Pero eso mismo defiende mi teoría, no? Después de cada repostaje, siempre te va a poner 790kms, que es el número por defecto que han decidido los ingenieros. Y después de un rato (no es inmediato como me ha parecido entender más arriba) te va recalculando la autonomía prevista. Lo que ocurre es que por congruencia (supongo) , aunque el resultado de su cálculo sea más grande de 790kms, no te va a decir que podrás hacer más de los que te dijo al principio.
Por ejemplo, sabe que tienes 50 litros, y llevas un consumo de 5l durante un rato, por ejemplo, no te va a decir que ahora puedes hacer 1000kms, cuando al llenar el depósito te dijo que podías hacer 790kms.
Esto, aclaro, son conjeturas mías. No tengo acceso al algoritmo que lo calcula. Pero sí funciona igual que mi anterior coche, grupo vag.
Detrás de ese cálculo hay un software, y me cuadra que sea así. Aunque ojo, con esto no digo que sea la mejor opción, ni que sea la que yo prefiera, ni que se pueda hacer de otras formas.
Por ejemplo, que funcione así, hace que no le explote la cabeza a mi padre con su seat león. Me lo imagino viendo en la autonomía 600kms, al rato 800,y después 500. Y al final maldiciendo y llevándolo al taller diciendo que el coche no funciona bien.