de 19.727 €. Si por ejemplo miras el pantallazo que puse, pone valor del coche 21.916,61 €. Si miras eso parece que eso es el presupuesto que a mi me dieron. Pero eso realmente no es así. Mi presupuesto eran 20.747,61 €. Entonces, por qué esa diferencia??? Pues sencillo, en los presupuestos aparecen dos descuentos por financiar, uno antes del IVA y otro después. Pues bien, el segundo era de 1.169 €, que es la diferencia entre ambos. Sale así porque esos 1.169 € los suman en la parte del desembolso inicial.

Con lo cual, si veo mi presupuesto y el de la financiación, parece que al final me cobran de más, pero es porque un importe en vez de restarlo en la primera línea lo suman en la segunda. Por eso digo, que dudo mucho que te hayan engañado, mirando el contrato con la financiera saldrás de dudas. Pero, mi pregunta es, ¿si creías que te la estaban colando por qué firmaste? SI al final era en teoría el mismo precio y piensas que te la están colando, yo me voy al otro de cabeza sino me queda claro de donde viene el importe.
 

Marbwi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Buenas Reynho,

Ahora si parece que vamos en la misma dirección, parece que el "error" fue que me ajustaron el presupuesto en un apartado en el que no me beneficia como en el otro presupuesto presentado.

Firmé como he comentado en mensajes anteriores porque todo lo forzaron con mucha prisa, él trabajando con el equipo monitor hacia él, me dice que me ha conseguido esos 26000€ después de ajustarlo, me enseña solo esa cifra en el monitor un segundo y lo vuelve para él, yo ya estaba conforme no pensaba en ningún momento que cambiaría nada en las cuotas ni en el precio final, me fiaba de mi interlocutor el cual parecía agradable y había movido cielo y tierra para conseguir el mismo precio (no se has visto el lobo de wall street.. pues eso yo el pardillo..).

Todo con muchas prisas antes de darme la hoja completa con las cuotas y demás ya había mandado un mail para pedir el transporte del coche, la matriculación (hizo todas las fotocopias y mandado papeles), cobrado la señal por supuesto, se hizo todo y al final ya al irme me da el presupuesto completo y al llegar a casa esa tarde lo comparo y me asalta la duda.

Como ya he comentado llego al día siguiente y me tiene todo preparado para firmar y afirmándome que la matriculación esta en proceso y el coche en transporte, le comento el asunto y se va por los cerros de Úbeda (como ya he comentado) sin darme ninguna explicación clara, ya estaba todo firmado y en proceso, sabíamos los dos que no había vuelta atrás sencilla..

Por lo tanto para no darle mas vueltas al asunto solo quería que se andarán con ojo los posibles compradores en este concesionario.

No hay que fiarse de los comerciales que parecen agradables pero lo único que quieren es vender a costa de cualquier cosa, incluso de dejarles en evidencia o avergonzados les da igual.

Pensaba que esto solo ocurria con tratos entre particulares compra-ventas, pero no, hasta en centros oficiles te la cuelan, increíble.


Un saludo a todos y gracias por escucharme.
 

Darktarraco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Yo ahora me veo en un problema del 15, el coche en el concesionario, si no financio me quitan la parte de la bonificación en el precio correspondiente, pero me han metido 1135 de matriculación, 600 de gastos de apertura y todo eso incluido dentro del crédito que he solicitado.

Total que sale a pagar en una financiación next, mínimo unos 7000 euros de más, por que me hace un 9.19% TAE a 60 meses.

En un banco del tipo BBVA o cetelem, es un 6.25 % TAE y al cabo de los 60 meses el coche es tuyo y no te queda una cuota residual como en el NEXT.

Esta claro que con esta gente Volkswagen finance pagamos el dieselgate y mas.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo ahora me veo en un problema del 15, el coche en el concesionario, si no financio me quitan la parte de la bonificación en el precio correspondiente, pero me han metido 1135 de matriculación, 600 de gastos de apertura y todo eso incluido dentro del crédito que he solicitado.

Total que sale a pagar en una financiación next, mínimo unos 7000 euros de más, por que me hace un 9.19% TAE a 60 meses.

En un banco del tipo BBVA o cetelem, es un 6.25 % TAE y al cabo de los 60 meses el coche es tuyo y no te queda una cuota residual como en el NEXT.

Esta claro que con esta gente Volkswagen finance pagamos el dieselgate y mas.
Yo les dije que no financiaba a ese interés. Me buscaron financiera externa (BBVA), con un 3,49% de interés. Y me mantuvieron el descuento por financiar. Apriétales.
 

Darktarraco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
@Granaíno No me tientes con esas cosas que la jefa ha visto el FR y esta detrás mío para que no me lo pille y apueste por el FR Edition
 
Arriba