Desinfección Covid 19

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Zona de Aranjuez
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Con respecto al ozono.

Por normativa las maquinas de ozono hay que "regular" el aparato para que cumpla la normativa y no afecte a los pulmones.

Y es que la exposición máxima de ozono debe ser 0,2 mg por metro cubico y en 8 horas. (0,06 ppm y máximos de 0,3 ppp en 15 minutos).

Es decir si tengo una habitación de 30m cúbicos en ocho horas puedo soltar 6 mg. es decir 18 mg al día. A partir de hay ya es toxico.
La relación es en esta habitación seria 0,75 gr/hora.

Luego el que cita que tiene una maquina de 28gr/hora para 30 metros cúbicos con 1,6 minutos/hora, le vale... a partir de hay que se ande con cuidado... que mata bacterias, virus... y hasta el niño si se queda dentro.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Un coche tiene 3 a 4 m cúbicos (calculo yo) luego con 0,6 a 0,8 mgr. de ozono... vas que chutas y no dejas bacterias, ni hongos, ni na....
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Con respecto al ozono.

Por normativa las maquinas de ozono hay que "regular" el aparato para que cumpla la normativa y no afecte a los pulmones.

Y es que la exposición máxima de ozono debe ser 0,2 mg por metro cubico y en 8 horas. (0,06 ppm y máximos de 0,3 ppp en 15 minutos).

Es decir si tengo una habitación de 30m cúbicos en ocho horas puedo soltar 6 mg. es decir 18 mg al día. A partir de hay ya es toxico.
La relación es en esta habitación seria 0,75 gr/hora.

Luego el que cita que tiene una maquina de 28gr/hora para 30 metros cúbicos con 1,6 minutos/hora, le vale... a partir de hay que se ande con cuidado... que mata bacterias, virus... y hasta el niño si se queda dentro.
Eso está claro. Se hace con la habitación o el coche sin nadie. Y después se airea
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En este artículo de periódico hablan de una empresa de datailing gallega que colabora desinfectando con ozono vehículos de la Guardia Civil, ambulancias y hasta autocaravanas para descanso de personal sanitario. Dice que el ozono marea, hay que tener cuidado y ventilar bien después de la aplicación.

Por lo que había leído en un curso de PRL, el ozono también lo sueltan las máquinas fotocopiadoras. De hecho, las salas de reprografía deben tener por ello buena ventilación (algo que no se cumple en el 90 % de los casos, por mi experiencia!). Así que nada, a imprimir como locos dentro del coche! :roflmao:
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Con respecto al ozono.

Por normativa las maquinas de ozono hay que "regular" el aparato para que cumpla la normativa y no afecte a los pulmones.

Y es que la exposición máxima de ozono debe ser 0,2 mg por metro cubico y en 8 horas. (0,06 ppm y máximos de 0,3 ppp en 15 minutos).

Es decir si tengo una habitación de 30m cúbicos en ocho horas puedo soltar 6 mg. es decir 18 mg al día. A partir de hay ya es toxico.
La relación es en esta habitación seria 0,75 gr/hora.

