Detallado y tratamiento cerámico.

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Algún consejo sobre el quick detail? Nunca lo hice. Se supone que si el coche está poco sucio (polvo de unos pocos días, p.ej.) lo limpias sin agua y además da más brillo. Al tener tratamiento cerámico noto que el coche se mancha menos, pero tiene polvo. Me da pereza lavarlo por tan poca cosa, pero pasarle un trapito es tentador
Alguien lo hace? Qué producto usáis? Gracias!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola. Algún consejo sobre el quick detail? Nunca lo hice. Se supone que si el coche está poco sucio (polvo de unos pocos días, p.ej.) lo limpias sin agua y además da más brillo. Al tener tratamiento cerámico noto que el coche se mancha menos, pero tiene polvo. Me da pereza lavarlo por tan poca cosa, pero pasarle un trapito es tentador
Alguien lo hace? Qué producto usáis? Gracias!
Yo antes combinaba con el Meguiar’s Quick Detailer con el Meguiar’s Quick Wax. Desde que tengo el tratamiento cerámico, si sólo tiene una fina capa de polvo uso el CarPro Ech2O, que es para lavado en seco. Eso sí, si no quieres arañarlo, tienes que usarlo muy bien y con muy buena toalla. Yo uso la CarPro 2Face o la CarPro Boa. Pulverizas el Ech2O sobre el coche (diluido 1:10) y sobre una cara de la toalla, retiras el polvo y, con otra cara seca de la toalla (o mejor, con otra toalla), retiras residuo y secas. Todo esto, panel por panel, siempre cambiando de cara de toalla para cada panel. Para ello, doblas dos veces la toalla, y te salen ocho caras (4 puertas, capó, techo, portón y paragolpes trasero, y paragolpes delantero).
Mira este vídeo:
 
Última edición:

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo antes combinaba con el Meguiar’s Quick Detailer con el Meguiar’s Quick Wax. Desde que tengo el tratamiento cerámico, sí sólo tiene una fina capa de polvo uso el CarPro Ech2O, que es para lavado en seco. Eso sí, sí no quieres arañarlo, tienes que usarlo muy bien y con muy buena toalla. Yo uso la CarPro 2Face o la CarPro Boa. Pulverizas el Ech2O sobre el coche (diluido 1:10) y sobre una cara de la toalla, retiras el polvo y, con otra cara seca de la toalla (o mejor, con otra toalla, retiras residuo y secas). Todo esto, panel por panel, siempre cambiando de cara de toalla para cada panel. Para ello, doblas dos veces la toalla, y te salen ocho caras (4 puertas, capó, techo, portón y paragolpes trasero, y paragolpes delantero).
Mira este vídeo:
Desde que me liasteis con el tema del detalling e ido mirando videos y foros y siempre e ido a topar con este chico de Maesal detalling. La verdad que tiene muy buenos productos y todos explicados en YouTube.
Crees que se podría hacer alguna colaboración con ellos?
Te lo quería haber dicho hace un tiempo pero no quería pisar las negociaciones con car care pasion.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Desde que me liasteis con el tema del detalling e ido mirando videos y foros y siempre e ido a topar con este chico de Maesal detalling. La verdad que tiene muy buenos productos y todos explicados en YouTube.
Crees que se podría hacer alguna colaboración con ellos?
Te lo quería haber dicho hace un tiempo pero no quería pisar las negociaciones con car care pasion.
Se llama Mario, es muy apañado. Yo no lo he intentado porque con Carcare Passion tenemos mejores precios. Todo es estudiarlo.
 
Última edición:

