Dudas compra sobre Obdeleven y Vagcom

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola, quería preguntar algunas dudas sobre qué OBD y qué software se puede usar en nuestro tarraco.

Pregunto esto porque estoy un poco desactualizado en este apartado, he visto la marca OBDeleven, pero no sé ni qué modelo comprar, si hay que comprar también el software, si es el único compatible con nuestro coche....

En todos los modelos VAG que he tocado (Ya algo antiguos) utilizaba el OBD USB 409 o 411 con el VAG COM. También tengo unos cuantos OBD por bluetooth que usaba con Torque para algunos modelos que he tenido que no tenían ordenador para mirar consumos, lectura y borrado de errores etc....

Sabéis si son compatibles aunque haya que usar otro software diferente o por el contrario hay que usar el OBDeleven sí o sí?

Realmente por ahora lo único que me interesa activar es lo del lector de las señales de tráfico porque lo quería pedir de fábrica con él pero como necesitaba el coche urgentemente, compré uno de los que estaban ya en proceso de fabricación para que tardara menos.

Me gustaría saber si a parte del lector de las señales de tráfico se activa todo el kit, es decir: ASIST. ATASCO + ASIST. EMERGENCIA + RECONOCIMIENTO SEÑALES

Creo que también me interesa lo de cerrar el portón trasero desde el botón, que por el momento solamente lo abre (he leído que al ser 7 plazas es así) pero como digo, las plazas traseras nunca se van a usar, y viene con ellas porque como he dicho, es el que estaba ya en proceso de fabricación.
 
Última edición:

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola @Guerrero , yo siempre he usado VagCom en mis anteriores coches. No lo he probado con el Tarraco, pero estoy seguro de que funciona.
Hace un año y medio, quizá algo más, un amigo se compró un Ateca y le activamos el reconocimiento de señales y el encendido de las luces de emergencia en caso de frenazo brusco con el VagCom. Lo sacamos del foro del Ateca, allí estaba documentado.
De momento no tengo necesidad de conectarlo, pero cuando me salte algún error, o un día que me aburra, pues se lo enchufaré a ver qué sale. Si ese día veo que es una versión muy antigua y me tengo que actualizar, pues igual me paso a OBD.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Lo de los warning no estaría mal activarlos no....

La cosa es esa, que no sé por dónde empezar porque no tengo ni idea si lo que tengo vale, o si tengo que renovarme y comprar otro OBD, tampoco si el VAGCOM vale o no....

A ver si alguien que esté un poco más metido en esto nos responde porque no tengo ni idea como va en los nuevos modelos del grupo VAG....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo de los warning no estaría mal activarlos no....

La cosa es esa, que no sé por dónde empezar porque no tengo ni idea si lo que tengo vale, o si tengo que renovarme y comprar otro OBD, tampoco si el VAGCOM vale o no....

A ver si alguien que esté un poco más metido en esto nos responde porque no tengo ni idea como va en los nuevos modelos del grupo VAG....
Lo de los intermitentes de emergencia en caso de frenazo, viene de serie en todos.
Del resto, no te puedo ayudar hasta que no tenga mi OBDEleven.
Creo que la única diferencia entre Vag Com y OBDEleven es que uno es con cable (necesitas ordenador...), y el otro inalámbrico (y lo usas con el móvil).
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo e estado mirando el obd eleven también,lo que no me queda muy claro son las versiones,standart,plus y pro o como sea,porque por lo que pone en la web incluso con la pro también necesitas adquirir creditos para depende de que cosa,con lo cual no entiendo nada :roflmao: :roflmao:
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Yo e estado mirando el obd eleven también,lo que no me queda muy claro son las versiones,standart,plus y pro o como sea,porque por lo que pone en la web incluso con la pro también necesitas adquirir creditos para depende de que cosa,con lo cual no entiendo nada :roflmao: :roflmao:
Para modificar las cosas manualmente te hace falta el PRO, los créditos son para hacer las modificaciones automáticamente a través de la aplicación, cosa que no recomiendo, la única mod que merece la pena de las automáticas es la de desactivar el bloqueo del vídeo en movimiento
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Lo de los intermitentes de emergencia en caso de frenazo, viene de serie en todos.
Del resto, no te puedo ayudar hasta que no tenga mi OBDEleven.
Creo que la única diferencia entre Vag Com y OBDEleven es que uno es con cable (necesitas ordenador...), y el otro inalámbrico (y lo usas con el móvil).
No sé...he estado echando un vistazo por ahí y lo único entonces para activar es lo de las señales de tráfico + asistentes que si que lo quería poner cuando lo compré y ya que estamos pues la Alarma y también que suene el claxon al abrir y cerrar que he visto que se puede poner en el Ateca....

Pero pagar 70€ para poner 3 tonterías.....pa eso si ya lo has pedido tu, te invito a unas cervezas en verano con su tapita y lo hacemos que pa que se quede el dinero un lituano nos lo echamos nosotros en el cuerpo jajaja

¿Está seguro que lo de los warning es de serie? Lo pregunto porque el mío al ser automático y ser el primer automático que tengo, he pisado varias veces mi embrague invisible, de estas que te comes el cristal y no lo he visto activarse....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No sé...he estado echando un vistazo por ahí y lo único entonces para activar es lo de las señales de tráfico + asistentes que si que lo quería poner cuando lo compré y ya que estamos pues la Alarma y también que suene el claxon al abrir y cerrar que he visto que se puede poner en el Ateca....

