Duración y cambio pastillas freno .

CJMK

Forero Novato
Buenas,

Pues recién con 39.000km me acaba de saltar el chivato de cambio de pastillas de freno delanteras, me ha parecido muy pronto teniendo en cuenta el tipo de condición muy tranquilo y mayoritariamente por ciudad y autopista.

Como lo veis? Como es vuestra experiencia con el tema?

En mi anterior coche, las primeras la cambié sobre los 50.000km por eso me ha extrañado tanto.

Y ya que estamos con el tema, me podéis orientar con los precios?

En el folleto oficial de SEAT pone que sale por unos 250€, pidiendo precio en un taller de toda la vida del barrio me piden 150€ y en las webs de los genéricos tipo norauto, aurgi, feuvert.... Va desde los 70€ hasta los 90€ así que imaginaros.
Con esta diferencia de precio no sé de donde la sacan ya que es una burrada.

Saludos a tod@s
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenas,

Pues recién con 39.000km me acaba de saltar el chivato de cambio de pastillas de freno delanteras, me ha parecido muy pronto teniendo en cuenta el tipo de condición muy tranquilo y mayoritariamente por ciudad y autopista.

Como lo veis? Como es vuestra experiencia con el tema?

En mi anterior coche, las primeras la cambié sobre los 50.000km por eso me ha extrañado tanto.

Y ya que estamos con el tema, me podéis orientar con los precios?

En el folleto oficial de SEAT pone que sale por unos 250€, pidiendo precio en un taller de toda la vida del barrio me piden 150€ y en las webs de los genéricos tipo norauto, aurgi, feuvert.... Va desde los 70€ hasta los 90€ así que imaginaros.
Con esta diferencia de precio no sé de donde la sacan ya que es una burrada.

Saludos a tod@s
Estoy cerca de los 60.000 y todavia no he cambiado ni pastillas ni neumáticos. Me parece muy pronto, mira a ver que no sea un error del sensor. Suerte
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
En principio de parecen pocos km, pero hay que tener en cuenta si llevas cambio automático, que retiene menos el coche y por tanto, frenas más que en uno manual y el peso de coche, por ejemplo, en casa tenemos un Leon ST manual que pesa unos 450kg menos que un tarraco con dsg y 4drive, y se las cambiamos con 90.000 km. Pero creo que por mucho peso y cambio automático, son pocos km. Es posible que el sensor no esté bien?
 

CJMK

Forero Novato
Cuando lo llevé a la revisión de los 30.000 ya me comentaron que le quedava poca vida a las pastillas delanteras, unos 5.000km me dijeron. Y yo pensando, pues este me las quiere colar ahora y así se lo lleva calentito; pero visto lo visto el chivato me ha saltado 4.000km más tarde de lo que me dijeron.
La verdad es que no sé como funciona este chivato, si por km o tiempo tipo el de las revisiones, o si realmente mide el desgaste de las pastillas

Por eso os preguntava a vosotros, a ver si alguien ya las había cambiado y con cuantos km.

PD. Tengo el TDI 190 cv, DSG 4drive
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Me parecen poquísimos km. También depende de por dónde te muevas, si retienes con el motor… yo hago bastante carretera y a los 125.000km me dijeron que quedaban pastillas para unos 5.000km. Ya tienes los 141.000km y sigue con las pastillas de fábrica.

Aunque mi coche sea más ligero, manual, haga mucha autopista y yo suela intentar anticiparme soltando el acelerador con tiempo (para frenar menos) y reducir marchas… creo que la diferencia es abismal. Es menos de 1 tercia parte de Km de los que llevo yo
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
El ACC en el manual pone que consume más patilla de frenos. Así que como dicen los compis. El modo de conducir hace mucho.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo en mi altea fr cambie las pastillas a los 120-140 mil ahora tengo 38mil en el tarraco y no me e fijado como están ya miraré,
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Cuando lo llevé a la revisión de los 30.000 ya me comentaron que le quedava poca vida a las pastillas delanteras, unos 5.000km me dijeron. Y yo pensando, pues este me las quiere colar ahora y así se lo lleva calentito; pero visto lo visto el chivato me ha saltado 4.000km más tarde de lo que me dijeron.
La verdad es que no sé como funciona este chivato, si por km o tiempo tipo el de las revisiones, o si realmente mide el desgaste de las pastillas

Por eso os preguntava a vosotros, a ver si alguien ya las había cambiado y con cuantos km.