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo antes combinaba con el Meguiar’s Quick Detailer con el Meguiar’s Quick Wax. Desde que tengo el tratamiento cerámico, si sólo tiene una fina capa de polvo uso el CarPro Ech2O, que es para lavado en seco. Eso sí, sí no quieres arañarlo, tienes que usarlo muy bien y con muy buena toalla. Yo uso la CarPro 2Face o la CarPro Boa. Pulverizas el Ech2O sobre el coche (diluido 1:10) y sobre una cara de la toalla, retiras el polvo y, con otra cara seca de la toalla (o mejor, con otra toalla, retiras residuo y secas). Todo esto, panel por panel, siempre cambiando de cara de toalla para cada panel. Para ello, doblas dos veces la toalla, y te salen ocho caras (4 puertas, capó, techo, portón y paragolpes trasero, y paragolpes delantero).
Mira este vídeo:
Gracias, crack! Te voy a hacer caso. Además, había llegado a la misma conclusión, pero ahora que me dices esto, voy más seguro.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hoy le apliqué tratamiento cerámico. Lo hice yo mismo, es fácil, no me dió más trabajo que aplicar una cera, por ejemplo. Y el coche ahora está espectacular. Yo pensaba que antes brillaba, pero ahora es otro nivel, y eso que es blanco, yo creo que en los oscuros se notará aún más. Y suave, suave...
Me sobró tratamiento para otro coche, seguro que se lo hago. A la moto ya le di y está alucinante!
A mí siempre me gustó lavar el coche, pero hacía 20 años que no enceraba ni pulía el coche. Ahora, con este foro he descubierto el mundo del detailing, y he comprado productos que ni sabía que existían. No me mato mucho, pero de momento el coche está impecable!
Hola. Quería compartir con vosotros que apliqué el tratamiento cerámico hace 2 semanas y al principio aluciné con el brillo que daba. ¡Ahora alucino con lo limpio que se mantiene! Tenia un poco de polvo, sobre todo polen (poco, para llevar 2 semanas) y ayer hice un viaje A Coruña-Ourense y vuelta (algo más de 300 km de autopista). A la ida se manchó más de bichos y por tener el firme mojado en algunas zonas. A la vuelta llovió todo el camino. Lo normal es que el coche llegara muy sucio... Pues esta mañana, al secar, veo que está... ¡impoluto! ¡Pero lo que se dice impecable! Como si le hubiera pasado un lavado y secado, ni una mancha ni reflejando la luz... Por la parte del maletero sí había un poco de suciedad, pero hasta poca.
Vamos, que yo no sabía de la existencia de este tratamiento hasta que lo vi en este foro, pero lo hice yo mismo, fue fácil y barato, y no puedo estar más contento.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola. Quería compartir con vosotros que apliqué el tratamiento cerámico hace 2 semanas y al principio aluciné con el brillo que daba. ¡Ahora alucino con lo limpio que se mantiene! Tenia un poco de polvo, sobre todo polen (poco, para llevar 2 semanas) y ayer hice un viaje A Coruña-Ourense y vuelta (algo más de 300 km de autopista). A la ida se manchó más de bichos y por tener el firme mojado en algunas zonas. A la vuelta llovió todo el camino. Lo normal es que el coche llegara muy sucio... Pues esta mañana, al secar, veo que está... ¡impoluto! ¡Pero lo que se dice impecable! Como si le hubiera pasado un lavado y secado, ni una mancha ni reflejando la luz... Por la parte del maletero sí había un poco de suciedad, pero hasta poca.
Vamos, que yo no sabía de la existencia de este tratamiento hasta que lo vi en este foro, pero lo hice yo mismo, fue fácil y barato, y no puedo estar más contento.
Me alegra que estés satisfecho. La verdad es que es una pasada.
 

Michael Mach

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Buenas, sabeis de algun taller de confianza en Barcelona que hagan el tratamiendo ceramico 9H?
Hola.
Hace tiempo de tu pregunta y no se si sigues interesado. He encontrado esto
- Black detail SL (Terrassa) 410 + IVA aprox
- Eco-detail Sl (Barcelona - Poble Nou) 180 + IVA aprox
- Auto-estetic BCN (Barcelona - Marina) 250 + IVA aprox
- Tratamiento Cerámico - Lavado de coche | Lavado a mano de coche | ECOLOGIC CAR WASH PREMIUM (Junto al corte ingles de cornella)
Yo estoy ya mirando y a ver si cuando me lo den, tengo corazon para desprenderme de el unos dias y hacerlo
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola.
Habría que ver qué incluyen esos precios, porque hay muchísima diferencia, es imposible que sea el mismo servicio.
Si se lo haces, hazlo cuanto antes porque la descontaminación será mucho más sencilla.
Al mío se lo hice yo mismo, y algunos compañeros del foro, también. Si tienes un lugar para hacerlo y un par de horas, se lo haces tú mismo. Como a mí me gustan estas cosas, no me supone un problema. Desde entonces solo lo lavé una vez o dos, con la lluvia se lava solo...
Tengo pendiente el tratamiento de cristales y llantas, pero me da algo de pereza, jeje.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola.
Habría que ver qué incluyen esos precios, porque hay muchísima diferencia, es imposible que sea el mismo servicio.
Si se lo haces, hazlo cuanto antes porque la descontaminación será mucho más sencilla.
Al mío se lo hice yo mismo, y algunos compañeros del foro, también. Si tienes un lugar para hacerlo y un par de horas, se lo haces tú mismo. Como a mí me gustan estas cosas, no me supone un problema. Desde entonces solo lo lavé una vez o dos, con la lluvia se lava solo...
Tengo pendiente el tratamiento de cristales y llantas, pero me da algo de pereza, jeje.
¿Sólo dos horas? ¿Lavar, descontaminar y tratamiento?
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Más o menos, quizás un poco más... Lo había lavado por la mañana, eso no lo conté en el tiempo, pero llevas razón. El tratamiento en sí me llevó 1 hora, así que todo, no sé, 3 horas? Llantas, plásticos y cristales, aparte.
El caso es que si se lo hace uno mismo, mejor recién comprado, que la descontaminación es más fácil (ojo, hay que descontaminar igualmente).
Uno de los precios que puso era de 180 euros + IVA. Por ese precio yo mandaría hacer, porque en productos ya te gastas 100 y pico. Pero por eso decía: por 180 dudo que incluya todo porque son varias horas de trabajo con productos caros. Los precios a partir de 300 y pico son más lógicos por un tratamiento completo, y por ese precio ya compensa hacerlo uno mismo si no le parece un castigo.
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Más o menos, quizás un poco más... Lo había lavado por la mañana, eso no lo conté en el tiempo, pero llevas razón. El tratamiento en sí me llevó 1 hora, así que todo, no sé, 3 horas? Llantas, plásticos y cristales, aparte.
El caso es que si se lo hace uno mismo, mejor recién comprado, que la descontaminación es más fácil (ojo, hay que descontaminar igualmente).
Uno de los precios que puso era de 180 euros + IVA. Por ese precio yo mandaría hacer, porque en productos ya te gastas 100 y pico. Pero por eso decía: por 180 dudo que incluya todo porque son varias horas de trabajo con productos caros. Los precios a partir de 300 y pico son más lógicos por un tratamiento completo, y por ese precio ya compensa hacerlo uno mismo si no le parece un castigo.
Jejeje, eso sí. Yo, sólo en lavarlo, tardo más de una hora. Tardé un par de mañanas enteras. Una para chapa, y otra para faros, plásticos, cristales y llantas. En fines de semana diferentes. Por lo que tuve que lavar ambas veces.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas!
No me queda mucho para cumplir el año de tratamiento del cquartz pro,creo que lo aguantaré algunos meses más ya que a estado el coche sin usarse prácticamente jjj,mirando un poco por ahí e visto un tratamiento que es de uso profesional con garantía de 7 años pero han sacado una versión light para nosotros vamos jjjj que tiene una duración entre 3 y 5 años nada más y nada menos,el precio aunque es elevado en un principio si máximo durase 3 años saldría bastante más barato,os adjunto enlace,a ver si alguien lo conoce
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas!
No me queda mucho para cumplir el año de tratamiento del cquartz pro,creo que lo aguantaré algunos meses más ya que a estado el coche sin usarse prácticamente jjj,mirando un poco por ahí e visto un tratamiento que es de uso profesional con garantía de 7 años pero han sacado una versión light para nosotros vamos jjjj que tiene una duración entre 3 y 5 años nada más y nada menos,el precio aunque es elevado en un principio si máximo durase 3 años saldría bastante más barato,os adjunto enlace,a ver si alguien lo conoce
Si lo has cuidado y le has aplicado Reload, aún tienes tratamiento para otro año más, al menos.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
buenas!
@Granaíno una pregunta,cuando aplicarte el carpro gliss tuviste que descontaminar con el claybar y con el CARPRO eraser?es para aplicar una capa por encima del cquartz pro

