Fallo testigo motor amarillo.

Chico

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Llevo 5 días con el coche y mañana voy al taller con el chivato del motor en amarillo, espero que sea una tontería, en mi audi A5 anterior me pasaba con los inyectores, con este no se que sera a ver que me dicen mañana
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Madre mía, el maldito simbolito. Pueden ser mil cosas. Espero que no sea nada.
 
Última edición:

Chico

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Me contaron un un cuento, software anticuado necesita una actializacion, par reirse
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me contaron un un cuento, software anticuado necesita una actializacion, par reirse
¿Anticuado? Ni que el coche tuviese ya años... Sí es para reírse.
¿Te ha vuelto a salir tras actualizar?
 

Chico

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
no que van a esperar a que le manden la actualizacion para reirse en su cara pero es lo que hay. Lo uqe hcieron es resetear y qitar el chivato y listo
 

Vurerom

Forero Activo
Hola a tod@s. TDI 150 manual. Tarda en arrancar 8 SG y luz fallo motor encendida, 45000 km. El martes 26 al taller. Lo tengo parado por precaución. Ya os contaré, no se si a alguien le ha pasado. Un saludo
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Puede que sea unos de los calentadores. Me paso en un opel Insignia dos veces
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
chico, ten posibilidad toda que, tiene fallo cual ¿?.
En mi coche a dado lugar, marchado mecánicamente sin fallo aparente, con indicador en cuadro.
llévalo a taller y que te entreguen parte de avería.


Apareció en mi carro el *motor en color amarillo* el pasado 25 de diciembre... Y unos kilómetros antes de llegar a casa aparece *triangulo con exclamación en color amarillo*. Al quedar en garaje, miro nivel de aceite y esté ni toca la punta de la varilla. Aviso grúa de seat y lo llevan a taller para su revisión.
A partir de esta, lo recojo el pasado lunes 18 de enero.
Solicito entrega de hoja taller de la avería, por parte de la concesionara no la entregan. Y les solicito hoja de reclamación.
El coche marcho hacía casa sin problema alguno.
Aún así lo lleve a una ITV... En esta revisión voluntaria muestra, menor frenada en neumático delantero lado (acompañante) izquierdo. me indican que no han limpiado del todo aceite en rueda y se anota en faltas, indicándome lo presente para que taller realice la operación de limpieza total o mejor cambio de pastillas al estar estás impregnadas de aceite.
Llamo a Concesionaria y no ponen objeción >Taller se encuentra cerrado por derrumbe de techo por la nevada<... Llamo a Seat responde, he indica lo lleve a otra concesión Seat próximo a casa, para esta eventualidad. Me han dado fecha lunes 1 de febrero para rehabitarlo.
Hala hasta luego.

Ya daré sapiencia de suceso detallado, una vez quede concluido esté; en página propia.
Fuga de aceite motor, en motor gasolina 2.0
 
Última edición:

Gervimm

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Mi Tarraco 150 CV excellence TDI, tiene 30600 km y dos años, hace dos semanas le pase la revisión y me detectaron un altavoz trasero averiado, la pasada semana me lo sustituyeron en garantía. Del concesionario a casa y por casualidad hoy voy a cogerlo y el dichoso testigo se queda encendido, lo curioso es que desde que salió del taller seat no lo había vuelto a usar.
Alguien me puede aconsejar sobre cuál puede ser el problema, evidentemente lo tendré que volver a llevar al concesionado, lo extraño es que con esos Km empiece a fallar.
Muchas gracias.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pueden ser mil cosas. En el taller lo conectarán al ordenador y probablemente les diga qué es lo que falla. Con suerte es poca cosa, lo malo es que acabó la garantía...
En otro coche me pasó y era que un ratón se había comido los cables...
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
En el onceavo mes de la compra, 11-07-2020. Aparece motor en amarillo.
Sábado, medio día. Motor mal funcionamiento, ralentí 800<>1200rpm.
Stard-stps falla, en primer stop no se para. Y al salir de el, se para motor, mostrando `arranque motor manual' mantiene testigo iluminado
12-07-2020 En taller de Toledo, informan fallo aparente en cilindros 2-4, resetean ordenador y, mantiene funcionamiento habitual. Dicen, no le pasa nada. No me entregan hoja de taller, En casa con 9.976 kms​
25-122020 Aparece motor en amarillo y se había soltado del carter motor la tubería direccional de la varilla de guiado de varilla nivel aceite descrito> Fuga de aceite motor, en motor gasolina 2.0
Motor amarillo, indica hay fallo, ¿importancia?. también pueda ser apetencia o nadería electrónica ¿ah saber?
Hala hasta luego.
 