Luego el que cita que tiene una maquina de 28gr/hora para 30 metros cúbicos con 1,6 minutos/hora, le vale... a partir de hay que se ande con cuidado... que mata bacterias, virus... y hasta el niño si se queda dentro.
El ozono en un buen esterilizante pero, en exceso, no es muy bueno para los pulmones. Yo uso en casa la máquina con todo (purificador, desodorizador, bactericida e ionizador). Para todo eso, usa el filtro HEPA (para las micropartículas), filtro de carbón activo (malos olores), luz ultravioleta (bacterias). El ozono apenas lo activo, sólo una vez al mes, más o menos, y lo pongo cuando estamos varias horas en la calle. Le pongo un temporizador (que trae la propia máquina) y dejo la ventana entreabierta con el sistema basculante. Así, cuando llego, ha hecho el efecto que tiene que hacer y la habitación se ha ventilado.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El ozono en un buen esterilizante pero, en exceso, no es muy bueno para los pulmones. Yo uso en casa la máquina con todo (purificador, desodorizador, bactericida e ionizador). Para todo eso, usa el filtro HEPA (para las micropartículas), filtro de carbón activo (malos olores), luz ultravioleta (bacterias). El ozono apenas lo activo, sólo una vez al mes, más o menos, y lo pongo cuando estamos varias horas en la calle. Le pongo un temporizador (que trae la propia máquina) y dejo la ventana entreabierta con el sistema basculante. Así, cuando llego, ha hecho el efecto que tiene que hacer y la habitación se ha ventilado.
La cuestión es ir aprendiendo porque con este tema del virus criminal nuestra vida va a cambiar. Y el tema de desinfección y limpieza se va a quedar con nosotros mucho tiempo.
Puedes poner enlace de alguno de esos aparatos ?. Gracias
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Esta claro, el tema es que nosotros no estemos expuestos... o lo mínimo posible. Menos mal que el ozono es muy inestable y en pocos minutos... se descompone.
Pero con los otros métodos nos da igual. Fíjate la radiación ultravioleta que "mata" achicharrando el ADN de las células, ¿Como no va a se bactericida? Y el cloro... lo mismo.
Yo creo que si alguna vez se acaba el mundo es porque a alguien se le va la mano con los herbicidas o alguna historia de estas.
Yo si llevo limpio el coche es por que se vea limpio (que soy muy pijo para el coche), pero que mas me da desinfectar coche si me meto en una fabrica donde hay polvo metálico en suspensión y los filtros de las maquinas están llenos de la mierda que estoy respirando.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es muy curioso pero si os leéis el convenio del metal hay un párrafo escondido que dice que a los pintores se les debe proveer de leche cruda sin limite.
Es curioso.
Esto es para "descontaminarse" ... bebiendo leche, y contrarrestar los efectos de disolventes. Ahora ya con las cámara de pintura, los paneles de aspiración, las mascaras... todo esto ya ha pasado ha la historia. Pero es bueno saberlo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
La cuestión es ir aprendiendo porque con este tema del virus criminal nuestra vida va a cambiar. Y el tema de desinfección y limpieza se va a quedar con nosotros mucho tiempo.
Puedes poner enlace de alguno de esos aparatos ?. Gracias
Yo lo compré en Amazon pero ya no está disponible. Antes puse el enlace del aparato, pero es más caro que el que había en Amazon (estaba en oferta):
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Por si a alguno compañero de la zona Manresa y Barcelona le interesa.
Son colaboradores y gente de confianza.
Cuando yo deje de usar el coche para que mi mujer lo vuelva a usar normalmente con los niños le haré el tratamiento y después le daré yo otro meneo.
Todo suma supongo.

Screenshot_20200425_201113.jpgScreenshot_20200425_201130.jpgScreenshot_20200425_201150.jpgScreenshot_20200425_201222.jpg
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
.
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Nada. No me he dado cuenta. Ahora borro el mensaje.!Qué atontao!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Nada. No me he dado cuenta. Ahora borro el mensaje.!Qué atontao!
No hombre, no podemos sabernos todos los mensajes de memoria, jejeje. Yo lo recordaba porque estuve buscando uno en concreto, pero no quería leerlo de nuevo, por eso te preguntaba, jejeje.
Todo lo contrario, gracias por compartir Lo que te llega y que es interesante.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Al revés. No podemos publicar lo mismo. Que menudo follón se prepara en algunos temas... dándole vueltas a lo mismo, todo el tiempo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Al revés. No podemos publicar lo mismo. Que menudo follón se prepara en algunos temas... dándole vueltas a lo mismo, todo el tiempo.
Claro, nos volvemos locos, jeje.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El listado que yo publiqué el 25 de abril tuvo actualizaciones, la última el 22 de mayo, por lo tanto sí que hubo cambios (supongo que muchas empresas están sacando productos virucidas para ayudar en la lucha o aprovechar el momento, según se mire), pero el enlace sigue siendo el mismo.
 
Arriba