Dudas con climatizador

AlbertR1

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas tardes,
Tengo una pequeña duda, a ver si es normal o a alguien le ha pasado?

Esta mañana iba con mi Tarraco, con el aire/climatizador desconectado, y de repente he notado un calor inmenso. Cuál ha sido mi sorpresa que al poner las manos en las ranuras del aire, el aire que desprendía era caliente a más no poder. Repito, climatizador apagado, aire caliente y la temperatura exterior de aproximadamente 15 grados.
Creéis que eso es normal? .... o debería comentarlo en el concesionario?
Gracias de antemano.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
No sé si será lo que te voy a decir. Cuando vas circulando, aunque el climatizador está apagado, sale un pelín de aire. Creo que ocurre en todos los coches. Y sale (más o menos) a la temperatura a la que tuviste la última vez el climatizador encendido. Lo notas mucho cuando la diferencia es grande. Me explico, si pones la calefacción (a 24º-25°) y paras el coche, la siguiente vez que lo coges (aunque lleves el climatizador apagado), sale algo de calor. Puedes probar lo contrario, pon el aire acondicionado a tope y apaga el climatizador. La próxima vez que lleves a tu mujer a cenar por ahí, y haga frío en la calle, verás como dice: “pon la calefacción que se me están quedando los pies helados”, jejeje.
Si es eso, es normal. Yo suelo poner 21°-22° antes de apagarlo. Si es más exagerado, llévalo a que lo vean.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mí me pasa en el Passat, en el Outback no. Yo creo que es del grupo Vag. En otros coches no me ha pasado nunca
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenas tardes,
Tengo una pequeña duda, a ver si es normal o a alguien le ha pasado?

Esta mañana iba con mi Tarraco, con el aire/climatizador desconectado, y de repente he notado un calor inmenso. Cuál ha sido mi sorpresa que al poner las manos en las ranuras del aire, el aire que desprendía era caliente a más no poder. Repito, climatizador apagado, aire caliente y la temperatura exterior de aproximadamente 15 grados.
Creéis que eso es normal? .... o debería comentarlo en el concesionario?
Gracias de antemano.
A mi tb me pasa pero el aire como no tiene casi movimiento me sale mucho más caliente que el indicado por ultima vez en el climatizador. No lo di importancia ya que me imagine que era que estaba cogiendo algo de aire del motor y cerré las salidas de aire.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mi tb me pasa pero el aire como no tiene casi movimiento me sale mucho más caliente que el indicado por ultima vez en el climatizador. No lo di importancia ya que me imagine que era que estaba cogiendo algo de aire del motor y cerré las salidas de aire.
A mí también pero, si la última vez lo dejaste en frío (el climatizador), no sale caliente, sino más bien frío.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes,
Tengo una pequeña duda, a ver si es normal o a alguien le ha pasado?

Esta mañana iba con mi Tarraco, con el aire/climatizador desconectado, y de repente he notado un calor inmenso. Cuál ha sido mi sorpresa que al poner las manos en las ranuras del aire, el aire que desprendía era caliente a más no poder. Repito, climatizador apagado, aire caliente y la temperatura exterior de aproximadamente 15 grados.
Creéis que eso es normal? .... o debería comentarlo en el concesionario?
Gracias de antemano.
Efectivamente es como dice granaino,en mi Altea pasaba también,si lo pones a 29 grados y lo apagas,el aire que entra será caliente y no el de la temperatura de la calle.
normalmente siempre llevo el clima a unos 20°-21° tanto en invierno como en verano,
 

AlbertR1

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Muchas gracias por la información. Lo comprobaré a ver cuál es el resultado, esperemos que estéis en lo cierto.
 

AlbertR1

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenos días!!!

Perdonar quizás mi desconocimiento.
Cuál es la función exacta de boton REST en el climatizador.

En mi anterior coche de la gama VW, con el mismo climatizador, ese botón era sustituido por el OFF de toda la vida.