Pero pagar 70€ para poner 3 tonterías.....pa eso si ya lo has pedido tu, te invito a unas cervezas en verano con su tapita y lo hacemos que pa que se quede el dinero un lituano nos lo echamos nosotros en el cuerpo jajaja

¿Está seguro que lo de los warning es de serie? Lo pregunto porque el mío al ser automático y ser el primer automático que tengo, he pisado varias veces mi embrague invisible, de estas que te comes el cristal y no lo he visto activarse....
Aún no lo he comprado, para iOS sólo hay versión beta. Pero si lo comprase, lo que te haga falta.
Lo de los intermitentes lo leí y, después, lo pude comprobar. Se me cruzó un perro y di un frenazo. Se encendieron los intermitentes de emergencia, se cerraron los cristales y el cinturón casi me fusiona con el asiento, jejeje.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Bien bien, es bueno saberlo!

PD: Si lo piensas comprar, cómpralo para android, aunque tengas que hacerlo con un móvil viejo o una tablet chustera....Para android tiene más funciones.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bien bien, es bueno saberlo!

PD: Si lo piensas comprar, cómpralo para android, aunque tengas que hacerlo con un móvil viejo o una tablet chustera....Para android tiene más funciones.
Me dijeron que, cuando salga la versión completa para iOS, será igual que para Android. Por eso no he comprado la beta.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
¿Está seguro que lo de los warning es de serie? Lo pregunto porque el mío al ser automático y ser el primer automático que tengo, he pisado varias veces mi embrague invisible, de estas que te comes el cristal y no lo he visto activarse....
El Tarraco de momento solo lo ha cogido mi hermano, pero otro automático que tuve, cuando lo tenía que coger otra persona, le pedía que flexionara la pierna izquierda, como si intentara meter el pie debajo del asiento (exagerando un poco). Cuando tienes el acto reflejo de ir a pisar el embrague, normalmente en lo que tardas en desplazar el pie izquierdo hacia adelante, te das cuenta de lo que vas a hacer, y te evitas el susto a ti y al que viene detrás :LOL:
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
hago exactamente lo mismo, le digo que meta el pie debajo del asiento y que de hay noooo lo muevaaaaa! jajajajajajaja exagerado si pero funciona, tambien!!! xD
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
hago exactamente lo mismo, le digo que meta el pie debajo del asiento y que de hay noooo lo muevaaaaa! jajajajajajaja exagerado si pero funciona, tambien!!! xD
Y puede meterlo estándo ahí el cajón ese de guardar las cosas que indicaba la seat? xDDDDD [Modo ironía=ON]
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi el comercial de la Seat cuando cogimos el otro automático nos dijo que nos ataramos la pierna jajaja
 

ALF

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo si tengo cajón.
Cajón de naranjas y otro de milacatones
 

Ultraheroi

Forero Novato
Ubicación
Bcn
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
saludos, comentaros que hace unas semanas adquirí el OBDeleven, pero la versión económica. Deciros que tengo la app instalada en un iOS y Android. Solo lo he utilizado para hacer copia de seguridad de centralitas y eliminación de algún fallo que me detecto. Os informo que en la versión sencilla que tengo, no he sido capaz de encontrar muchas cosas que permita hacer en nuestro vehículo independientemente de los créditos que dispongas. Reconozco que tampoco me he puesto mucho en el tema, pero es probable que en los foros de ateca o Tiguan podremos encontrar mas opciones para el oíd. También he de decir que mi vehiculo me viene con casi todo activado y las opciones que he visto ya las tengo activadas. En cuanto pueda probare con cable vagcom que también tengo y os mantendré informados. Os paso pantallas de la app de iOs para que podáis ver lo que ofrece por créditos y fotos de la app en Android.
 

Adjuntos

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
saludos, comentaros que hace unas semanas adquirí el OBDeleven, pero la versión económica. Deciros que tengo la app instalada en un iOS y Android. Solo lo he utilizado para hacer copia de seguridad de centralitas y eliminación de algún fallo que me detecto. Os informo que en la versión sencilla que tengo, no he sido capaz de encontrar muchas cosas que permita hacer en nuestro vehículo independientemente de los créditos que dispongas. Reconozco que tampoco me he puesto mucho en el tema, pero es probable que en los foros de ateca o Tiguan podremos encontrar mas opciones para el oíd. También he de decir que mi vehiculo me viene con casi todo activado y las opciones que he visto ya las tengo activadas. En cuanto pueda probare con cable vagcom que también tengo y os mantendré informados. Os paso pantallas de la app de iOs para que podáis ver lo que ofrece por créditos y fotos de la app en Android.
Parece que no viene la opción de activar la "alarma", o me equivoco?
 

Danguan

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola,buenos días.
Que obdeleven compro?
Cual es la diferencia?
-device
-ultímate pack
-pro pack
-starter pack
Mi móvil es iOS.
Gracias.
 
Arriba