Fallo teléfono (bluetooth no disponible), y solución

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo pongo más como aporte por si a alguien le pasa. Esta tarde al coger el coche, no se conectó el teléfono al coche, y al pulsar el botón de teléfono en la pantalla ponía bluetooth no disponible.
Pare el coche y lo cerré, volví a encender y me pasaba igual. Pues la solución ha sido tan simple como dejar pulsado el power durante 20 segundos o más, hasta que la pantalla se apaga del todo, al reiniciar todo iba perfecto de nuevo.
Es una chorrada pero igual le sirve a alguien.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo pongo más como aporte por si a alguien le pasa. Esta tarde al coger el coche, no se conectó el teléfono al coche, y al pulsar el botón de teléfono en la pantalla ponía bluetooth no disponible.
Pare el coche y lo cerré, volví a encender y me pasaba igual. Pues la solución ha sido tan simple como dejar pulsado el power durante 20 segundos o más, hasta que la pantalla se apaga del todo, al reiniciar todo iba perfecto de nuevo.
Es una chorrada pero igual le sirve a alguien.
A mí no me ha pasado pero aquí no hay “chorradas”, todos los aportes son positivos. Gracias por compartir.
Saludos.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Bueno es saberlo. El famoso botonazo a todo sistema informático.
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Vuelvo al tema. La verdad es que me ha pasado varias veces entrar al coche y que no se conecte el teléfono. Pero no sólo eso, me he dado cuenta que el navegador también se queda cargando infinito y hasta que no reseteas la radio no funciona. En 2 meses me ha pasado una docena de veces.
Restablecí a fabrica la radio, pero volvió a pasar.
He visto en algún foro del Ateca que era un fallo ya reportado, y que al parecer cambian el módulo de la guantera, tendré que hablar con el conce, el problema es quedarme sin coche...
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Vuelvo al tema. La verdad es que me ha pasado varias veces entrar al coche y que no se conecte el teléfono. Pero no sólo eso, me he dado cuenta que el navegador también se queda cargando infinito y hasta que no reseteas la radio no funciona. En 2 meses me ha pasado una docena de veces.
Restablecí a fabrica la radio, pero volvió a pasar.
He visto en algún foro del Ateca que era un fallo ya reportado, y que al parecer cambian el módulo de la guantera, tendré que hablar con el conce, el problema es quedarme sin coche...
A mi un par de veces se me ha quedado tonto el waze. Lo desconecté y lo volví a conectar y nada, e incluso apague la App del movil y la volvi a encender y seguia igual. Pero he puesto el GPS del coche y funciona a la primera.
 

mike

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
hola buenas he estado leyendo estos comentarios , me acabo de comprar el coche llevo con el un par de semanas y me pasa lo que comenta @Altea170 , no se me conecta el blothood . he apagado el telefono y encendido y sigue igual me podeis ayudar o me aconsejais que lo lleve al concesioanrio . tambien me pasa algo parecido con android auto que al enviarme wasap se queda pillada la aplicacion .

un saludo a todos
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
hola buenas he estado leyendo estos comentarios , me acabo de comprar el coche llevo con el un par de semanas y me pasa lo que comenta @Altea170 , no se me conecta el blothood . he apagado el telefono y encendido y sigue igual me podeis ayudar o me aconsejais que lo lleve al concesioanrio . tambien me pasa algo parecido con android auto que al enviarme wasap se queda pillada la aplicacion .

un saludo a todos
El fallo que al parecer puede tener, es ese, que a veces el bluetooth aparece inactivo y es imposible encenderlo hasta que reinicias la radio. No es un error que se dé siempre, a veces lo hace y luego tarda dos semanas en salir, pero sale. La solución inmediata es reiniciar la radio, pulsando el botón izquierdo hasta que se apaga y ella sola se enciende. La solución definitiva, yo lo comenté en el concesionario y el jefe de taller me dijo que estaban a espera de una actualización.

Yo en posts del Ateca vi algo similar y la solución fue cambiar el módulo de la guantera en los que daban fallo. Y probablemente en los nuestros acabe igual.
 

mike

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Ok gracias pues probaré lo que le me dices y esta semana a taller a comentarlo
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bueno referente al tema, a mí me sigue pasando, y la verdad me resulta extraño que no le pase a nadie más cuando en el foro del Ateca había algunos casos más...

