Duración y cambio pastillas freno .

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Hola A.C.R.
Sin duda que se encienden las luces de freno, lo contrario sería un riesgo para la circulación de vehículos.

Ese no es el problema, el problema es cómo se genera el patrón de las luces de freno. Las que se producen por acción del conductor, son más predecibles para los conductores que van detrás de nosotros (salvo para los conductores "erráticos") que las que se producen por el frenado automático.

Esa es mi experiencia.

Saludos!
Eso quiere decir que si vamos detrás de un vehículo con el coche reteniendo la velocidad iremos en todo momento con las luces encendidas hasta que lo adelantemos.
Gracias compañero.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Eso quiere decir que si vamos detrás de un vehículo con el coche reteniendo la velocidad iremos en todo momento con las luces encendidas hasta que lo adelantemos.
Gracias compañero.
Todo el rato, no. Todo el rato mientras el coche usa el freno. Cuando llegas detrás de un coche más lento el coche frena para adaptarse a esa velocidad (y se encienden las luces), pero si es constante, se ajusta a esa velocidad y ya no usa el freno, va como irías tú, regulando la velocidad con el acelerador.
La diferencia entre lo que hace el coche y lo que haría un buen conductor es que el conductor levanta el pie del acelerador con anticipación y no suele usar el freno. Y te mantienes detrás del otro coche casi siempre sin frenar, simplemente regulando el acelerador. El coche, cuando vas detrás de otro, enseguida usa el freno para no acercarse.
Por eso digo que el coche gasta más freno que el conductor.
Con esto no critico el sistema (aunque probablemente lo puedan mejorar). Yo lo uso y te puede salvar la vida si un día te despistas o duermes. Solo digo los inconvenientes que tiene y que hay que saber usarlo. Anticipar mucho el cambio de carril para adelantar. Y si me acerco a un coche más lento sin cambiar de carril, o a una zona en la que hay que rebajar la velocidad, yo prefiero desconectarlo temporalmente (el mío es moviendo la palanca hacia delante solo un toque, no del todo) y así el coche desacelera sin frenar. Después tiras de la palanca y recupera la velocidad que tenía antes.
 

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Todo el rato, no. Todo el rato mientras el coche usa el freno. Cuando llegas detrás de un coche más lento el coche frena para adaptarse a esa velocidad (y se encienden las luces), pero si es constante, se ajusta a esa velocidad y ya no usa el freno, va como irías tú, regulando la velocidad con el acelerador.
La diferencia entre lo que hace el coche y lo que haría un buen conductor es que el conductor levanta el pie del acelerador con anticipación y no suele usar el freno. Y te mantienes detrás del otro coche casi siempre sin frenar, simplemente regulando el acelerador. El coche, cuando vas detrás de otro, enseguida usa el freno para no acercarse.
Por eso digo que el coche gasta más freno que el conductor.
Con esto no critico el sistema (aunque probablemente lo puedan mejorar). Yo lo uso y te puede salvar la vida si un día te despistas o duermes. Solo digo los inconvenientes que tiene y que hay que saber usarlo. Anticipar mucho el cambio de carril para adelantar. Y si me acerco a un coche más lento sin cambiar de carril, o a una zona en la que hay que rebajar la velocidad, yo prefiero desconectarlo temporalmente (el mío es moviendo la palanca hacia delante solo un toque, no del todo) y así el coche desacelera sin frenar. Después tiras de la palanca y recupera la velocidad que tenía antes.
Gracias maikol, ahora ya lo tengo claro del todo, siempre he tenido la duda de cuando actuaban las luces de freno.
 

Casas6600

Forero Novato
Todo el rato, no. Todo el rato mientras el coche usa el freno. Cuando llegas detrás de un coche más lento el coche frena para adaptarse a esa velocidad (y se encienden las luces), pero si es constante, se ajusta a esa velocidad y ya no usa el freno, va como irías tú, regulando la velocidad con el acelerador.
La diferencia entre lo que hace el coche y lo que haría un buen conductor es que el conductor levanta el pie del acelerador con anticipación y no suele usar el freno. Y te mantienes detrás del otro coche casi siempre sin frenar, simplemente regulando el acelerador. El coche, cuando vas detrás de otro, enseguida usa el freno para no acercarse.
Por eso digo que el coche gasta más freno que el conductor.
Con esto no critico el sistema (aunque probablemente lo puedan mejorar). Yo lo uso y te puede salvar la vida si un día te despistas o duermes. Solo digo los inconvenientes que tiene y que hay que saber usarlo. Anticipar mucho el cambio de carril para adelantar. Y si me acerco a un coche más lento sin cambiar de carril, o a una zona en la que hay que rebajar la velocidad, yo prefiero desconectarlo temporalmente (el mío es moviendo la palanca hacia delante solo un toque, no del todo) y así el coche desacelera sin frenar. Después tiras de la palanca y recupera la velocidad que tenía antes.
Muy bien explicado, justo es eso cuando te vas acercando a un vehículo más lento pega un frenazo para mo acercarse , el humano se dejaría ir y frena de forma gradual.
 
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