Fallo usb

Jotaele

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas! Llevo varios días que me esta fallando el full link cuando llevo un rato el móvil enchufado, pero hoy se ha desconectado y ya no ha vuelto a funcionar, al igual que el usb que llevaba con música. Os ha pasado a alguno alguna vez?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La mayoría de los cables y conectores USB que usamos son MUY malos.

Nos conformamos con cables que muchas veces solo valen para cargar y no para transferir datos.

Los terminales son muy importantes y la mayoría son de cobre limpio (que con el calor y el tiempo se oxidan), aluminio, hierro... pero ya no compramos los bañados en oro que son los buenos y que cuestan lo mismo.

La misma conexión USB no esta pensada para objetos en movimiento o con vibraciones. (y esto en el coche hay).

Busca cables "cortos", y lo mas rígidos posibles (el cableado interior será mas grueso y la cubierta aislante también, lo que llamamos mecánicamente buenos) y si puedes que estén certificados para una velocidad mínima de 480Mb/seg lo que es muy fácil y barato de conseguir. Piensa en el siguiente dato, que los USB industriales se certifican para 10GBit/s USB-IF

Y si conectas el móvil únicamente para música... por qué no usar el jack de 3,5mm. Este no falla.

Y en otro momento ya hablaremos de los "pinchos USB"
 
Última edición:

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Imagino que hab
La mayoría de los cables y conectores USB que usamos son MUY malos.

Nos conformamos con cables que muchas veces solo valen para cargar y no para transferir datos.

Los terminales son muy importantes y la mayoría son de cobre limpio (que con el calor y el tiempo se oxidan), aluminio, hierro... pero ya no compramos los bañados en oro que son los buenos y que cuestan lo mismo.

La misma conexión USB no esta pensada para objetos en movimiento o con vibraciones. (y esto en el coche hay).

Busca cables "cortos", y lo mas rígidos posibles (el cableado interior será mas grueso y la cubierta aislante también, lo que llamamos mecánicamente buenos) y si puedes que estén certificados para una velocidad mínima de 480Mb/seg lo que es muy fácil y barato de conseguir. Piensa en el siguiente dato, que los USB industriales se certifican para 10GBit/s USB-IF

Y si conectas el móvil únicamente para música... por qué no usar el jack de 2,5mm. Este no falla.

Y en otro momento ya hablaremos de los "pinchos USB"
Imagino que habrás querido decir " jack de 3,5mm"
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Eso es... lo corrigo.
 

Jotaele

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Utilizó siempre cables originales que se supone que deben ser de lo mejorcito... el móvil no lo utilizo para la música, lo utilizo para android auto. Lo que utilizaba para la música es un penDrive en el otro usb, el cual también ha muerto. Lo de las vibraciones...en un Megane me ha durado como unos 8 años, si en un tarraco nuevo me ha durado un mes... agarrarse los machos...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Entiendo que tienes claro, que el fallo es del coche.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas! Llevo varios días que me esta fallando el full link cuando llevo un rato el móvil enchufado, pero hoy se ha desconectado y ya no ha vuelto a funcionar, al igual que el usb que llevaba con música. Os ha pasado a alguno alguna vez?
Has probado si funcionan las tomas de 12v?
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hay móviles que no son compatibles... Lo que quiero decir es que quizás tu coche esté averiado, pero es muy posible que funcione perfectamente con otro móvil, si ya has descartado que sea el cable.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hay móviles que no son compatibles... Lo que quiero decir es que quizás tu coche esté averiado, pero es muy posible que funcione perfectamente con otro móvil, si ya has descartado que sea el cable.
Si su móvil no fuese compatible, no le hubiese funcionado nunca. Dice que lleva varios días fallándole, por lo que entiendo que antes funcionaba.
 

Eduardo Garr

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tengo una luz de ambiente en uno de ellos de delante y en el otro el cable para el iPhone.
bueno el usb de la luz estuvo dos días sin encender y después volvió a funcionar sin más. De eso hace un mes y no ha vuelto a pasar.
 

Jotaele

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
El miércoles tengo cita en la SEAT de Murcia para que lo miren, ya me ha fallado unas cuantas veces y no quiero dejarlo pasar.
 
Arriba