Ayer me llamaron, para decirme que esta semana se quedarían mi coche y me dejarían otro, para ver cuál es el problema y buscar una solución. Ya lo pondré por aquí.
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bueno pues lo pongo aunque parece que solo se me da a mí (en foros del Ateca he visto este problema más veces).
Me lo miró supongo que el jefe de mecánicos, y me dijo que si no podía ver el error, no podía reportarlo a fábrica. Yo le dije que es un fallo recurrente y que no se da siempre, de hecho en un mismo día me puede salir dos veces y luego no verlo en 15 días.
Hemos quedado en que en la revisión de cortesía de 15.000 km le echarán un vistazo.
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Bueno pues lo pongo aunque parece que solo se me da a mí (en foros del Ateca he visto este problema más veces).
Me lo miró supongo que el jefe de mecánicos, y me dijo que si no podía ver el error, no podía reportarlo a fábrica. Yo le dije que es un fallo recurrente y que no se da siempre, de hecho en un mismo día me puede salir dos veces y luego no verlo en 15 días.
Hemos quedado en que en la revisión de cortesía de 15.000 km le echarán un vistazo.
Hola buenos días! Pues a mi me pasa lo mismo. No se conecta el teléfono y pone teléfono no disponible. Además de la cartografía quedarse cargando. Pasa de vez en cuando pero algún día que me ha dado fallo ni parando el coche y volviendo a arrancarlo al rato.
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ah y buscando forzar la conexión desde el teléfono se cambia el nombre del Bluetooth del coche. De SEATxxxx a UXTJSRB. No exactamente por qué lo digo de cabeza, pero algo así sale
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo ya me he acostumbrado a ese fallo, no me lo hace todos los días sino que igual te lo hace dos veces en un día y luego no te lo hace una semana. Pero cómo lo llevas al taller y no consiguen reproducir el fallo porque justo en el taller no falla, pues no me han hecho nada.
Sí es cierto que cambié de teléfono y me falla menos por lo que entiendo que puede ser algo que interfiere el bluetooth del teléfono en el equipo y se vuelve loco pero ni idea. Llegué a llamar a seat atención al cliente y me dijeron que no tenían constancia cuando yo en algún foro del ateca vi el mismo fallo.
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Bueno pues lo pongo aunque parece que solo se me da a mí (en foros del Ateca he visto este problema más veces).
Me lo miró supongo que el jefe de mecánicos, y me dijo que si no podía ver el error, no podía reportarlo a fábrica. Yo le dije que es un fallo recurrente y que no se da siempre, de hecho en un mismo día me puede salir dos veces y luego no verlo en 15 días.
Hemos quedado en que en la revisión de cortesía de 15.000 km le echarán un vistazo.
Buenas equipo, llevo 6 semanas con el coche.

Lo arranco por semana de 8 a 10 veces dejándolo parado luego media hora o así.
Puedo contar unos 8 fallos de que no arrancara alguna función del infortaiment (4 veces que no arrancaba el sistema de sonido [no radio, no llamadas, no avisos acústicos de advertencia] otras tantas las redes inalámbricas se ponen de huevos y no hay manera de conectar el teléfono sin reiniciar ”la radio”)

Confieso que me asombro conocer tu método pero lo veo lógico al igual que un teléfono se ha de reiniciar cuando se pone tonto, un coche lo mismo.

Yo me detenía y cerraba el coche hasta que se cortase la corriente y se secaran los condensadores y apagaba del todo (sus 15 mint mínimo)

En la familia tengo un kuga de la anterior generación y hay veces que al hacer el barrido de luces al arrancar, una de las luces queda “guiñando un ojo”.
Se lo comentamos al taller (oficial) y nos dijeron que si no entrabas por la puerta con el fallo, lo conectaban al autodiagnostico y escupía el fallo era perder tiempo cualquier explicación del error que dieses que no podían hacer nada.

Espero que el siguiente error de sonido poder me pille en horario de apertura del taller y no demasiado lejos…

Saludos
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo ya me he acostumbrado a ese fallo, no me lo hace todos los días sino que igual te lo hace dos veces en un día y luego no te lo hace una semana. Pero cómo lo llevas al taller y no consiguen reproducir el fallo porque justo en el taller no falla, pues no me han hecho nada.
Sí es cierto que cambié de teléfono y me falla menos por lo que entiendo que puede ser algo que interfiere el bluetooth del teléfono en el equipo y se vuelve loco pero ni idea. Llegué a llamar a seat atención al cliente y me dijeron que no tenían constancia cuando yo en algún foro del ateca vi el mismo fallo.
Pues nada entonces. Pensé que igual habías podido solucionarlo. Así que la próxima vez haré foto o pantallazo del móvil. Y si pilla cerca el concesionario me acercaré.
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Pues nada entonces. Pensé que igual habías podido solucionarlo. Así que la próxima vez haré foto o pantallazo del móvil. Y si pilla cerca el concesionario me acercaré.
:LOL: Lamentó el rollo para tan pocas nueces
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Esta mañana me volvió a pasar. Pongo fotos de lo que salía en pantalla y en el móvil.
La solución la que dijisteis por aquí. Mantener pulsado el botón de on/off hasta hacer reset. 20210509_115240.jpg20210509_115246.jpg20210509_115240.jpgScreenshot_20210509-115308_Settings.jpgScreenshot_20210509-115401_Settings.jpg20210509_115410.jpg
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi me pasa a veces con el coche en marcha como que se va el Bluetooth y vuelve,quiero decir se va de la pantalla los contactos favoritos y se queda como cuando arrancas que busca el teléfono pero se pone solo al cabo de los segundos
 

Antoniocd

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Atlantic
Hola muy buenas soy nuevo por aquí os comento mi caso me compre un seat tarraco style 2.0 tdi 150 cv en agosto del año pasado a los poco meses me salió error Bluetooth y asta día de hoy no lean dado solución le cambiaron el módulo que va en la guantera y sigue igual me dicen que es problema del móvil le corto el Bluetooth al móvil para que no se conecte enciendo la pantalla y me sale el error alguien sale que podría ser el error sale cuando enciendo la pantalla muchas gracias y un saludo
 
Arriba