Un saludo!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
buenas!
@Granaíno una pregunta,cuando aplicarte el carpro gliss tuviste que descontaminar con el claybar y con el CARPRO eraser?es para aplicar una capa por encima del cquartz pro

Un saludo!
Hola:
No es necesario porque la pintura ya está protegida con el Cquartz. Si hace mucho tiempo del Cquartz, puede que se haya ido y sí tengas que usar IronX (que creo que es a lo que te refieres porque es lo que descontamina) y Claybar. Aunque no es tu caso, lleva poco tiempo. Lo que sí tienes que hacer es limpiar muy bien, secar y pasar el Eraser (para desengrasar y que se agarre bien el Gliss).
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. ¿Pero el gliss no es para cristales? Por encima del CQuartz es el Reload, no? Al menos, yo es lo que eché (por aburrimiento durante el confinamiento, más que porque lo necesitase).
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola. ¿Pero el gliss no es para cristales? Por encima del CQuartz es el Reload, no? Al menos, yo es lo que eché (por aburrimiento durante el confinamiento, más que porque lo necesitase).
El Gliss es un coating para la pintura. Lo puedes usar sólo (sobre pintura) o encima del Cquartz. El de los cristales es el Flyby.
El Reload es para mantener el Cquartz y que dure más.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
El brillo del Gliss sobre un tratamiento cerámico es absolutamente espectacular. Incluso en colores claros el brillo es cegador en días de sol. Parece mojado incluso.
Recomendado.

Si no tienes tratamiento cerámico imagino que también se puede poner sobre una cera.
Yo el cerámico se lo hice de nuevo (1 añito ya) y ahora sólo lo limpié bien y apliqué el Eraser para que el Gliss agarrara bien.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola:
No es necesario porque la pintura ya está protegida con el Cquartz. Si hace mucho tiempo del Cquartz, puede que se haya ido y sí tengas que usar IronX (que creo que es a lo que te refieres porque es lo que descontamina) y Claybar. Aunque no es tu caso, lleva poco tiempo. Lo que sí tienes que hacer es limpiar muy bien, secar y pasar el Eraser (para desengrasar y que se agarre bien el Gliss).
Esque e estado hablando con carcarepasion y me han comentado como que tendría que descontaminar y luego aplicar el eraser y luego el glissScreenshot_20200706-171008_Gmail.jpg
 
Arriba