Hendrikgb10

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola buenas! Mi coche hace dos días se le encendió el testigo del motor y aviso EPC.
Tiene 18000 kms y 1 año y medio desde la compra...
El mes anterior me saltó el testigo de advertencia y fallo del SOS.. lo llevé a seat y lo arreglaron diciendo que era una actualización que faltaba.

Ahora tengo este problema desde el jueves por la tarde y no me lo entregan hasta el martes y no me dicen que es.

No sé si este el hilo de este problema o si a alguien mas le a pasado....
 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pues eso mismo me ocurrió a mi con 500 kms y hace unos días me pasó con 12000 kms. Las dos veces me pasó en el mismo sitio con mismo punto de partida, modo eco y conducción muy suave a 80-90 kms/h y después de un par de días anteriores con arranques y paradas de trayectos muy cortos.
A los 500 kms lo comenté y me dijeron que estaba ajustándose todo y que podría ser cualquier cosa, que lo vigilara. Ahora no lo he llevado y no me ha vuelto a ocurrir.
Se quedó sin potencia y al apagar y encender se quitó.
Mi opinión es que puede tener que ver con el filtro de partículas pero no se.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Dyc

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas!

En el caso de los gasolina, ni idea, pero en caso de los diesel, @varooo , los 12.000 kms los has hecho con conducción suave/eco o siempre por ciudad?

Es recomendable, para evitar temas de filtro de partículas, de vez en cuando apretarle al motor, esto es, circulando por encima de las 2500-3000 vueltas, para que se vaya limpiando bien por dentro, durante unos 20-30 minutos. Para ello, métele al modo sport o vete en manual a una marcha menos de lo que debieras hasta conseguir dichas revoluciones.

Si siempre se conduce excesivamente suave, se acaban teniendo problemas del filtro de partículas (que no digo que sea el problema del EPC que no tengo ni idea de lo que es)

saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
La semana pasada me saltó el testigo del "fallo del motor", que el manual nombra como "fallo en el control de emisiones".
Dejé el coche en el taller este miércoles pasado (el coche está en garantía), y hoy ya estaba listo.
Estaba preocupado por lo que pudiera ser (porque hay una lista de posibles problemas asociados, algunos relativamente graves), pero finalmente se trataba del fallo de un relé (fusible) de los calentadores, muy poca cosa, pero suficiente para hacer saltar el infausto testigo.

Saludos!
 
Última edición:

JEV

Forero Activo
Ubicación
Falces, Navarra
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Hoy me ha saltado el testigo a mi (8 meses y 22000 km). En autopista a 125 y de repente se me ha encendido. El coche ha seguido circulando exactamente igual, he levantado un poco y he salido de la autopista ya llegando a casa. El tramo de carretera a 80 sin ningun problema (en un Mondeo que tuve, me paso una vez y me capo las revoluciones a menos de 2000). Mañana a la mañana llamare al concesionario a ver si me lo pueden mirar por lo menos. Son malas fechas, pero estan abiertos y necesitamos el coche para currar.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hoy me ha saltado el testigo a mi (8 meses y 22000 km). En autopista a 125 y de repente se me ha encendido. El coche ha seguido circulando exactamente igual, he levantado un poco y he salido de la autopista ya llegando a casa. El tramo de carretera a 80 sin ningun problema (en un Mondeo que tuve, me paso una vez y me capo las revoluciones a menos de 2000). Mañana a la mañana llamare al concesionario a ver si me lo pueden mirar por lo menos. Son malas fechas, pero estan abiertos y necesitamos el coche para currar.
Ya nos contarás que te han dicho
 
Arriba