Desinfección Covid 19

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
HOLA TARRAQUEROS
Los que teneis que usar el ciche estos dias..como los desinfectáis? Con hidroalcohol ?
Un saludo y mucho animo para todos!!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
HOLA TARRAQUEROS
Los que teneis que usar el ciche estos dias..como los desinfectáis? Con hidroalcohol ?
Un saludo y mucho animo para todos!!
El hidroalcohol no deja de ser alcohol, algo rebajado, pero alcohol. Puede dañar algunas superficies.
¿Alguna superficie en particular o limpieza general?
En general, yo te recomiendo que uses desinfectante multiusos sin lejía. Cualquiera de los tres que te pongo en la foto, te sirve. Son muy buenos, no dañan ninguna superficie y huelen bien. El Sanytol es el más conocido pero, por eso mismo, es casi imposible encontrarlo. Los otros dos no tienen nada que envidiarle.
Por cierto, este post, mejor en el hilo de limpieza, ¿no?
Espero que te sirva.
Saludos.
 

Adjuntos

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si quieres algo específico para el coche, usa el desinfectante virucida Ox-Virin. Te dejo el enlace:


Y un vídeo para su aplicación y explicación:
 

Morrison

Forero Activo
Pero el sanytol mata al bicho? creía que no, que elimina bacterias pero no mata al bicho.... vamos eso había oido
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero el sanytol mata al bicho? creía que no, que elimina bacterias pero no mata al bicho.... vamos eso había oido
De la página de Sanytol:
D00C164B-F43E-489A-8A11-44AFCC69A83E.jpeg
Nada lo “mata” porque, biológicamente, los virus “no están vivos”. Lo que hace es destruir la cápsula (lo que hace que parezca una corona) y desactivarlo. Y eso lo hace hasta el jabón, por eso es tan importante lavarse las manos, que no es para que el agua se lleve el virus por el sumidero, sino para que el jabón destruya su “corona” y lo desactive. No sé si me he explicado, jejeje.
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
SI,es para limpieza general,usaré alguno de eso tres.y no sabia donde meterlo pues quiza con todo esto habria que abrir una tematica especial para covidmuchas graciias
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
SI,es para limpieza general,usaré alguno de eso tres.y no sabia donde meterlo pues quiza con todo esto habria que abrir una tematica especial para covidmuchas graciias
Sanytol y Las 3 Brujas valen lo mismo, 3€ más o menos, y los compré en internet. Y el Asevi, que es una buena marca de productos de limpieza, lo compré en Supersol por 2€. Supongo que habrá en todos los supermercados, excepto Sanytol, que es el más conocido y está agotado en casi todos los sitios.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hay un "Sanytol" marca Mercadona, Bosque Verde, que compré justo cuando empezó a haber revuelo y huele muy bien. Lo tengo para el suelo y multiusos, aunque este deja cerco en los cristales. Lo que no sé es si ahora sigue habiendo o está agotado.
Pero bueno, por los motivos que explicó Granaíno, con cualquier limpiador jabonoso debería bastar.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Uno de los métodos más eficaces es con ozono.
Con una pequeña máquina del tamaño de una caja de zapatos. Al ser gas se mete por todos los rincones. Yo lo aplico con el aire puedo y así se distribuye en pocos minutos.
Hace tiempo compré una en AliExpress. No me digáis el porqué pero la compré y ahora está sirviendo.
También se puede utilizar para la casa.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Uno de los métodos más eficaces es con ozono.
Con una pequeña máquina del tamaño de una caja de zapatos. Al ser gas se mete por todos los rincones. Yo lo aplico con el aire puedo y así se distribuye en pocos minutos.
Hace tiempo compré una en AliExpress. No me digáis el porqué pero la compré y ahora está sirviendo.
También se puede utilizar para la casa.
Yo tengo en casa un purificador/ionizador/ozonizador de la marca Klarstein, porque soy alérgico a los ácaros del polvo. Estoy muy contento con él. Desde que lo uso, mano de Santo. Se podría usar en el coche, pero va enchufado a 220v y tendrías que tener un enchufe cerca del coche. Habría que dejarlo dentro, al menos una hora.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El que yo tengo es éste (en mi casa, como he comentado):
Lo compré en una oferta de Amazon por 99€, pero ya no está el enlace.
También tiene lámpara ultravioleta, además de filtro HEPA y de carbón activo.
 

Jesúsah

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Hola muy buenos días ,Algún alma caritativa que sepa si en la zona sur de madrid hay alguna gasolinera que tenga máquina de ozono así tipo como las que echan Ambientadores
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo soy del sur de Madrid y no se de ninguna.
Si que vi el otro día un reportaje de la empresa Carglass que lo estaban haciendo pero para los vehículos de ambulancias y coches de policía y sanitarios.
Supongo que tendrán abierto por eso. El resto estará cerrado
 
Arriba