PD. Tengo el TDI 190 cv, DSG 4drive
Tambien tengo el TDI 190 Dsg y voy a por los 60 mill. Y me muevo por todo tipo de carreteras. 60% autovía y 40 Comarcales / nacionales. Sigo pensando que son pocos km para el cambio.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Cuando lo llevé a la revisión de los 30.000 ya me comentaron que le quedava poca vida a las pastillas delanteras, unos 5.000km me dijeron. Y yo pensando, pues este me las quiere colar ahora y así se lo lleva calentito; pero visto lo visto el chivato me ha saltado 4.000km más tarde de lo que me dijeron.
La verdad es que no sé como funciona este chivato, si por km o tiempo tipo el de las revisiones, o si realmente mide el desgaste de las pastillas

Por eso os preguntava a vosotros, a ver si alguien ya las había cambiado y con cuantos km.

PD. Tengo el TDI 190 cv, DSG 4drive
Lo último. Mide el desgaste. La pastilla de freno lleva un hilo o cable conductor en su interior, cuando el desgaste llega a la posición del hilo, este se rompe y así la centralita sabe que el desgaste ha llegado a la de un determinado límite.
 
Última edición:

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. También pienso que son pocos kilómetros, pero puede pasar.

Tuve un Ibiza al que también le duraron muy poco las pastillas de fábrica, y las que le pusieron en el taller oficial de la Seat ya eran de otro tipo porque me decían que duraban más (y, efectivamente, le duraron más del doble).
Por otra parte, si yo hago mucha carretera y autopista hago muchos kilómetros sin tocar el freno, y en cambio en ciudad hago pocos kilómetros y toco el freno todo el rato. Estilo de conducción y modo del DSG aparte...
Vamos, que aunque me parece poco, es normal.
Pero cámbialas cuanto antes porque te arriesgas a estropear los discos y ahí ya te metes en más pasta!
 

CJMK

Forero Novato
Pues pastillas cambiadas, y realmente si que lo necesitaban.
Una de dos, o me tocaron una blandengues, o con mi manera de conducir me las he comido rápido. Pero me extraña pq no me ha pasado nunca antes con los 4 coches que he tenido.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues ánimo, a ver si en el taller te pusieron unas que duren más!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
El jueves me han realizado el primer cambio de pastillas, solo las delanteras con 59800 km.
 
Última edición:

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
La verdad es que en autopista con bastante tráfico, en vez de no gastar pastillas, me da que este coche gasta muchas pastillas si llevas el control de velocidad adaptativo porque frena a menudo, cuando si lo controlaras tú la mayoría de las veces lo solucionarías soltando el acelerador un poco.
 

sevefer

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Hola,
Aquí con 60k pues ya va a tocar cambiar las delanteras en breve. Pero en el concesionario me piden 270 euros , y llevan 15k diciendome de cambiarlas aunque aún no ha pitado el sensor...
Merece la pena el servicio oficial para esto? En otro taller, que pastillas debemos ponerle al Tarraco?

Gracias
 

josemlg

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Gris Urano
Hola,
Aquí con 60k pues ya va a tocar cambiar las delanteras en breve. Pero en el concesionario me piden 270 euros , y llevan 15k diciendome de cambiarlas aunque aún no ha pitado el sensor...
Merece la pena el servicio oficial para esto? En otro taller, que pastillas debemos ponerle al Tarraco, si te han ido bien yo no cambiaría de modelo.

Gracias
Yo montaría mínimo las originales, aunque fuera en otro taller, o alguna gama más alta, siempre con pastillas más económicas han aparecido chirridos y al final cambias con menor tiempo, yo hago eso después de haber probado a lo largo de los años, no el en tarraco!
 

Nbaste

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Negro Deep
Menuda sobrada 270€ las pastillas.
Con Brembo no he tenido jamás problemas en otros coches, y para nuestro Tarraco, comprándolas online cuestan sobre 60-80€ si las cambias tú ,y cambiarlas en un taller no es más de 1h, vamos, no se tarda ni media hora....
 
Arriba