En nuestro Tarraco, MY20, porque desconozco que la versión MY19 sea igual, que función tiene el botón?

Gracias
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es el botón para el calor residual. Me parece fantástico que lo hayan puesto, ya lo he usado varias veces. Cuando apagas el coche, si hace frío y te apetece que el coche esté caliente (porque estás dentro esperando a alguien, porque te bajas y alguien se queda en el coche...), pulsas ese botón y la calefacción se enciende, sin encender el motor, aprovechando el calor residual del mismo.
Saludos.
 
Última edición:

Antoniobig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Beige Titanium
Buenos días!!!

Perdonar quizás mi desconocimiento.
Cuál es la función exacta de boton REST en el climatizador.

En mi anterior coche de la gama VW, con el mismo climatizador, ese botón era sustituido por el OFF de toda la vida.

En nuestro Tarraco, MY20, porque desconozco que la versión MY19 sea igual, que función tiene el botón?

Gracias
No estoy muy seguro pero creo que coje el calor residual del motor
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Es el botón para el calor residual. Me parece fantástico que lo hayan puesto, ya lo he usado varias veces. Cuando apagas el coche, si hace frío y te apetece que el coche esté caliente (porque estás dentro esperando a alguien, porque te bajas y alguien se queda en el coche...), pulsas ese botón y la calefacción se enciende, sin encender el motor, aprovechando el calor residual del mismo.
Saludos.
Gracias, Granaíno, muy útil.

Saludos!
 

AlbertR1

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias compañeros!!! Realmente me parece muy interesante esa función. Ya podía yo darle en funcionamiento
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
para apagar el clima hay que hacerlo a través de la pantalla o se puede apagar con algún botón en el mismo climatizador???
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
para apagar el clima hay que hacerlo a través de la pantalla o se puede apagar con algún botón en el mismo climatizador???
Con la rueda de la intensidad del ventilador (la del centro). Giras a la izquierda hasta que esté al mínimo, esperas un par de segundos y vuelves a girar un punto a la izquierda. Se apaga.
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Con la rueda de la intensidad del ventilador (la del centro). Giras a la izquierda hasta que esté al mínimo, esperas un par de segundos y vuelves a girar un punto a la izquierda. Se apaga.
MUCHISIMAS GRACIAS GRANAINO, lo probare
 

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Buenas tardes,
Tengo una pequeña duda, a ver si es normal o a alguien le ha pasado?

Esta mañana iba con mi Tarraco, con el aire/climatizador desconectado, y de repente he notado un calor inmenso. Cuál ha sido mi sorpresa que al poner las manos en las ranuras del aire, el aire que desprendía era caliente a más no poder. Repito, climatizador apagado, aire caliente y la temperatura exterior de aproximadamente 15 grados.
Creéis que eso es normal? .... o debería comentarlo en el concesionario?
Gracias de antemano.
Yo me dí cuenta de esto la semana pasada y me sorprendió... en el Focus si pulso el boton de recircular aire deja de entrar, pero en este no
En el Tarraco si lo pulso estando apagado, se conecta el climatizador :oops:
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo me dí cuenta de esto la semana pasada y me sorprendió... en el Focus si pulso el boton de recircular aire deja de entrar, pero en este no
En el Tarraco si lo pulso estando apagado, se conecta el climatizador :oops:
No puede recircular aire si está apagado, ¿no?
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
@AlbertR1 ya abriste un hilo para las dudas del climatizador y después abres un tema nuevo con una pregunta también relacionada con el climatizador.
Usa el buscador antes de abrir un nuevo tema por si existe. Gracias.
 

AlbertR1

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@AlbertR1 ya abriste un hilo para las dudas del climatizador y después abres un tema nuevo con una pregunta también relacionada con el climatizador.
Usa el buscador antes de abrir un nuevo tema por si existe. Gracias.
Disculpa Handyman, así lo haré la próxima vez
 
Arriba